Estilo vintage chic, la nueva tendencia

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
PacoRamirez
Principiante
Principiante

Estilo vintage chic, la nueva tendencia

Mensaje por PacoRamirez » Lun Nov 27, 2017 11:08 am

Hola!

Hoy quiero daros mi opinión como profesional de la decoración. Ya son varios los amigos de navarra que me han pedido consejo sobre el estilo de decoración vintage chic para re-decorar alguno de los ambientes de su casa. Me parece interesante compartir mi visión públicamente para aquellos que estén interesados y les pueda resultar de ayuda.

La cuestión es que la tendencia de la decoración vintage, ha dejado paso a una derivación de esta. Seguro que todos conocéis el estilo vintage. Se basa en decorar ambientes con un estilo romántico, esa es la clave. Para ello, se utilizan muebles antiguos, viejos, rústicos, de segunda mano o restaurados. El secreto es conseguir crear un aspecto de tiempos pasados, pero que tenga encanto y sea acogedor. Os pongo un ejemplo de este salón.
Imagen

Este estilo se basa en colores blancos y el uso de mucha madera. Utiliza los colores, pero no en es exceso. Incluso se puede asemejar a un estilo de decoración más clásico.

Pues bien, este estilo ha dejado paso al vintage chic, que es muy similar pero ha incluido los colores pastel y todo lo que tenga que ver con crear un ambiente acogedor pero "chic". Sin duda, a mi me recuerda mucho a la marca Mr. Wonderfould, que crea complementos con frases positivas y muy monas.

Imagen
Si os fijáis, en este ejemplo aparece una mecedora blanca, pero a la vez el ambiente está decorado con jarrones que utilizan un tono verde pastel que consigue realzar mucho la decoración y el blanco.

Si estáis pensando decorar vuestra casa con este estilo, en la mezcla del color blanco con tonos pastel está el secreto.

lapergola
2 de febrero
2 de febrero

Re: Estilo vintage chic, la nueva tendencia

Mensaje por lapergola » Vie Abr 13, 2018 12:24 am

Me arece interesantísima la propuesta que haces. En general soy amante de la decoración de interiores y me parece que esta junto con la arquitectura es una profesión fascinante que se dedica a revisar cómo nos relacionamos con el espacio donde vivimos, qué aspectos tienen mejores y cómo se desarrollan de manera efectiva con sus usarios. Me encanta seguir las cuentas de arquitectos en instagram y cuando los encuentro no puedo evitar tener largas conversaciones con ellos, más en un país como este donde hay tanta edificiación de primera para revisar Me la paso buscando tips y notas sobre el tema para revisarlas con mucha calma e informarme sobre las últimas tendencias. En general me gusta mucho remodelar mi casa con nuevas ideas de arquitectura en el mundo. Aquí un link que puede ser interesante: arquitecturayreforma.com
Imagen

lapergola
2 de febrero
2 de febrero

Re: Estilo vintage chic, la nueva tendencia

Mensaje por lapergola » Lun Abr 16, 2018 8:18 pm

Tengo una amiga que se apegó mucho a esta tendencia, a mi también me llama un poco la atención pero solo para ciertos aspectos, no como estilo de vida. Mi amiga aparte es muy creativa, todo lo referente a decoración lo hace ella misma, incluso también le hacen encargos, en una ocasión le hicieron un encargo de unas piedras pintadas para un pequeño jardín, y le quedo de lujo, saludos.
Imagen

Responder