Osasunica, gure Osasunica

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

txantreator
7 de julio
7 de julio

Re: Osasunica, gure Osasunica

Mensaje por txantreator » Dom Jul 21, 2013 2:39 pm

A mi lo que no me ha cuadrado muchas veces son las cuentas... Con los pastuzales ingresados por Raules Garcias y tal y que luego se traen saldos...
Con tanto trabajador por la cara pegándose por dirigir el club y con el agujero negro de deuda, se me viene a la cabeza el sr. Barcenas y no se pur qué

Señor Lobo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Señor Lobo » Lun Jul 22, 2013 10:11 am

De momento, Osasunica en primera y viendo descender a Zaragozazos, Deportivazos, Mallorcazos, Villarrealazos, Atléticazos, Racingazos y Sportingazos, entre otros.
“El árbitro es el abominable tirano que ejerce su dictadura sin oposición posible y el ampuloso verdugo que ejecuta su poder absoluto con gestos de ópera”.
“Jugar sin hinchada es como bailar sin música”.
Eduardo Galeano

Alfredito
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfredito » Lun Jul 22, 2013 10:20 am

Sprocket escribió:Ziza, muy de acuerdo con todo. Tan sólo un matiz:

Para ser un equipo tan pequeño (lo cual es una realidad objetiva), creo que tenemos una estructura de cantera bastante potente. Quiero decir, que nos gastamos mucha pasta en los filiales. Es una inversión muy importante que muchas veces no se rentabiliza por mero cortoplacismo. Por muy Osasunica que seamos, no es de recibo que el Bilbao nos fiche a J. Martinez por 6 millones en nuestra época de vacas gordas y luego ellos lo vendan por 40. Por supuesto, los 6 kilos recibidos ya sabemos en que se gastaron: Sunnys, Vadoczs, Lolos...

Lo que quiero decir es que tengamos poco dinero nos obliga a explotar nuestro patrimonio al máximo.
Sobre lo de Javi Martinez, yo quisiera apuntar, que Osasuna jamás venderá a un jugador por 40 kilos. Las cláusulas se ponen en proporción al sueldo, y aquí los sueldos con los que son. Nuestro récordman es un chico de Zizur, y mucho más que por la calidad futbolística (fuera de toda duda), fue gracias a su impresionante osasunismo, que le llevó a aceptar una cláusula alta y a no bajarse del burro en la negociación.
Pero vamos, que no penséis que con Javi Martínez perdimos 34 kilos. Ganamos 6, aunque bien es cierto que pudimos haber ganado unos cuántos más, y haber disfrutado de un jugadorazo un par de años (eso es lo que a mí más me duele). Pero ojo, para eso, el chaval no tiene que lesionarse, tiene que aceptar renovaciones largas, con cláusulas altas y sueldos bajos, etc.
Imagen

osaba
7 de julio
7 de julio

Mensaje por osaba » Lun Jul 22, 2013 10:41 am

Desde luego para pasar de Osasunica a Osasuna, hay que aumentar ingresos como sea, ya se que en la situación de Osasuna esto es dificil, cuando no se consiguió cuando estabamos en nuestra cima deportiva, pero igual si se hace la gestión económica y deportiva mejor que en época de Izco se puede conseguir, desde luego a nada que se lo propongan la gestiíon deportiva, es muy mejorable, la politica de cantera, y la política de compras y ventas yo estoy seguro, que la directiva actual lo va a hacer mejor, lo de aumentar ingresos lo veo dificil, cuando las televisiones ya no van a pagar más, el numero de socios no creo que se pueda incrementar mucho, adios a los patrocinios públicos, y dificil que se involucre más el privado, por la situación de crisis, desde luego lo básico de momento es permanecer en primera.

ROCKY RACOON
4 de abril
4 de abril

Mensaje por ROCKY RACOON » Lun Jul 22, 2013 10:59 am

Sabía que saldría el factor Athletic en este post, como no podía ser de otra manera.

Es algo sorprendente en Osasuna, que con todo lo que ha expuesto Ziza (y muy ben por cierto), milagrosamente hayan ido tres canteranos (que por supuesto ya no juegan en Osasuna ) a jugar la Confederaciones con la Selección campeona del mundo y de Europa. Sinceramente lo calificaría de milagro, o maravillosa coincidencia, pero por cálculo estadístico, se traduciría en que se ha hecho un trabajo de cantera, brutal para llegar hasta ahí.

Ahora es donde entra el factor Athletic, que con un presupuesto incomparable al de Osasuna, no sé cuantos canteranos propios ha llevado a esta copa (de verdad, no es por chotearme, no sé si ha llevado a alguno o no), y que tiene en su filosofía el jugar exclusivamente con vizcainos, guipuzcoanos....etc..... y navarros. Eso, en si mismo, si lo agarramos al comentario pegado por Jevi en este mismo post, nos conduce inevitablemente a añadir un párrafo más al maravilloso escrito de Ziza, que sería algo así como: "Además de todas las cualidades expuestas en los párrafos anteriores, tenemos la particularidad de que cualquier canterano podrá ser tentado por otro equipo de mayor envergadura, cuyo mercado natural de equipos de élite, se reduce a tres o cuatro, siendo nosotros el más destacado".

Si alguno tiene ganas, aquí también tiene hostias para dar, pero es un hecho irrefutable, que si estuviéramos a una provincia más de distancia de vizcaya, que nos quitara de su filosofía, un porcentaje particular de nuestras características desaparecería para bien, a mi entender. No es algo frustrante, sencillamente hay que convivir con ello, como el que tiene hemorroides :lol: .
Now somewhere in the black mountain hills of dakota There lived a young boy named rocky raccoon ...

Astudillo
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Astudillo » Lun Jul 22, 2013 11:33 am

ziza hori escribió:Complejo: Conjunto de ideas, emociones y tendencias generalmente reprimidas y asociadas a experiencias del sujeto, que perturban su comportamiento.

Somos pequeños, Osasuna en el conjunto de los equipos y clubs de la élite del fútbol español es pequeño.

Me apoyo en datos objetivos para afirmarlo:

-Navarra es una de las CCAA con menor población del estado. Esto influye en la limitación a la hora de sacar jugadores locales y en la cantidad de seguidores.

- Al tener menos seguidores y al ser de una CCAA con menor población las cantidades ingresadas por derechos audiovisuales son de las más bajas de primera división.

- Esa escasa población también limita el número de socios que en el mejor de los casos llega a ser de 15.000.

- Eso también se traduce en uno de los estadios de primera con menos capacidad.

-Menos seguimiento se traduce también en menos ingresos publicitarios, obviamente.

-Al tener menos seguimiento, el peso especifico en organismos y, sobre todo, en los medios informativos estatales, nos lleva a sufrir decisiones arbitrales y por parte de los comités injustas. ¿A quién le importa que le jodan a Osasuna?

- Al ser una sociedad deportiva y no anónima, no existe la posibilidad de entrada de capital privado, por eso los ingresos importantes se limitan a derechos televisivos, abonos y derechos publicitarios. No existe la posibilidad de crecer económicamente.

- Aparte de esto, el apoyo económico que recibe Osasuna de parte de las instituciones públicas es pequeño comparado con otros clubs.

- Todo esto se traduce en que Osasuna durante los 14 años que lleva en primera división SIEMPRE haya estado en las últimas posiciones en la clasificación por presupuestos, incluso muchos años entre los tres últimos. Esto, evidentemente también es extrapolable al salario de los jugadores.

En resumen, somos pocos y somos pequeños, por eso tenemos poco dinero.

El tener poco dinero influye deportivamente, lógico, al tener menos capacidad de contratar jugadores de calidad y ante la imposibilidad de retener a nuestros mejores jugadores cada temporada. Incluso tenemos la necesidad últimamente de vender para cuadrar el presupuesto.

Así que, objetivamente Osasuna es un club pequeño, muy pequeño comparado con la mayoría de los clubs de primera.

Cambio de tercio.

El diminutivo "ico" creo que tiene dos connotaciones claras, el propio diminutivo y una idea afectiva hacia quien se le pone. Cuando decimos Osasunica no sólo nos referimos a su pequeñez, que como ya he dicho es evidente, sino que también mostramos nuestro afecto hacia el club, mostramos que a Osasuna lo consideramos como algo nuestro.

Y bien, pasamos a los factores psicológicos del fútbol.

Oigo constantemente que el factor más importante es la ambición. No estoy de acuerdo, es importante ambicionar y desear, pero esa ambición siempre, siempre, tiene que ser muy bien medida. ¿Por qué? porque si esa ambición no se mide escrupulosamente y con el máximo rigor puede afectar al factor psicológico que yo considero más importante en el fútbol. LA CONFIANZA.

Creo que el aspecto psicológico que más acerca a un equipo a rendir lo más cerca posible del 100% de su potencial es la confianza. La confianza da soltura, atrevimiento y un mayor rendimiento físico, técnico y táctico.

Por todo esto reivindico la nomenclatura de Osasunica a nuestro equipo, porque dejando fuera cualquier complejo sé que somos pequeños (¿y qué), porque Osasuna es algo nuestro y lo queremos. Porque e enorgullece ser de un equipo pequeño y poder tocar los cojones año tras año.

Gora Osasunica!, gure Osasunica.
Cuando encuentre un mapa que publicó Diario de Navarra sobre la repartición de la masa social de Osasuna entre los papelajos que guardo a ver si te rebato esto. Y varias cosas más (que no todas) :lol:

Después abordaré el tema desde creo otra perspectiva, el de la "marca Osasuna" ¿Osasuna como Osasunica se vende bien? ¿Se hace equipo atractivo? ¿No venderse como tal... implica no ser realista? :roll:
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA #PorUnaPlacaDeOsasunaEnAntiguoCafeKutz
74,44 % de los votos. Digan misa. (RECORDATORIO)
http://sentimiento-osasunista.blogspot.com

Sprocket
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Sprocket » Lun Jul 22, 2013 12:23 pm

Por supuesto que el Bilbao afecta, y mucho. El hecho de que nuestra provincia entre en su dichosa gili-sofía tiene muchas consecuencias sobre Osasuna:

Fútbol base:jugadores buenos futuribles por mera proximidad geográfica, dejan de estar disponibles.

Profesionales: jugadores que en condiciones normales nunca saldrían de Osasuna como Flaño o Sola, reciben ofertas salariales muy por encima del mercado.

Me duele decirlo pero Osasunica es, de facto, un filial del Bilbao. En parte obligados porque ellos tienen mucho poder y lo ejercen, y en parte voluntario por nuestra mentalidad y costumbres.

El espejo en el que deberíamos mirarnos, a pesar de diferencias notables que hay, está en la provincia occidental. Son unos que van de blanco y azul con rayas.
No busco saber todas las respuestas, sino comprender todas las preguntas.

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Lun Jul 22, 2013 1:21 pm

Sprocket escribió: Me duele decirlo pero Osasunica es, de facto, un filial del Bilbao. En parte obligados porque ellos tienen mucho poder y lo ejercen, y en parte voluntario por nuestra mentalidad y costumbres.
a mi no me metas en ese saco

Sprocket
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Sprocket » Mar Jul 23, 2013 3:59 pm

Mira a la Real sacar 30 kilos por Illarra.

Mira a Osasuna sacar 6 por J. Martinez y luego el Bilbao 40. Comparativamente es como si fuéramos Oberena.
No busco saber todas las respuestas, sino comprender todas las preguntas.

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Mar Jul 23, 2013 4:23 pm

Osasuna es como es la propia vida.
Las pequeñas cosas son lasque valen y cuentan....arropar a un hijo por la noche...por ejemplo.
por eso somos Osasuna....lo sencillo y lo humilde es lo que mas feliz nos hace.
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

Kronen
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Kronen » Mié Jul 24, 2013 6:11 am

Decis que las clausulas van acorde con el salario. Yo no creo que Illarra cobrase mucho más en la Real, que lo que pueda cobrar un canterano de Osasuna. Ahora a equipos que quieran a Ruben Pardo, Aguirrexe, Griezmann, etc, les ha quedado claro que han de pasar por caja, mientras que a Osasuna por su mejor jugador, pelean por no pagar cinco kilos. Yo no se como funcionara este tema, es un mundo que nunca he llegado a entender. Pero da la impresion de que Osasuna no es capaz de atar a sus jugadores como otros equipos de su nivel lo hacen.
Para mi ese es uno de los grandes handicaps que hemos tenido siempre y parece que aun seguimos en segunda division. Con Azpilicueta o Monreal viendo como los vendiamos por menos de diez kilos cuando TODA la liga se daba cuenta que eran los dos futuros laterales de la seleccion o antes con Pablo Garcia (4 kilos si no recuerdo mal) o Cuellar.. Que si, podian presionar y obligar al club a venderlos pero han sido muchas las ventas y en muchas Osasuna tenía la sarten por el mango.
Somos serios en muchas cosas, a la hora de pagar, a la hora de invertir, de cuidar la cantera... Pero echo en falta un presidente que le eche un par de huevos al tema y se ponga serio a valorar en lo que se invierte.

Astudillo
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Astudillo » Mié Jul 24, 2013 12:33 pm

ziza hori escribió:Complejo: Conjunto de ideas, emociones y tendencias generalmente reprimidas y asociadas a experiencias del sujeto, que perturban su comportamiento.

Somos pequeños, Osasuna en el conjunto de los equipos y clubs de la élite del fútbol español es pequeño.

Me apoyo en datos objetivos para afirmarlo:

-Navarra es una de las CCAA con menor población del estado. Esto influye en la limitación a la hora de sacar jugadores locales y en la cantidad de seguidores.

- Al tener menos seguidores y al ser de una CCAA con menor población las cantidades ingresadas por derechos audiovisuales son de las más bajas de primera división.

- Esa escasa población también limita el número de socios que en el mejor de los casos llega a ser de 15.000.

- Eso también se traduce en uno de los estadios de primera con menos capacidad.

-Menos seguimiento se traduce también en menos ingresos publicitarios, obviamente.

-Al tener menos seguimiento, el peso especifico en organismos y, sobre todo, en los medios informativos estatales, nos lleva a sufrir decisiones arbitrales y por parte de los comités injustas. ¿A quién le importa que le jodan a Osasuna?

- Al ser una sociedad deportiva y no anónima, no existe la posibilidad de entrada de capital privado, por eso los ingresos importantes se limitan a derechos televisivos, abonos y derechos publicitarios. No existe la posibilidad de crecer económicamente.

- Aparte de esto, el apoyo económico que recibe Osasuna de parte de las instituciones públicas es pequeño comparado con otros clubs.

- Todo esto se traduce en que Osasuna durante los 14 años que lleva en primera división SIEMPRE haya estado en las últimas posiciones en la clasificación por presupuestos, incluso muchos años entre los tres últimos. Esto, evidentemente también es extrapolable al salario de los jugadores.

En resumen, somos pocos y somos pequeños, por eso tenemos poco dinero.

El tener poco dinero influye deportivamente, lógico, al tener menos capacidad de contratar jugadores de calidad y ante la imposibilidad de retener a nuestros mejores jugadores cada temporada. Incluso tenemos la necesidad últimamente de vender para cuadrar el presupuesto.

Así que, objetivamente Osasuna es un club pequeño, muy pequeño comparado con la mayoría de los clubs de primera.

Cambio de tercio.

El diminutivo "ico" creo que tiene dos connotaciones claras, el propio diminutivo y una idea afectiva hacia quien se le pone. Cuando decimos Osasunica no sólo nos referimos a su pequeñez, que como ya he dicho es evidente, sino que también mostramos nuestro afecto hacia el club, mostramos que a Osasuna lo consideramos como algo nuestro.

Y bien, pasamos a los factores psicológicos del fútbol.

Oigo constantemente que el factor más importante es la ambición. No estoy de acuerdo, es importante ambicionar y desear, pero esa ambición siempre, siempre, tiene que ser muy bien medida. ¿Por qué? porque si esa ambición no se mide escrupulosamente y con el máximo rigor puede afectar al factor psicológico que yo considero más importante en el fútbol. LA CONFIANZA.

Creo que el aspecto psicológico que más acerca a un equipo a rendir lo más cerca posible del 100% de su potencial es la confianza. La confianza da soltura, atrevimiento y un mayor rendimiento físico, técnico y táctico.

Por todo esto reivindico la nomenclatura de Osasunica a nuestro equipo, porque dejando fuera cualquier complejo sé que somos pequeños (¿y qué), porque Osasuna es algo nuestro y lo queremos. Porque e enorgullece ser de un equipo pequeño y poder tocar los cojones año tras año.

Gora Osasunica!, gure Osasunica.
Hablas del seguimiento y la escasa masa social. Bien. Mirémonos el ombligo. ¿Debemos considerar normal que el 75 % de los socios del club sea de Pamplona? ¿Debemos considerar normal que solo un 4% (500 personas de 35.000) sea de Tudela? ¿Debemos considerar normal que solo el 5% sea de Tierra Estella? ¿Debemos considerar también normal que solo el 5 % lo sean de Tafalla + Zona Media? ¿Debemos hacer lo mismo con el 1% de Elizondo + Baztán?
¿A donde nos lleva (o por lo menos me lleva) esto? Pues a plantearme la siguiente pregunta ¿Osasuna se vende bien? Entre los FOROFOS casi que ni hace falta pero… ¿Y entre los AFICIONADOS (Entiéndase aficionados como la gente que necesita ese empujón definitivo en forma de lo que sea (algo atractivo) para entrar a formar parte de la masa social del club)? Para mí no. Sigue bajando el número de socios, incluso entre los forofos (por A o por B)

Sigo con el tema masa social y abordo el tema de CCAA pequeña.
Comunidad Valenciana: 5.000.000 hab, sí. Pero 4 equipos en Primera División + otro en segunda + unos cuantos en 2ª B. Muchos habitantes y masas sociales repartidas.
Asturias: 1.000.000 hab. A repartir entre dos equipos grandes (Sporting y Oviedo)
País Vasco: 2.000.000 hab. A repartir entre 3 equipos de primera + 2 en 2ª + tropecientos en 2ªB.
Y nosotros: Navarra: 600.000 hab. Equipos en Primera: 1, equipos en 2ª: ninguno y equipos en 2ªB: años en que solo estaba Osasuna promesas. Conclusión: 600.000 habitantes de mercado potencial a NO REPARTIR CON NADIE. Vuelvo a lo de antes ¿Hacemos las cosas bien? ¿Vendemos el producto Osasuna de una forma atractiva tanto para ganar seguidores como para después el tema TV? De lo que no tengo duda es de que los forofos compramos el producto haya lo que haya pero… ¿Y ese otro sector aficionado pero no forofo? ¿Hacemos algo por atraerle? ¿O solo le vendemos penurias (equipo de pueblo, sin casi aspiraciones ni cuando las tiene delante de sus narices, que está de milagro y casi de rebote en Primera División, que su Champions es estar ahí abajo (para mí es conseguir lo conseguido en 2006. Odio los juegos de palabras) etc?

Yo lo siento pero creo que Osasuna tiene potencial de crecimiento y más aun desde la época que estamos viviendo desde el año 2.000. Mercado hay pero no podemos estarnos quietos esperando a que te vengan si hasta ahora no lo han hecho. Deberá ser Osasuna como club quien vaya a buscarles.

Tema Osasunica

No comparto para nada en que cuando se añade el diminutivo sea para darle una connotación cariñosa. No son pocos con los que yo me he encontrado por Navarra que tienen a Osasuna como “un equipo de tuercebotas”, como “equipo de pueblo” o como un “equipo cutre” y que incluso lo utlizan para ridiculizar CON el famoso diminutivo. Y fuera ya ni te digo!

Si nosotros fomentamos eso… creo que no nos hacemos un gran favor.

Tema sacar jugadores

Y por último. Hablas también de la limitación de sacar jugadores locales. ¿Viste cuando nos han llegado los problemas Osasuna Promesas – Primer equipo en cuanto a sacar jugadores? Cuando dejamos de buscar jugadores locales entre un mercado de 600.000 hab y los empezamos a buscar en un mercado de 40.000.000 de habitantes.
Ahora me alegro de que se vuelva a lo de siempre.

¡Aupa OSASUNA!
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA #PorUnaPlacaDeOsasunaEnAntiguoCafeKutz
74,44 % de los votos. Digan misa. (RECORDATORIO)
http://sentimiento-osasunista.blogspot.com

oingogor
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por oingogor » Mié Jul 24, 2013 1:32 pm

Joder con osasunika, joder con rojillos...Ostia! Ya vale!

Rojos!!! Gorriak!!!! OSASUNA (con mayúsculas)

oingogor
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por oingogor » Mié Jul 24, 2013 1:34 pm

En privado, como te salga...Públicamente, con fuerza, con orgullo y sin titubear: O S A S U N A

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Mié Jul 24, 2013 3:57 pm

Voy por partes Astudillo.

Sobre la primera parte toda la razón, hoy que osasunizar Navarra entera. No puede ser que veamos como los chavales dicen " soy del Barca o del Madrid o del Athletic o de la Real...". Creo que aparte de Osasuna las intituciones un poquico más ya podrían hacer. Pero bueno, los medios son muy poderosos.

En cuanto a lo segundo, pues te agarras a que he dicho CCAA, ya que si llego a decir provincias te quedas sin argumento " matematico" . Si quieres te digo que a la provincia que pertenece Osasuna es la de menor población de todas las que tienen equipo en primera, incluso dividiendo por los equipos que tengan los que tienen más de uno. Y hombre, no excluyas los seguidores de los equipos de 2b como seguidores de los de primera, que seguro que los seguidores del Barakaldo también lo son del Athletic, por ejemplo.

En cuanto a la connotación cariNosa del ico, pues vivimos en mundos paralelos, yo, a odo el mundo que le oigo esa expresión SÉ que le tiene cariño a Osasuna. De hecho en mi casa siempre se ha usado así, desde mi abuelo hasta mí pasando por mi padre. Pero bueno, de todo habrá.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Responder