In memoriam...

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Txipiriko
7 de julio
7 de julio

In memoriam...

Mensaje por Txipiriko » Lun Jul 09, 2012 6:12 pm

Pues eso, que parece que falleció ayer de un fallo renal a la edad de 95. Inolvidable en Marty y Grupo Salvaje.

Descanse en Paz :cry:

http://www.washingtonpost.com/ernest-bo ... video.html
Última edición por Txipiriko el Lun Abr 25, 2016 1:42 pm, editado 3 veces en total.
Imagen

marco
7 de julio
7 de julio

Re: Ernest Borgnine in memorian

Mensaje por marco » Mar Jul 10, 2012 6:00 am

Txipiriko escribió:Pues eso, que parece que falleció ayer de un fallo renal a la edad de 95. Inolvidable en Marty y Grupo Salvaje.

Descanse en Paz :cry:

http://www.washingtonpost.com/ernest-bo ... video.html
Descanse en paz, otro de los grandes q se nos va, ya quedan pocos, Kirk, Wallach....

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Mar Jul 10, 2012 1:16 pm

Lo lamento mucho. :cry:

Mikel67
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Mikel67 » Mié Jul 11, 2012 7:39 pm

Yo añadiría algunos títulos más.

Villano impresionante en "De aquí a la eternidad" y en aquel film, ahora se me escapa el título, en que se enfrenta -junto a Lee Marvin, otro que tal- a Spencer Tracy que investiga un asesinato racista.

Épico en "Los vikingos" (imprescindible película que rompió los lugares comunes de la industria de Holliwood, ¿quienes eran los buenos y quienes los malos?), cuando salta al foso de los lobos con la espada entre las manos: ¡Odíiiiiiiin!

Todavía con 90 años visitó el Festival de Cine de Donostia. Supercercano, chapurreando castellano para agradar, firmando autógrafos... en claro contraste con las estrellitas adolescentes de Tele 5 y Antena 3, que pasaban de todo.

Se va un grande que nunca quedaba en un papel secundario.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab Jul 14, 2012 9:14 pm

Hablas de Conspiración de silencio, Mikel, de John Sturges, peliculón del maestro, al que debemos unos cuantos títulos de postín, Duelo de titanes, sin ir más lejos.

Grande Borgnine, muy grande. Hace sólo unos años todavía le echó arrestos para venirse hasta Almería a recoger un premio que le dio el joven Festival de Cine de Almería. Y se emocionó en las entrevistas. No me gusta hablar de actores secundarios sino de actores a secas. Lo dicho, se ha ido un actor de enorme talla.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab Jul 14, 2012 9:21 pm

Descanse en paz, otro de los grandes q se nos va, ya quedan pocos, Kirk, Wallach....
Ah, y no olvidemos (cómo olvidarlas) a las hermanas Havilland: Olivia de Havilland (1916) y Joan Fontaine 81917), ambas japonesas de nacimiento. Y a la grandísima Luise Rainer (1910), alemana y centenaria y con dos Oscar seguidos en los años treinta. O a Eleanor Parker (1922), algo más joven. Y Mickey Rooney (1920), -¡un chavalín!- que sólo ha hecho cine durante ¡¡¡nueve décadas!!!

Qué grandes todos ellos.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Mikel67
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Mikel67 » Dom Jul 15, 2012 6:37 pm

Okariz escribió:
Ah, y no olvidemos (cómo olvidarlas) a las hermanas Havilland: Olivia de Havilland (1916) y Joan Fontaine 81917), ambas japonesas de nacimiento. Y a la grandísima Luise Rainer (1910), alemana y centenaria y con dos Oscar seguidos en los años treinta. O a Eleanor Parker (1922), algo más joven. Y Mickey Rooney (1920), -¡un chavalín!- que sólo ha hecho cine durante ¡¡¡nueve décadas!!!

Qué grandes todos ellos.
¡Gran lista! Yo metería también al "jovencito" Sidney Poitier, que es de 1927, así que ha cumplido 85 años. Generalmente se le considera un actor de generación posterior, pero es que tenía un aspecto muy juvenil: en "Semilla de maldad" hace de estudiante de instituto ¡con 28 años!

Imprescindible en el cine de los cincuenta y sesenta, aunque algunas de sus películas hayan envejecido mal.

Eso es mentira
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Eso es mentira » Mar Jul 17, 2012 7:15 pm

Secundario imprescindible, como dice Mikel7, de mi película favorita, Los Vikingos, en el que hace de padre de Douglas, casualmente de los pocos que siguen vivos...
DEP

Cansino
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cansino » Mar Jul 24, 2012 10:19 pm

Como aporte curioso, decir que en los últimos años ha dado voz a nada más y nada menos que un personaje de Bob Esponja (uno de mis favoritos, por cierto):

Imagen

Además de su cameo en Los Simpson:

El trabajo es la prostitución más antigua del mundo

Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Dic 16, 2013 5:22 pm

Sé que había un hilo sobre los decesos de estrellas, pero no doy con él; tendrá que estar muy atrás....Y hay quie tener mucha paciencia...

Adiós a tres enormes estrellas del cine de siempre. Se han ido en el espacio de seis días. DEP.

Eleanor Jean Parker (Cedarville, Ohio, 26 de junio de 1922 - Palm Springs, California, 9 de diciembre de 2013). 91 años.

Peter Seamus Lorcan O'Toole, más conocido como Peter O'Toole (Connemara, 2 de agosto de 1932 - Londres, 14 de diciembre de 2013). 81 años.

Joan de Beauvoir de Havilland, más conocida como Joan Fontaine (Tokio, Japón, 22 de octubre de 1917 - Carmel-by-the-Sea, California, 15 de diciembre de 2013). 96 años.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Dic 16, 2013 5:35 pm

Okariz escribió:

Qué grandes todos ellos.
Bueno, pues ya no están de esa lista de arriba ni Joan Fontaine ni Eleanor Parker. Pero cómo resisten Kirk Douglas, Eli Wallach, Mickey Rooney, Olivia de Havilland...por no hablar de la centenaria Luise Rainer (dos Oscar a la mejor actriz en los años treinta), sí, la misma de ¡¡¡Volver a empesssarrrr!!!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Dic 16, 2013 5:42 pm

Eli Wallach (Eli Herschel Wallach: n. Brooklyn, de Nueva York, 7 de diciembre de 1915).

Vaya, hizo ¡¡¡98!!! el pasado día siete. Y hasta 2010 estuvo trabajando. Ese mismo año hizo tres películas. Qué grande, grande, el feo....

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Lun Dic 16, 2013 7:16 pm

Christopher Lee con 91 años,que a su edad le ha dado por sacar discos.
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Dic 16, 2013 8:02 pm

Tampoco podemos olvidar a Lauren Bacall (89) ni a Maureen O'Hara (93).
Issur Danilovich Demsky, de nombre artístico Kirk Douglas (Ámsterdam, Nueva York, 9 de diciembre de 1916). Hizo el otro día 97 añitos.

¡Buen apunte, Jevy!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Dic 17, 2013 1:45 pm

Y la centenaria. Luise Rainer (Düsseldorf, Alemania, 12 de enero de 1910). A punto de cumplir la friolera de ¡¡¡104!!! años.

Hizo poco cine (once películas entre 1932 y 1938). Es una estrella de un cine que me subyuga: el de la década de los treinta. Luego, tiene tres esporádicas intervenciones en películas de 1943, 1997 y 2003. Ganó dos Oscar a la mejor actriz principal por El Gran Zielgfeld (1936), uno de los mejores musicales de la historia del cine, que dirigió Robert Z. Leonard. La vi hace poco y me quedé alucinao por cómo se podía rodar así de maravillosamente bien en 1936, casi en los principios del cine. Al año siguiente vuelve a ganar el Oscar con La buena tierra, en la que trabaja con otro grande de la época, con Paul Muni, hoy muy olvidado. Creo que la he visto, pero hace lustros, y me encantaría encontrar esta película muchísimo. Pero es difícil.
Rainer prácticamente se retiró, aunque hizo teatro y televisión en Inglaterra. Apoyó activamente a la II República española y recaudó fondos para la causa. En cierto modo, me recuerda a Sylvia Sidney, aquella actriz neoyorquina que triunfó en Hollywood en los treinta y que luego prácticamente desapareció de la primera línea, aunque nunca dejó hacer pequeños papeles, incluso hasta 1996 en Mars Attacks!

Aquí más apuntes de Luise Rainer, sin duda la decana de las viejas glorias de aquel cine inolvidable.
http://es.wikipedia.org/wiki/Luise_Rainer
http://www.lanacion.com.ar/742210-la-mu ... -sin-oscar

Pues sí, no sólo la recuerdo ahora (La buena tierra), sino que también leí la novela del mismo título de Peral S. Buck. Gran película.

Responder