Memoria osasunista dedicada a los quisieron liquidarnos

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Avatar de Usuario
Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 10858
Registrado: Lun Ene 12, 2004 11:40 am
Ubicación: Pompeyópolis

Memoria osasunista dedicada a los quisieron liquidarnos

Mensaje por Rojillo Until Death » Dom Jun 19, 2016 5:26 pm

Esta reflexión va por aquellos que hicieron de todo por conservar el club, pero sobre todo a aquellos infaustos personajes que utilizaron su poder para hacer desaparecer a Osasuna.

Mi abuelo Isaac, al que un cáncer de páncreas le ahorró el tremendo disgusto del descenso de 1994 unos meses antes, decía que le gustaba más Osasuna cuando no eran profesionales. Sin embargo se le hinchaba el pecho orgulloso debido a las infraestructuras que tenía el club y a los nuevos chicos que estaban a punto de salir. Ser un club pequeño pero con instalaciones y estadio propios siempre fue un motivo de orgullo.

Osasuna, además de haber sido siempre un club débil, también ha sido de economía delicada, de salud enfermiza: se pasaba de momentos gratos a duros y difíciles con suma facilidad. Algunos, los más mayores, aún recordarán los años 40 donde la falta de compromiso y valentía de Antonio Archanco y de su junta hicieran volver a Antonio Lizarza a la directiva del club teniendo que poner esta junta dinero de sus propios bolsillos para los gastos más urgentes del club y poner San Juan en alquiler para el uso de grupos de oscuro recuerdo. Este dinero jamás lo recuperaron.

Otros recordarán como, tras estrenar un estadio de Primera, se tuvo que recurrir a Fermín Ezcurra para que los asientos contables de la entidad cuadraran y con paciencia y ábaco devolvernos a Primera. Y los más recientes como fue posible que una entidad saneada en apenas tres años tuviera una deuda inasumible y al borde de la desaparición esquivando in extremis el descenso a 2ºB gracias a nuestro siempre presente y dispuesto para el osasunismo Enrique Martín. Por no olvidar la más reciente y bochornosa historia de Osasuna de la mano de Izco y Achanco nieto donde el uso para beneficio propio del club acabaron de golpe y en pocos años lo que don Fermín y sus juntas habían logrado durante sus largos años de mandato.

No quiero entrar en detalles sobre estos años fuera de los terrenos de juego pero espero y confío en que la Justicia haga su trabajo y acabe esto con el castigo que merecen, a ser posible el más duro que permita la ley. Y es que, aunque el club sigue muy maltrecho, tras el ascenso de ayer, a pesar de los pesares y pese a quien pese, parece que todo es más llevadero y se podrá lograr la continuidad del club.

Y es que lo que sucedió ayer es lo más parecido que podía ocurrir a aquello que anhelaba mi abuelo: un ascenso casi amateur, con chicos jóvenes y de casa dirigidos por un grandísimo loco que es el estandarte de este Osasuna. La circunstancia obliga, pero también la circunstancia nos ha vuelto a enseñar que la ilusión, la pasión y la viabilidad del osasunismo pasan por hacerlo todo con la base de los de casa.

Después de 24 meses de echarnos las manos a la cabeza, destapando una por una las sinvergonzonerías, por llamarlo suave, que han estado a punto de acabar con nuestro amado club, creo que también llega el momento de acordarnos de aquellos que quisieron darle la puntilla. Algunos de ellos con indisimulado placer y sorna barata, como el entonces diputado foral Longás que se frotaba las manos como Gargamel planeando contra los Pitufos menospreciando el sentir de miles de navarros al afirmar "el problema de Osasuna lo va a resolver el equipo en unos meses. Y ya haremos huertas ecológicas en Tajonar, ahora que es del común". Y tan ecológicas huertas nos salieron que hemos vuelto con unos cogollos de Primera. Debería alegrarse en vez de estar enfadado, como seguramente está, pues todo apunta a que Osasuna podrá pagar a la Hacienda navarra y ahí todos nos beneficiamos. Para mi, sin duda alguna, es un caso extraño de antiosasunista.

Otros pusieron todo de su parte para finiquitar el asunto vía judicial, sobre todo los que provienen de un estamento que debe de vigilar por el bien de los propios clubes. Este es el caso de Tebas, que accionó un complicado resorte de corte mafioso para poner a Osasuna contra las cuerdas una vez consumado su descenso, sin después retractarse tras cada varapalo en los juzgados de Pamplona. Y dentro de lo malo que le salió debería estar agradecido, puesto que se quedó en agua de borrajas aquel mínimo intento de investigar sus conversaciones con los de Valladolid y los posibles tejemanejes de Madrid y Barcelona de 2009 para que precisamente Osasuna se salvara. Aquel doble rasero fue lamentable y hubiera podido poner patas arriba el fútbol español que es donde se asienta su trono manejado con puño de hierro. El señor Tebas debería inmiscuirse menos y ponerle menos pasión en estos asuntos sobre todo después de saber como ha accedido a su puesto.

Pero de todos, sin duda alguna, los peores los tuvimos en casa. Cada día estoy más convencido de que Izco, tras los primeros éxitos deportivos de 2005 y 2006, utilizó al club para posicionarse dentro del mundo del fútbol en un lugar favorable para estar en la FEF. Y que después salvó como pudo "sus" muebles y le cedió el cetro envenenado a Archanco, cómplice junto a Pascual y alguno más de la destrucción total del club, si bien Peralta jamás debía haber accedido al club. Del señor Vizcay y sus motivaciones aún estoy anonadado, no comprendo que le llevó a actuar así y de forma tan desleal al club. si hubiera contado todo -y me consta que no contó todo- le podría haber hecho más daño al club, pero me da la impresión de que Tebas le paró los pies precisamente porque al oscense lo que le interesaba era que no afectara a otros clubes.

Y mención especial para aquellos políticos que miraron para otro lado, que no dieron un porrazo sobre la mesa y pidieron que Osasuna cumpliese con Hacienda en tiempo y forma: muchos disgustos nos hubieran ahorrado. Pero no sólo así se queda la cosa, también de aquellos partidos que apretaron a Osasuna y sus mismas formaciones hacían lo contrario en otros lugares con otros clubes, incluso aplaudiendo y viendo con buenos ojos subvenciones y regalos de lo más variopinto. Al final me da la sensación de que unos y otros han querido deshacerse/utilizar Osasuna con fines políticos y si no lo han conseguido ahora no lo conseguirán nunca.

Ahora hay que disfrutar el momento con el alivio de que el club puede perpetuarse, disfrutando del reto de la confección de una plantilla para una difícil competición como es la Primera División con muy poco presupuesto. Es la hora de dedicar y acordarse de los buenos osasunistas, de los que están y no están. De Martín Monreal, un monstruo del osasunismo que, D. M., va a tener el merecidísimo premio y negado durante lustros de confeccionar esa plantilla desde el principio y en Primera. De sus padres, de mi abuelo, de todos aquellos que nos demostraron su amor por nosotros y nos inocularon esta droga tan extraña y complicada pero a la vez adictiva y que nos permite soñar: el osasunismo. Estamos en el ático, y es con vistas.

Aupa Osasuna!
Imagen

Avatar de Usuario
Liberal
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 12149
Registrado: Sab Dic 13, 2008 5:44 pm
Ubicación: En la llanura manchega

Re: Memoria osasunista dedicada a los quisieron liquidarnos

Mensaje por Liberal » Lun Jun 20, 2016 12:59 am

Donde està el de la huerta ecologica?
Valiente hdp
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

Avatar de Usuario
Aguirre81
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1536
Registrado: Mié Abr 27, 2016 7:12 pm

Re: Memoria osasunista dedicada a los quisieron liquidarnos

Mensaje por Aguirre81 » Lun Jun 20, 2016 1:04 am

Osasuna ahora va a poder pagar todo lo que debe. Fue una buena idea rescatar al club rojillo.

Avatar de Usuario
bitxejo
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 42604
Registrado: Lun Ene 07, 2008 3:12 pm

Re: Memoria osasunista dedicada a los quisieron liquidarnos

Mensaje por bitxejo » Lun Jun 20, 2016 1:38 am

Aguirre81 escribió:Fue una buena idea rescatar al club rojillo.
Si
Porque no se puede dejar que todo dependa de si entra la bolica o no.

Esta vez ha entrado. Pero si en vez de aprender, la lección que se saca es que pueden volver a hacerlo siempre porque como es religión nadie se atreve a llevar la contraria.. pues habrá sido una mala idea.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

Avatar de Usuario
Aguirre81
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1536
Registrado: Mié Abr 27, 2016 7:12 pm

Re: Memoria osasunista dedicada a los quisieron liquidarnos

Mensaje por Aguirre81 » Lun Jun 20, 2016 6:10 am

Hasta Uxue Barkos reconoció ayer en el discurso ante los jugadores que se habían cometido errores con Osasuna en el pasado. Si aguantan unas temporadas, recuperan hasta las instalaciones. Me alegra mucho que todo haya salido bien.

Avatar de Usuario
bitxejo
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 42604
Registrado: Lun Ene 07, 2008 3:12 pm

Re: Memoria osasunista dedicada a los quisieron liquidarnos

Mensaje por bitxejo » Lun Jun 20, 2016 9:00 am

Aguirre81 escribió:Hasta Uxue Barkos reconoció ayer en el discurso ante los jugadores que se habían cometido errores con Osasuna en el pasado. Si aguantan unas temporadas, recuperan hasta las instalaciones. Me alegra mucho que todo haya salido bien.
¡A qué se refería concretamente?
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

simons
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 3924
Registrado: Mié May 13, 2009 8:13 pm

Re: Memoria osasunista dedicada a los quisieron liquidarnos

Mensaje por simons » Lun Jun 20, 2016 9:04 am

bitxejo escribió:
Aguirre81 escribió:Hasta Uxue Barkos reconoció ayer en el discurso ante los jugadores que se habían cometido errores con Osasuna en el pasado. Si aguantan unas temporadas, recuperan hasta las instalaciones. Me alegra mucho que todo haya salido bien.
¡A qué se refería concretamente?
¿Y tenemos que "saber" el resto lo que quería decir ella para que luego comentes el por que sabemos lo que quiso decir? ..Lo mejor es que le preguntes tú, seguro que tienes hilo directo con ella...Querido resabido pedante antiosasunista.

Avatar de Usuario
Sprocket
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5609
Registrado: Mié Dic 10, 2003 9:38 am
Ubicación: Retornando a Ítaca

Re: Memoria osasunista dedicada a los quisieron liquidarnos

Mensaje por Sprocket » Lun Jun 20, 2016 10:32 am

Yo no creo que ninguna facción se libre de este tema.

Los amigos de UPN-PSN se dedicaron a hacer la vista gorda a Izco y sus mamonadas. Son los culpables de que el Gobierno dejara de percibir un montón de IVA, y también de otros mamoneos. En el 97 con Osasuna en estado crítico (y su amigo Irigaray de presidente) no movieron un dedo para ayudar al club cuando más lo necesitaba. Sólo se sumaron a las vacas gordas.

Los amigos de Bildu y cía vieron que ir a saco contra Osasuna les daba votos, ya que en Navarra hay mucha gente que prefería la desaparición del club. Curiosamente estos mismos partidos en otras provincias apoyan el uso desmesurado de dinero público para sufragar estadios millonarios, etc. ¿Por qué? Porque apoyar a la Real o al Bilbao allí te hace ganar votos.

Desde aquí, mierda para todos. Por igual.
No busco saber todas las respuestas, sino comprender todas las preguntas.

Itzala
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4639
Registrado: Jue Abr 02, 2009 10:38 am

Re: Memoria osasunista dedicada a los quisieron liquidarnos

Mensaje por Itzala » Lun Jun 20, 2016 10:58 am

Bueno, en lo que respecta a la real creo que es justo reconocer la diferencia.

Ha habido ayudas y multas perdonadas por la hacienda Foral, que han sido registradas en la fase concursal y liquidadas dentro del acuerdo con los acreedores.

Anoeta es un estadio público (noventaytantos por cierto municipal) hecho para uso y disfrute de la Real ... y otros (lo que pasa que para esos otros no es rentable). Por ejemplo, el famoso tema de la spistas de atletismo fue una imposición de los poderes públicos. Ahora el club (la iniciativa privada) se va a gastar 40 kilos en arreglar el tema de las pistas. 40 kilos. Y el Estadio seguirá siendo un noventaytantos porcietno público. Aunque no sgastemos 40 kilos en "modificarlo" por la decisión de aquellos gestores de lo público.

La cosa es que en un principio al dejar el Estadio Municiapl de Atotxa la Real quería hacerse un campo propio en Zubieta y negoció con el Ayuntamiento ya que éste quería que el estadio siguiese ubicado en la propia ciudad y no a 10 km.

Ojo, y soy futbolero y de la Real, pero a la vez hipercrítico en que se gaste dinero público en el circo.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Avatar de Usuario
Señor Lobo
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 9164
Registrado: Mar Jun 19, 2007 8:18 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Memoria osasunista dedicada a los quisieron liquidarnos

Mensaje por Señor Lobo » Lun Jun 20, 2016 11:19 am

Gracias por el precioso texto, Rojillo Until Death.
“El árbitro es el abominable tirano que ejerce su dictadura sin oposición posible y el ampuloso verdugo que ejecuta su poder absoluto con gestos de ópera”.
“Jugar sin hinchada es como bailar sin música”.
Eduardo Galeano

Avatar de Usuario
osaba
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 3872
Registrado: Jue Jun 18, 2009 8:58 am

Re: Memoria osasunista dedicada a los quisieron liquidarnos

Mensaje por osaba » Lun Jun 20, 2016 12:20 pm

Pues yo cuando leí a Longas, me sentó como una patada ahí.....y eso que pensaba votar a Geroa Bai, al final no lo hice, no sé si esto tuvo que ver, pero reconociendo que Geroa Bai y EH Bildu, lo han hecho muy mal en éste tema, y sabiendo que Archanco era defensor del euskera y fundador y presidente de la ikastola Jaso, aunque yo tampoco le voté, sabiendo que iba a ser un continuador del para mí, principal culpable de la ruina osasunista, o sea Izco, hay que decir que esos que ahora están todos los días queriendo aprovecharse del ascenso de Osasuna, porque aprobaron la Ley Osasuna, tuvieron mucho que ver en el desastre al que nos llevó Izco,y eso que no sabíamos ni la cuarta parte de lo que realmente estaba haciendo.

Izco sin la colaboración de Miranda al frente de Hacienda, para el aplazamiento de la deuda (en un entorno de burbuja inmobiliaria). y sin la manipulación a cambio de patrocinio, al que le sometió el entonces presidente foral, Miguel Sanz, y todo ello en un entorno en que la deuda de Osasuna crecía y crecía, sin que los socios nada pudieramos hacer aunque lo sospechabamos, en unas asambleas manipuladas en las que él controlaba por medio del voto delegado. Que UPN, no nos engañe, ellos han hecho mucho daño en Osasuna, primero intentando colar a un presidente como Pegenaute y luego en la época de Izco, aunque los otros hay que reconocerlo, no han actuado igual en Bizkaia con Athletic que en Navarra, con Osasuna.

Avatar de Usuario
bittor69
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 12959
Registrado: Jue Ago 07, 2003 1:15 am
Ubicación: SADAR

Re: Memoria osasunista dedicada a los quisieron liquidarnos

Mensaje por bittor69 » Lun Jun 20, 2016 12:29 pm

Aguirre81 escribió:Osasuna ahora va a poder pagar todo lo que debe. Fue una buena idea rescatar al club rojillo.
Se irá pagando en los plazos establecidos .
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Avatar de Usuario
Aguirre81
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1536
Registrado: Mié Abr 27, 2016 7:12 pm

Re: Memoria osasunista dedicada a los quisieron liquidarnos

Mensaje por Aguirre81 » Lun Jun 20, 2016 12:58 pm

Para ser justos hay que denunciar la desastrosa gestión de los Gobiernos de UPN del tema económico de Osasuna. Mucho palco y poca seriedad en aspectos tributarios. Solo hubiera faltado que los culpables del desastre hubieran votado que NO. Para los OSASUNISTAS la mejor noticia es que después de haber estado en la UVI hemos vuelto a la competición de primer nivel.

Avatar de Usuario
ARKETAS
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2602
Registrado: Mar Sep 16, 2003 12:43 pm

Re: Memoria osasunista dedicada a los quisieron liquidarnos

Mensaje por ARKETAS » Lun Jun 20, 2016 1:09 pm

Aman Rojillo...

Avatar de Usuario
Aguirre81
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1536
Registrado: Mié Abr 27, 2016 7:12 pm

Re: Memoria osasunista dedicada a los quisieron liquidarnos

Mensaje por Aguirre81 » Lun Jun 20, 2016 1:28 pm

Respecto a los directivos, tuve la oportunidad de conocer en persona a Fermín Ezcurra y era muy serio, miraba cada fichaje con lupa, en algunos casos se equivocó, como cuando le ofrecieron y rechazó a una joven promesa argentina llamada Juan Antonio Pizzi, hoy entrenador de Chile.

De los actuales directivos conozco a Alfonso Ramírez, responsable de la cantera y seguidor incansable de Osasuna. Lo conocí en Düsseldorf en 1991, en aquella eliminatoria de UEFA con el Ajax, una persona honesta y trabajadora. Una garantía para el futuro del club.

También me quiero sumar a la felicitación a Rojillo Until Death por su hermoso texto.

Para los que no se acuerden de aquella fría eliminatoria en Düsseldorf les dejo un enlace. Cinco mil navarros con una helada de míl pares de pelotas, el suelo estaba tan duro que los jugadores de Osasuna tuvieron que comprar botas para jugar en suelo helado. El Ajax tuvo que jugar fuera de Amsterdam por sanción. Ese año fue el campeón de la UEFA.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1027.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados