Grupos tributo

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

txantreator
7 de julio
7 de julio

Grupos tributo

Mensaje por txantreator » Dom May 03, 2015 5:44 pm

Este puente en fiestas de la Txan han tocado casi 10 grupos tributo...

¿Qué os parece?

basoko
7 de julio
7 de julio

Re: Grupos tributo

Mensaje por basoko » Dom May 03, 2015 6:02 pm

Una frikada.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom May 03, 2015 6:13 pm

Preciso mi opinión: los grupos de tributo no me parecen mal, he llegado a pagar por ver a alguno. Pero esta proliferación es un poco enfermiza, para mí que empieza a parecerse siniestramente a la invocación de los muertos. ¿No hay grupos buenos ahora o qué?

¿O es sólo que nos estamos haciendo viejos y nostálgicos?
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Dom May 03, 2015 6:19 pm

He puesto 10 a ojo pero igual han tocado más.
Últumos Ritos tocando su música la última vez estábamos 10, ayer con la imitación a Rammstein petada la plaza.

A mí una cosa puntual para pasarlo bien o una fiesta concreta pase pero esto ya es una pasada.
Y ya pagar esos pastuzales por imitadores semioficiales tela.

ethan
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ethan » Lun May 04, 2015 8:34 pm

se me escapan cosas como querer ser policia o querer tocar en un grupo tributo...

en fin, otro sintoma mas de una cultura rock moribunda...si hasta hay grupos tributo de bandas en activo :shock:

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Lun May 04, 2015 8:51 pm

No es un tema sólo de rock

Sabina en la Totem un día de estos por ejemplo

ethan
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ethan » Lun May 04, 2015 10:45 pm

txantreator escribió:No es un tema sólo de rock

Sabina en la Totem un día de estos por ejemplo
ya joer, hablemos de algo mucho mas amplio ''cultura pop'' o lo que sea...

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Mar May 05, 2015 11:09 am

Pues a mí me gustan mucho estos grupos tributo. Además, creo que tiene mucho mérito y también se la juegan, ya que imitan a grupos que tienen muchos fans que son muy "puretas" con su grupo, y tienen que clavar todas y cada una de las canciones si no quieren recibir malas críticas.

Me gustan mucho los "Iron What!!" un grupo vallisoletano que tributan a Iron Maiden. Les he visto tres veces, y lo hacen genial. Hasta el cantante clava la voz de Dickinson.

En el otro lado, fue horrendo el tributo que hicieron los "ExKISSitos" a los KISS. Fue un espanto!!! Incluso creo que "Ace Frehley" salió borracho a tocar. De horror... :evil:

Suelo ir a todos los conciertos tributos de la Totem. Los "Sparto" son una pasada con sus tributos a AC/DC y a los Judas Priest. Motobomba muy bien con Iron Maiden, "Les Copions" geniales con su tributo a Scorpions (pedazo cantante que tienen). Si embargo el tributo a Rammstein por "Ultimos Ritos"... muy bien con la música, la puesta en escena. pero el cantante cantaba en alemán como yo en yoruba.

También he visto tributos a Metallica, Guns&Roses, Motorhead... Incluso fue a la inauguración del Zentral Kafe para ver a los italianos "Achtung babies" en su tributo a U2. Vamos, que si mi agenda me lo permite, no me pierdo ningún concierto tributo. Por 10-12 euros, que tampoco es un fortunón, puedes ver 3-4 grupos (la mayoría de ellos navarros), y disfrutar de buena música.
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Mar May 05, 2015 3:55 pm

Tymoschuk. escribió:Pues a mí me gustan mucho estos grupos tributo. Además, creo que tiene mucho mérito y también se la juegan, ya que imitan a grupos que tienen muchos fans que son muy "puretas" con su grupo, y tienen que clavar todas y cada una de las canciones si no quieren recibir malas críticas.

Me gustan mucho los "Iron What!!" un grupo vallisoletano que tributan a Iron Maiden. Les he visto tres veces, y lo hacen genial. Hasta el cantante clava la voz de Dickinson.

En el otro lado, fue horrendo el tributo que hicieron los "ExKISSitos" a los KISS. Fue un espanto!!! Incluso creo que "Ace Frehley" salió borracho a tocar. De horror... :evil:

Suelo ir a todos los conciertos tributos de la Totem. Los "Sparto" son una pasada con sus tributos a AC/DC y a los Judas Priest. Motobomba muy bien con Iron Maiden, "Les Copions" geniales con su tributo a Scorpions (pedazo cantante que tienen). Si embargo el tributo a Rammstein por "Ultimos Ritos"... muy bien con la música, la puesta en escena. pero el cantante cantaba en alemán como yo en yoruba.

También he visto tributos a Metallica, Guns&Roses, Motorhead... Incluso fue a la inauguración del Zentral Kafe para ver a los italianos "Achtung babies" en su tributo a U2. Vamos, que si mi agenda me lo permite, no me pierdo ningún concierto tributo. Por 10-12 euros, que tampoco es un fortunón, puedes ver 3-4 grupos (la mayoría de ellos navarros), y disfrutar de buena música.
Yo estoy en contra de los grupos tributo sobre todo cuando cobran entrada.
Por el tema de clavar las canciones no hay que preocuparse mucho porque la mayoría lo clavan y sobre todo lo que ya es putapénico es que se vistan igual, se dejen el mismo pelo y se compren los mismos instrumentos.

Para mí cuando es un negocio el grupo tributo ya pasa a ser un grupo tributo pero del capital.

Nos cargaremos la escena y al final nadie compondrá ni sacará nada nuevo.. ¿P'a qué?

Por el dinero en el infernu tienes grupos jevis o de jazz gratis todo el año o de cualquieer estilo en otros garitos también gratis.

También están los tributos ''oficiales'' con el beneplacito del grupo original y un apoyo comercial brutal con entradas a doblón como los de Queen,dire straits, Abba y mil más.

Yo le tengo especial cariño a Sparto y a últimos Ritos pero esos pifostios en la Totem me dan bastante pena

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mié May 06, 2015 1:28 pm

Pues a mi no me llaman.

Me gustan los discos tributo cuando un grupo hace una versión de una canción, otra de otro, ... y hacen un disco. Tenía por ahí un CD tributo a Black Sabbath con Megadeth, Therapy?, Dickinson, ... O cuando una banda toca 2 o 3 temas de grupazos en un vis (me acuerdo de un vis de hammefall en Puentelareina en el año katapun ... se cambiaron todos de instrumentos y tocaron "Breaking the Law", etc. Incluso como hicieron Dream Theater de grabar un disco entero de Metallica (Master)en directo, creo.

Pero disfrazarte de un grupo, para copiarlos y además sacar tajada ... no me llama.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Jue May 07, 2015 9:19 pm

Tymoschuk. escribió:
Si embargo el tributo a Rammstein por "Ultimos Ritos"... muy bien con la música, la puesta en escena. pero el cantante cantaba en alemán como yo en yoruba.
Estas diciendo que el cantante no pronuncia bien el aleman? :lol:
Imagen

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Vie May 08, 2015 11:51 pm

jevymetal escribió:
Tymoschuk. escribió:
Si embargo el tributo a Rammstein por "Ultimos Ritos"... muy bien con la música, la puesta en escena. pero el cantante cantaba en alemán como yo en yoruba.
Estas diciendo que el cantante no pronuncia bien el aleman? :lol:
Que va!! Digo que no dice ni una palabra en alemán.. :mrgreen:
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Vie Oct 23, 2015 10:48 pm

Esto se nos va de las manos

Imagen

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Lun Ago 15, 2016 12:47 pm

Un bar en Burlada en fiestas programa 5 grupos y los 5 tributos....

No creo que un hostelero tire piedras contra su propio tejado, será lo que le gusta a la plebe :?

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Lun Ago 15, 2016 1:44 pm

Ayer una peña de Burlada,concierto y los dos grupos de versiones.
Imagen

Responder