Escritos Propios: Poema - Prosa - Etc. -

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
otsoa
7 de julio
7 de julio

Re: Escritos Propios: Poema - Prosa - Etc. -

Mensaje por otsoa » Mar Abr 09, 2013 9:59 am

Siente (Llamada, segunda parte)

Siente el viento en su rostro. Nota su abrazo; caricia fresca que le recuerda que está viva, despierta en el aquí y ahora, conectada consigo misma. Nota que siente. Su contacto primero es más sutil, imperceptible casi, y en ese silbido fugaz que la invade encuentra un momento para cerrar los ojos y dejarse llevar, para que esa caricia la bese lentamente. Para sentirse marchar, para notarse ir, para volar lejos, muy lejos…. Allá donde sus sueños la transportan, en un viaje para los sentidos donde la razón, por una vez, no tiene cabida; donde no tiene ser. Allí donde ella es libre y puede disfrutar de ese momento de independencia para consigo misma. Para soñar, para huir, para, en cierto modo, vivir su vida.

Siente su esencia, su calor. Nota que le llega de lejos, de muy lejos, en forma de palabras amables, de susurros cómplices y de miradas pícaras. Sabe que no lo puede tocar, pero sin embargo lo nota cerca. Muy cerca. Se deja abrazar por él y puede notar sus manos, su calor estremecer su cuerpo. Le llega el olor a café en el ambiente, en una estancia que la acoge, en un fuego lento y bello que hace de la escena un lugar de cuento. Cálido. Abraza el tiempo para pensar despacio, para sonreír de frente, en rincones bellos, llenos de significado… espacios propios para los dos que toman forma de sueño, de fantasía y cuento al que cuesta poner palabras. Sonríe y su mirada le dice que puede entender y sentirse entendida sin ser juzgada, y que en sus ojos se puede perder sin sentir miedo. Y eso es algo especial. Como ella, que siempre lo es.

Siente el miedo, el vértigo del precipicio asomar sin permiso. El peso de su mente sobre su cuerpo. De vez en cuando, no siempre, le pesa mucho… y esa sensación le atrapa, aprieta y ahoga, haciendo que sus ojos pierdan ese brillo tan especial que poseen, que su sonrisa se apague y entonces, quizá sólo entonces, se siente más pequeña. Y ese aire fresco que otras veces la despierta se torna en frío, y ese viento que en ocasiones silba melodías bellas ahora golpea su rostro y parece que grita, que le reprocha algo, para hacerle daño. Para mostrarle sus propios límites. Para recordarle que ésa, la que se esconde, también es ella.

Siente su fragilidad dentro, menguando unas veces, creciendo otras. Ganando y perdiendo brillo. Volátil, mudando, cambiando cada día. Creciendo y aprendiendo que todo siempre es distinto, que todo está en movimiento. Ella también lo está… Y se dice que tiene que seguir avanzando, hacia delante, despacio… haciendo su propio camino, trazando su ruta. Se recuerda que nunca, pase lo que pase, deberá perder su esencia, su brillo, esa sonrisa que habla y que la hace especial. Que la hace distinta. Aunque no siempre la enseñe, aunque, a veces, esté oculta detrás de un halo de cierta tristeza contenida.

Siente que es ella. Siempre. En uno u otro lugar, dentro y fuera, en cuerpo y mente… distinta, sensible al viento, lábil. Sube y baja, crece y mengua.... Siente sentir, pero sabe sentirse. Quiere hacerlo, y eso de nuevo la hace distinta. Sabe que es el precio a pagar por ser quien es, y que si no sería así, no sería ella. Y entender eso también es avanzar, es moverse, es… sentir. Y siente… claro que siente.

Y es sentida.
Imagen
Última edición por otsoa el Mar Abr 09, 2013 10:18 am, editado 4 veces en total.
«El hombre es un lobo para el hombre». Hobbes
Imagen

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Mar Abr 09, 2013 10:10 am

Precioso escrito el de Otsoa. A veces, por determinadas razones, leer algo así te reconforta (especialmente ciertos párrafos). Un placer leerte.

LOKKI
7 de julio
7 de julio

Mensaje por LOKKI » Mar Abr 09, 2013 10:36 am

No sabes,Otsoa,como te envidio por escribir así,maldita sea.
"Toda convicción es una cárcel"-F.Nietzsche

"El hombre ha nacido libre y en todas partes se halla encadenado"-Rousseau

"Estos días azules y este sol de la infancia..."- A.Machado.

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Mar Abr 09, 2013 11:24 am

Joder.... :oops: :oops: :oops: gracias sinceras a los dos, de verdad.

Mieira... siempre conectas muy bien con las emociones. Siempre. Y leerte a ti es igualmente un placer.
LOKKI... que tú me hables a mí de envidias... ¡¡si eres de los que mejor escribe del Foro y siempre ha sido una delicia leerte!! Cuando quieras o puedas... retoma, compañero.

Que siga moviéndose este hilo (con vosotros dos, por supuesto :wink: , y con los demás).
«El hombre es un lobo para el hombre». Hobbes
Imagen

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Mar Abr 09, 2013 5:27 pm

Gracias por compartir algo tan sentido, bello y que expresa tanta sensibilidad.
Como todo lo que escribes, da gusto leerlo, Otsoa.
Espero que sigas haciéndolo. Eskerrik asko. :wink:

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue May 09, 2013 1:26 pm

Es un reloj de arena

Sé que mi tiempo
ya pasó.

No te pido nada,
dámelo...
si tú quieres
no me pidas nada,
tómalo
sin más.

Un latido, dos.
Nire Bihotza
Bihar arte
Murga, 25 de septiembre de 2011.

Poema ligero y de un sentimiento muy profundo. Me lo envío Murga en la fecha indicada, pero creo que merece la pena compartirlo con todos. Mila esker, Murga. :wink:
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom May 19, 2013 11:20 pm

Hace unas semanas, en esos momentos largos y tranquilos de los que a veces se dispone, me entretuve releyendo estas páginas. Cuando me quise dar cuenta, llevaba un tiempo que se había pasado volando. Tuve que cerrar porque tenemos la costumbre de dormir. También era un domingo por la noche. Cuarenta hermosas páginas, sí señor. Feliz idea -no me canso de repetirlo- la que tuvo en su día la amiga MA, siempre apacible y amable en sus comentarios, siempre apoyándonos. Cuarenta páginas pueden parecer pocas si comparamos las que hay en muchos otros hilos. Pero no importa. No son suficientes, porque espero que se multipliquen, pero este pasar página a página cadenciosamente es una delicia, un verdadero gozo para los que amamos el negro sobre el blanco. Os sigo leyendo y os sigo esperando.

Un placer volver a leerte, Otsoa. Me gusta cuando te mueves en otros terrenos, como has hecho ahora. He disfrutado con tu sensibilidad -tan carnal, tan honda- y, por supuesto, me place leer la hermosísima lengua castellana en las preciosas y sentidas líneas que nos has regalado. Eres un hacha,amigo. :P

- Toc, toc. ¿Está Alina? ¿Se puede? :wink:
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Lun May 20, 2013 1:42 am

Okariz escribió:Hace unas semanas, en esos momentos largos y tranquilos de los que a veces se dispone, me entretuve releyendo estas páginas. Cuando me quise dar cuenta, llevaba un tiempo que se había pasado volando. Tuve que cerrar porque tenemos la costumbre de dormir. También era un domingo por la noche. Cuarenta hermosas páginas, sí señor. Feliz idea -no me canso de repetirlo- la que tuvo en su día la amiga MA, siempre apacible y amable en sus comentarios, siempre apoyándonos. Cuarenta páginas pueden parecer pocas si comparamos las que hay en muchos otros hilos. Pero no importa. No son suficientes, porque espero que se multipliquen, pero este pasar página a página cadenciosamente es una delicia, un verdadero gozo para los que amamos el negro sobre el blanco. Os sigo leyendo y os sigo esperando.

Un placer volver a leerte, Otsoa. Me gusta cuando te mueves en otros terrenos, como has hecho ahora. He disfrutado con tu sensibilidad -tan carnal, tan honda- y, por supuesto, me place leer la hermosísima lengua castellana en las preciosas y sentidas líneas que nos has regalado. Eres un hacha,amigo. :P

Gracias por lo que dices, Okariz. :wink: Ésto lo hacéis vosotros y vosotras muy bien. :)
Yo participé alguna vez y luego lo eliminé. Y ahora estoy un poco bloqueada.
Puede que en otros momentos vuelva, no lo sé. De momento prefiero leeros, que da gusto.

Ibrahim
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Ibrahim » Lun May 20, 2013 2:27 pm

Okariz escribió:Hace unas semanas, en esos momentos largos y tranquilos de los que a veces se dispone, me entretuve releyendo estas páginas. Cuando me quise dar cuenta, llevaba un tiempo que se había pasado volando. Tuve que cerrar porque tenemos la costumbre de dormir. También era un domingo por la noche. Cuarenta hermosas páginas, sí señor. Feliz idea -no me canso de repetirlo- la que tuvo en su día la amiga MA, siempre apacible y amable en sus comentarios, siempre apoyándonos. Cuarenta páginas pueden parecer pocas si comparamos las que hay en muchos otros hilos. Pero no importa. No son suficientes, porque espero que se multipliquen, pero este pasar página a página cadenciosamente es una delicia, un verdadero gozo para los que amamos el negro sobre el blanco. Os sigo leyendo y os sigo esperando.

+1
Además, siempre planea un peculiar elemento de generosidad en lo que toca Otsoa; demasiado difícil para la impostura

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun May 20, 2013 3:10 pm

TRIBULACIONES DE LOT
Episodio de Ira (I).

1. Le pregunto a Ira por su reencuentro con Julia después de tantos años. Tenemos tiempo. Sentados en una terraza, con dos generosos güisquis de malta, observamos el goteo continuo de gente que entra y sale del museo. Hay una exposición de El aduanero Rousseau, el pintor de La gitana dormida. Siempre me ha parecido forzada la postura en la que duerme la mujer, indiferente a la presencia del león. Quizás sueñe apacible, o simplemente dormite atenta a cualquier peligro; el báculo que aferra en su mano derecha me invita a inclinarme por la segunda opción. La tarde es haragana y una ligerísima brisa esparce la ceniza del cigarrillo de Ira. El sol todavía tiene fuerza para entibiarnos. El líquido ambarino de nuestros vasos altos se estremece con los bruscos movimientos de los cubitos de hielo al derretirse. Ira da una calada al cigarrillo, retiene el humo en sus pulmones y lo exhala por la nariz y la boca, y forma una nubecilla azul, gris y blanca, tan llamativa como fugaz. Habla.
- Hace poco más de tres meses recibí una llamada. Serían las cinco de la tarde. Lo sé porque me estaba preparando para las clases de encuadernación de las seis. Era una voz de mujer. Al principio no la reconocí, pero al instante -antes de que volviera a hablar- supe en seguida quién era su dueña. Imagínate, Lot, como me cayó aquel: “Hola, Ira. ¡Cuánto tiempo!”. Me senté en el sillón, encendí un pito e intenté calmarme. No quería que el tantán del tambor de mi corazón llegase a sus oídos.
Y en este punto de la narración, a Ira se le dibuja una mueca en sus finos labios, una sonrisa mínima. El tambor de su corazón. No conozco a nadie que sea tan cuidadoso a la hora de exponer unos hechos concretos; me resulta admirable la capacidad de Ira para contar sus cuitas echando mano de circunlocuciones tan patentes. Aprovecho su silencio y bebo un trago lento y ceremonioso para que el paladar disfrute con la dulce sequedad de la malta. Las escaleras del museo ahora aparecen menos pobladas. Un ganapán le pide tabaco a Ira y este le da un cigarrillo arrugado y se lo enciende con una cerilla, formando un cuenco con sus manos. El hombre se marcha sin darle las gracias. “Lo entiendo -reflexiona Ira-; solemos olvidar las palabras cuando dejamos de utilizarlas”. Una paloma picotea en el suelo, alza la cabeza y zurea erguida. Le hurto unos instantes el cigarro a Ira; fumo brevemente y pienso en Julia, en la gitana y en el león de Rousseau. Todavía no sé situar a Ira en el lugar exacto del cuadro. Apostaría a que es la gitana que duerme ese duermevela misterioso. Pero nunca he ganado nada en las apuestas. La tarde avanza; también el relato de Ira.

Ibrahim
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Ibrahim » Dom Jun 02, 2013 1:44 am

Imagen

Yo no sé los demás, pero yo me he quedado intrigado con el episodio de Ira (I)...

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Jun 02, 2013 2:04 am

:| :| :| Pues ya somos dos, Ibrahim.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Jun 05, 2013 7:33 pm

En cuanto lo perfile un poco, lo subo. Y gracias por vuestra atención, I e I. :D

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Jun 05, 2013 11:34 pm

Por cierto, Ibrahim, gracias por subir el cuadro del Aduanero Rousseau: es impresionante.
Por esos misterios de la vida, sigo sin poder subir imágenes :wink: (¿?).
Última edición por Okariz el Dom Sep 29, 2013 8:42 pm, editado 2 veces en total.

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Vie Jun 07, 2013 12:49 am

Okariz, hace tiempo que no se veían por aquí Las Tribulaciones de Lot, espero que sigas escribiéndolas. :)

Responder