PICHICHIS DE OSASUNA EN PRIMERA DIVISIÓN Y OTRAS CUITAS

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

Responder
liniaki
7 de julio
7 de julio

Re: PICHICHIS DE OSASUNA EN PRIMERA DIVISIÓN Y OTRAS CUITAS

Mensaje por liniaki » Mar Dic 20, 2016 3:50 pm

Okariz escribió:Un apunte, Luniaki. Pepe Alzate Rivero (Vejer de la Frontera, Cádiz, 1942) es gaditano de nacimiento, aunque el apellido paterno le delata, desde luego. Tiene una carrera como entrenador relativamente corta (Sangüesa, Calahorra, cinco temporadas en Osasuna como primer entrenador, dos en el Betis, una en Las Palmas y otra en el Tenerife), de unas diez temporadas aproximadamente. Creo que desde hace años es fisioterapeuta, y me parece que hace ya casi tres décadas que dejó el mundo del fútbol. Más datos de Alzate. https://es.wikipedia.org/wiki/Pepe_Alzate
Tienes razón. Se me había olvidado su origen. Es curioso que los tres entrenadores más rentables, con más de 38 partidos en primera en osasuna, tienen apellidos de aquí. Aguirre el mejor entrenador extranjero seguido, por supuesto de Brzic. El mejor entrenador navarro ha sido Zabalza.

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mar Dic 20, 2016 4:32 pm

Los mejores entrenadores para mí, y con mis tres ascensos a primera con Osasuna, Álzate, Lotina y Martín . Y con plantillas humildes, vaya mérito los tres, me hicieron emocionar.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Mar Dic 20, 2016 4:47 pm

Los mejores entrenadores sin duda, los que dicen los datos objetivos.
Zabalza es mucho Zabalza, con plantillas de todo tipo.
Alzate es mucho Alzate, con plantillas de todo tipo.
Aguirre es mucho Aguirre, con plantillas de todo tipo.
Se tiende a pensar, que cuando quedan bien clasificados es por la plantilla y no por el entrenador. En primera división, no hay duda de quiénes han sido los mejores por mucho que quede lejos el bueno de Barinaga.
Así como Martín (33 jugados 5 ganados) y caparrós (cero patatero de momento) son los menos rentables de la historia de primera división en osasuna; tenemos que reconocer, que en segunda, Martín es el entrenador clave. Dos salvaciones y un ascenso. Eso no se lo quita nadie.
Como momentos clave del club, martín es imprescindible. En primera, hemos disfrutado con zabalza y aguirre los mejores resultados jamás pensados. Dos participaciones uefa con cada uno, una final de copa, dos cuartos puestos, uno con cada uno. Y con Alzate, mejores resultados de los que se preveían.

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Mar Dic 20, 2016 5:07 pm

Siguiendo ahora con el capítulo de pichichis, en otra "cuita" como es la copa del rey, me sorprende tanto el máximo goleador como el que le sigue (sobre todo) en copa:
César Palacios: 9
Iñaki Muñoz: 8
Alfonso Fanjul: 8
Sabino Andonegui: 6 (primer delantero)

Los jugadores que más partidos de copa han jugado son Josetxo, Puñal y Palacios con 43, 42 y 40 respectivamente.
En cuanto entrenadores Aguirre, Martín, Lotina y camacho han disputado 23, 17 y 12 respectivamente.

Otro dato curioso es la "copa de la liga" Ocho partidos con Brzic y dos con Alzate, siendo pichichi Lumbreras con 4 goles.

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mar Dic 20, 2016 5:56 pm

bittor69 escribió:Los mejores entrenadores para mí, y con mis tres ascensos a primera con Osasuna, Álzate, Lotina y Martín . Y con plantillas humildes, vaya mérito los tres, me hicieron emocionar.
Los números son fríos, no me dice nada, las situaciones de los tres ascensos eso no lo va a lograr ni el mejor entrenador del mundo, una ciudad, un equipo, Osasuna, suba a primera es alegría, emoción, un éxito en definitiva. Yo he vivido tres ascensos, y con los tres he vibrao más que en una final de copa o o semis de UEFA. Los tres entrenadores con tres plantillas humildes, con letras mayúsculas, ÁLZATE, LOTINA Y MARTÍN Monreal Lizarraga subieron al equipo a primera. Los números y porcentajes no me emocionan.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Mar Dic 20, 2016 6:41 pm

bittor69 escribió:
bittor69 escribió:Los mejores entrenadores para mí, y con mis tres ascensos a primera con Osasuna, Álzate, Lotina y Martín . Y con plantillas humildes, vaya mérito los tres, me hicieron emocionar.
Los números son fríos, no me dice nada, las situaciones de los tres ascensos eso no lo va a lograr ni el mejor entrenador del mundo, una ciudad, un equipo, Osasuna, suba a primera es alegría, emoción, un éxito en definitiva. Yo he vivido tres ascensos, y con los tres he vibrao más que en una final de copa o o semis de UEFA. Los tres entrenadores con tres plantillas humildes, con letras mayúsculas, ÁLZATE, LOTINA Y MARTÍN Monreal Lizarraga subieron al equipo a primera. Los números y porcentajes no me emocionan.
Estoy de acuerdo. Las situaciones de TODOS los ascensos no las va a quitar nadie. Tampoco las salvaciones, sobre todo a segunda B que desaparecíamos (y aquí Martín es un imprescindible de la historia del club)
Aunque también no va a quitar nadie las cuatro veces que fuimos a la uefa. Si no has vibrado con eso, es que no eres muy futbolero. Las dos goleadas al madrid en su casa. El primer partido de la uefa y el gol de Martín que se subió a las vallas. El día que Osasuna se clasificó para la final de copa. ¿De verdad no te emocionó ese día? Seguro que sabes hasta qué estabas haciendo. Daría para un post el qué estábamos haciendo el día que Osasuna se clasificó para la final. La victoria a domicilio en Stutgart, el partido contra el Valencia que nos clasificaba para champions, etc.
No sé con qué situación me quedo. Te diría y no miento, que con todas. No solo con los ascensos. Así que mira por donde, disfruto más que tú con Osasuna :wink: que eres un sinsangre que no se levanta del asiento ni ante una final (es broma :) )
Vídeos de momentos que no son ascenso para emocionar a Bittor:

Martín en estado puro:

Urban en estado puro:

De nuevo Urban:

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mar Dic 20, 2016 7:06 pm

Por supuesto que muchos más momentos que te emocionan, pero tanto como los ascensos , ninguno. Lo de Sabadell, ahí estuvimos, sufrimos todo, y David y Javi Flaño nos llevaron a seguir viviendo con Osasuna. Primera clasificación para la UEFA con Brizc, primer partido de UEFA contra el Glasgow Rangers, enngraderios sur, para más señas, por supuesto que sí. Pero insisto, con plantillas muy humildes , Junio del 80, en Murcia, ahí estuvimos, impresionante, año 2000 contra el Huelva, año 2016 en Girona, con cuatro amigos de Tajonar, más Nino, Riesgo, Manolito, Vuja. Estos tres ascensos, inigualables.
GORA OSASUNA BETI

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Mar Dic 20, 2016 7:33 pm

bittor69 escribió:Por supuesto que muchos más momentos que te emocionan, pero tanto como los ascensos , ninguno. Lo de Sabadell, ahí estuvimos, sufrimos todo, y David y Javi Flaño nos llevaron a seguir viviendo con Osasuna. Primera clasificación para la UEFA con Brizc, primer partido de UEFA contra el Glasgow Rangers, enngraderios sur, para más señas, por supuesto que sí. Pero insisto, con plantillas muy humildes , Junio del 80, en Murcia, ahí estuvimos, impresionante, año 2000 contra el Huelva, año 2016 en Girona, con cuatro amigos de Tajonar, más Nino, Riesgo, Manolito, Vuja. Estos tres ascensos, inigualables.
Inigualables porque son los únicos que has vivido :wink:
La plantilla de la primera uefa tampoco era tan diferente del ascenso en el 80. Era la base igual. Eso de plantillas humildes según se mire. Se dice que son humildes cuando no hay resultados.
Lo que ha hecho algo de daño a osasuna es que tras los dos últimos ascensos, se ha estado 14 años seguidos en primera. Todo un récord por dos veces seguidas, mientras el zaragoza, por ejemplo, bajaba tres veces en 10 años. Al estar tanto tiempo cada vez que se sube, quizá hemos perdido el norte de que no es tan fácil competir contra SAD o "clubes" señoritos adinerados (madrid-barça-bilbao) desde la falta de recursos de un club tan pequeño y con tan poca ayuda económica, por no decir ninguna.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Ene 09, 2017 10:06 pm

Gol número once de Roberto Torres en Primera División, todos con Osasuna. Cinco lleva esta temporada. Lo edito.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Ene 09, 2017 10:11 pm

GOLEADORES NAVARROS EN PRIMERA DIVISIÓN. (¿114?. ¿3.251 goles?). (LISTA PROVISIONAL)

ARZA: 186 (puesto 13 en la clasificación histórica). De ESTELLA. SUPERA LOS 180 GOLES. RÉCORD.. INTERNACIONAL.
BAKERO: 139 (23). De GOIZUETA. SUPERA LOS 130 GOLES. INTERNACIONAL
SATRUSTEGI: 133. (29). De PAMPLONA. SUPERA LOS 130 GOLES. INTERNACIONAL.
URZAIZ: 131. (30). De TUDELA. SUPERA LOS 130 GOLES. INTERNACIONAL
MARAÑÓN: 116 (47). De OLITE. Rafael Carlos Pérez González. SUPERA LOS 115 GOLES. INTERNACIONAL.
FERNANDO LLORENTE: 114 (83 en España; 23 en Italia; 7 Gran Bretaña). De PAMPLONA. SUPERA LOS 110 GOLES. INTERNACIONAL.
ZIGANDA: 111 (55). De LARRAINZAR. JUGÓ EN OSASUNA. SUPERA LOS 110 GOLES. INTERNACIONAL.
ZALDUA: 78. De ELIZONDO. JUGÓ EN OSASUNA. INTERNACIONAL.
ELICEGI: 62. De CASTEJÓN. INTERNACIONAL.
RAÚL GARCÍA: 57. De CIZUR MAYOR. JUGÓ EN OSASUNA. INTERNACIONAL.
AMIANO: 50. De LEKAROZ.
FÉLIX RUIZ: 46. De OLITE. INTERNACIONAL. JUGÓ EN OSASUNA.
ARETA II: 44. De PAMPLONA. INTERNACIONAL.
MIGUEL ÁNGEL SOLA: 42. De PAMPLONA. JUGÓ EN OSASUNA.
ARETA III: 41. De PAMPLONA. . JUGÓ EN OSASUNA.
LAZCANO: 41. De PAMPLONA.. INTERNACIONAL. JUGÓ EN OSASUNA.
GOIKOETXEA: 36. De PAMPLONA. INTERNACIONAL. JUGÓ EN OSASUNA.
MARAÑÓN: 34. De OLITE. Adolfo Pérez Marañón. JUGÓ EN OSASUNA.
PATXI IRIGIBEL: 34. De PAMPLONA. JUGÓ EN OSASUNA.
ECHEVERRIA: 34. De GOIZUETA.. JUGÓ EN OSASUNA.
MARTÍN MONREAL: 34. De CAMPANAS. INTERNACIONAL. JUGÓ EN OSASUNA.
GOIBURU: 33. De PAMPLONA. INTERNACIONAL. JUGÓ EN OSASUNA.
VERGARA: 29. De OLITE. JUGÓ EN OSASUNA.
RÍPODAS: 29. De PAMPLONA.JUGÓ EN OSASUNA.
IKER MUNIAIN: 26. De PAMPLONA. INTERNACIONAL.
JAVI MARTÍNEZ: 26 (4 en Alemania). De AIEGI.. INTERNACIONAL. JUGÓ EN OSASUNA.
MIKEL SAN JOSÉ: 25. De PAMPLONA. INTERNACIONAL.
PUÑAL: 22. De HUARTE-PAMPLONA.JUGÓ EN OSASUNA.
CERDÁN: 21. De TUDELA.JUGÓ EN OSASUNA.
BUSTINGORRI: 21. De ZULUETA. JUGÓ EN OSASUNA.
KIKE SOLA: 21. De CASCANTE.JUGÓ EN OSASUNA.
TIKO: 21. De PAMPLONA. Roberto Martínez Rípodas. INTERNACIONAL. JUGÓ EN OSASUNA.
GLARÍA IV: 20 De VILLAFRANCA. Jesús Glaría Jordán. INTERNACIONAL.
RECALDE: 20. De PAMPLONA. JUGÓ EN OSASUNA.
LUMBRERAS: 19. De TUDELA.. JUGÓ EN OSASUNA.
GLARÍA I: 18. De VILLAFRANCA. José Glaría Jordán. JUGÓ EN OSASUNA.
BAYONA: 18. De OLITE.JUGÓ EN OSASUNA.
GURPEGI:18. De ANDOSILLA.
GRACIA: 17. De PAMPLONA.
SERAFÍN: 15. De VILLAFRANCA. JUGÓ EN OSASUNA.
GASTÓN: 15. De CORELLA.
LARRAINZAR II: 15. De PAMPLONA. JUGÓ EN OSASUNA.
TERÉ: 14. DE CAMPANAS.
LACRUZ: 13. De PAMPLONA. JUGÓ EN OSASUNA.
ZABALZA: 12. De PAMPLONA.. INTERNACIONAL.. JUGÓ EN OSASUNA.
ZOCO: 12. De GARDE. INTERNACIONAL. . JUGÓ EN OSASUNA.
FANJUL: 12. De PAMPLONA.. JUGÓ EN OSASUNA.
ORBAIZ: 12 (Uno en Grecia; 1 en Rusia). De ELKANO. INTERNACIONAL. JUGÓ EN OSASUNA.
GORDEJUELA: 11. De PAMPLONA.
MERINO: 11. De TUDELA.
IÑAKI MUÑOZ: 11. De PAMPLONA.JUGÓ EN OSASUNA.
ROBERTO TORRES: 11. De ARRE. JUEGA EN OSASUNA.
IBÁÑEZ: 10. De PAMPLONA. JUGÓ EN OSASUNA.
SANTIAGO BAKERO, BAKERO I: 10. De GOIZUETA.
MIGUEL FLAÑO: 9. De PAMPLONA. JUEGA EN OSASUNA.
DE ANDRÉS: 9. De OCHAGAVÍA.. INTERNACIONAL.
CRUTXAGA: 9. De EZKAROZ. JUGÓ EN OSASUNA.
IÑAKI ASTIZ: 9 (8 en Polonia; 1 en Chipre). De PAMPLONA. JUGÓN EN OSASUNA.
ITURRALDE: 8. De CARCASTILLO. JUGÓ EN OSASUNA.
BENITO BALLENT: 7. De VALTIERRA. JUGÓ EN OSASUNA.
AROZARENA: 7. De PAMPLONA.. JUGÓ EN OSASUNA.
CHEMA: 7. De PAMPLONA.
CATACHÚ: 6. De PAMPLONA. Ángel Valenciano Iturralde. JUGÓ EN OSASUNA.
GASCA: 6. De LOS ARCOS.
MATEO: 6. De PAMPLONA.JUGÓ EN OSASUNA.
LEKUMBERRI: 6. De PAMPLONA.. JUGÓ EN OSASUNA.
LARRAINZAR I: 6. De PAMPLONA. JUGÓ EN OSASUNA.
ALDEONDO: 6. De ANDOSILLA.
CELAYETA: 5. De BERA de BIDASOA. INTERNACIONAL.
CLEMENTE IRIARTE: 5. De PAMPLONA. . JUGÓ EN OSASUNA.
RÁNDEZ: 5. De PAMPLONA. JUGÓ EN OSASUNA.
NATXO MONREAL: 5 (1 en Inglaterra). De EZQUIROZ. INTERNACIONAL.. JUGÓ EN OSASUNA.
ARETA I: 4. De PAMPLONA.
ISIDRO ESKISABEL: 4. De PAMPLONA. JUGÓ EN OSASUNA.
FRANCISCO GLARÍA JORDÁN, GLARÍA II: 4. De VILLAFRANCA. JUGÓ EN OSASUNA.
EDERRA: 4. De PAMPLONA. JUGÓ EN OSASUNA.
PÉREZ AGUERRI: 4. De MILAGRO. JUGÓ EN OSASUNA.
JULIO PEJENAUTE: 4. De PAMPLONA.. JUGÓ EN OSASUNA.
PALACIOS: 4. De PAMPLONA. JUGÓ EN OSASUNA.
TXOMIN NAGORE: 4. De IRURTZUN.. JUGÓ EN OSASUNA.
DANIEL ASTRAIN: 3. De PAMPLONA.. JUGÓ EN OSASUNA.
ROBERTO MARTÍNEZ CELIGÜETA: 4. De PAMPLONA.
ERRANDONEA: 3. De BERA DE BIDASOA.
TIRAPU: 3. De PAMPLONA.. JUGÓ EN OSASUNA.
JOSÉ JAVIER PASCUAL: 3. De PAMPLONA. . JUGÓ EN OSASUNA.
ION VÉLEZ: 3. De TAFALLA.
ESPARZA: 3. De MARCILLA. . JUGÓ EN OSASUNA.
AZPILICUETA: 2 (En Inglaterra). De PAMPLONA. JUGÓ EN OSASUNA. INTERNACIONAL.
ARANAZ: 2. De ESTELLA. JUGÓ EN OSASUNA.
HUARTE: 2. De LESAKA.
ANTONIO SÁNCHEZ ALTUNAGA: 2. De OLAZAGUTÍA. JUGÓ EN OSASUNA.
DE LUIS: 2. De PAMPLONA.. JUGÓ EN OSASUNA.
SARABIA: 2. De PAMPLONA. JUGÓ EN OSASUNA.
OCHOA: 2. De PAMPLONA.
DAVID CUÉLLAR: 2. De PAMPLONA.
ISMAEL MARCHAL: 2. De PAMPLONA.
OIER SANJURJO: 2. De ESTELLA. JUEGA EN OSASUNA.
JAVIER ERASO: 2. De PAMPLONA. JUGÓ EN OSASUNA.
ISMA LÓPEZ BLANCO: 2. De PAMPLONA. JUGÓ EN OSASUNA.
MANUEL ESKISABEL: 1. De PAMPLONA.
DESIDERIO ESPARZA: 1. De MUEZ.
ARRASTIA: 1. De GARINOAIN.
SOROA: 1. De MÉLIDA.
PURROY: 1. De PAMPLONA. JUGÓ EN OSASUNA.
BERASTEGI: 1. De PAMPLONA.
ORDOKI: 1. De LESAKA.
JUSUÉ: 1. De TUDELA. JUGÓ EN OSASUNA.
JAVIER FLAÑO: 1. De PAMPLONA. JUEGA EN OSASUNA.
MANUEL ONWU: 1. De VALTIERRA. JUGÓ EN OSASUNA.
GALÁN: 1. De PAMPLONA. . JUGÓ EN OSASUNA.
ÍÑIGO PÉREZ: 1. De PAMPLONA.
CARLOS MARTÍNEZ: 1. De LODOSA.
ANAITZ ARBILLA: 1. De PAMPLONA.
DAVID GARCÍA ZUBIRIA: 1. De PAMPLONA.[/quote][/quote][/quote]
Última edición por Okariz el Lun Feb 27, 2017 10:02 pm, editado 10 veces en total.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Ene 09, 2017 10:12 pm

No había actualizado los datos del de Arre desde hacía tiempo :oops: . Iguala, por el momento, con once goles, a Gordejuela, Merino e Iñaki Muñoz.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Ene 13, 2017 10:01 pm

El pamplonés Iñaki Astiz Ventura (1983), exosasunista, ha marcado un gol en la Liga chipriota. Ya metió ocho en su periplo de Polonia, siempre con el Legia de Varsovia, en los que consiguió dos campeonatos ligueros y cinco copas. En el Promesas anotó diecinueve goles, en seis temporadas, siempre en 2ªB. Anoto su gol.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Ene 23, 2017 2:29 pm

El pamplonés Fernando Llorente Torres, con sus dos últimos goles en la Liga inglesa, supera a Ziganda (111), y se coloca ya con 113 tantos, anotados en tres ligas: la española, la italiana y la inglesa (con un equipo galés). Ahora mismo, es el sexto jugador nacido en Navarra que más goles ha anotado en Primera División en toda la historia. Se encuentra a sólo tres dianas del olitense Rafael Carlos Pérez González, Marañón (116).

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Ene 30, 2017 7:58 pm

Vigésimo quinto gol en Liga en Primera División de Iker Muniain Goñi (Pamplona, 1992), que lleva ocho temporadas seguidas marcando. Supera en un gol a Mikel San José , y se queda a uno de Javi Martínez (26), y a cuatro de dos históricos, Rípodas y Vergara (29) . El primer navarro con la treintena es el internacional Goiburu (33).

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Feb 16, 2017 4:50 pm

Gol número 26 de Iker Muniain. Iguala a Javi Martínez, y se queda a tres de alcanzar a Rípodas y a Vergara (29).

Responder