Oier!...Oier!...Oier!

Entre en el foro del Club Atlético Osasuna y opine acerca de cualquier tema referido al club rojillo

Moderador: Diario de Noticias

xyz
7 de julio
7 de julio

Re: Oier!...Oier!...Oier!

Mensaje por xyz » Mié May 07, 2014 11:56 pm

LOKKI escribió:XYZ, no sé si me ha quedado muy claro tu mensaje...¿Podrías repetir,porfa? :mrgreen:

Se me había Olvidado....ese de que Osasuna valiente, el orgullo de la tierra, y el Koxkor, la pelea....y la identificación con los colores, o la importancia de un sentimiento rojillo y presencia de canteranos en el equipo....

era ese?

pues Oier, tiene muchos de esos...porque para Osasuna, no basta con tebnner clase...sino hay que tener sangre.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Sprocket
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Sprocket » Lun Jun 29, 2015 6:06 pm

OIER!

OIER!

OIER!
No busco saber todas las respuestas, sino comprender todas las preguntas.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Jun 29, 2015 7:21 pm

OIER....solo hay uno.

Y es una pena.

Mila esker OIER....y para Osasuna diría que el mejor fichaje.
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Lun Jun 29, 2015 8:16 pm

Sprocket escribió:OIER!

OIER!

OIER!
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Lun Jun 29, 2015 10:40 pm

Bueno, pues no está mal una buena noticia entre tanto desánimo. Aúpa Oier, la próxima temporada, estando ya bien físicamente, tienes que ser el capo.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Lun Jun 29, 2015 10:49 pm

Acabo de llegar, no sabia, ha renovao? Contad Aúpa Oier,
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Akelarre4
1 de enero
1 de enero

Mensaje por Akelarre4 » Lun Jun 29, 2015 11:05 pm

Genial noticia en estos tiempos en que cada día es un ardor de estómago por un tema diferente... Y genial el discurso de intentar ser el "jefe" en el vestuario, a ver si no son palabras vacías como tantas veces pasó en esta temporada con muchos jugadores...

Aupa Oier!!! Y aupa osasuna redios!!!

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Lun Jun 29, 2015 11:13 pm

BoGaZ escribió:
Sprocket escribió:OIER!

OIER!

OIER!
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

osaba
7 de julio
7 de julio

Mensaje por osaba » Mar Jun 30, 2015 6:11 am

Para mi es una noticia ilusiónante, yo siempre le he defendido a muerte, pero como en el osasunismo hay de todo, he leído en twiter a osasunistas que le hubieran dado la patada tan a gusto, yo sé que los últimos partidos que jugó, estuvo con una preocupante falta de velocidad, yo creo que volverá a ser el que era y callar la boca a algunos que ahora se les llena la boca con los más jóvenes de Tajonar, pero que en cuanto no progresen lo bien que éstos quieren también les darían la patada, al fin y al cabo hemos visto a gente que gritaba a Patxi Puñal mientras que aplaudían a jugadores foráneos que caían bien.

Señor Lobo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Señor Lobo » Mar Jun 30, 2015 11:02 am

Celebremos la renovación de Oier recordando el golazo que le metió al Albacete en la jornada 35:

https://www.youtube.com/watch?v=CVKkq5wZMZE
“El árbitro es el abominable tirano que ejerce su dictadura sin oposición posible y el ampuloso verdugo que ejecuta su poder absoluto con gestos de ópera”.
“Jugar sin hinchada es como bailar sin música”.
Eduardo Galeano

simons
7 de julio
7 de julio

Mensaje por simons » Mar Jun 30, 2015 1:42 pm

Una muy buena noticia
Eskerrik asko Oier!!

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mar Jun 30, 2015 2:26 pm

simons escribió:Una muy buena noticia
Eskerrik asko Oier!!
+1
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Nov 06, 2017 5:49 pm

Un ejemplo....ójala hubiera muchos más como él en Osasuna.

Oier Sanjurjo señala que «tengo la suerte de haber vivido de todo un poco»
El capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, que en el encuentro disputado ayer ante el Granada en El Sadar cumplió 200 partidos defendiendo la elástica rojilla en el primer equipo, ha valorado que ha tenido la suerte de «haber vivido de todo un poco» como jugador.
Imagen
NAIZ|2017/11/06 15:52Oier200 Oier muestra la camiseta con la que ha sido homenajeado por cumplir 200 partidos con el primer equipo. (OSASUNA)
Así lo ha indicado el defensa en una conferencia de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Taxoare en la que ha considerado que, cuando comenzó su carrera, alcanzar esa cifra, era «totalmente impensable».

«Me siento muy orgulloso y contento porque son cifras que no son fáciles de conseguir», ha subrayado Sanjurjo, para añadir que, en la actualidad, «es difícil mantenerte en un equipo mucho tiempo».

Por ello, ha incidido en la idea de que su carrera, hasta alcanzar los 200 partidos, ha sido de «emociones muy fuertes, tanto positivas como no tan positivas».

Ha recordado que en sus inicios como jugador de Osasuna, «todavía no estaba hecho como futbolista» y, por tanto, acusaba «el temor a estar asomando la cabeza y querer corresponder con mi juego al nivel que se me exigía».

El rojillo ha destacado que, en la época en la que debutó con el primer equipo, en 2007, «no eran momentos fáciles porque había unas plantillas muy competitivas» y, por tanto, tuvo que salir cedido al Celta en la campaña 2011-2012.

A lo largo de su trayectoria, ha destacado como momentos «súper especiales», el ascenso a Primera División de la mano del entonces técnico Enrique Martín en la campaña 2015-2016 y otros más «dolorosos» como el descenso a Segunda División en la pasada temporada.

En cualquier caso, ha valorado el apoyo de sus padres a lo largo de su carrera y, en ese sentido, ha aseverado que «ellos también están orgullosos» de la marca alcanzada.

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/notic ... do-un-poco
Imagen

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Lun Nov 06, 2017 11:46 pm

Oier y diez más.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Nov 13, 2017 3:21 am

OIER, 200 PARTIDOS OFICIALES CON OSASUNA
Oier en su partido 200: “Me parto la cara por Osasuna, siempre quiero ser generoso”
“Tiene trabajo y honradez. Compite y nunca te deja tirado”. Fueron las palabras de Ziganda un 11 de diciembre de 2007, en vísperas del debut Oier, que hoy cumple 200 partidos con Osasuna
El estellés Oier Sanjurjo llegó a Osasuna en edad juvenil, con 17 años, y debutó con el primer equipo con 21. Hoy, una década después y tras una carrera de bajadas y subidas, cumple 200 partidos con Osasuna. En la foto posa para Diario de Navarra en la Taconera.El estellés Oier Sanjurjo llegó a Osasuna en edad juvenil, con 17 años, y debutó con el primer equipo con 21. Hoy, una década después y tras una carrera de bajadas y subidas, cumple 200 partidos con Osasuna. En la foto posa para Diario de Navarra en la Taconera. CALLEJA

FERNANDO CIORDIA

Una película necesita de actores secundarios que con el paso del tiempo pueden adquirir un papel principal. Oier se lo ha ganado a base de cicatrices. Comenzó su carrera sin hacer ruido y cuando parecía haber desaparecido del mapa de canteranos, echaba raíces sin descarrilar para convertirse en lo que es hoy: un emblema de Osasuna. Eslabón de una cadena de Tajonar construida por diferentes generaciones y que nunca debe desaparecer, a sus 31 años está viviendo su madurez.

¿Qué le dice la cifra de los 200?
Cuando empecé, era impensable llegar a este número. Para mí es un honor. Estoy súper orgulloso. Me ha costado mi trabajo. Ha sido un camino difícil, con lesiones, con momentos duros, con momentos más placenteros. He vivido todas las caras del fútbol.

¿Han pasado deprisa?
Si echo la mirada atrás, parece que sí. Pero pienso también que los he disfrutado al máximo. Llevo once temporadas. Estoy contento por haber vivido cada instante.

¿Se acuerda de aquel Osasuna-Mallorca de Copa de 2007?
No me esperaba que Cuco Ziganda me diera la oportunidad. Dos días antes ensayó conmigo en Tajonar en la banda izquierda. No me lo podía creer. Para mí era una responsabilidad muy grande. Estuve esas dos noches sin dormir con muchos nervios. Me daba vértigo, me daba apuro. Era un reto muy grande. No sabía si iba a estar preparado. Una vez que acabó el partido me quedé a gusto. Competí y aporté mis cosas. Fue curioso pero aquello fue una premonición de mi carrera.

“Cuando empecé, era impensable llegar a este número. Para mí es un honor. Estoy orgulloso. Me ha costado mi trabajo”
¿Y eso?
Comencé el partido de medio izquierdo, ¿quién me lo iba a decir?, y en la segunda parte me pasó a la derecha y acabé jugando de pivote. La polivalencia empezó desde el primer día. Me acuerdo que me retorcí el tobillo y pensé en que no podía dejar escapar la oportunidad. Tenía que completar el partido como fuera. Aguanté el dolor por la adrenalina. Estuve cuatro semanas parado.

¿Cómo fue el momento de entrar a ese vestuario?
Uff... Estaban Puñal, Cruchaga, Josetxo... Ése era el vértigo. Era un vestuario con hombres hechos y derechos. Me sentía que todavía no estaba hecho. Mis referentes eran los de casa y de repente, un día estaba en el mismo vestuario con ellos. Mi respeto era máximo. Quería responder con mi competitividad y mi juego.

¿Quién le marcó más?
Patxi. A nivel futbolístico y personal. Éramos compañeros de habitación antes de su retirada. Como capitán, he mamado de él. Me parecía un ejemplo la forma que tenía de dirigirse hacia el míster, hacia los directivos en las reuniones que había, hacia los compañeros... He querido coger mucho de su carácter y de su personalidad.

Pero de Miguel también he aprendido muchas cosas, como su templanza, de Cruchaga, de Josetxo... Y también de algunos de fuera. Porque hay muchos que tienen ese carácter de aquí y que se comprometen a muerte. Y otros que no tienen eso pero cuentan con otras prestaciones que ayudan mucho.

¿Usted cree que ha cogido el relevo de todos estos osasunistas?
Es difícil comparar. Ellos han vivido momentos muy importantes en el fútbol, más que los míos. Han estado en Primera, han jugado UEFA, Champions... No me puedo poner al mismo nivel. Pero sí que algunos hemos cogido el relevo de lo que representa un canterano. Rober, Unai, David... Somos de casa y hemos estado en las épocas duras y maduras. Hemos dado la talla al nivel que nos correspondía. Logramos un ascenso y cuando las cosas han ido mal hemos estado al pie del cañón representando a la cantera.

Le pasó como a muchos jugadores de Tajonar. Debut joven y, en este caso con Camacho, iba desapareciendo. Se fue al Celta cedido.
Reconozco que fueron tiempos duros. Para la autoestima es difícil ver que eres un jugador de la cantera, que estás asomando la cabeza y no hay oportunidades. Había plantillas muy potentes en Osasuna. Esa dificultad me hizo crecer. Tuve que buscarme la vida fuera. Lo que soy ahora es gracias a eso también. No me cambio por nada.

¿Cómo entiende el debate de la cantera? Solo usted y Roberto Torres son titulares hoy en día.
Estoy entre dos aguas. He vivido mi propia situación y entiendo a la gente que dice que hay que dar oportunidades a los de casa. Pero hay que ganárselo porque hay mucho nivel. En el día a día y en el césped tienes que demostrar tus condiciones para competir. Por otra parte, también se ha demostrado que cuando hemos tirado de gente de casa porque no había otra alternativa, esos jugadores han demostrado tener altura. Hay que buscar el equilibrio.

Esto depende del entrenador o de la situación de cada año. Ahora se están tomando unas decisiones que van a otra dirección pero no porque no se quiera contar con los de casa. Todos tenemos el mismo punto de partida. Por A o por B la participación de los de casa es más baja pero seguro llegará pronto el día en que tengan más presencia.

“Mi referente ha sido Puñal. He mamado de él como capitán, con su carácter y con su personalidad”
¿Cuándo se dio cuenta que su carrera se estabilizaría en Osasuna?
En Vigo completé un año redondo. Subimos a Primera. Eso me impulsó en mis creencias. Subió mi autoestima como persona y como futbolista. Volví con unas tablas y una confianza muy altas. Noté que en la primera pretemporada con Mendilibar tenía una confianza con balón y una jerarquía que había adquirido.

Mendi le ponía de media punta.
Confió mucho en mí. No comencé jugando pero me mostré en un amistoso contra la Real Sociedad en El Sadar. Mendilibar me fue dando opciones y no le fallé. Sentía que estaba fuerte físicamente, veía que aportaba al equipo para dar equilibrio en la medular, de robar, de romper líneas... Y sí, también me ponía de media punta en partidos en los que había ser más defensivos, contra los grandes.

¿Sentían después que el club se estaba derrumbando?
Luego vino la etapa de Javi Gracia. Tuve una presencia más secundaria. Salía en las segunda partes, pero es que el fútbol es el día a día. Es volátil. Tienes que estar al cien por cien siempre. Si bajas el pistón, hay otro que te relevará y lo hará bien. Es exigencia mental y física, y es difícil de trasladarlo a la gente. Hay que estar al más alto nivel. Hay entrenadores con los que conectas más o menos. Con Javi Gracia conecté menos. Ese descenso hizo mucho daño a la institución.

Traspasó la pared del vestuario.
Total. Puedo decirlo personalmente. Me afectó seriamente mi afección hacia el club. Estaba encantado del modelo de club serio que se había vendido. Creía que era así. De un momento a otro choqué con la realidad. ¡Ostras, estaba engañado! No era todo oro lo que relucía. Te das cuentas de cosas, ves cómo funciona este mundo.

¿Cuándo recuperó el crédito?
Cuando vino Enrique (Martín). Nos ayudó a recuperar la cabeza. Como jugadores no teníamos la capacidad de olvidarnos de lo que lo pasaba. Necesitábamos ayuda, gente con buena fe que mirara por el interés del club, no del interés de cada uno.

Algunos de ustedes se bajaron la ficha para poder seguir.
Quiero hablar claro. Quizá la gente dirá: “Qué detalle tuvieron”. No quiero quitarnos esa parte de reconocimiento. Para que el club no desapareciese y que no hubiese denuncias, asumimos que tocaba eso. Ahora bien, es honesto decir de mi parte que si hubiera tenido una oferta con el triple de dinero de lo que me daba Osasuna, me hubiese ido. Me quedé en esas condiciones que pensaba que eran adecuadas y sabiendo que ese esfuerzo sería recompensado en el futuro. En el club en ese sentido ha demostrado tener memoria.

¿Creían en el ascenso?
No. Estábamos en pretemporada comiendo en Tajonar. Nos mirábamos y decíamos: “Con esta plantilla, ¿qué seremos capaces de hacer?” Ascender no. Teníamos lo de Sabadell reciente. El objetivo principal era salvarnos como fuera, para que el club cogiera oxígeno. ¡Y ascendimos! El vínculo fue muy fuerte. Nos juntamos una plantilla de jóvenes, de aquí de casa, con ganas de comernos el mundo... Con Enrique, que sabía gestionar todo eso muy bien, con Alfredo, con Juantxo, con Javi Ramos, con Richard Sanzol, con Iñaki Ibáñez, los fisios... Éramos una familia. Esa familia se hacía fuerte, era un bloque. La forma en cómo se trabajaba se iba a convertir en triunfo. ¿Por qué no íbamos a soñar? El sueño se hizo realidad. Fue muy gratificante. Nos sentimos orgullosos de haber participado de ese proceso. También quiero apuntar que al club le vino precipitado ese ascenso.

“Diego Martínez es el líder que te aconseja y te da pautas válidas. Ves que las usas y te hacen crecer. Es confianza absoluta”
Las emociones positivas se convirtieron en negativas en meses.
El club estaba en una transición y lo pagó. Aquella plantilla era muy joven y había demostrado tener nivel para jugar en Segunda, pero faltaba ese proceso de madurez para afrontar el salto a Primera con garantías. Para el club también, porque tuvo limitaciones para hacer la plantilla. No creo que fuera traumático. Todos lo vimos desde dentro. Este paso atrás ha sido positivo, como dice el dicho, para dar dos hacia adelante. Estamos en ese trayecto.

La temporada pasada, había partidos en los que Osasuna parecía haberse equivocado de categoría. ¿Fue duro de sobrellevarlo?
Fue complicado lidiar con todo lo que pasó. Soy sincero. Ves que no te alcanza, vas a los campos y los rivales te pasan por encima y son más efectivos. Como capitán, era complicado. A título personal, viví momentos duros. Pero a la vez aprendimos y crecimos.

Hubo acusaciones hacia usted y Torres de haber participado en la salida de Caparrós de Osasuna.
Me duele mucho eso. Seguro que esos que decían aquellas acusaciones en diciembre, nos estarían haciendo la ola con el ascenso. Estamos preparados para recibir halagos y críticas destructivas. Hay una frase de Enrique: “Hoy vienen las flores y mañana las macetas”. Es tal cual. Me dolió, soy persona y tengo un vínculo especial con este equipo. Me parto la cara por esta entidad, por este club, lo doy todo. Soy siempre generoso en el esfuerzo. Quiero que todo funcione bien.

Y cuando veo que mis compañeros y yo hacemos todo eso, y por otro lado no se hacen las cosas como se deberían, hay una desafección. Una rabia. Se va en otra dirección y ves que el castillo se está desmoronando poco a poco. Esa unión fuerte fue cayendo. Lo veíamos con pequeños detalles y pequeñas decisiones. No podíamos sujetar aquello. Me duele que una crítica fuera así. Soy realista cuando una crítica puede tener razón. El año pasado tuve malos partidos y cuando se me criticaba, me la envainaba y lo aceptaba.

Ahora se dice: “Oier y 10 más”.
Fíjate, en esta entrevista hemos repasado que hace unos meses estaba en el candelero. “Este Oier no tiene cabida, debería salir y dar paso a otra gente”. Son cosas que escuchas. Ahora haces tres partidos buenos, con una imagen buena del equipo y parece que te ensalzan. Y lo culminas con un gol en La Romareda. Creo que no he variado tanto mis prestaciones. Ahora lo que transmite el equipo y el entrenador es más fuerte. Se están haciendo las cosas en una dirección correcta. Hay un trabajo de calidad. En el campo eso se nota y somos capaces de transmitirlo. Los aficionados lo ven, juegue quien juegue. Ahí es cuando se establece la conexión.

Usted declaró antes de la primera jornada que Diego Martínez les había cambiado. ¿En qué lo notó?
Tenemos que saber gestionar esos cambios. El fútbol es muy duro. El 80% es la mente. Enrique fue importante por eso. Teniendo una condiciones físicas para jugar en Segunda, nos mentalizó a todos. Diego se parece ahí mucho a Enrique. Es muy positivo, tiene una seguridad brutal en sí mismo y en su metodología para sacar rendimiento a cada jugador y con ello, a la plantilla. Sabe detectar qué requiere cada partido en cada momento.

Cada partido es diferente. El jugador no es tonto. Eso lo percibe. Ves que el entrenador sabe más que tú de fútbol, es el líder que te aconseja y te da pautas válidas. Ves que las usas y te hacen crecer en el juego. ¡Crees en él! Es confianza absoluta. Un jugador necesita un líder que le guíe para sacar su máximo rendimiento. Desde la pretemporada vimos cómo iba construyendo todo.

Tomó una plantilla muy renovada.
Nos metió en el saco enseguida. Y aquí o te metes en el saco porque quieres crecer, o te apartas y estás jodido. Sabemos que por este camino podemos conseguir cosas muy bonitas. Cogió una plantilla afectada en lo anímico. Creo que vamos a crecer más todavía.

¿Cómo asimila un futbolista jugar en estas posiciones y verse ahora como central, donde mejor?
Esa versatilidad no es fácil de llevar. Un día aquí, otro allí... Pero eso me ha ayudado. Guardo cariño a la posición de central. Paco Herrera me puso ahí en el Celta. Vio algo en mí y rendí bien. Que Diego me haya devuelto ahí, se lo agradezco. Le tengo gusto. Es donde más puedo explotar mis condiciones.

¿Cómo le gustaría esta tarde que fuera su partido 200?
Todos son importantes. Mi deseo son los tres puntos para consolidar nuestra progresión como equipo, e individualmente contribuir ante un rival grande como el Granada. Será bonito. Hay ganas de ver al equipo ganar y de dar ese nivel bueno.
Imagen

Responder