El gran hilo de las Series

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Cansino
7 de julio
7 de julio

Re: El gran hilo de las Series

Mensaje por Cansino » Lun Feb 24, 2014 9:34 pm

Donde dije White digo Blanco y donde dije Pinkman digo Rosas.... Brillante!!!! :D

Hay que seguirla!!!!
El trabajo es la prostitución más antigua del mundo

Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Sab Mar 01, 2014 10:12 am

Pues ya volvió Vikings. Y Juego de Tronos estará al caer.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Lun Mar 10, 2014 11:09 am

Imagen

True Detective, la estoy viendo ahora y ya he vistola mitad. Acojonante os la recomiendo :wink:
Imagen

NASCITTURUS
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por NASCITTURUS » Lun Mar 24, 2014 2:14 pm

Txipiriko escribió:Imagen

True Detective, la estoy viendo ahora y ya he vistola mitad. Acojonante os la recomiendo :wink:
Totalmente de acuerdo, yo sólo llevo 2 episodios y me ha enganchado completamente. Habrá quien la tache de "lenta"...ellos se la perderán.
Imagen

NASCITTURUS
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por NASCITTURUS » Lun Mar 24, 2014 2:22 pm

Otra de las series "revelación" del 2013. En mi caso me ha aburrido soberanamente.

Tiene detalles interesantes: ambientación en Belfast con el odio católico-protestante aún latente, una inspectora de policía que no se rige en su vida personal por los convencionalismos machistas, un psicópata que lleva una doble vida doméstica de lo más trivial...pero ni por esas me ha convencido !!

Imagen

SINOPSIS:'The Fall' es un thriller psicológico escrito por Allan Cubitt ('Prime Suspect') que se adentra en la mente de dos cazadores completamente opuestos: uno, un asesino en serie, el otro un policía encargado de encerrarlo entre rejas.

Paul Spector (Jamie Dornan, 'Érase una vez') es un hombre peligroso y sin ninguna clase de piedad. Es un asesino en serie que lleva tiempo aterrorizando los alrededores de Belfast, y que todavía no caído en las redes de ninguna de las autoridades que buscan darle caza. Pero cuando LA detective Gibson (Gillian Anderson) del MET llega a Belfast, Spector cada vez tendrá más difícil dar esquinazo a la justicia.
Imagen

NASCITTURUS
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por NASCITTURUS » Lun Mar 24, 2014 2:37 pm

Os ha enganchado Kevin Spacey y su HOUSE OF CARDS ?

Pues si queréis conocer "the real thing", NO os perdáis la HOUSE OF CARDS original ( la inglesa, of course). Su protagonista sí que da miedo, a su lado Kevin Spacey es un pobre gañán.

Sólo está disponible en V.O.S.E.

Imagen

SINOPSIS:
Su argumento arranca con la caída de Margaret Tatcher. El partido conservador debe elegir al torie que reemplace a la dama de hierro, y es entonces, cuando arranca la encarnizada lucha por coger el relevo. Todos los buitres despliegan sus picos y garras, menos un personaje, Francis Urquarth, que se mantiene en la sombra, como chief whip se mueve entre las bambalinas del poder. Todo da un vuelco cuando Henry Collingridge, un político del ala más liberal, se impone como líder del partido y gana las elecciones por la mínima. En ese momento Collingridge desoye las recomendaciones de Urquarth y lo aparta de cualquier cartera, y con ello, se gana una enemistad política que le costará cara….muy cara.

El peso de esta trilogía de cuatro capítulos por temporada se pone en los hombros de Francis Urquarth, un despiadado, mezquino, inteligente y hábil político que ambiciona llegar a la cima del poder, y es capaz de todo con lograrlo. Mediante una sorprendente posición de narrador omnipresente que interactúa (con sus speeches a cámara) con el espectador, asistimos a la salvaje escalada de un personaje que se mueve siempre entre bastidores, sujetando a su interés, y con desbordante inteligencia, los cables políticos, periodísticos, de la opinión pública y demás.

Verlo actuar en el arte de la demagogia, en el aparentar desinterés pero actuar con interés (actitud que recoge con acierto la frase que abre esta entrada y que él utiliza constantemente) es un placer recompensado además con la extraordinaria actuación que se casca un Ian Richardson en estado de gracia. Ver en acción a este desalmado hijo de Satán moviendo hilos, zancadilleando a quién se ponga por delante, y acuchillando si es necesario, es como encontrarse directamente con la versión inglesa y televisiva de El príncipe de Maquiavelo. El actor escocés (fallecido hace unos pocos años) aporta su clase al personaje de una forma rotunda. Su personaje está relleno de sutilezas, de la ironía agridulce, y consigue lo más difícil, hacer de este manipulador mezquino alguien odioso, pero también, cautivante.
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab Abr 12, 2014 6:56 pm

True detective. Tiene muy buena punta. http://cultura.elpais.com/cultura/2014/ ... 46621.html

Disculpa, Nascitturus. Ya lo habías comentado antes.
Última edición por Okariz el Mar Abr 15, 2014 11:11 am, editado 1 vez en total.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Dom Abr 13, 2014 9:47 am

La tiene Okariz.

A mi me ha gustado mucho.
Imagen

NASCITTURUS
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por NASCITTURUS » Mar Abr 15, 2014 11:04 am

A mí al final TRUE DETECTIVE me ha dejado una sensación agridulce: muy buena en la evolución de la relación entre los 2 personajes principales y algo floja en la resolución del caso. De una prometedora trama conspirativa de altos vuelos pasamos a un final a lo "El silencio de los corderos" muy manido y facilón. Con todo, una serie notable aunque NO revolucionaria como en un principio soñé.
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Sab Abr 19, 2014 12:12 pm

¿Alguna miniserie que sea recomendable?

Creo que que la que mas me ha gustado es Hermanos de Sangre, bueno como la tradujeron. Pero me gustaría que me recomendárais alguna más. También me gustó mucho Roma. Alguna que sea menos famosilla. Leyendo por ahí he puesto a bajar una sobre John Adams que la ponen muy bien.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”

Imagen

Imagen

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Sab Abr 19, 2014 2:29 pm

"Los hijos de el III Reich", creo que son tres capitulos solo, he oido dos opiniones, uno la califica de obra maestra y otro de una mierda...¿la habeis visto?
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Abr 20, 2014 11:35 am

Pues me ha gustado mucho el primer capítulo de True Detective. Woody Harrelson es un actor que siempre me ha encantado y al que, en mi opinión, no se le reconoce al máximo su talento; y, verdaderamente, hay que ver la transformación -en positivo- que ha sufrido en los últimos años Matthew McConaughey. Ya me gustó mucho en The Paperboy (2012), una soberbia película de Lee Daniels, que ha pasado prácticamente inadvertida.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Dom Abr 20, 2014 7:45 pm

FRAN escribió:"Los hijos de el III Reich", creo que son tres capitulos solo, he oido dos opiniones, uno la califica de obra maestra y otro de una mierda...¿la habeis visto?

Yo la he visto. Me gustó, porque soy un friki de la Segunda Guerra Mundial, y está bien, pero hasta ahí. De un bien alto no la pasaría. No me dejó la misma sensación que otras miniseries de la misma temática. Quizás porque esta va más del rollo de la amistad, y otras son más bélicas. La ambientación y esas historias me pareció bastante buena, pero la trama y desarrollo no me mató. Lo que no sé es si está basada en un hecho real... Le daría un toquecín más a su favor.

La que he visto no hace mucho, fue una de dos capítulos sobre Mario Onaindia. Me la encontré de casualidad por ahí y me gustó bastante. Me suelen gustar las series españolas, y el actor prota me cae bien. También el personaje que no lo conocía del todo. Y lo que no sé es hasta que punto es veraz.

Imagen

Imagen

NASCITTURUS
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por NASCITTURUS » Mar Abr 22, 2014 2:04 pm

BoGaZ escribió:¿Alguna miniserie que sea recomendable?

Creo que que la que mas me ha gustado es Hermanos de Sangre, bueno como la tradujeron. Pero me gustaría que me recomendárais alguna más. También me gustó mucho Roma. Alguna que sea menos famosilla. Leyendo por ahí he puesto a bajar una sobre John Adams que la ponen muy bien.
Imagino que también habrás visto su hermana-gemela "THE PACIFIC" donde la acción se traslada a la guerra contra los japoneses. Impresionantes las batallas.

A nivel personal te recomendaría la miniserie "DEAD SET" (muerte en directo) que mezcla magistralmente el cine de zombies y la crítica a basuras como "Gran Hermano". Como dato curioso, una de las protagonistas es la presentadora real del Gran Hermano Británico. La violencia física y verbal campan a sus anchas. Desgraciadamente sólo está disponible en VOSE y seguramente los subtítulos se quedan cortos... :lol: :lol:

Del mismo creador es buenísima la posterior miniserie "BLACK MIRROR" que hasta la fecha consta de 2 temporadas de 3 episodios cada uno. Todos los episodios son independientes pero tienen en común presentar un futuro ( bastante presente) terrorífico donde la tecnología presenta su peor cara.
Imagen

NASCITTURUS
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por NASCITTURUS » Mar Abr 22, 2014 2:06 pm

FRAN escribió:"Los hijos de el III Reich", creo que son tres capitulos solo, he oido dos opiniones, uno la califica de obra maestra y otro de una mierda...¿la habeis visto?
Lo peor que se puede decir de una peli o serie del III Reich es que es....SOSISIMA. Muy bien ambientada pero personajes sin chicha...

La moraleja de la historia es que también había alemanes buenos :lol: :lol:
Imagen

Responder