El hilo de la ARQUITECTURA

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Cristi
7 de julio
7 de julio

Re: Re:

Mensaje por Cristi » Mar Ene 04, 2011 9:04 pm

morrison escribió:Esto me huele a que tu ya tenías comprados los visillos para la torre de telecomunicaciones y los tuviste que llevar a traperos de Emaus al cambiar el proyecto,no? Jodidos politicos...

No Morrison, no, a mi particularmente el Palacio de las Artes me dio de comer mas de 12 años y ahi está gracias a mi esfuerzo :wink: , pero aun asi las cosas son como son....
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

Alina
7 de julio
7 de julio

Re: El hilo de la ARQUITECTURA

Mensaje por Alina » Mar Ene 04, 2011 10:05 pm

Menudo hilo, qué perdición.

No he podido mirarlo todo, así que perdonadme si ya se ha puesto algo sobre esto.

Hace no mucho echaron en el la Sexta, en Mega-Construcciones (veo todos los que puedo, me encanta) un episodio dedicado a cómo se construyó el Grand Canyon Skywalk.

Imagen

Imagen

Imagen

Merece la pena echarle un vistazo a la web, donde están las mejores imágenes:

http://www.grandcanyonskywalk.com/
"Tintinnabulación es el lugar donde deambulo cuando busco respuestas en mi vida, en mi música, en mi trabajo…todo lo que no es importante cae…. Aquí estoy solo con el silencio.He descubierto que es suficiente una sola nota tocada bellamente" Arvo Pärt.

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Mar Ene 04, 2011 10:32 pm

¡Qué manía con meterse con los cubos! Hay edificaciones (y proyectos) basados en cubos que a mi me resultan interesantes. Ahí van unas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Lo conseguí... creo que lo conseguí... ¡temblad lectores!

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Sab Ene 08, 2011 7:38 pm

En estos momentos están poniendo en la 2 un programa sobre Rafael Moneo, el primer edificio sobre el que hablan es el Museo de Arte Romano de Mérida.
Me parece magnífico al verlo en la TV y me lo pareció aun más cuando lo visité en la ciudad de Mérida.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Mar Ene 11, 2011 11:36 pm

Pabellón Philips
Le Corbusier

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y música diseñada para escuchar en este pabellón.

Exposición de Bruselas. 1958.

El hombre moderno.

Imagen
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Mar Mar 29, 2011 12:01 pm

Vamos a revivir este hilo que parece que estaba un poco de funeraria :wink:

Hace unos pocos días se ha abierto en Zaragoza un nuevo museo (bueno, en realidad una nueva versión de otro anteriormente existente) de arte contemporáneo. Lo he visitado y la verdad es que el edificio es muy interesante -salvo una pedazo de pared de cientos de metros cuadrados en color verde / azul turquesa que no sé muy bien qué pinta ¿?-.

Eso sí, el contenido de la exposición inaugural me defraudó un poco, con salas inmensas que tan sólo contenían un par de cuadros y una escultura de tamaño mediano :?:

Bueno, si pasáis por Zaragoza, creo que merece la pena que le echéis un vistazo. Además está en pleno centro. Bueno, ahí van unas cuantas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.iaacc.es/
Lo conseguí... creo que lo conseguí... ¡temblad lectores!

carmenmar
Principiante
Principiante

Mensaje por carmenmar » Mié Jul 13, 2016 9:37 pm

Cada un año se revive el presente hilo jejeje... Así que en verano como salimos de paseo más que en invierno quiero recordar el antiguo puente de piedra en Isaba.
Imagen

Belleza y naturaleza en un puente bañado por las aguas del río Esca y rodeado de montañas. Una obra de la mejor arquitectura tradicional posible. Puentes como el presente quedan pocos así que vale la pena visitarlo.

Un saludo

Responder