El gran hilo de las Series

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Re: El gran hilo de las Series

Mensaje por BoGaZ » Mié Abr 23, 2014 5:09 pm

NASCITTURUS escribió:
BoGaZ escribió: Imagino que también habrás visto su hermana-gemela "THE PACIFIC" donde la acción se traslada a la guerra contra los japoneses. Impresionantes las batallas.

A nivel personal te recomendaría la miniserie "DEAD SET" (muerte en directo) que mezcla magistralmente el cine de zombies y la crítica a basuras como "Gran Hermano". Como dato curioso, una de las protagonistas es la presentadora real del Gran Hermano Británico. La violencia física y verbal campan a sus anchas. Desgraciadamente sólo está disponible en VOSE y seguramente los subtítulos se quedan cortos... :lol: :lol:

Del mismo creador es buenísima la posterior miniserie "BLACK MIRROR" que hasta la fecha consta de 2 temporadas de 3 episodios cada uno. Todos los episodios son independientes pero tienen en común presentar un futuro ( bastante presente) terrorífico donde la tecnología presenta su peor cara.

Sí, The Pacific la ví, también me gustó ligeramente menos.
Sobre Dead set, he leído que la ponen bien. Yo es que nunca he sido muy de zombies ni de Gran Hermano, así que si junto las dos cosas... xD.

¿Alguien sabe que tal está John Adams? Es vieja, del 2008 o pa ahí, pero la ponen como de las mejores miniseries.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mar Jun 17, 2014 10:49 am

Otra serie acojonante que estoy viendo

Imagen

os la recomiendo
Imagen

NASCITTURUS
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por NASCITTURUS » Vie Jun 27, 2014 9:52 am

Una serie que he descubierto de casualidad leyendo un artículo del soseras de Ramón Colom (antiguo director de RTVE) y que te hace pasar por todos los estados de ánimo, de la risa a la lágrima con una frescura y facilidad pasmosa. En resumen, es la serie que amarán los detractores de bodrios como "Los Serrano" o "Médico de Familia" :lol: :lol:

De qué va SHAMELESS (USA) (2011-...) ?: Pues de las peculiares vivencias de la familia Gallagher, una familia numerosa de clase social baja que vive a las afueras de Chicago. Frank Gallagher, alcohólico y taimado como él solo, encabeza esta desestructurada familia en la que no se deja títere sin cabeza: sexo, drogas, y alcohol campan a sus anchas.

De momento han emitido 4 temporadas de 12 episodios cada una y se inspira en una serie inglesa que su creador Paul Abbott decidió transplantar a USA. A destacar el "pater familias" William H.Macy ("Fargo"), la preciosa y carismática hija mayor Emmy Rossum y mi debilidad personal Joan Cusack.

Imagen
Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Sab Sep 20, 2014 3:16 pm

Tras una primera temporada prometedora, chasco total con Under the dome.

Ni a propósito se puede hacer peor. Menuda mierda pinchada en un palo. Los actores, fatal, la trama inverosímil e infantil... no he pasao del tercer capítulo.

Igual influye que la he visto después de la última temporada de 24. Y para los Bauermaníacos, subidón total. Y claro , luego te pones el bodrio este y te aburres.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Sab Sep 20, 2014 3:39 pm

Yo tambien he visto la ultima de 24 y me ha gustado.Sobre la cupula,opino lo mismo, no me esta gustando,con una temporada y terminar la historia decentemente hubiera valido.
Imagen

LOKKI
7 de julio
7 de julio

Mensaje por LOKKI » Mar Sep 23, 2014 2:07 pm

Sobre "La cúpula" pues empecé a ver la primera temporada y la acabé por pura cabezonería, porque mira que es mala y aburrida. La segunda temporada aguanté quince minutos. Y mucho me pareció.
"Toda convicción es una cárcel"-F.Nietzsche

"El hombre ha nacido libre y en todas partes se halla encadenado"-Rousseau

"Estos días azules y este sol de la infancia..."- A.Machado.

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Mié Sep 24, 2014 12:22 am

La cúpula es un mojón del quince.

Yo ahora estoy con Gomorra, muy buena serie italiana. Si os gustaron serie como Roma criminal o El capo de Corleone (peeeedazo de series, muy por encima de la mayoría de las yankis), esta también os molará.

Imagen

Y otra recomendación de una serie cojonuda pero que misteriosamente pasó bastante desapercibida: The Shield, al margen de la ley. Enorme.

Imagen
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Mié Sep 24, 2014 12:29 pm

Gomorra es solo una temporada?
Imagen

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Vie Sep 26, 2014 11:28 am

De momento solo hay una rodada, pero va a haber más.

Series italianas sobre la mafia completas y terminadas tienes Roma criminal (Romanzo criminale) y El capo de Corleone (Il capo di capi). Las dos muy buenas.
Imagen

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Sab Oct 11, 2014 10:03 am

No se si la habreis comentado ya, estoy viendo "The orange is the new black", me quedan dos capitulos de la primera temporada, (van dos) y me esta gustando bastante, es de facil y rapida consumicion y aunque casi todo el tiempo parecen mas tramas de un instituto de secundaria que de una carcel tiene momentos geniales y emocionantes, adjetivos que le pondria tambien a algunos personajes.
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Dom Oct 12, 2014 1:53 pm

Ayer lei que van a sacar una temporada mas de La cupula,de verdad que hace falta??
Imagen

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Lun Oct 13, 2014 11:26 pm

Yo la segunda temporada ni la he visto. Y mira que me gustó el libro, pero esta bazofia no hay por dónde cogerla. Yo llevaría todas las copias existentes en un barco a la fosa de las Marianas y las arrojaría ahí, atadas a los guionistas, productor, directores y actores para hacer de lastre.
Imagen

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Lun Oct 13, 2014 11:36 pm

BoGaZ escribió: ¿Alguien sabe que tal está John Adams? Es vieja, del 2008 o pa ahí, pero la ponen como de las mejores miniseries.
Yo esta la ví hace tiempo. Y es de las pocas de la HBO que no me ha gustado. Mucho politiqueo, mucho patrioterismo americano, muuuy lenta (vale, marca de la casa, pero en Los Soprano o Boardwalk empire no importa, en John Adams la lentitud se traduce en sopor).

El problema, creo yo, es que es una serie muy ombliguista, muy "americana". Habla de la creación de los Estados Unidos, pero no desde la parte chula, la de las batallas y demás, sino desde la parte coñazo: la burocracia, la diplomacia (igual de falsa que ahora) y los tejemanejes políticos. Todo bien barnizado con una pátina de "qué guays somos los yankis y qué bien hicimos nuestra constitución". Salen montones de personajes icónicos de la historia norteamericana pero que a los europeos no nos dicen nada (en un país con 200 años de historia, cualquiera se convierte en un referente histórico sin mucho esfuerzo). Como relato costumbrista se queda muy corto, apenas profundiza en las relaciones familiares de Adams y su forma de vida y además lo hace de un modo bastante zafio. Igual que cuando se narran sus esfuerzos diplomáticos, no nos enteramos de la misa la media, todo son arengas y discursos floridos y alambicados que no dicen nada, no se explican bien las facciones, ni las posturas de los distintos grupos (se supone que un público norteamericano instruído no necesitaría esas referencias, pues ya conoce la historia y los personajes, pero para mí era todo un galimatías).

Por resumir: coñazo.
Y me duele decirlo, porque yo a la HBO le tengo adoración.
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mar Oct 21, 2014 9:44 am

Ahora estoy viendo

Imagen

Me está gustando un montón...
Imagen

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Dom Nov 09, 2014 11:56 am

Yo voy por el cuarto capitulo de The Corner que creo recomendaste tu Txipiriko, me esta pareciendo una autentica pasada, brutal y hasta poetica, como me jode que solo me queden dos capitulos.
Imagen

Responder