El gran hilo de las Series

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
redneck
7 de julio
7 de julio

El gran hilo de las Series

Mensaje por redneck » Dom Ago 31, 2008 8:00 pm

Despues de echar un vistazo, somero, todo sea dicho, no he encontrado un hilo dedicado a recopilar las grandes series dignas de verse, en mi opinion en muchos casos mejores que cualquier pelicula, ya que permiten ver evolucion de personajes distintas tramas, y disfrutas durante mas tiempo con tus personajes preferidos.

Por ello decido abrir un hilo para ir colocando series, quien sabe si alguien descubrira aqui alguna obra de arte desconocida.

Comienzo este hilo con una de las mejores series que he visto en los ultimos años.

DEXTER.
Imagen

Actualmente hay dos temporadas, y versa sobre las vicisitudes de un asesino en serie/policia que sigue unos estrictos principios, solo mata a otros asesinos para calmar su furia interior.Tramas muy buenas y bien definido el personaje, es curioso como escenifican la forma de ser de un psicopata con frases como (ella me mira esperando que saque mis sentimientos mas intimos, pero no sabe que no los tengo.) y cosas del estilo.Dexter, que es el psicopata/policia trabaja como forense y la serie narra, sus relaciones sociales, sexuales y criminales desde el punto de vista de un psicopata que se ve impulsado a matar.Recomendable.

FUTURAMA
Imagen
Cuatro temporadas y dos peliculas.A mi entender la mejor serie de dibujos, por encima de los simpsons, dialogos algo mas orientados a adultos, buen dibujo.Nos describe la vida del amigo fry, un tipo que se cae en una camara de criogenizacion cuando iba a repartir una pizza y se despierta en un futuro distante plagado de robots, aliens, y mutantes. Mi personaje preferido sin duda el comandante Branigan, y sus miticas frases como (es hora de comenzar la eterna lucha entre el bien, y lo neutral)

BATTLESTAR GALACTICA
Imagen

Cuatro temporadas.Un remake de la antigua galactica y de cuando eramos todos jovenes menos azpilkueta y veiamos a fenix del equipo a luchar contra robots destellantes, tremendamente mejorada a nivel tecnico, nos narra la historia de los ultimos supervivientes de la humanidad. Despues de que sus 12 colonias hayan sido arrasadas por un raza de robots, se embarcan en toda una coleccion de naves lideradas por Galactica, la ultima nave militar que queda, una suerte de portaaviones espacial, su busqueda de recursos, sus peleas, y su eterna lucha contra los cylon quienes les persiguen y se infiltran en las naves bajo el disfraz de humanos.Mi personaje preferido el doctor baltus y sus continuas paranoias.

enga, ya me vale, otro dia pongo mas.
ImagenImagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Dom Ago 31, 2008 9:00 pm

Para mí lo mejor que he visto en mucho tiempo:

Imagen

Aquí os pongo el arranque de cada episodio con la canción Wake up this morning que antes cantaba Leonard Cohen, aquí la canta un grupo que se llama A3. Acojonante.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=NUT07eZoXPw[/youtube]

No he visto nada mejor que esto en mucho tiempo...
Imagen

drakul
6 de junio
6 de junio

Mensaje por drakul » Lun Sep 01, 2008 11:03 am

También ando yo enganchado a las series ultimamente, pero como dice homero, a verlas en el pc, que en la tele es insufrible. He disfrutado mucho con dexter, como ya han dicho por aqui, y también muy buena roma y, segun mi aita, los tudor (yo no la he visto)

Aprovecho para plantearle a marco y los demás cinéfilos confesos que nos digan qué opinion les merecen las series: a qué nivel creeis que quedan respecto al cine, la calidad de los guiones, de la interpretacion, ...

marco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por marco » Lun Sep 01, 2008 12:57 pm

Tierra Astur
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tierra Astur » Lun Sep 01, 2008 4:03 pm

La serie que más me ha marcado cuando era niño fue "V", sin menospreciar para nada la gran serie de "Erase una vez la vida" o "David el gnomo". Con respecto a la actualidad, la mejor serie d ela historia "Los Simpson" y como no "Aida".
" L´ASTURIANU, LLINGUA OFICIAL"
"Los derechos sociales y laborales no nacieron de la oreja de una vaca ni los regaló ningún rey"

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Sep 01, 2008 4:17 pm

La mejor, sin duda, C.S.I. las Vegas. Además, en este caso las cifras de audiencia la avalan (no siempre ocurre así). Su primera secuela, C.S.I. Miami, no está mal del todo, sobre todo la rubia, pero no es lo mismo. Y la de Nueva York la verdad es que ni la veo.

De las que emiten ahora, me gustan "Medium," en la 4, de la que ya están anunciando nuevos capítulos. La protagonista es una "siesa", pero la serie está bien. Del mismo tipo echan en la misma cadena "Entre fantasmas", que no me acaba de convencer.

Otra serie mítica: "Los Simpsons". Mucho mejor que "Padre de familia", o "Padre made in USA", que no me gustan demasiado. Mucho mejor es "Futurama".

Las de Ciencia Ficción me gustan bastante, me quedo con las primeras temporadas de "Stargate" (luego degeneró un poco). De "Battlestar Gallactica" no he visto más que un capítulo, pero me pareció interesante.

"Aida" me parece una buena serie, aunque la ficción española no me gusta demasiado, pero los guiones están bien. Me gustaba más la serie que dio lugar a ésta, "Siete vidas", aunque como siempre que algo tiene éxito, al final la prolongaron demasiado.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Pater9
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Pater9 » Lun Sep 01, 2008 9:09 pm

Txipiriko escribió:Para mí lo mejor que he visto en mucho tiempo:

Imagen

Aquí os pongo el arranque de cada episodio con la canción Wake up this morning que antes cantaba Leonard Cohen, aquí la canta un grupo que se llama A3. Acojonante.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=NUT07eZoXPw[/youtube]

No he visto nada mejor que esto en mucho tiempo...

Para mi tambien es de las mejores, empeze a empapuzarme hace 4 meses y ya voy por la 4ª temporada.

Os recomiendo The Office y Me llamo earl.

Otras: Alias, Lost, Prison Break, Como conoci a vuestra madre, Dexter, The Unit.
Miticas: Los Simpson, Futurama.

Awumbawe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Awumbawe » Mar Sep 02, 2008 4:02 pm

"Como conoci a vuestra madre" esta muy bien para echar unas risas.
"24" como ya han dicho por ahi es bastante fantasmada y americanada, pero Jack Bauer es dios.
Y "Heroes" tambien estuvo bien la primera temporada, la segunda, con la huelga de guionistas, quedo bastante chunga. Pero es una serie que merece la pena.
Euskalduna naiz eta harro nago!!

navarrart
7 de julio
7 de julio

Mensaje por navarrart » Mar Sep 02, 2008 4:26 pm

Me quedo con "Futurama"

Yo también me voy a comprar un disco duro para la tele, Homer :wink: el problema es que yo ya saqué todas las pelis del ordenador a dvds y las borré de la memoria :?

redneck
7 de julio
7 de julio

Mensaje por redneck » Mar Sep 02, 2008 5:55 pm

ha llegado el momento de poner alguna mas:

STARGATE
Imagen
LA serie.Imposible hablar de ciencia ficcion en la pantalla sin que salga a relucir una de las series mas longevas, 10 temporadas, mas de doscientos episodios y todo un mundo increible donde olvidamos a mcgyver para dar la bienvenida a o,neill..
La serie en si continua la pelicula del mismo nombre, si bien en aquella descubrian un portal que permitia viajar de la tierra a otro planeta, en las serie lanzan la idea de que ese portal permite viajar a cientos de mundos, por lo que los USA, obviamente, crean una agencia militar (el comando stargate) y los lanzan a los cientos de planetas.La serie nos cuenta las aventuras de uno de estos comandos, el SG1.
Hay que decir que en los mas de doscientos episodios les ha pasado absolutamente de todo, han viajado al futuro, al pasado, a mundo paralelos, a docenas de planetas, han conocido a muchas razas alienigenas, y cada uno de los integrantes del comando ha muerto en varias ocasiones :lol:.Algo a destacar es que del primer episodio al ultimo se nota que le inyectan una cantidad considerable de pasta y los medios tenicos para hacer la serie se incrementan considerablemente, al principio los malos eran unos tipos con unas cabezas de lata cuasi comicas y a final docenas de cazas y naves nodrizas se enfrentan en el espacio.Personaje preferido macgyver y la vena comica que le da a la serie (Jaffa krii)

EUREKA
Imagen

Serie muy interesante.Que habria pasado si al final de la II guerra mundial usa hubiera concentrado a todas las grandes mentes en un pequeño pueblo, y les hubiera dado libertad y medios para crear todos los inventos que les apeteciera.
El resultado es Eureka, un pueblo donde todos son cientificos y de donde proviene la mayoria de la tecnologia de usa,coches voladores, viajes dimensionales, clones, todo es posible para los cientificos que viven alli.
El protagonista es un poli (personaje comico estilo o,neill de sg1) que llega alli por casualidad, y se envuelto en un trama que deja al sheriff del pueblo incapacitado, por lo que dado que no pueden dejar que se vaya, le nombran nuevo sheriff para controlar a la poblacion y sus inventos.

PRISON BREAK
Imagen

Una serie cuya primera temporada es soberbia, la segunda mala, y la tercera recupera el camino de la primera pero sin llegar al nivel.
Nos cuenta la historia de dos hermanos.Uno de los cuales es condenado a muerte por un delito que no cometio y encarcelado en una carcel de maxima seguridad, y el otro decide preparar un plan de evasion, tatuarse todo el torso con un mapa de la carcel disfrazado de dibujos y animales y cometer un delito dejandose atrapar para que le encarcelen junto a su hermano y asi escapar los dos.
Los tatuajes que eran fundamentales en la primera temporada pierden importancia en la segunda, y sobretodo tercera, hechas sin duda para aprovecharse del exito de una serie que nunca debio pasar de una temp.
ImagenImagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Sep 03, 2008 4:13 pm

Hay una serie de las cual no he visto más que un par de capítulos y me ha parecido muy interesante. La pena es que, al no seguirla desde el principio, se pierde el hilo.

Se trata de "Perdidos".

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mié Sep 03, 2008 5:13 pm

Una serie que me gusta mucho y que me parece de lo mejor que he visto también es esta, aunque es un poco antigüa, pero a los que no la conozcan se la recomiendo. Creo que hay algún torrent de la serie.

Retorno a Brideshead

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y7obvsi-gFQ[/youtube]

También es conocido que se ha ladaptado la novela a la gran pantalla y supongo que estará para estrenarse. Pero la serie es clavada a la novela de Evelyn Vaugh, de hecho yo creo que es una de las mejores adaptaciones que he visto. No creo que puedan adaptarlo ni parecido en dos horas, pero bueno habrá que verlo.
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Sep 03, 2008 5:17 pm

Txipiriko escribió:Una serie que me gusta mucho y que me parece de lo mejor que he visto también es esta, aunque es un poco antigüa, pero a los que no la conozcan se la recomiendo. Creo que hay algún torrent de la serie.

Retorno a Brideshead

También es conocido que se ha lelvado a la gran pantalla y supongo que estará para estrenarse. Pero la serie es clavada a la novela de Evelyn Vaugh, de hecho yo creo que es una de las mejores adaptaciones que he visto. No creo que puedan adaptarloni parecido en dos horas, pero bueno habrá que verlo.

Recuerdo haberla visto cuando la echaron, y efectivamente, la serie es de una calidad indiscutible, como sólo los ingleses saben hacer. No obstante, lo mejor para mí, a parte del excelente guión y las espléndidas interpretaciones de Jeremy Irons y el resto de los actores, es la banda sonora de la serie.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Sep 03, 2008 5:18 pm

Txipiriko escribió:Una serie que me gusta mucho y que me parece de lo mejor que he visto también es esta, aunque es un poco antigüa, pero a los que no la conozcan se la recomiendo. Creo que hay algún torrent de la serie.

Retorno a Brideshead

También es conocido que se ha ladaptado la novela a la gran pantalla y supongo que estará para estrenarse. Pero la serie es clavada a la novela de Evelyn Vaugh, de hecho yo creo que es una de las mejores adaptaciones que he visto. No creo que puedan adaptarlo ni parecido en dos horas, pero bueno habrá que verlo.

Y aquí empezamos a conocer a Jeremy Irons.

Soy poco amigo de series- ahora- y veo poco la tele, pero me gustan mucho Los Sopramo, Mi nombre es Earl y Evergood. Dejé de ver los Simpson hace años (lo siento, Homer :P ).
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Klinsmann
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Klinsmann » Mié Sep 03, 2008 5:19 pm

Buff, yo para esto soy fácilmente enganchable: como vea 2 episodios seguidos en un horario que me venga bien ya estoy ahí todos días.

FRIENDS
Los Simpsons - Futurama - South Park
Scrubbs - House - Me llamo Earl - Monk

Otras que suelo ver a veces: CSI, Entre fantasmas,

Cuando empezaron a emitirla, me enganche mucho a Buffy Cazavampiros, me enganche tanto a Sarah Michelle Gellar que en mi escritorio sigue un mosaico con fotos suyas (me he acostumbrado a los tonos azules del mosaico y ya no lo cambio).

Ahora echan en la2 una serie a las 21:30 La Guerra en casa. Me río sobre todo cómo emulan los pensamientos.

Míticas que seguía de crío:
Equipo A, El Coche fantástico, Caballeros del Zodiaco, Falcon Crest, El halcón Callejero, El gran superheroe americano, Salvados por la campana, Sensación de Vivir, Parker Lewis nunca pierde (mención especial que buena), El príncipe de Bell Air, Norte y Sur, Se ha escrito un crimen, ...

No he visto entero nunca un episodio de Prison Break, de Perdidos, de Stargate, de Los Sopranos, Bones, Mentes criminales y alguna más de esas de culto que hay ahora.
Última edición por Klinsmann el Mié Sep 03, 2008 5:46 pm, editado 1 vez en total.

Responder