Ebook o libro fisico

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
redneck
7 de julio
7 de julio

Ebook o libro fisico

Mensaje por redneck » Mar Dic 22, 2015 10:37 am

Uno de los grandes dilemas que aquejan al hombre moderno, el bien o el mal, el noticias o el diario de navarra, el ebook o el libro.

Yo hasta hace 2 años era anti ebook, me pasaba por las antiguas xalem o salvador ahora elkars, después se se unió eci y ahora actualmente hasta fnac como fuentes de stock algo abundante de libros, pero hace dos navidades me regalaron un ebook contrariamente a lo expresado por mi en reiteradas ocasiones y oye, no esta tan mal.

Lo primero que se nota es el ahorro, la cantidad de pasta que se ahorra un lector que se lea 30 o 40 libros al año es literalmente apabullante a 20 euros por libro recién publicado pues calcular, ilegal y tal lo se, por otro lado también aumenta la lectura casual, libros que puedes leerte por curiosidad a ver que tal son que antes no te habrías leído simplemente porque no te gastarías 15 euros en comprarlo para ver que tal.

Otra ventaja que no se menciona a menudo pero veo muy útil es que los que son retroiluminados puedes leerlos con la luz apagada, parejas dormilonas o niños ya no son óbice para leer un rato.

Y por ultimo la comodidad de llevarte 100 libros o los que sean en el bolsillo, a cualquier viaje, fin de semana o lo que sea, sin tener que decidir cual llevar y cual dejar en la maleta, que no te vas a leer los 100 pero esta bien poder elegir cual leer en todo momento.

Dicho esto y para que no parezca que me llevo comision por cada ebook vendido dire que yo hay dos o tres autores que sigo comprando en fisico, porque tengo varios ya y me gusta tenerlos, ademas como desventaja se dice que el usar estos artilugios antes de dormir dificulta el sueño, aunque esto no lo tengo comprobado personalmente.

Opinen foreros sobre esta trascendental cuestión.
ImagenImagen

Responder