In memoriam...

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
morti
4 de abril
4 de abril

Re: In memoriam...

Mensaje por morti » Lun Abr 25, 2016 7:14 pm

Se fue Billy Paul, autor de una de las canciónes que más alumbro las noches de muchos en nuestras adolescencias. Puro soul.

Billy Paul - Me And Mrs. Jones
Entre el diablo y el profundo mar azul.

NASCITTURUS
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por NASCITTURUS » Mié Jul 20, 2016 11:10 am

Burt Kwouk (1930-2016) más conocido como CATO FONG, el inolvidable mayordomo del inspector Clouseau

Imagen

NASCITTURUS
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por NASCITTURUS » Vie Ago 19, 2016 1:48 pm

VICTOR MORA (1931-17 Agosto 2016) guionista y creador de EL CAPITAN TRUENO, EL JABATO, EL CORSARIO DE HIERRO y EL CORSARIO VERDE entre otros. Izquierdista convencido y miembro del Partido Comunista :lol:

Imagen
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mar Ago 30, 2016 8:31 am

Ayer nos dejó el sorprendente Gene Wilder. D.E.P. :cry:

Imagen
Willy Wonka

El expreso de Chicago:

Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mié Ago 31, 2016 8:35 am

Ayer comentaba en otrohilo sobre una de su películas y me entero de que también nos dejó el mes pasado. Se fue Michael Cimino. Un controvertido director, que pasó de la gloria con el cazador a la defenestración por la puerta del cielo, su siguiente film, en mi opinión obra maestra y que supuso su casi desaparición del medio. D.E.P. Michael Cimino.

Asombroso el cambio de aspecto de este director.

Imagen
Rodaje de La puerta del Cielo

Imagen
El director en 2015

La puerta del Cielo
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Ago 31, 2016 6:49 pm

Txipi, es que yo creo que Michael Cimino acabó siendo transexual, aunque no sé si le dio tiempo a convertirse en una auténtica mujer.

Coincido contigo en lo de La puerta del cielo (1980). Obra maestra. La he visto varias veces, y con diferentes duraciones: la larguísima y la larga. Es una película magnífica. Y El cazador (1978), otra obra maestra. Qué bueno era John Cazale, por dios. Hay una preciosa historia de Cazale y su novia en aquellos años, Meryl Streep, que habla muy bien de cómo era (y es) esta actriz: una intérprete de categoría, de relumbrón, y, al parecer, una gran mujer. Existen fotografías preciosas del rodaje (con Cazale muy enfermo) y hay en particular una de los dos que hasta emociona.

¡¡¡Sólo rodó siete películas Cimino!!! Un botín de 500.000 dólares (1974), la primera, me gustó mucho; me gustaría volver a verla. Manhattan Sur (1985) no me disgustó; El Siciliano (1987) se me hizo pesada. 37 horas desesperadas (1990) también es muy buena. La última aún no la he visto: Sunchaser (1996).

RIP. :roll:
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Ago 31, 2016 8:12 pm

Ayer nos dejó el sorprendente Gene Wilder. D.E.P. :cry:
Impagable, entre otras muchas, su escena en la película de Woody Allen Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar (1972), en la que vemos a un genial Gene Wilder consolándose bebiendo Woolite, en un callejón, por su amor por la oveja ¿Doly? Muy buenas sus películas a las órdenes de Mel Brooks, y eterno ya su papel en El jovencito Frankenstein (Mel Brooks, 1974), con unos secundarios de lujo: Martin Feldman, en el papel de Igor ("Se pronuncia Aigor); Peter Boyle, como el monstruo; y la siempre estupenda Teri Garr, como Inga, entre otros. Papelito para Gene Hackman, otro grande, retirado en 2004, y ya con 86 años a cuestas.

Wilder, otro -y son legión- judío, llamado a brillar en el mundo del espectáculo. Curiosamente, debuta en el cine en 1967, en Bonny and Clyde, en donde coincide con Hackman. Por cierto, el Willy Wonka de Gene Wilder (1971) me gusta más que el de Johnny Depp (2005).

¡¡¡Muy grande!!! RIP. :roll:
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

NASCITTURUS
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por NASCITTURUS » Vie Sep 30, 2016 2:32 pm

Este señor con pinta de jubileta paseante en la Plaza del Castillo fue el padrino-pionero-artífice del subgénero conocido como "cine gore" y nos "deleitó" con barrabasadas como "BLOOD FEAST", "2000 MANIACS", o "THE WIZARD OF GORE" en comandita con su compinche David Friedman.

Rest in peace o como a él le hubiera gustado decir "Rest in Pieces" :lol: :lol:

HERSCHELL GORDON LEWIS (15 junio 1929-26 Septiembre 2016).

Imagen
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Vie Oct 14, 2016 12:16 pm

Se fue el genial Darío Fo a los 90 años. Descanse en paz. :cry:

Un hombre progresista y comprometido. Premio nobel de literatura de 1997 y autor de las geniales Muerte de un anarquista y Aquí no paga nadie.

Imagen
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Nov 14, 2016 11:58 pm

Imagen
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Dic 25, 2016 12:46 am

:cry: :cry: Ay... Si empezó mal este año, lleva camino de acabar igual.

Hoy ha muerto Rick Parfitt, de Status Quo, a los 68 años de edad. Parte por tanto de esa segunda oleada de gente del rock, nacidos entre finales de los 40 y los primeros años de los 50.

Un grupo que parecía sin demasiadas pretensiones de hacer historia, pero que sonaba muy muy bien y en el que Rick junto con Francis Rossi han creado verdaderos himnos.
Muy buenos en directo, formaban uno de los dúos de guitarras más reconocibles del rock. Rossi con sus melenas largas, rubias y lisas, y él -que normalmente solía estar a un lado- poniéndose muy cerca y moviéndose los dos al mismo ritmo.

Os dejo una canción Roadhouse Blues, que solían tocar en esa parte de los conciertos en los que hay que levantar el clima de la audiencia, y lo hacían muy bien. En mi caso lo consiguieron.

(Ahí de blanco, lo tenéis. Como digo, a veces se ponía separado del resto en principio, pero era solo una pose. Eran lo que se dice un ""conjunto"")
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Lun Dic 26, 2016 2:19 am

Ha muerto George Michael a los 53 años de edad. DEP.
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Dic 26, 2016 6:03 pm

Tymoschuk. escribió:Ha muerto George Michael a los 53 años de edad. DEP.
Y con Día de Navidad...

Última edición por xyz el Mar Dic 27, 2016 12:51 am, editado 1 vez en total.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Dic 26, 2016 7:44 pm

DEP. Extraordinaria canción ésta.

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Mié Dic 28, 2016 1:14 am

Ha muerto a los 60 años de edad, la actriz Carrie Fisher, archiconocida por haber dado vida a la princesa Leia de Star Wars. DEP.
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Responder