El buen uso del idioma

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Okariz
7 de julio
7 de julio

Re: El buen uso del idioma

Mensaje por Okariz » Jue Mar 02, 2017 9:45 pm

No conocía esta llamativa palabra.
Parguela. 1. adj. coloq. Cád., Jaén y Mál. Parecido a una mujer en su persona y en sus maneras. U. t. c. s. m.
Lo curioso es que ha sido un sevillano quien me la ha enseñado. Y no alguien de las tres provincias que señala el DRAE.

Y esta otra la descubrí el otro día. Bonita.
Formaje. Del fr. fromage 'queso'. 1. m. Forma o molde para hacer quesos. 2. m. desus. queso (‖ producto obtenido de la leche).
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Sab Mar 04, 2017 1:23 pm

Eres un mezucón okariz!

Pd. Es un localismo, en la rae no aparece
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab Mar 04, 2017 6:45 pm

Cotilla. A la cárcel a robar. Que no me pillas, Janfri. :P . He conocido a más de un cacereño.... :)
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Sab Mar 04, 2017 11:39 pm

Okariz escribió:Cotilla. A la cárcel a robar. Que no me pillas, Janfri. :P . He conocido a más de un cacereño.... :)

Xdddddddddd

Yo la tenia mas por salmantinismo, aunq si conoci a una de caceres y se q tb se decia por ahi
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Barbaraprz
Principiante
Principiante

Mensaje por Barbaraprz » Lun Dic 25, 2017 10:05 pm

Hay pocas cosas tan interesantes de conocer mundo como conocer la evolución que han tenido las distintas lenguas alrededor del mundo. Si tenéis ocasión, recomiendo viajar a Cuba para sumergirse en la cultura, evolución social y lingüística que ha tenido el país. Es realmente espectacular conocer profundamente "el español de América" en todo su esplendor y entorno original

Responder