El Garito (Música y penumbra)

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

sonic
6 de junio
6 de junio

Re: El Garito (Música y penumbra)

Mensaje por sonic » Vie May 20, 2016 6:22 pm

Satanismos varios...seguro que a Nascitturus le encanta :D

Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

sonic
6 de junio
6 de junio

Mensaje por sonic » Vie May 20, 2016 6:57 pm

Todos tenemos un lado de connaisseur con Rem...todos odiamos el Shinny Happy People y amamos el Murmur o el Document....a mí la canción que me flipa es ésta...si os fijais es una ** letanía que vuelve y empieza, y acaba y comienza otra vez,y donde la finaliza la retoman y se reinicia en un maravilloso círculo...una y otra vez, una y otra vez...

Mi padre era el borracho del pueblo. La mayoría de las veces eso no es tan malo, a no ser que el pueblo sea New York.

morti
4 de abril
4 de abril

Mensaje por morti » Vie May 20, 2016 7:34 pm

Los temas que recuerdo de REM siempre han tenido para mi gusto un tono religioso.

Dos estupendos vídeos y canciones con las misma reivindicaciones, pero con diferente concepto :wink:

Arcade Fire - We Exist

Antony and the Johnsons - Cut the World.
Como mujer, anohni, no fue bien tratada en los últimos oscar, y no la dejaron interpretar su canción nominada como hubiese querido.

Entre el diablo y el profundo mar azul.

sonic
6 de junio
6 de junio

Mensaje por sonic » Dom May 22, 2016 9:07 pm

Te deja la novia, tus colegas te echan del grupo de tu vida...te vas a una cabaña de ermitaño a grabar un disco cuyo inicio es una canción que dice "a mí sólo me quiere mi madre y es suficiente" ....y, entonces, es cuando triunfas y te haces rico

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Lun May 23, 2016 5:45 pm

sonic escribió:A mí con los Jesus and Mary Chain me pasa una cosa bastante curiosa...no aguanto el Psycho Candy ni el Darklands...en teoría, discos que, cualquier purista, los pone cual piedra angular de la distorsión y el desenfreno a tope, a mí me parecen un soberano coñazo...

En cambio, sí que me gusta Automatic...por ejemplo ésto que es puritito T.Rex:

Para mi gusto el psychocandy es su obra maestra, pero me gusta todo su trabajo y por supuesto tambien el Automatic. Un saludo.
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Lun May 23, 2016 5:50 pm

Y en un hilo de musica oscura y penumbra, no podia faltar él. EL REY: DIOS.

NICK CAVE

"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun May 23, 2016 9:09 pm

En mi empeño por que conozcáis a gente que hace las cosas bien, os traigo a Drenge. Probablemente el grupo que más me gusta de los que he oído en los últimos dos años. Más bien oscuritos musicalmente hablando, y muy buenos.

Este es un video un poco atípico, con una historia real que está envuelta por la canción, Running Wild, que pertenece a un disco verdaderamente antológico, llamado Undertow. Si lo encontráis por ahí, no lo soltéis.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun May 23, 2016 9:18 pm

Adoro California Dreamin (The Mamas and the Papas, 1966). Es una canción que me gusta desde el primer segundo hasta el último. Es un bombazo. Cuarenta años después, sigue inmarchitable. Es, sin duda, uno de los grandes temas de la música moderna de siempre. No sé de otra canción que tenga tal cantidad de versiones. Es impresionante. Sería inagotable enumerar todos los artistas y grupos que la han versionado, con variaciones de toda índole.

Cuando la escuchas, y en el supuesto de que no conozcas el idioma en el que está escrito, el solo nombre de California te evoca mar, sol, surfing, alegría, hippismo, liberación, psicotropos, sexo libre, en fin, la esencia de los sesenta (más en unos sitios -California, por ejemplo- que en otros). Parece una canción puramente veraniega, intrascendente, ociosa.

Sin embargo, en mi opinión, es una canción oscura, anhelante, y puramente invernal: fijaros en los primeros párrafos. Sólo hay que fijarse en la letra. Y extraña. Cuentan que John Philips se la escribió a su mujer (la letra, no obstante la firman ambos) mientras estaba enrolado en la Escuela Naval de Estados Unidos, en pleno invierno, lejos de la dorada y soleada California. Y digo que es extraña por esa entrada del protagonista en una iglesia y por su opinión de que al sacerdote (o predicador) le guste el frío. Y el estribillo: California sueña en un día de invierno como éste. Que se contradice con los deseos del autor de estar seguro y tibio en L.A.

Los Beach Boys hacen una soberbia interpretación en los ochenta. Y en el vídeo, la iglesia -y el invierno- juega un papel preponderante. ¿Y quién es el predicador? Pues el mismísimo John Philips. Al terminar la canción, los componentes del grupo abandonan la iglesia y cuando han caminado un trecho se giran para mirarla. Y emergen, como figuras fantasmales que se desvanecen, John y Michelle Philips (la mitad de The Mamas and the Papas) y una tercera persona a la que no logro distinguir, pero que no es el otro Papa, Denny Doherty, cuyo affaire con Michelle acabó por dinamitar a la banda californiana.

Curiosamente, California Dreamin era la cara B de Monday Monday. Nunca alcanzó el número 1 en las listas.

En suma, una canción más de penumbra que de luz. Imperecedera.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun May 23, 2016 10:13 pm

Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Emoji
1 de enero
1 de enero

Mensaje por Emoji » Lun May 23, 2016 10:34 pm

The Pretenders - Thin Line Between Love And Hate

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Jue May 26, 2016 1:10 am

Y el rock se hizo mayor de edad, y se atrevió a cosas así.
Pedazo de orquesta acompañando, o envolviendo, o lo que sea, a Aerosmith y su balada. Versión para gourmets.

... Dream until your dreams come true.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Jue May 26, 2016 7:39 pm

En un hilo de penumbra, ellos no pueden faltar.

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Jue May 26, 2016 7:41 pm

Y este que se me habia puesto celosillo....

sonic
6 de junio
6 de junio

Mensaje por sonic » Dom May 29, 2016 2:01 am

Se debería hablar de canciones que parecen una cosa y, realidad, hablan de otra....por ejemplo

El chavalico le dice a su novia de toda la vida "soy un borracho, lo admites? ...NO, NO..."

morti
4 de abril
4 de abril

Mensaje por morti » Jue Jun 02, 2016 7:49 pm

Una buena generación musical. :)

Fiona apple es una artista bella, comprometida, adictiva y con carácter, mucho carácter.

Le dieron en 1998 el premio al Mejor Vídeo de la MTV por un nuevo artista debido a «Sleep to dream», proclamó Fiona al recogerlo: «Este mundo — refiriéndose a la industria musical — es una mierda, y no deberían modelar sus vidas con lo que ustedes o nosotros pensamos que está genial, o por la ropa que vestimos o las cosas que decimos» refiriéndose a la industria de la música comercial. No se retracto y evidentemente su relación con la industria discográfica no fue la mejor. Desde entonces ha seguido trabajando y haciendo lo que ha querido con éxito, o no.

Slow like honey - Fiona Apple

Fiona Apple - The First Taste

Fiona Apple - "Across The Universe

Entre el diablo y el profundo mar azul.

Responder