SABALZA 2015: Aciertos y errores

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Jon Lord
7 de julio
7 de julio

Re: SABALZA 2015: Aciertos y errores

Mensaje por Jon Lord » Vie Mar 24, 2017 10:47 am

Pues enhorabuena a este periódico y a todos los que perseguían la dimisión de esta junta. Ya veremos en qué queda todo esto, si se presenta alguien poniendo el aval que hay que poner y asumiendo el resto de los marrones, que son muchos. Criticar es muy fácil, pero hacer es bastante más difícil. Dios quiera que esto no acabe en la desaparición del club.
Together we stand, divided we fall

God bless you, Jon!

nafarroabatua7
6 de junio
6 de junio

Mensaje por nafarroabatua7 » Vie Mar 24, 2017 10:59 am

Parece mentira que en la era de la transparencia, un club que además teóricamente es de los socios, se exija tan poco a los que dirigen, y hagan y deshagan a su antojo. El problema no es Izco, Archanco, Sabalza (bueno, sí son gran parte del problema), sino que solo ese tipo de personajes puedan llegar al cargo y, una vez llegan, además nadie pueda vigilar su gestión. Luego, a toro pasado, dimisión, investigación, patatín y patatán, pero mientras gestionan, nadie les puede vigilar. Y a nadie parece importarle. En las últimas elecciones que recuerdo (zabaleta vs archanco), ni 4.000 votos totales. Y el navarro que no trague con esta manera de gestionar (partidos políticos incluidos) quiere ir contra Osasuna y es del "Bilbao", o del Madriz. Anda ya.

Y parece mentira también que ascenso tras ascenso se repitan los mismos errores: los chavales están muy verdes, para primera hace falta un salto de calidad, hay que fichar gente con experiencia (aunque cobre el triple, nadie les conozca, y no sienta el escudo ni la tercera parte), somos un club vendedor (y mientras malvendo me lo llevo calentito), y nose qué.

Y la gente tragando. Año tras año, lustro tras lustro, década tras década.

O Osasuna es Osasuna de una vez (auzolan, humildad, cantera, animo de la grada....en resumen y ejemplificando, Martin, Cruchaga, Palacios, Puñal) o mejor que desaparezca.
Uno más: Parece el título de una peli de Txuatxe: "pvto Servidor 2: La Rebelión de las Máquinas"

Txantreator: lo más friki de todo, creer que Navarra tiene planetas girando alrededor, algunos amenazantes como vascurnio, ikurriño y plutón.

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Vie Mar 24, 2017 11:52 am

Jon Lord escribió:Pues enhorabuena a este periódico y a todos los que perseguían la dimisión de esta junta. Ya veremos en qué queda todo esto, si se presenta alguien poniendo el aval que hay que poner y asumiendo el resto de los marrones, que son muchos. Criticar es muy fácil, pero hacer es bastante más difícil. Dios quiera que esto no acabe en la desaparición del club.
Ojo!!, que no han dimitido, siguen gestionando el club. Ni siquiera han convocado elecciones oficialmente. Ayer, se quitó el marrón de las preguntas y de dar explicaciones. Sabalza y su junta siguen en Osasuna, no han dimitido.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

JUAN DE ALBRET IV
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por JUAN DE ALBRET IV » Vie Mar 24, 2017 12:03 pm

A Sabalza hay que reconocerle su valentía en presentarse a unas elecciones en un momento trágico y de incertidumbre para el club y la buena gestión económica (esta ayudada por el ascenso).
Por contra, creo que su junta ha actuado en muchas ocasiones como forofos en vez de como dirigentes.
El cambio de concepto que llegó con la destitución de Martín, (del vamos a disfrutar en primera a hay que mantenerse como sea), hizo mucho daño y en vez de disfrutar estamos viviendo un calvario y lo que nos queda.
También en muchas ocasiones parecía que el cargo les venía grande, por algunas actuaciones concretas (despidos por teléfono, comunicados, externalizaciones...)
Creo que se venía de una época muy convulsa, el aficionado estaba alterado y no estaban para perdonar ni una. A Izco y Archanco se les dejó todo y a estos no se les pasa una. Por ese lado entiendo su hartazgo ya que su voluntad parecía buena.
El futuro no sabemos cual será. Está claro que el aval es complicado que alguien lo presente o sea que lo más lógico que pase es que sigan los de la junta actual si les quedan ganas, con alguna cara nueva y legitimados para cuatro años porque nadie más se presentará.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Vie Mar 24, 2017 5:12 pm

Jon Lord escribió:Pues enhorabuena a este periódico y a todos los que perseguían la dimisión de esta junta. Ya veremos en qué queda todo esto, si se presenta alguien poniendo el aval que hay que poner y asumiendo el resto de los marrones, que son muchos.
Criticar es muy fácil, pero hacer es bastante más difícil. Dios quiera que esto no acabe en la desaparición del club.

El mal del futbol..., y no APRENDEMOS.

Ligereza ante los delitos
POR TOMÁS DE LA OSSA - Jueves, 23 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Confieso que estoy sorprendido (mejor dicho, abochornado) con la naturalidad y ligereza con la que en Osasuna y parte de su entorno se habla y hasta se justifica la comisión de posibles delitos como la evasión fiscal y el alzamiento de bienes (en su versión de ocultar el sueldo de alguien para que los acreedores no puedan cobrar lo que les deben).

No, no es legal retener pagos para sustraerlos al alcance de los acreedores.
Y no, no es siempre legal pagar un sueldo a través de una empresa (y si no lo creen, pregunten a esos futbolistas sancionados por la Hacienda española por intentar cobrar así sus derechos de imagen).

Es preocupante que todo eso se considere normal, legal y hasta honesto. Y nos hace temer que hay gente que no se ha enterado aún de los nuevos tiempos que vive Osasuna, gente a la que hay que recordarle, por ejemplo, que algún directivo de pasadas épocas va a ir a la cárcel sin haberse llevado ni un euro del club.

Y Ahora de mi cosecha:

A mí me da que lo de Vasilevic, au nque les habrá jodido, no es el tema que les haya propiciado ewta decisión. Si Osasuna estaría en posiciones de no descenso o a tiro del mismo seguro que este tema les habría afectado menos.

La última falta de pagos a Hacienda detectada, recientemente por el tema de Irpfs de taquillas y otras cosasw creo, más las sanciones correspondientes. Son las que han comprometido la situqción económica de Osasuna, que a pesar del casi consumado descenso era halagueña, y los proyectos y posibilidades que pudiera tener la Junta. Eso es una opinión desde luego.

Sobre el tema de la gestión con los sueldos de Vasi: Ayudar a un empledo está bien, el tema es que noa todos se les ha ayudado, recuérdese despidos y recortes.

Pagarle con Dinero en B, para que no le embarguen, aparte de que era una práctica que decían desterrar suponía defrqudar dinero a Hacienda. Eso dice vasi que lo ha regularizado, bien-
Pagarle a traves de u na empres, que no está además no está radicada en Navarra, perjudica a terceros, sus acrredores, y ala hacien de Navarra que no recauda.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Vie Mar 24, 2017 6:18 pm

A ver xyz, que estoy ya casi cabreado.

¿Cómo no va a ser Osasuna una cueva de ladrones si la mayoría de sus seguidores, al menos los que aquí escriben, en lugar de indignarse por las fechorías que están cometiendo las diferentes juntas directivas del club, las entienden, las perdonan, las encubren, las apoyan, las ocultan, culpan a quienes las denuncian...?

¿Cómo puede ser que después de todo lo que ha pasado en estos últimos años, tú xyz tengas que redactar ese post de arriba en plan barrio sésamo enseñando lo que moralmente está bien y no está bien?¿Tú crees que es normal?

Es que leyendo lo que estoy leyendo estos días en estos foros llego a la conclusión de que la corrupción y la desubicación moral alcanza no sólo a las juntas directivas. Alcanza también a la mayoría de los socios y socias de ese club y por qué no decirlo, a la inmensa mayoría de la sociedad con la que nos toca convivir.

Unai19
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Unai19 » Sab Mar 25, 2017 11:14 am

javi clemente escribió:A ver xyz, que estoy ya casi cabreado.

¿Cómo no va a ser Osasuna una cueva de ladrones si la mayoría de sus seguidores, al menos los que aquí escriben, en lugar de indignarse por las fechorías que están cometiendo las diferentes juntas directivas del club, las entienden, las perdonan, las encubren, las apoyan, las ocultan, culpan a quienes las denuncian...?

¿Cómo puede ser que después de todo lo que ha pasado en estos últimos años, tú xyz tengas que redactar ese post de arriba en plan barrio sésamo enseñando lo que moralmente está bien y no está bien?¿Tú crees que es normal?

Es que leyendo lo que estoy leyendo estos días en estos foros llego a la conclusión de que la corrupción y la desubicación moral alcanza no sólo a las juntas directivas. Alcanza también a la mayoría de los socios y socias de ese club y por qué no decirlo, a la inmensa mayoría de la sociedad con la que nos toca convivir.
Buenos yo y todos los que me rodean socios o no socios pero seguidores están indignados , en mi caso el 100%, aquí creo que la indignación supera al perdón, luego cada uno ve lo que quiere o puede
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Sab Mar 25, 2017 1:14 pm

Pues no tengo problema en rectificar.
De todas formas, si hay alguien que justifica lo que ha hecho la directiva, es que algo no marcha bien.
Y como verás Unai 19, parece ser que no soy el único que lo ha percibido como yo lo he percibido. Lo que no puede ser es que algunos critiquen al Diario de Noticias por las consecuencias que puede acarrear lo denunciado en lugar de condenar los hechos.

Saludos cordiales Unai

Unai19
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Unai19 » Sab Mar 25, 2017 2:16 pm

Claro si no te digo que no los haya , hablo de percepciones y porcentajes la mía es distinta.

Saludos a ti también Javi
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Sab Mar 25, 2017 2:58 pm

javi clemente escribió:Pues no tengo problema en rectificar.
De todas formas, si hay alguien que justifica lo que ha hecho la directiva, es que algo no marcha bien.
Y como verás Unai 19, parece ser que no soy el único que lo ha percibido como yo lo he percibido. Lo que no puede ser es que algunos critiquen al Diario de Noticias por las consecuencias que puede acarrear lo denunciado en lugar de condenar los hechos.

Saludos cordiales Unai
Un saludito javiii

Los hechos, los probados al menos, no son condenables, desde el punto de vista juridico al parecer
El "anticipo" antiembargo a vasi, pues no esta bien, es mas propio de la gesrion de una pyme familiar q de un club de socios, obvio
Y el motivo es el de siempre, quien coño es vasi para q tengan tantas deferencias con el...

Y weno, los medios de comunicacion son caso a parte
Yo estare siempre a favor q saquen este tipo de cosas, pero lo de por altruismo, como q no, q siempre hay intereses
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

nafartar22
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por nafartar22 » Sab Mar 25, 2017 5:31 pm

Que hayan echo algunas cosas mal pues si pero no es justo lo que esta pasando esta directiva ya que ha sido la directiva que ha conseguido sanear el club. O esto no es importante?

Ahora nos vamos a unas nuevas elecciones cuando el club estaba preparado para competir y poder ascender lo mas rapido posible a primera con lo que ello supone para las arcas del club. Con estas elecciones nos vamos a encontrar sin tiempo de preparar la segunda division y con un presente preocupante por culpa de algunos.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Sab Mar 25, 2017 5:50 pm

nafartar22 escribió:Que hayan echo algunas cosas mal pues si pero no es justo lo que esta pasando esta directiva ya que ha sido la directiva que ha conseguido sanear el club. O esto no es importante?

Ahora nos vamos a unas nuevas elecciones cuando el club estaba preparado para competir y poder ascender lo mas rapido posible a primera con lo que ello supone para las arcas del club. Con estas elecciones nos vamos a encontrar sin tiempo de preparar la segunda division y con un presente preocupante por culpa de algunos.
Estoy contigo en que todo no es completamente blanco ni negro, y qué cosas buenas han hecho, tuvieron valentia de presentarse, eso sí diciendo que tenían el aval, que otros no se presentaron por no tenerlo, y lo presentaron fuera de plazo con multa para el club, luego algo de ¿picardía? tuvieron.

En el saneamiento, influyó que el PARLAMENTO LES APROBÓ UN PAGO DE LA DEUDA CON LA COMPRA DE UN pATRIMONIO INUTIL PARA LA SOCIEDAD Y CEDIÉNDOLES EL USO A UN MÓDICO ALQUILER, CREO.
y LO FUNDAMENTAL FUÉ EL ASCENSO EN EL TEMA ECÓNOMICO.

Sí que han tenido que torear el tema judicial consiguiendo que no se incrimine a Osasuna, alguna cosa han tenido que tragar, me da para que por parte de Tebas, se haga alguna vista gorda en el tema de los presuntos amaños...si no no se entiende la presencia de Fran Canal....y OJO AL DATO:

uNAS SEMANICAs ANTES O ASI Y CON MUCHO SIGILO LE HAN RENOVADO EL CONTRATO, gato encerrado veo yo.

Con respecto a Sabalza, yo no le critico exclusivamente a él, en teoria había un equipo que conocemos la JUNTA, no se sabe cuantos consejeros o entorno externos han tenido, se ha hablado mucho de ello, ni que influencia han tenido en algunas decisiones. En lo que respecta a la junta me parece que hay personas que tienen talantes diferentes y, subjetivamente, me parece que alguno de ellos se está llevando los palos que no se merece.
P.D.
Permiteme que ponga en duda tu afirmación de que el club estaba preparado para competir y poder ascender lo mas rapido posible a primera. Porque todo lo acontecido esta temporada ha sido muy traumático, y a los resultados me remito. 11puntos, tres entrenadores, 14? fichajes...opacidad....UUUUffff!!! Eso deja muy mal poso.

Un saludo.
Imagen

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Dom Mar 26, 2017 1:57 am

nafartar22 escribió:Que hayan echo algunas cosas mal pues si pero no es justo lo que esta pasando esta directiva ya que ha sido la directiva que ha conseguido sanear el club. O esto no es importante?

Que se vayan ya, junta directiva ineptos para primera.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Dom Mar 26, 2017 8:17 pm

GORRITXOA NAIZ
¿Que están hartos?
Era lo que faltaba… Un corte de mangas en toda regla a la asamblea de socios compromisarios del club. Una asamblea que se quedo con la palabra en la boca, que tenía muchas dudas que resolver y que, por ciert,o (al menos desde que ha sido renovada) siempre ha sido respetuosa tanto con el señor Sabalza como con el resto de su junta directiva.

AMAIA MARKOTEGI ÁLVAREZ|IRUÑEA|2017/03/24 18:50
Imagen
Rueda de prensa de Sabalza y Fran Canal. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Una asamblea que, con paciencia y buenas formas, aguantó cuando no quisieron dar explicaciones de quién era Fran Canal, ni cuánto se le pagaba, ni para qué se le había contratado. Una asamblea que, en la convocatoria ordinaria, se fue con preguntas sin respuesta y que ha escuchado pacientemente a lo largo de toda la temporada que su junta directiva era consciente de que su asignatura pendiente era la comunicación con el socio. Han pecado en la comunicación por activa y por pasiva. En teoría lo tenían como objetivo de mejora y de nuevo, vuelven a caer en lo mismo.

¿Cómo librarte del chaparrón que se te venía encima en una asamblea con la que nunca has llegado a ser claro y trasparente? ¿Cómo salir airoso cuando sabes que tus socios y socias tienen preguntas para las que no tienes respuesta? ¡Dándole la vuelta a la tortilla
!

Empieza, como siempre, aparentemente emocionado y recordándonos que son los salvadores del club (echándose flores, para variar). Para luego seguir con una serie de reproches a la asamblea acusándonos de desconfiados y tergiversadores, de remar en contra de Osasuna y de no haber sabido remar todos en el mismo sentido. Argumenta que da igual lo que digan (ojalá hablaran más y callaran menos) y que poco menos que nos hemos levantado en armas contra ellos. Pues no cuela señor Sabalza, no cuela.

Son ustedes los que han gestionado deportivamente la peor temporada de Osasuna que yo pueda recordar. Son ustedes los que contrataron entre las sombras al señor Canal, sin dar explicaciones ni respuestas al órgano supremo del club. Son ustedes los que han destituido a una «persona de Club» usando una llamada de teléfono argumentando que los resultados mandan. Son ustedes los que se empeñaron en traer al señor Caparrós. Son ustedes lo que después convirtieron al artífice de esa maravilla de planificación deportiva en entrenador.

¿Y ahora están hartos? No perdone, los hartos somos nosotros. Los que nos dejamos la voz y las palmas en la grada y el dinero en las arcas del club. Los que llevamos en volandas cuando estás a punto de desaparecer y los que curramos en nuestros ratos libres para intentar renovar los estatutos de un club con la imagen por los suelos. Los que pedimos transparencia y claridad en las cuentas y operaciones importantes, y recibimos palabras sin fondo. Si señor Sabalza, aunque no lo crea, nosotros también llevamos a Osasuna en el corazón.

Entre unos y otros han destruido lo que parecía imposible, esa ilusión recuperada tras el ascenso con el discurso de Martín en Girona. Ese orgullo que llevamos en el pecho al decir que somos de Osasuna. La que no reconoce al club desde hace unos meses, soy yo, señor Sabalza.

Así que deje de hacerse la víctima y de echarnos la mierda encima a los demás, porque los culpables de la falta de comunicación son ustedes, y nadie más. Asuma las consecuencias de sus errores y no busque más responsables que los que ayer compartieron mesa con usted. Porque como decía mi amatxi… «quien siembra vientos, recoge tempestades».

http://iruindarra.naiz.eus/eu/list_irui ... itxoa-naiz
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Mar 27, 2017 1:05 am

nafarroabatua7 escribió:Parece mentira que en la era de la transparencia, un club que además teóricamente es de los socios, se exija tan poco a los que dirigen, y hagan y deshagan a su antojo. El problema no es Izco, Archanco, Sabalza (bueno, sí son gran parte del problema), sino que solo ese tipo de personajes puedan llegar al cargo y, una vez llegan, además nadie pueda vigilar su gestión
Luego, a toro pasado, dimisión, investigación, patatín y patatán, pero mientras gestionan, nadie les puede vigilar. Y a nadie parece importarle. En las últimas elecciones que recuerdo (zabaleta vs archanco), ni 4.000 votos totales. Y el navarro que no trague con esta manera de gestionar (partidos políticos incluidos) quiere ir contra Osasuna y es del "Bilbao", o del Madriz. Anda ya.

Y parece mentira también que ascenso tras ascenso se repitan los mismos errores: los chavales están muy verdes, para primera hace falta un salto de calidad, hay que fichar gente con experiencia (aunque cobre el triple, nadie les conozca, y no sienta el escudo ni la tercera parte), somos un club vendedor (y mientras malvendo me lo llevo calentito), y nose qué.

Y la gente tragando. Año tras año, lustro tras lustro, década tras década.

O Osasuna es Osasuna de una vez (auzolan, humildad, cantera, animo de la grada....en resumen y ejemplificando, Martin, Cruchaga, Palacios, Puñal) o mejor que desaparezca.
A todo esto, que se me había pasado:

+1
Imagen

Responder