Preámbulos V Cesta Libros Mirarte

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Preámbulos V Cesta Libros Mirarte

Mensaje por jcalfaro » Sab Oct 31, 2015 10:29 am

Hola a todos.

Noviembre está a la vuelta de la esquina y, como tal, habría que ir pensando en organizar la VII Cesta de Libros del foro. Este año me toca a mí -con la ayuda de Okariz, espero-, pero antes de organizarla formalmente me gustaría abrir una pequeña tormenta de ideas para intentar levantar el tema, ya que estos últimos años ha estado más bien alicaído... :roll: :roll: :roll: :roll:

Pues eso,que si a alguien se le ocurre alguna idea brillante para dinamizar y hacer más atractiva la Cesta, pues bienvenida.
Última edición por jcalfaro el Mié Nov 04, 2015 11:11 am, editado 1 vez en total.
Lo conseguí... creo que lo conseguí... ¡temblad lectores!

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Re: Preámbulos V Cesta Libros Mirarte

Mensaje por jcalfaro » Mié Nov 04, 2015 11:11 am

¿Nadie se atreve a lanzar ninguna idea?

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Mié Nov 04, 2015 11:15 am

Por cierto, por error he puesto en el título del tema "V Cesta", cuando debería haber puesto "VII Cesta"...

¿No vamos a dejar que algo con esta solera se muera de inanición, no?

sarraceno
4 de abril
4 de abril

Mensaje por sarraceno » Mié Nov 04, 2015 5:17 pm

JC, no tengas duda de que el grupo de veinticinco irreductibles de la Cesta te hemos leído, vamos a participar nuevamente y no se nos ocurre ninguna idea brillante para potenciar el premio.

Mi única duda es si para la de Navidad o para Reyes. Pero este es un debate menor.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mié Nov 04, 2015 6:02 pm

A mí se me ocurre una idea, pero de brillante tiene cero. Y respecto a la logística es un pelín más complicada.

La idea es, hacer la cesta de libros, y una cesta tradicional. Y la condición sería que el valor del producto fuera de al menos 5 euros. Si alguien se estira mucho guay, pero me parece una cifra que no queda cutre, y no es mucho gasto. Una botella vino, o un trozo queso, una lata de algo, algo de embutido, o turrón o lo que lleva una cesta. Lo que quisiera cada uno.

Los problemas, pues que el que recoja el premio, doble trabajo en llevárselo xD.

Y que para los que no lo podemos dejar in situ en principio, pues el enviarlo.

Pero si además de los libros, te llevas una cesta de 25 productos o alguno más, pues ya es más interesante. No deja de ser comida.

No sé, ciertamente no se me ocurre nada más para revitalizar el tema, salvo el fomentar de algún modo el premio para que sea mas goloso y se fomente la participación.
Y si el Noticias se estira con un jamón, ya todos contentos xD.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Jue Nov 05, 2015 12:43 pm

BoGaZ escribió:A mí se me ocurre una idea, pero de brillante tiene cero. Y respecto a la logística es un pelín más complicada.

La idea es, hacer la cesta de libros, y una cesta tradicional. Y la condición sería que el valor del producto fuera de al menos 5 euros. Si alguien se estira mucho guay, pero me parece una cifra que no queda cutre, y no es mucho gasto. Una botella vino, o un trozo queso, una lata de algo, algo de embutido, o turrón o lo que lleva una cesta. Lo que quisiera cada uno.

Los problemas, pues que el que recoja el premio, doble trabajo en llevárselo xD.

Y que para los que no lo podemos dejar in situ en principio, pues el enviarlo.

Pero si además de los libros, te llevas una cesta de 25 productos o alguno más, pues ya es más interesante. No deja de ser comida.

No sé, ciertamente no se me ocurre nada más para revitalizar el tema, salvo el fomentar de algún modo el premio para que sea mas goloso y se fomente la participación.
Y si el Noticias se estira con un jamón, ya todos contentos xD.
Me parece una idea muy difícil de llevarla a cabo, BoGaZ... :roll: No obstante, gracias por haberla sugerido.

Voy a comenzar por el principio (valga la redundancia) y luego ya veremos. Convoco ya la VII Cesta en su hilo correspondiente y a ver qué se nos va ocurriendo.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Jue Nov 05, 2015 4:06 pm

Alguien tenia q decir algo a ver si la gente se anima a decir ideas xd
Ya preveia yo ciertas dificultades, pero tenia q decirla y romper el hielo
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Nov 08, 2015 6:48 pm

JC, sé que la organizarás estupendamente.

En mi opinión, en cuanto a posibles novedades en la Cesta de Libros Mirarte, apostaría por premiar más a los segundos y terceros premios, incluso a los cuartos y a los quintos. Puede ser un acicate que el concursante sepa que hay más posibilidades de premio.

Por poner un ejemplo, en el caso de que haya cien libros a repartir. 45 para el primero; 20 para el segundo; 15 para el tercero; 12 para el cuarto; y ocho para el quinto. O con lotes aproximados.

¿Qué te parece la idea? :wink:
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Lun Nov 09, 2015 12:51 pm

Okariz escribió:JC, sé que la organizarás estupendamente.

En mi opinión, en cuanto a posibles novedades en la Cesta de Libros Mirarte, apostaría por premiar más a los segundos y terceros premios, incluso a los cuartos y a los quintos. Puede ser un acicate que el concursante sepa que hay más posibilidades de premio.

Por poner un ejemplo, en el caso de que haya cien libros a repartir. 45 para el primero; 20 para el segundo; 15 para el tercero; 12 para el cuarto; y ocho para el quinto. O con lotes aproximados.

¿Qué te parece la idea? :wink:
La idea me parece muy bien... siempre y cuando hubiera un volumen de libros suficiente para realizar el reparto (ese optimismo innato de los que vivís al sur es maravilloso... :mrgreen: ).

A fecha de hoy, solo hay cuatro libros comprometidos. Estoy tratando de conseguir más por conductos extraoficiales, pero no está resultado sencillo... :roll: :roll: :roll:

Y ahí sí que me podrías / podríais intentar echar un cable. A ver cómo conseguimos un volumen de libros que haga atractiva la participación fuera de los irreductibles.

Responder