VIII CESTA DE LIBROS DE MIRARTE

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
xyz
7 de julio
7 de julio

Re: VIII CESTA DE LIBROS DE MIRARTE

Mensaje por xyz » Mié Feb 22, 2017 1:24 am

Bueno jodidos, habeís hecho buena escarda...del ibros :)
Ahí va mi lista:...
El 31 (ideia eta balioen...) el 39, (No pudimos ser amables) el 46 (Etxea) , el 50 (Klasiko Biktxi....)

De la cesta del año Pasado Ehiztariaren ixilaldiade Luis Garde
, creacion literia sobre laFuga de San Cristobal y su posterior "caza" ya está traducido al castellano en la cesta de este año"El silencio del cazador" Fue premio Euskadi de Narrativa en Euskera.

Os recomiendo que repaseis la cesta del año pasado
, hay traducciones de muy buenos libros de Autores, como Sarrionandia, Anjel Lertxundi, Aingeru Epaltza y Patxi Zubizarreta (Tres cartas desde Pamplona ¨1935-1940") y especialmente la enciclopedica obra de Sarri, en Castellano...No somos Moros en la Niebla.

Digo por si alguno quiere cambiar su petición, o para que los que faltan lo tengan en cuenta.

SARRACENO. Te dejo libre tu petición :wink:
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Mié Feb 22, 2017 2:41 pm

Barkatu gente pero no me entero.
Sé que hay que escoger 5 libros pero de dónde? veo dos listas, la que está numerada hasta el 54 y la siguiente de los enlaces, y creo que no coinciden...
De qué lista tengo que elegir? Aún no me toca, pero por echar un vistazo..
Mila esker!
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

sarraceno
4 de abril
4 de abril

Mensaje por sarraceno » Mié Feb 22, 2017 9:05 pm

Gracias, X, crack !!!

De la cesta 2017, el número 47

De la cesta 2016

Pan duro de Patxi Irurzun

El asco indecible, El botín y Perorata del insensato, los tres de Miguel Sánchez-Ostiz

Gracias a Pamiela y un abrazo a todos los participantes

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Feb 23, 2017 2:52 pm

OK. Os anoto, Equis y Sarra. Marcos, te lo explico luego.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Feb 23, 2017 2:55 pm

Okariz escribió:
Okariz escribió:LISTA DE LIBROS (54) DE LA VIII CESTA DE MIRARTE DE DIARIO DE NOTICIAS DE NAVARRA

1. EL REÑIDERO ESPAÑOL, de FRANZ BORKENAU. ELEGIDO POR ROGE.
2. EL DESERTOR, de PATXI LARRAINZAR. ELEGIDO POR ROGE.
3. EL TALENTO DE MR. RIPLEY (1955), de PATRICIA HIGHSMITH. ELEGIDO POR ROGE.
4. CONVERSACIÓN EN LA CATEDRAL, de MARIO VARGAS LLOSA. ELEGIDO POR ROGE.
5. SEMPER GRACIA I, de ROGELIO TABOADA. ELEGIDO POR JC ALFARO.
6. LA CIUDAD DE LAS BESTIAS, de ISABEL ALLENDE. ELEGIDO POR ROGE.
7. EL AÑO EN QUE ME ENAMORE DE TODAS, de USE LAHOZ. ELEGIDO POR ROGE.
8. SABER PERDER, de DAVID TRUEBA. ELEGIDO POR ROGE.
9. Tango iritsita, hiru dira. JUSTIN RICHARDSON/HENRY COLE (Albuma/Kalandraka).
10. Noticias de la segunda guerra carlista. PABLO ANTOÑANA (Narrativa-Ensayo). ELEGIDO POR ROGE.
11. Barruko leihoa. PELLO AÑORGA (Haur Literatura).
12. Las terapias placebo. EDUARDO AZNAR (Ensayo).
13. Txantxon garrote. IÑIGO ARANBARRI (Saio-Upaingoa).
14. Aita deitzen zen gizona. JOAN ERREA.
15. Los herejes de Amboto. ANDERR BERROJALBIZ (Ensayo). ELEGIDO POR ROGE.
16. Relatos navarros. VV. AA. ELEGIDO POR ROGE.
17. Muertos y heridos y otros textos. NICASIO LANDA (Ensayo). ELEGIDO POR OKARIZ.
18. A ras del suelo. ALEJANDRO BLASCO (Narrativa). ELEGIDO POR ROGE.
19. Bost minutuko lasaialdia. JILL MURPHY (Albuma/Kalandraka).
20. El silencio del cazador. LUIS GARDE (Premio Euskadi de Narrativa en euskera). ELEGIDO POR JC ALFARO.
21. Historias de Jururú. Relatos cubanos. JOSÉ ENRIKE URRUTIA CAPEAU (Narrativa). ELEGIDO POR OKARIZ.
22. Linbotarrak. Asier Serrano (Poesía).
23. Ahantzerriko kop(l)ak. LUIGI ANSELMI (Poesía).
24. Atlás histórico de Navarra. ENEKO DEL CASTILLO. ELEGIDO POR ROGE. ELEGIDO POR JC ALFARO.
25. Razones segadas. (Diario de Navarra). JORGE URDANOZ (Ensayo). ELEGIDO POR ROGE.
26. Scherzos. MIKEL ZUZA. ELEGIDO POR JC ALFARO.
27. Ispilu biluziak. EDU ZELAIETA (Poesía).
28. Angelika milapatrikaren patrikak. QUENTIN BLAKE (Albuma/Kalandraka).
29. Magnolia jauna. QUENTIN BLAKE (Albuma/Kalandraka).
30. La guerra de la independencia. Tolosa y los franceses. JOSÉ ANTONIO RECONDO (Ensayo). ELEGIDO POR ROGE.
31. Ideia eta balioen bestelako historia laburra. JUAN INAZIO HARTSUAGA (Saio). ELEGIDO POR XYZ.
32. No pudieron romper el cerco. JOXEANGEL ULAZIA (Ensayo). ELEGIDO POR ROGE.
33. Eskolako arbola. ANTONIO SANDOVAL/EMILIO URBERUAGA (Albuma/Kalandraka).
34. Zerua gris dago. ISAAK MARTINEZ/LIÉBANA GOÑI (Albuma/Kalandraka).
35. Juan David García Bacca. ÁNGEL GALABARY (Biografía).
36. Azken gutuna. ANTONIS PAPATHEODOULOU (Albuma/Kalandraka).
37. A la literatura por la escritura. VÍCTOR MORENO (Pedagogía). ELEGIDO POR ROGE.
38. Reinos inferiores. MAITE PÉREZ LARUMBE (poesía). ELEGIDO POR OKARIZ.
39. No pudimos ser amables. ELA 1976-2006. GERMÁN KORTABARRIA (Ensayo). ELEGIDO POR XYZ.
40. Zer demontre dago aulkien azpian? HARKAITZ KANO/LORENA MARTÍNEZ (Haur/GazteLiteratura).
41. Hiru txerrikumeak. XOXÉ BALLESTEROS (Albuma/Kalandraka).
42. Xomorropoemak. LEIRE BILBAO/MAITE MUTUBERRIA (Haur/GazteLiteratura. Poesía).
43. Piztipoemak. LEIRE BILBAO/MAITE MUTUBERRIA (Haur/GazteLiteratura. Poesía).
44. Puertas y ventanas abiertas. MARIASUN LANDA. ELEGIDO POR OKARIZ.
45. Bidean ikasia. ARANTXA URRETABIZKAIA (Kondagintza).
46. Etxea. XAMAR. ELEGIDO POR XYZ.
47. ¿La poesía esta muerta?/Hilda dago poesia? JOSEBA SARRIONANDIA. ELEGIDO POR SARRACENO.
48. Peru apreta mistikoa. JOXEAN SAGASTIZABAL (Saio-Upaingoa). ELEGIDO POR JC ALFARO.
49. Korralito forala. IVÁN GIMÉNEZ/TASIO (Komikia).
50. Klasiko bitxi, arront klasiko. JOXEMIEL BIDADOR (Saio). ELEGIDO POR XYZ.
51. Memorias del antifranquismo en el País Vaco. PEDRO IBARRA. ELEGIDO POR ROGE.
52. Diccionario audiovisual de la memoria histórica. RAMÓN HERRERA. ELEGIDO POR OKARIZ.
53. Help Spain. Voluntarios británicos e irlandeses en la Guerra Civil española. J. JUMP, R BAXELL, A. Jackson. ELEGIDO POR ROGE.
54. Historias de California. Los vascos en la época de la exploración y colonización de California (1533-1848). ASUN GARIKANO.ELEGIDO POR ROGE.
Os recuerdo que también os podés inclinar por los libros de Pamiela de la segunda lista, la del año pasado.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Feb 23, 2017 2:58 pm

Marcos, tienes que elegir cinco libros. En la lista de arriba hay 54 y observarás los libros que hemos ido eligiendo. Tus cinco pueden salir o de esta lista o de la de 2016 de Pamiela, que encontrarás en la página 4 de este hilo, o de la mezcla de ambas. En cuanto elijas, envío otro correo (el enésimo) a Txema Aranaz, de Pamiela.

Tu libro lo ha escogido Roge, por lo que tienes que enviárselo a él a la oficina de Diario de Noticias en Iruña, en la calle Leyre.

Y cuando Laletxe se perciba de todo, elegirá los cinco que faltan.

En cuanto pueda, subo la lista de 2016 de Pamiela con los que han cogido Equis y Sarra.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Feb 23, 2017 3:19 pm

Txema ya sabe los libros por los que se han decantado Equis y Sarra.

Faltáis, todavía, Marcos y Laletxe.

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Vie Feb 24, 2017 9:46 am

Okariz escribió:Txema ya sabe los libros por los que se han decantado Equis y Sarra.

Faltáis, todavía, Marcos y Laletxe.
Vale, aquí van los míos:

Cesta: Atlás histórico de Navarra (Eneko del Castillo)

2016:
Sin piedad. Limpieza política en Navarra en 1936 (Fernando Mikelarena)
Navarra, Castillos que defendieron el reino (Iñaki Sagredo)
El escarmiento (Sánchez Ostiz)
La sombra del escarmiento (Sánchez Ostiz)

Y por supuesto hacer público mi agradecimiento a Okariz y a Pamiela!!!

(pd: lunes o martes de la próxima semana dejaré mi libro en las oficinas de Diario de Noticias de Pamplona-Iruña)
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Feb 24, 2017 6:26 pm

OK, Marcos, le paso tu listado a Txena Aranaz.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab Feb 25, 2017 6:55 pm

Txema Aranaz ya tiene en su correo los libros elegidos por Marco.

Ya sólo falta Laletxe.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Feb 26, 2017 6:53 pm

Me ha escrito Txema para comentarme que ya están hechos los lotes, y que irán a parar a la oficina de la calle Leyre. Y el de JC a la de Tudela. Además, me informa de lo siguiente. Lo transcribo.
A ver si la próxima cesta conseguimos más eco. Si el periódico quisiera colaborar un poco se podrían organizar periódicamente, por ejemplo, sorteos de novedades. Lo vamos a pensar un poco y lo plantearemos en el periódico.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Dom Feb 26, 2017 11:56 pm

Okariz escribió:Me ha escrito Txema para comentarme que ya están hechos los lotes, y que irán a parar a la oficina de la calle Leyre. Y el de JC a la de Tudela. Además, me informa de lo siguiente. Lo transcribo.
A ver si la próxima cesta conseguimos más eco. Si el periódico quisiera colaborar un poco se podrían organizar periódicamente, por ejemplo, sorteos de novedades. Lo vamos a pensar un poco y lo plantearemos en el periódico.
Bueno, Mi libro lo llevoya esta semana, prontico. Espero que no se escandalice Roge :wink:

Sólamente darles las gracias a Txema y a Pamiela porque sin su "aliciente" Igual habríamos participado aún menos. A tí Oka, por las molestias 8)

Y no sé si debería haber próxima cesta.....pero la idea de Pamiela de hacer con el periódico, sorteos periódicos, vendría bien a la cultura, a la Editorial y a la promoción del Periódico, porque los de Cordovilla están contraatacando, con colaboraciones con ofertas de viajes y ayudas indirectas a redes clientelares....no las voy a mencionar, pero en el Noticias lo saben.

Bueno hori da dena. edo, hauxe da guztia. :P
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Feb 27, 2017 3:06 pm

Mensaje de este mismo mediodía de Txema Aranaz.
A partir de esta tarde se pueden recoger los paquetes (salvo el de Laletxe) en la oficina de la calle Leyre.
Así que ya lo sabéis. Añade más.
Quedo a la espera del desaparecido…
(Léase Laletxe).

Vamos, que no les falta un perejil a Txema y a Pamiela en cuanto a buena disposición, amabilidad, empatía y savoir faire. Son unos caballeros y nuestra gratitud hacia ellos, lo doy por descontado, es enorme.

Si os parece, ya abordaremos con calma la propuesta de Txema. Soy partidario de que sí se lleve a la práctica.

En cuanto a la próxima Cesta, Equis, la que sería la novena, en enero de 2018, evidentemente me inclino por convocarla. SÍ o SÍ. No importa el poco éxito o el éxito relativo de la de este año, de la Blasa. :P

Espero vuestros pareceres al respecto. Ya me iréis contando.

Y, ahora, a quitarse al cabreo por lo de Osasuna. Ardua tarea, proclamo.... :roll:

Ha sido estupendo, por cierto, organizar la Cesta de 2017. Con estas pequeñas cosas, disfruto lo que no os imagináis. No ha sido ninguna molestia; antes, al contrario, ha sido un auténtico placer. :wink:

Y tampoco olvido todo el apoyo vuestro, especialmente el de JC y el calor que ha puesto mi buen amigo Equis.

¡Ah! Ahora que releo lo escrito. JC, sospecho que tus libros irán a parar a la oficina de Tudela, ¿no es así? Por si las moscas, se lo hago saber a Txema hoy mismo.

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Mar Feb 28, 2017 5:57 pm

Bueno, mi libro para Roge ya está en las instalaciones del Noticias en Tudela. Supongo que en unos pocos días lo habrán subido al local de la calle Leyre.

No te preocupes por mi lote de Pamiela, Okariz. Estoy seguro que Txema lo habrá hecho bien (no es la primera vez :wink: ). Y sobre lo de convocar la Cesta el invierno que viene... Ufffff! Ojalá!, pero no termino de verlo vista la evolución de la participación en los últimos años.

A veces he sentido un poco de vergüenza con el tema ya que había muy pocos participantes. Ya me ocurrió el año pasado, pero éste se me ha agudizado la sensación.

Ya sé que no es así, pero podría parecer que se participa por el lote de Pamiela (siendo tan pocos te va a tocar seguro) y no me gusta esa sensación. Insisto en que no es así, pero tan pocos participantes no mola nada. :| :| :|

Sobre lo de Txema y Pamiela, además de quitarse el sombrero, no sé cómo darles las gracias de una forma mínimamente adecuada para todo lo que se merecen. Y más porque conozco un poco el mundo editorial y os puedo asegurar que eso de ir regalando libros por ahí no es algo que se lleve mucho (yo lo intenté en su día con mi editorial y, por decirlo de manera fina, concluiré con que no eran muy receptivos con la idea... :? )
Lo conseguí... creo que lo conseguí... ¡temblad lectores!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Mar 02, 2017 6:31 pm

De acuerdo con tus reflexiones, JC. Llevas toda la razón: para que se apunten ocho, como este año, no sé si merece la pena tanta dedicación y no poco en esfuerzo en llevar adelante la Cesta. Y sí, lo de Txema Aranaz y Pamiela, chapeau. Me faltarían palabras para expresar todo lo que siento ante tanta generosidad y simpatía.

Responder