Osasunica, gure Osasunica

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Re: Osasunica, gure Osasunica

Mensaje por ziza hori » Mié Jul 24, 2013 4:00 pm

Y en lo de sacar jugadores toda la razón. Pero es obvio que contra menos población tengas se hace más difícil sacar jugadores.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Astudillo
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Astudillo » Mié Jul 24, 2013 6:10 pm

Ziza, me da igual CCAA que provincia. En varias de las que te he puesto sigue saliendo a repartir. En Navarra seguimos solos.

¿Contra territorio más pequeño, más dificil? Pues sí pero no. Y me explico. No creo tanto que lo principal sea el tamaño de la población como puede ser el trabajo que se realicen en ellas y los medios que se tengan para ello. En Navarra visto está que esto es de sobresaliente. Veremos ahora tras los recortes.

Ah! Y lo de osasunizar navarra y buscar masa social por ahí, me alegro que estemos de acuerdo pero visto está que Osasuna debe ir a buscarla y no esperar a que le venga ¿Cómo? Pues por ejemplo miremos lo que hizo el Ríos Renovables de fútbol sala el verano pasado y el anterior (idea sencilla que tuvieron y creo que resuelta con éxito)
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA #PorUnaPlacaDeOsasunaEnAntiguoCafeKutz
74,44 % de los votos. Digan misa. (RECORDATORIO)
http://sentimiento-osasunista.blogspot.com

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Mié Jul 24, 2013 7:09 pm

Pero es que aún repartiendo Osasuna toca a menos. El tercero que menos de toda primera división, muy igualado con los dos últimos ( Valladolid y Villarreal). Ahí la pequeñez de Osasuna es incotestable.

Y qué hizo el Rios Renovables...es que no estoy puesto... :oops:
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Mié Jul 24, 2013 9:41 pm

Señor Lobo escribió:De momento, Osasunica en primera y viendo descender a Zaragozazos, Deportivazos, Mallorcazos, Villarrealazos, Atléticazos, Racingazos y Sportingazos, entre otros.

Mejor dicho ....imposible
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

Astudillo
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Astudillo » Mié Jul 24, 2013 11:35 pm

ziza hori escribió:Pero es que aún repartiendo Osasuna toca a menos. El tercero que menos de toda primera división, muy igualado con los dos últimos ( Valladolid y Villarreal). Ahí la pequeñez de Osasuna es incotestable.

Y qué hizo el Rios Renovables...es que no estoy puesto... :oops:

Ojo! Que no te estoy diciendo que debemos llegar a masas sociales similares a esos equipos. Simplemente con todo esto quiero decirte que aumentar el número de socios que hemos tenido en años anteriores y que tenemos actualmente es absolutamente posible; entre otras cosas porque contamos con la ventaja de que para ello tenemos un mercado entero para nosotros de 600.000 habitantes.

El Ríos hizo esto: http://www.riberanavarrafs.com/noticias ... -de-socios Iniciativa como te he dicho bastante sencilla. Se plantearon ser el equipo de fútbol sala, no solo de Tudela, sino de la Ribera y a ello que se pusieron.
Osasuna, como bien dice ese artículo, con esos porcentajes casi que hasta le da la razón a Manolo Lama con eso del Osasuna de Pamplona. :evil:

Osasuna a través de la Fundación tengo entendido que tiene firmados convenios o acuerdos de colaboración con unos cuantos Ayuntamientos navarros. Aprovechando esto, ¿No sería posible que, con su permiso, Osasuna pudiese instalar una especie de "fan zone" o una simple carpa apañada en los principales núcleos de población navarros durante las fiestas patronales de las localidades en el que te ofreciesen la posibilidad de hacerte socio in situ, en el que puedas venderles la moto de tú a tú, en el que puedas explicarles también el tema de la comodidad de los buses de desplazamiento gratis ya implantados, en el que puedas informarles sobre los descuentos que este año se realizan y haciéndoselo ver con los precios de años anteriores y en definitiva, un stand en el que les calientes la cabeza hasta tal punto de que al final piquen?
De esta forma ese aficionado que necesita "el empujón" del que hablaba antes, lo recibe en su propia casa (le has ido a buscar y no has estado esperando a que o bien viniese a la oficina o bien te llamase al 902 ese)
Además que creo que con esto Osasuna se presenta también como un club más atractivo. Transmite sensación de cercanía y transmite interés porque esa gente (a la que le cuesta más) se una a la masa social ya existente.
OSASUNA NON SI DISCUTE. SI AMA #PorUnaPlacaDeOsasunaEnAntiguoCafeKutz
74,44 % de los votos. Digan misa. (RECORDATORIO)
http://sentimiento-osasunista.blogspot.com

Aitor
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Aitor » Jue Jul 25, 2013 11:47 am

¡Qué gran idea, Astudillo! Me consta que mucha gente de mi zona sólo necesita un empujón, y no se me ocurre momento más "vulnerable" que las fiestas del pueblo. Por muy poco dinero se puede potenciar el osasunismo en zonas cuya potencialidad es descomunal, y eso es algo que algunos llevamos reclamando muchos años.
Pachi Izco:

"Osasuna siempre ha dicho que no va a vender futbolistas a no ser que alguien quiera un jugador nuestro."

"Tengo fama de duro negociando, algunos me llaman la roca."

Rojillo_Mad
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo_Mad » Jue Jul 25, 2013 1:23 pm

Si el mismo Archanco dijo, no sé a cuanto de qué hace poco, que Osasuna era un club de Pamplona, no de Navarra o algo así. Y viendo la masa social de Osasuna es un hecho, pero comparto lo que decís, es importante y absolutamente realista pensar que se puede explotar el osasunismo en otras zonas de Navarra, hay potencial de crecer y de aumentar la masa social.

El tema de los autobuses fue un acierto, y lo que dices Astudillo me parece un acierto total, manda un correo al club. :wink:

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Jue Jul 25, 2013 2:37 pm

Rojillo_Mad escribió:El tema de los autobuses fue un acierto, y lo que dices Astudillo me parece un acierto total, manda un correo al club. :wink:

Pues sí. Ese tipo de historias yo creo que son más ganas o tiempo que coste real económico. Deberíamos hacer una medida similar.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Feb 23, 2015 11:55 pm

Sprocket escribió:Mira a la Real sacar 30 kilos por Illarra.

Mira a Osasuna sacar 6 por J. Martinez y luego el Bilbao 40. Comparativamente es como si fuéramos Oberena.
Bueno, es que hay que saber vender y cuadno vender.

Las ansias de grandeza de la Directiva, que sedujeron a una parte de la afición, , las de no aceptar un Osasuna a la medida de las posibilidades, habiendo incrementado gastos en fichas y fichajes extraños,y teniendo una deuda oculta con hacienda, llevaron a malvender, en cuanto a posibilidades a Azpilikueta por 9 millones y a Monreal por 6 millones.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mar Feb 24, 2015 9:38 am

txantreator escribió:A mi lo que no me ha cuadrado muchas veces son las cuentas... Con los pastuzales ingresados por Raules Garcias y tal y que luego se traen saldos...
Con tanto trabajador por la cara pegándose por dirigir el club y con el agujero negro de deuda, se me viene a la cabeza el sr. Barcenas y no se pur qué
Txan, ya sospechabas algo :D
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Dic 29, 2015 7:43 pm

Seguro que os gusta esta anécdota sobre Osasuna. La subo aquí porque cualquiera sabe por dónde andarán un hilo de Liberal sobre el equipo, y otro que abrí hace siglos en torno a la historia de nuestro club. Bien, intentaré ser breve.

Ayer, ya de noche, acabada mi revisión anual de la vista (cada día soy menos miope, curiosamente :P ), y después de que el galeno me confirmara que todo estaba bien, me levanté para despedirme y desearle feliz entrada de año. Pero como era el último paciente, el oculista -a cuya consulta acudo desde hace años- supongo que no tendría una prisa excesiva, o ninguna, y me miró para decirme: "Esta temporada Osasuna está bien". Era la primera vez que me hablaba de deportes y hete aquí que lo hace de Osasuna. Pongo en cursiva esta temporada, porque denota que mi ya compañero de charla futbolística conoce que en la pasada nos salvamos en la última jornada gracias a lo que yo he bautizado como arlequinazo, en honor a la antigua -y vistosa y original- camiseta del viejo Sabadell, a cuadros blancos y azules, de ahí el calificativo del club lanero. "Sí -le respondo-, Martín ha formado un equipo joven, y estamos en puestos de promoción". "Se nota que es un equipo joven -continúa-; habéis tenido un bache, pero parece que ya habéis salido ganando en Soria". A estas alturas de la conversación, comienzo a abrir los ojos -nunca mejor dicho, dado el lugar en el que me hallo- como platos. Hasta noto cómo se resquebrajan las gotas que me ha puesto y que ya se han solidificado. "Bueno, es el segundo bache, pero ojalá que subamos con el Alavés, que va líder". "El Alavés. Ese equipo me cae muy bien". Ya está, ya lo tengo, pienso. Este hombre ha hecho el campamento de la mili en Araka y el resto en Pamplona. No hay duda. No importa si se lo voy a preguntar o no. De natural, soy curioso. "¿Y Nino, como está?", me sondea. La madre que me trujo. ¡Conoce a Nino! Bueno, recapacito, cómo para no conocer a este trotamundos del fútbol de Primera y Segunda, con 35 años a cuestas. "Ahí sigue. Metiendo sus golitos. Martín juega con Nino y diez más. Se deja la piel, está implicado; ya lleva años en Osasuna y su perfil gusta en Pamplona: que se entregue a tope y sude la camiseta. La afición le quiere ". El bueno de mi oftalmólogo, con su bata blanca y su corbata, que se adivina en el pico que deja la primera prenda en la pechera, se calienta. "¿Y Sisi?". Joder, conoce a Sisi. "Se fue al finalizar la temporada. A Corea del Sur (claro, quién va ir a la del Norte). No tuvo suerte con las lesiones. Se rompió en el Valladolid y volvió a romperse en Osasuna. Pero era muy bueno, muy técnico. Una pena. ¿Sabe cómo se llama en realidad?". "Sisinio", responde. Definitivamente, me encuentro ante alguien que los lunes, mientras desayuna en el bar, se lee las alineaciones de todos los equipos de Primera y Segunda. ¿A quién me recuerda? :wink: . No se rinde, y a mí no me molesta, al contrario. No habla uno todos los días de Osasuna en Sevilla. "¿Y los Flaño?". Le respondo. "Llevan casi toda la vida en Osasuna, aunque uno de ellos pasó por el Numancia. Esta temporada son titulares en la mayoría de los partidos con Martín. Ya son una institución. No es infrecuente encontrar en la plantilla a hermanos a lo largo de la historia de Osasuna". Obviamente, en este punto me callo. Resultaría plúmbeo recitarle la enorme lista fraternal de Osasuna
:P .

"Pero tuvisteis unos años buenos, en la UEFA, en Copa". ¡Ya de ya! Si saca unas birras y unas tapas, me quedó hasta las diez de la noche. Ataco. "¿Sabe? La final contra el Betis fue nuestra gran oportunidad. Nunca estuvimos tan cerca de un título nacional. Dos o tres años antes desperdiciamos una semifinal con el Recre, con Javier Aguirre de entrenador". "¿Por qué?". "Aguirre insistió en sacar el equipo no titular en Huelva, porque hasta semifinales lo había hecho bien. Perdimos 2-0 en el Colombino. En el Sadar remontamos, pero acabamos empatando a dos, y al final el Recre perdió la final con el Mallorca. Una auténtica lástima". "Pero con el Betis casi la ganáis". "Sí, cierto. Ellos apretaron más y el gol de Oliveira parecía definitivo. Apenas quedaba un cuarto de hora para el final del partido. Sin embargo, a cinco minutos del final empató Aloisi". Y estuve a punto de añadir: "Que como usted sabrá, es australiano". Pero decliné lanzar tal comentario. "¿Pero no se llegó al uno a uno en el primer tiempo?". Le corregí: "No. Los goles fueron en el segundo. Y Dani nos clavó el definitivo, el que mas duele a los cinco minutos de la segunda parte de la prórroga, cuando íbamos abiertamente a por el partido. Ya no pudimos igualar el marcador". "Recuerdo el gol de Dani. Se la podía haber pasado a Oliveira, que estaba solo. Pero lo hizo él todo. Fue un contraataque que os pilló desprevenidos. Fue el gol de su vida".

Buena memoria. Así fue. p** Dani, despotrico para mis adentros. Lo único que hizo destacable en su vida futbolística y fue contra nosostros y en una final de Copa. En fin, finiquitada la curiosidad por los osasunistas de hoy y por la final de la Copa. El tiempo avanza. "¿Y en la UEFA, qué os pasó?". Ya me caliento. "Pues ahí, doctor, se encuentra la tercera gran oportunidad de Osasuna de conseguir un título grande, valga la redundancia. De haber superado al Sevilla nos la hubiéramos jugado con el Espanyol, que era un equipo asequible. Ganamos 1-0 en Pamplona. Fue un resultado apretado e injusto. Nos merecimos el segundo. Pero en Sevilla, el mal planteamiento del Cuco Ziganda nos hundió. Adriano metió enseguida el primero y un segundo nos eliminó. Jugamos sin punch. Era un partido a cara de perro. No te juegas todos los días la posibilidad de alcanzar una final de la UEFA. Y el Sevilla se la ganó a los penaltis al Espanyol. Podíamos haber sido nosotros".
"Pero -parece que quiere quitarle hierro al asunto-, las finales de la UEFA del Sevilla no son como las de los setenta y ochenta, cuando jugaban los grandes de Europa, porque la Copa de Europa sólo la jugaba el campeón de cada liga europea. Y no lo digo porque sea bético". Kopón de la baraja. Resulta que es bético. Y en todo momento ha estado elegante y sin hacer alarde del triunfo copero de sus verdolagas. Un punto a su favor. "No, lleva toda la razón, aquella UEFA era distinta", convine. "Tenía más prestigio", cerró.

¡¡¡Somos Osasuna!!! Y aun estando en Segunda División, y a casi mil kilómetros de casa, saben perfectamente quiénes somos. Nos conocen y , por qué no, muchos nos admiran.

Salí doblemente feliz de la consulta, que está situada en pleno centro de la ciudad, en La Campana, a un paso de Sierpes. Las calles eran un bullicio. No hacía frío. Quizás tendría que descansar más los ojos en el trabajo; demasiadas horas delante del ordenador. Y percibí en mi corazón una alegría pueril y tal vez inexplicable. Era como si el corazón fuese una madriguera de conejos y por ella se hubiera metido un ágil e infatigable hurón. Es natural: ser de Osasuna es algo muy serio. :P :)

Evidentemente, no he sido breve. Imagino que lo entendéis. :wink:
Última edición por Okariz el Vie Ene 01, 2016 12:34 pm, editado 1 vez en total.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Dic 30, 2015 1:43 am

Te cruzaste con un angel.....esas cosas sólo pasan en Navidad.

https://www.youtube.com/watch?v=X1hkFQKk1oo
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

sarraceno
4 de abril
4 de abril

Mensaje por sarraceno » Mié Dic 30, 2015 12:06 pm

Lo de Osasunica nunca me ha gustado. He tenido la sensación siempre de que lo dice gente de aquí cuyo primer equipo no es el rojillo y que, además, nos miran x encima del hombro.

Al leer tu escrito, Okariz, como el anterior cuando el milagro de Sabadell, me han recordado ambos a tantas y tantas maravillosas canciones de Sabina. He pensado " seguro que lo que cuenta no ocurrió en realidad y es fruto de su imaginación prodigiosa, pero, qué más da, si está narrado cojonudamente ".
Última edición por sarraceno el Mié Dic 30, 2015 12:34 pm, editado 2 veces en total.

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Mié Dic 30, 2015 12:17 pm

Okariz escribió:Seguro que os gusta esta anécdota sobre Osasuna. La subo aquí porque cualquiera sabe por dónde andarán un hilo de Liberal sobre el equipo, y otro que abrí hace siglos en torno a la historia de nuestro club. Bien, intentaré ser breve.

Ayer, ya de noche, acabada mi revisión anual de la vista (cada día soy menos miope, curiosamente :P ), y después de que el galeno me confirmara que todo estaba bien, me levanté para despedirme y desearle feliz entrada de año. Pero como era el último paciente, el oculista -a cuya consulta acudo desde hace años- supongo que no tendría una prisa excesiva, o ninguna, y me miró para decirme: "Esta temporada Osasuna está bien". Era la primera vez que me hablaba de deportes y hete aquí que lo hace de Osasuna. Pongo en cursiva esta temporada, porque denota que mi ya compañero de charla futbolística conoce que en la pasada nos salvamos en la última jornada gracias a lo que yo he bautizado como arlequinazo, en honor a la antigua -y vistosa y original- camiseta del viejo Sabadell, a cuadros blancos y azules, de ahí el calificativo del club lanero. "Sí -le respondo-, Martín ha formado un equipo joven, y estamos en puestos de promoción". "Se nota que es un equipo joven -continúa-; habéis tenido un bache, pero parece que ya habéis salido ganando en Soria". A estas alturas de la conversación, comienzo a abrir los ojos -nunca mejor dicho, dado el lugar en el que me hallo- como platos. Hasta noto como se resquebrajan las gotas que me ha puesto y que ya se han solidificado. "Bueno, es el segundo bache, pero ojalá que subamos con el Alavés, que va líder". "El Alavés. Ese equipo me cae muy bien". Ya está, ya lo tengo, pienso. Este hombre ha hecho el campamento de la mili en Araka y el resto en Pamplona. No hay duda. No importa si se lo voy a preguntar o no. De natural, soy curioso. "¿Y Nino, como está?", me sondea. La madre que me trujo. ¡Conoce a Nino! Bueno, recapacito, cómo para no conocer a este trotamundos del fútbol de Primera y Segunda, con 35 años a cuestas. "Ahí sigue. Metiendo sus golitos. Martín juega con Nino y diez más. Se deja la piel, está implicado; ya lleva años en Osasuna y su perfil gusta en Pamplona: que se entregue a tope y sude la camiseta. La afición le quiere ". El bueno de mi oftalmólogo, con su bata blanca y su corbata, que se adivina en el pico que deja la primera prenda en la pechera, se calienta. "¿Y Sisi?". Joder, conoce a Sisi. "Se fue al finalizar la temporada. A Corea del Sur (claro, quién va ir a la del Norte). No tuvo suerte con las lesiones. Se rompió en el Valladolid y volvió a romperse en Osasuna. Pero era muy bueno, muy técnico. Una pena. ¿Sabe cómo se llama en realidad?". "Sisinio", responde. Definitivamente, me encuentro ante alguien que los lunes, mientras desayuna en el bar, se lee las alineaciones de todos los equipos de Primera y Segunda. ¿A quién me recuerda? :wink: . No se rinde, y a mí no me molesta, al contrario. No habla uno todos los días de Osasuna en Sevilla. "¿Y los Flaño?". Le respondo. "Llevan casi toda la vida en Osasuna, aunque uno de ellos pasó por el Numancia. Esta temporada son titulares en la mayoría de los partidos con Martín. Ya son una institución. No es infrecuente encontrar en la plantilla a hermanos a lo largo de la historia de Osasuna". Obviamente, en este punto me callo. Resultaría plúmbeo recitarle la enorme lista fraternal de Osasuna
:P .

"Pero tuvisteis unos años buenos, en la UEFA, en Copa". ¡Ya de ya! Si saca unas birras y unas tapas, me quedó hasta las diez de la noche. Ataco. "¿Sabe? La final contra el Betis fue nuestra gran oportunidad. Nunca estuvimos tan cerca de un título nacional. Dos o tres años antes desperdiciamos una semifinal con el Recre, con Javier Aguirre de entrenador". "¿Por qué?". "Aguirre insistió en sacar el equipo no titular en Huelva, porque hasta semifinales lo había hecho bien. Perdimos 2-0 en el Colombino. En el Sadar remontamos, pero acabamos empatando a dos, y al final el Recre perdió la final con el Mallorca. Una auténtica lástima". "Pero con el Betis casi la ganáis". "Sí, cierto. Ellos apretaron más y el gol de Oliveira parecía definitivo. Apenas quedaba un cuarto de hora para el final del partido. Sin embargo, a cinco minutos del final empató Aloisi". Y estuve a punto de añadir: "Que como usted sabrá, es australiano". Pero decliné lanzar tal comentario. "¿Pero no se llegó al uno a uno en el primer tiempo?". Le corregí: "No. Los goles fueron en el segundo. Y Dani nos clavó el definitivo, el que mas duele a los cinco minutos de la segunda parte de la prórroga, cuando íbamos abiertamente a por el partido. Ya no pudimos igualar el marcador". "Recuerdo el gol de Dani. Se la podía haber pasado a Oliveira, que estaba solo. Pero lo hizo él todo. Fue un contraataque que os pilló desprevenidos. Fue el gol de su vida".

Buena memoria. Así fue. p** Dani, despotrico para mis adentros. Lo único que hizo destacable en su vida futbolística y fue contra nosostros y en una final de Copa. En fin, finiquitada la curiosidad por los osasunistas de hoy y por la final de la Copa. El tiempo avanza. "¿Y en la UEFA, qué os pasó?". Ya me caliento. "Pues ahí, doctor, se encuentra la tercera gran oportunidad de Osasuna de conseguir un título grande, valga la redundancia. De haber superado al Sevilla nos la hubiéramos jugado con el Espanyol, que era un equipo asequible. Ganamos 1-0 en Pamplona. Fue un resultado apretado e injusto. Nos merecimos el segundo. Pero en Sevilla, el mal planteamiento del Cuco Ziganda nos hundió. Adriano metió enseguida el primero y un segundo nos eliminó. Jugamos sin punch. Era un partido a cara de perro. No te juegas todos los días la posibilidad de alcanzar una final de la UEFA. Y el Sevilla se la ganó a los penaltis al Espanyol. Podíamos haber sido nosotros".
"Pero -parece que quiere quitarle hierro al asunto-, las finales de la UEFA del Sevilla no son como las de los setenta y ochenta, cuando jugaban los grandes de Europa, porque la Copa de Europa sólo la jugaba el campeón de cada liga europea. Y no lo digo porque sea bético". Kopón de la baraja. Resulta que es bético. Y en todo momento ha estado elegante y sin hacer alarde del triunfo copero de sus verdolagas. Un punto a su favor. "No, lleva toda la razón, aquella UEFA era distinta", convine. "Tenía más prestigio", cerró.

¡¡¡Somos Osasuna!!! Y aun estando en Segunda División, y a casi mil kilómetros de casa, saben perfectamente quiénes somos. Nos conocen y , por qué no, muchos nos admiran.

Salí doblemente feliz de la consulta, que está situada en pleno centro de la ciudad, en La Campana, a un paso de Sierpes. Las calles eran un bullicio. No hacía frío. Quizás tendría que descansar más los ojos en el trabajo; demasiadas horas delante del ordenador. Y percibí en mi corazón una alegría pueril y tal vez inexplicable. Era como si el corazón fuese una madriguera de conejos y por ella se hubiera metido un ágil e infatigable hurón. Es natural: ser de Osasuna es algo muy serio. :P :)

Evidentemente, no he sido breve. Imagino que lo entendéis. :wink:
Que bueno!!!!! que bonito. Escribe un libro!!!!! Anecdotario con, por, de, desde ,por Osasuna.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

sarraceno
4 de abril
4 de abril

Mensaje por sarraceno » Mié Dic 30, 2015 12:31 pm

Pero pueden ser ciertas ambas. Me pasó algo parecido este año, en julio, de vacaciones en Cádiz.

Estábamos alojados en el Macía Doñana de Sanlúcar de Barrameda. Allá viven a otro ritmo por lo que no me resultó extraño que cuando llegamos al comedor para degustar la cena del primer día de estancia en el comedor no había nadie. Cuatro camareros nos hicieron la radiografía según entramos al salón. Uno de ellos se dirigió a mi y me dice

A ver si acierto, ustedes son de la Real.

No, le contesté con una sonrisa

Entonces, del Athletic de Bilbao

No, de un equipo mucho más grande, le dije. De Osasuna

Me contestó " con lo que me gusta a mi Osasuna...y Barricada.

Empezó a recitar alineciones rojillas desde el ochenta hasta la actualidad. Durante la semana que pasamos allí cada día hacíamos Trivial osasunista.

Qué equipo de primero entrenó Zabalza tras dejar Osasuna? Me preguntó él.

En el 0-4 del Bernabéu Urban hizo tres, quién metió el otro? Fue una de mis preguntas. Me las acertó todas.

Le enseñé unas fotos de mi móvil con el Drogas y Kutxi Romero en la estación de Atocha el día siguiente al concierto treinta aniversario de Rosendo en las Ventas, él, emocionado, hablaba de Enrique como si lo conociera de siempre. Su trayectoria y discografía se la sabía de memoria.

El último día nos trajo un salmorejo hecho por su mujer ya que le dimos que nos había encantado. Superior

No sé, como pasó lo cuento. De verdad que fueron momentos estupendos, con Osasuna de por medio

Responder