EL HILO DE "LISBETH SALANDER": MILLENNIUM

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
FRAN
7 de julio
7 de julio

Re: EL HILO DE "LISBETH SALANDER": MILLENNIUM

Mensaje por FRAN » Sab Ene 24, 2015 2:30 pm

Me he leido las seis paginas, vaya como nos atrapo y como profundizamos en las personalidades de los personajes. :D
Imagen

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Sab Ene 24, 2015 3:14 pm

FRAN escribió:Me he leido las seis paginas, vaya como nos atrapo y como profundizamos en las personalidades de los personajes. :D
A mí me pasó lo mismo ayer, que me leí prácticamente el hilo entero. Y no me acordaba de la gran intervención de Otsoa ni de que en una de las hipótesis Lisbeth, agotada de tanta guerrilla, llega al Puerto de Santa María y se encuentra a un simpático portuense llamado Fran :lol: :lol: :lol:

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Sab Ene 24, 2015 3:45 pm

Mieira escribió:
FRAN escribió:Me he leido las seis paginas, vaya como nos atrapo y como profundizamos en las personalidades de los personajes. :D
A mí me pasó lo mismo ayer, que me leí prácticamente el hilo entero. Y no me acordaba de la gran intervención de Otsoa ni de que en una de las hipótesis Lisbeth, agotada de tanta guerrilla, llega al Puerto de Santa María y se encuentra a un simpático portuense llamado Fran :lol: :lol: :lol:
:D Gracias.

Creo que en general describimos muy bien a los personajes, y todas esas aristas que asomaban y hacían de esta saga algo distinto, algo especial. Muy bien construido, muy atractivo... en cierto modo irrepetible. Una pena que nos dejara Larsson. :cry:
«El hombre es un lobo para el hombre». Hobbes
Imagen

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Sab Ene 24, 2015 3:47 pm

Un interesante artículo de hace varios años, con algunos datos que yo al menos desconocía (por ejemplo sobre los detalles de la muerte de Larsson):

http://www.lavanguardia.com/libros/2008 ... rsson.html

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab Ene 24, 2015 7:46 pm

Yo leí ambos y la segunda parte es un auténtico fiasco, en mi opinión. Nada que ver con la historia legendaria original (por cierto, uno de esos raros casos en los que la adaptación cinematográfica no decepciona, no Okariz?).
Bueno, esto da para todo un debate, que nos apartaría del tema. No soy muy amigo de comparar, porque un libro -una novela- es una cosa y su adaptación al cine, otra. Obviamente, es imposible plasmar en noventa minutos (aproximadamente) el espíritu completo de la novela. Con todo, efectivamente, Lo que el viento se llevó (la película) es sencillamente maravillosa. Expiación (Iam McEwan) es otro título que estuvo muy bien adaptado al cine (Joe Wright) o El gatopardo, la novela de Lampedusa, que filmó Visconti. Hace poco vi de nuevo El lector, basado en la novela del alemán Berhnard Shilink, y la versión cinematográfica (de Stephen Daldry) me sigue gustado mucho. Pero, en el polo opuesto, lees, por ejemplo Extraños en un tren (Patricia Higsmith) y te preguntas en qué andaría pensando Alfred Hitchcock cuando la llevó a la pantalla.

Y ya que estamos, las tres películas suecas sobre Millenium me parecieron muy dignas.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Ene 25, 2015 6:39 pm

El hermano de Lisbeth, el gigante rubio, no recuerdo si muere.
Muere.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Dom Ene 25, 2015 9:38 pm

Okariz escribió:
El hermano de Lisbeth, el gigante rubio, no recuerdo si muere.
Muere.
Como además de Camilla en algún momento se desvela que tiene varios hermanastros, a lo mejor estos también son un filón inagotable de personajes por aparecer.

Mirad otra noticia curiosa, aunque tal vez sea ya rizar el rizo en su contenido (cuando dice 82 creo que es un error, se debe referir a 28). Por cierto, yo pensaba que el libro que lee mientras intenta resolver el teorema de Fermat, "Dimensions in Mathematics", existía realmente, resulta que no, que la editorial de Harvard lo tuvo que desmentir ante las peticiones de los fans.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2014 ... 60379.html

P.D: Ah que el 82 igual se refiere a la edad de Vanger, no a la de Lisbeth :)

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Ene 27, 2015 9:11 pm

El 27 de agosto sale la cuarta entrega. http://www.elmundo.es/cultura/2015/01/2 ... 1422389386

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Mar Ene 27, 2015 9:18 pm

Okariz escribió:El 27 de agosto sale la cuarta entrega. http://www.elmundo.es/cultura/2015/01/2 ... 1422389386
Cuántas ganas no sólo de leerla, sino también de comentarla en el hilo!!
Por cierto a mí el título no sé si me convence, con lo originales que eran los otros éste es una cita demasiado manida. El caso es que al leer dicho título me acordé de que es uno de los muchos tatuajes que luce Angelina Jolie :P

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Ago 23, 2015 11:15 am

Ya está a la venta Millenium 4, ¿no? ¿Cuánto creéis que valdrá el libro? Seguro que no baja de los veinte euros. http://cultura.elpais.com/cultura/2015/ ... 26403.html

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Dom Ago 23, 2015 11:14 pm

21,37 en Amazon. 22,50 quizás sea el precio más estándar. Digo esto porque los libros en Amazon respecto de otros sitios siempre suelen llevar un descuento de un 5%.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Ago 28, 2015 4:04 pm

Leo que Lisbeth Salander está más humanizada en la nueva entrega de Millenium. Pues no sé, pero a mí nunca me ha parecido un personaje poco humanizado o deshumanizado o insensible, o lo que se quiera decir. Una carcasa de acero que esconde un gran corazón. En fin, los críticos....Ya veremos :wink:

LOKKI
7 de julio
7 de julio

Mensaje por LOKKI » Vie Ago 28, 2015 4:54 pm

No me llama lo más mínimo,la verdad. En lo que a mí respecta la saga murió con su autor.
"Toda convicción es una cárcel"-F.Nietzsche

"El hombre ha nacido libre y en todas partes se halla encadenado"-Rousseau

"Estos días azules y este sol de la infancia..."- A.Machado.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab Ago 29, 2015 12:18 pm

Pues yo sí la leeré, Lokki. Pero es cierto que tendré una sensación extraña. Muerto Larsson, no entiendo esta continuación. La familia del difunto escritor sueco es la rapiña personificada. Se han quedado con todo el p** dinero, y no le han dado (según he leído) una corona a la pareja del escritor. Joder, lo que significa no hacer los papeles legales. Al parecer, la mujer de Larsson sí conserva el manuscrito del inicio de la cuarta entrega de Millénium, que se desarrolla, en parte, en Ciudad Juárez, y que trata de los feminicidios en esta violenta ciudad mexicana.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Sab Sep 05, 2015 8:42 pm

Hola compañeros foreros. Lo acabo de comprar por 22, 50 euros y espero con más ganas que para qué el momentazo de empezarlo a leer (en esta ocasión he hecho una excepción y he preferido comprarlo en lugar de descargarlo en el libro electrónico). Abrirlo va a ser como un ritual. No sé si me decepcionará o no...pero ahí está la posibilidad de volver a saber de Lisbeth Salander!!!

Opino como tú, Okariz, Salander según nos la mostró Larsson nunca fue un personaje insensible o inhumano, todo lo contrario. Lokki, ojalá te animes a leerlo, os animéis todos y lo comentamos aquí!...

Responder