El gran hilo de las Series

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
charlina
7 de julio
7 de julio

Re: El gran hilo de las Series

Mensaje por charlina » Lun Dic 30, 2013 11:23 pm

Consta en acta :wink:
La distancia mas corta entre dos personas es una sonrisa.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Ene 01, 2014 7:37 pm

Katxan escribió:Pues al respecto te recomiendo el libro La parábola de Pablo. Es un libro de un periodista colombiano de las andanzas de Pablo Escobar, describe con pelos y señales la situación de la Colombia de los 80 y cómo el narcotráfico se infiltró en todas las esferas de la sociedad, cómo Pablo quiso hacer carrera en la política, cómo se convirtió en un hombre infinitamente más poderoso que el propio presidente del país o cómo declaró la guerra y estuvo a punto de ganarla y poner de rodillas, a sus pies, a un país tan enorme como Colombia. Eso sí, no es una novela ni una biografía novelada, sino un trabajo periodístico de recopilación y puesta en orden de los acontecimientos que ocurrieron alrededor de Pablo, los datos que aparecen son tantos que apabullan. Choca esa faceta populista que tenía de defensor de los más desfavorecidos, de benefactor de los pobres y de no dejar de dotarse de cierta conciencia social y por otro lado ser un criminal implacable, asesino y cruel hasta la náusea. Héroe y villano en la misma persona. Salvador y verdugo. Amado y odiado.
Sin duda un personaje fascinante.
Y en cuanto a series yo ahora estoy siguiendo la cuarta temporada de Boardwalk empire (seriaza) y tengo en la recámara Orange is the new Black, de la que me han hablado bastante bien.
Mi recomendación de hoy va a ser una serie gamberra de humor grueso, La liga fantástica. Se trata de la liga de fútbol americano, por lo que habrá algún chascarrillo que se nos escapará, pero no importa, hay que verla y echar y unas risas con las burradas que unos fanáticos del fútbol americano son capaces de hacer por ganar un ridículo juego entre los amigos de la cuadrilla.
Gracias, Katxan, tomo nota. Precisamente mi chica lo acaba de leer y también me lo ha recomendado. La serie está basada precisamente en ese libro. Bueno, en el resumen de su vida, Escobar me parece un ser despreciable, aunque como bien apuntas tenía su alfa y su omega. Pero le pudo la ambición, el odio, la megalomanía...Con todo,ojo, no es el único malo de la película. Los paramilitares hicieron auténticas barbaridades y cometieron asesinatos en masa, las FARC y otros grupos guerrilleros tampoco eran, ni mucho menos, María Goretti, y la oligarquía colombiana, asimismo, es culpable de muchos de los males que han asolado este país apasionante. Une a ello la pobreza, el analfabetismo, el nepotismo y un largo etcétera, y podremos comprender un poco mejor la sangrienta y violenta historia de Colombia (y de tantos otros países del mundo entero).
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Vie Ene 03, 2014 4:34 pm

Marca ACME escribió:¿Alguien recuerda la serie MONK?
Yo he visto muchas veces sus episodios, (los repetían a menudo).
Aún así me gustaría volver a verlos.

He recordado ésto porque el 9 de Octubre fue el cumpleaños del actor de cine y televisión
Anthony Marcus "Tony" Shalhoub, ganador de tres premios Emmy y un Globo de Oro.
Fue el protagonista y productor ejecutivo de la serie Monk, donde interpreta a Adrian Monk.

Imagen
Me encantaba esa serie, me la has recordado. Que grande el escrupuloso Señor Monk !!

charlina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por charlina » Vie Ene 03, 2014 4:44 pm

Me he enganchado a Doctora en Alabama, no sé donde lei de esa serie.Está entretenida, tipo a DFoctor en Alaska salvando las distancias y la idiosincrasía de las respectivas ciudades.
Y me he empezado a bajar "Los crimenes de Fjällbacka,basada en las novelas de Camilla Läckberg.A mi los libros me gustaron, me van las tramas policiacas. hasta que no me bajen los 5capitulos no empezaré a verla. La habeis visto alguno?

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mar Ene 14, 2014 9:55 am

Interesantes los ocho primeros capítulos de esta temporada de The Walking Dead. Ahora hay que esperar hasta febrero para ver el resto.

Imagen
Imagen

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Mar Ene 14, 2014 2:45 pm

Acabada la cuarta temporad de Breaking Bad y triste porque me acabo de enterar de que solo habrá una más. No es que me entusiasmen las series inacabables y prefiero que tengan 5-6 temporadas, pero aun así me da algo de pena. Esperando a ver si empieza la siguiente temporada de Juego de tronos y pendientes de empezar Orange is the new black, Roma criminal y Mob city.
Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mar Ene 14, 2014 3:04 pm

charlina escribió: Y me he empezado a bajar "Los crimenes de Fjällbacka,basada en las novelas de Camilla Läckberg.A mi los libros me gustaron, me van las tramas policiacas. hasta que no me bajen los 5capitulos no empezaré a verla. La habeis visto alguno?

Ya me dirás que tal está. Yo he bajao un capítulo porque la historia no me parecía mala o no tenía mala pinta, pero no he visto nada.

Por lo menos ha vuelto Elementary en castellano que el tema de series anda un poco cojo ultimamente.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mié Ene 15, 2014 9:49 am

Katxan escribió:Acabada la cuarta temporad de Breaking Bad y triste porque me acabo de enterar de que solo habrá una más. No es que me entusiasmen las series inacabables y prefiero que tengan 5-6 temporadas, pero aun así me da algo de pena. Esperando a ver si empieza la siguiente temporada de Juego de tronos y pendientes de empezar Orange is the new black, Roma criminal y Mob city.
Cuando veas la quinta y última te dará más pena :lol: :lol:
Imagen

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Mié Ene 15, 2014 1:32 pm

Me he equivocado, quería decir Broadwalk empire. Breaking bad hace ya tiempo que la terminé, esa la llevaba al día.
Imagen

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Lun Feb 17, 2014 11:44 am

Lokki, diez mil millones de gracias por recomendarme aqui en su dia Breaking Bad, ayer la termine por fin (gracias a que navarrart me mando el viernes la ultima temporada :D ) la serie con el guion mas brutal que vi en mi vida, con mas momentos absolutamente brillantes, la confesion de W.W a Jessie en el capitulo 14 me parece uno de los momentos que mejor plasman que esta es una serie diferente a todas y practicamente a todo el cine que vi, no se puede mostrar de un modo mas palmario lo que es El Mal. :shock:

No voy a spoilear, pondria un pero, pero me da hasta verguenza desde mis conocimientos ponerle un pero al creador de esta obra de arte, si el lo hizo asi, bien hecho esta, ole su polla.

Eternas gracias por tantas emociones Vince Gilligan.
Imagen

NASCITTURUS
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por NASCITTURUS » Lun Feb 17, 2014 2:21 pm

Reconozco que yo también sentía devoción por BREAKING BAD pero en mi opinión desde que el cuñado del protagonista ata cabos y descubre la verdadera identidad del protagonista, la serie empezó a flaquear. Quizás era mi impaciencia por conocer el desenlace pero su conclusión me pareció alargada y bastante previsible ( no el modo pero sí el destino de los personajes principales ). Con todo, muy disfrutable.
Imagen

NASCITTURUS
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por NASCITTURUS » Lun Feb 17, 2014 2:27 pm

Si queréis echar unas risas y no sois demasiado exigentes con la coherencia de un guión, podéis echar un vistazo al bodrio de AMERICAN HORROR STORY : COVEN. Es la tercera temporada de esta serie pero como cada temporada es independiente del resto, no hace falta que veáis las 2 temporadas anteriores para seguirla. La primera temporada se centraba en una casa encantada, la segunda en un manicomio y la tercera en una academia para brujas situada en New Orleans. Seamos realistas, esto son brujas para la generación de la MTV. Para ver una New Orleans sucia, decadente y acojonante, hay que volver a ver "El corazón del ángel" de Alan Parker.
Imagen

LOKKI
7 de julio
7 de julio

Mensaje por LOKKI » Sab Feb 22, 2014 9:24 pm

FRAN escribió:Lokki, diez mil millones de gracias por recomendarme aqui en su dia Breaking Bad, ayer la termine por fin (gracias a que navarrart me mando el viernes la ultima temporada :D ) la serie con el guion mas brutal que vi en mi vida, con mas momentos absolutamente brillantes, la confesion de W.W a Jessie en el capitulo 14 me parece uno de los momentos que mejor plasman que esta es una serie diferente a todas y practicamente a todo el cine que vi, no se puede mostrar de un modo mas palmario lo que es El Mal. :shock:

No voy a spoilear, pondria un pero, pero me da hasta verguenza desde mis conocimientos ponerle un pero al creador de esta obra de arte, si el lo hizo asi, bien hecho esta, ole su polla.

Eternas gracias por tantas emociones Vince Gilligan.
Y todavía me acuerdo de lo que tuve que insistir para que le dieras una oportunidad :mrgreen: :mrgreen: .

Para mí, Breaking Bad es LA SERIE. Repito, en mi opinión,es lo mejor que he visto en televisión. Es cierto que tiene detalles, especialmente en la última temporada, que chirrían algo, pero qué queréis que os diga, después del sublime nivel mantenido en todas y cada una de sus temporadas, tienen bula. Como comenta FRAN ,tiene momentos tremendos, de los que se quedan grabados, podría citar tantos... Y la evolución de Heisenberg es espectacular.

"Toda convicción es una cárcel"-F.Nietzsche

"El hombre ha nacido libre y en todas partes se halla encadenado"-Rousseau

"Estos días azules y este sol de la infancia..."- A.Machado.

Cansino
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cansino » Lun Feb 24, 2014 8:48 pm

Pues quien se haya quedado con ganas de más tiene....... TADÁ!!! Metástasis, la versión colombiana de Breaking Bad!!!

¿Será buena?. ¿Será mala?. ¿Será tan mala que será legendaria?. Sintonisen sus radiotelevisores para averiguarlo, parces!!!
El trabajo es la prostitución más antigua del mundo

Imagen

LOKKI
7 de julio
7 de julio

Mensaje por LOKKI » Lun Feb 24, 2014 9:11 pm

Jo,Cansino, vaya full de trailer... :evil:

Toma ¡seis minutazos! de la serie que va a dejar a Breaking Bad a la altura del betún. Ya está aquí :mrgreen:

"Toda convicción es una cárcel"-F.Nietzsche

"El hombre ha nacido libre y en todas partes se halla encadenado"-Rousseau

"Estos días azules y este sol de la infancia..."- A.Machado.

Responder