El hilo de la ARQUITECTURA

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
_Carlos_
7 de julio
7 de julio

El hilo de la ARQUITECTURA

Mensaje por _Carlos_ » Mié Sep 17, 2008 10:21 am

En este hilo podéis poner imágenes de obras arquitectónicas singulares que hayáis conocido ("in situ" o no), que os hayan impactado o que simplemente os gusten.
Empiezo con el Pabellón Puente de Zaha Hadid para la Expo de Zaragoza.

Imagen

OTRAS IMAGENES PABELLON PUENTE
Imagen

_Carlos_
7 de julio
7 de julio

Mensaje por _Carlos_ » Mié Sep 17, 2008 1:05 pm

Otro de los edificios que me ha impresionado etse verano y que aún no conocía ha sido el Palau de las Arts de Valencia, dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Calatrava.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Cuélebre
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Cuélebre » Mié Sep 17, 2008 5:30 pm

Labrit, no entiendo por qué has colgado este vídeo en este post, pero aún así gracias, porque esa película es una joya

Cuélebre
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Cuélebre » Mié Sep 17, 2008 5:38 pm

Entonces, si lo que quieres es cargarte, como yo, a estos arquitectos modernos, te recomiendo hacerlo como el protagonista de Old Boy y su martillo

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Mié Sep 17, 2008 5:45 pm

edit
Última edición por Marca ACME el Mié Sep 17, 2008 10:12 pm, editado 1 vez en total.

Cuélebre
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Cuélebre » Mié Sep 17, 2008 6:10 pm

yo es que no sé pegar fotos, pero me gusta la estética del guggenheim de bilbao
y tengo debilidad por el museo oteiza

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Mié Sep 17, 2008 6:51 pm

Labrit escribió:Bueno, pero para que Carlos no piense que he entrado como un elefante en una cacharrería de titanio o de acero korten :twisted: , aquí pongo yo también un ejemplo de buena arquitectura contemporanea:

La cripta de las bodegas Otazu, en Echauri, construida por el Ingeniero de Caminos y Catedrático de Puentes, Juan José Arenas y los Arquitectos Jaime Gaztelu y Ana Fernandez

Imagen

Y eso que la foto no le hace justicia, porque es bastante más bonita e impresionante al natural...

Es como dices, IMPRESIONANTE. Está muy bien hecho desde todos los puntos de vista.
En una ocasión estuve viendo esa cripta detenidamente, recibiendo explicaciones detalladas de la misma.
Es algo que realmente merece la pena contemplar y admirar. Desde todos los ángulos.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Sep 17, 2008 7:13 pm

"La Arquitectura es un lenguaje" Daniel Libeskind.
Imagen
Imagen
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Mié Sep 17, 2008 7:42 pm

Ludwig Mies van der Rohe (1886-1969)

"Farnsworth House"

Todo un clásico...¿ Alguien se atreve a vivir así ?

!! Y ya han pasado casi 60 años !

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

Klinsmann
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Klinsmann » Mié Sep 17, 2008 7:44 pm

¿Sabes por qué esta levantada la casa del nivel del suelo?
Porque, como se puede ver, está al lado de un pantano y el terreno se inundaba con asiduidad.
Y se puede vivir así si todo lo que te rodea es tuyo, como es el caso. De todas formas creo que a la mujer a la que le hizo la casa no le gustó demasiado.

Pabellón de Barcelona de Mies Van der Rohe de 1929
Imagen

El rey Alfonso XIII le preguntó a Mies que para qué servía. Y Mies le contestó para representar y ser bello.
Última edición por Klinsmann el Mié Sep 17, 2008 7:52 pm, editado 2 veces en total.

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Mié Sep 17, 2008 7:46 pm

Y con mucho cariño, para el gran "Rafa", ya mayor.

Esta obra creo que es todo un icono de la arquitectura española de finales del Siglo pasado.

Un artesano a la vieja usanza.

Imagen

MUSEO ROMANO DE MÉRIDA ( BADAJOZ)
Como en toda transición, solo hay que temer al búnker de muertos vivientes procedentes del régimen derrotado anterior

Arévaco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Arévaco » Mié Sep 17, 2008 7:58 pm

Klinsmann escribió:¿Sabes por qué esta levantada la casa del nivel del suelo?
Porque, como se puede ver, está al lado de un pantano y el terreno se inundaba con asiduidad.
Y se puede vivir así si todo lo que te rodea es tuyo, como es el caso. De todas formas creo que a la mujer a la que le hizo la casa no le gustó demasiado.

Ya, ya se que le escandalizó. Esa obra, por el año en el que estaba planteada era una revolución para la época, y lo sigue siendo...y eso, que creo que es un clásico.

Además del pantano, creo que Mies en esta obra busca dar una continuidad al espacio, y que no haya nada que lo interrumpa, de ahí las retículas que suele utilizar y que luego tienen continuidad en los porches y en los pavimentos exteriores sin que nada se interponga entre el interior y el exterior....sólo un vidrio. :wink:

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Sep 17, 2008 8:04 pm

Antes he puesto un rompedor. Ahora un clásico (del siglo XX).Klinsman y Arévaco nos han puesto a Mies, y yo que aún tengo algo de hippy, me voy al lado ecológico y natural.

Dedicado a DaVinci, que una vez puso la foto de este hombre en un post:
Frank Lloyd Wright. Para que se vea, que la Arquitectura, puede integrarse en la naturaleza sin que "cante".
Imagen
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

Klinsmann
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Klinsmann » Mié Sep 17, 2008 8:07 pm

Imaginate que te ligas a una tía y la invitas a tu casa y la llevas a esta eh Imnogud. :lol: :lol: :lol:
La sientas en la escalera y a ver pasar el agua. Paradisiaco

Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Sep 17, 2008 8:21 pm

Klinsmann escribió:Imaginate que te ligas a una tía y la invitas a tu casa y la llevas a esta eh Imnogud. :lol: :lol: :lol:
La sientas en la escalera y a ver pasar el agua. Paradisiaco

:D :D :D ... Si tuviera esa casa (La famosa Casa de la Cascada)... creo que tendría a varias candidatas para sentarse a ver pasar el agua.
He aquí el culpable:
Imagen
Imagen

Responder