Escritos Propios: Poema - Prosa - Etc. -

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Escritos Propios: Poema - Prosa - Etc. -

Mensaje por Marca ACME » Sab Feb 02, 2008 6:12 pm

Se me ocurre, (no sé qué os parecerá); abrir un hilo por si a alguien le apetece escribir algo propio, no copiado.

Si es una idea absurda: Hilo cerrado ya. Pero si a alguien le gusta, aquí está.

Es simplemente una iniciativa, que puede comenzar, o ir al olvido; sin más.

En todo caso, una puerta abierta. Para todo el mundo.

Para expresarse si acaso interesa. Cada cual decidirá.

:roll:

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Sab Feb 02, 2008 6:29 pm

Gran idea, a mi algun@s forer@s me han pasado escritos propios impresionantes, pero eso en confianza, quizas es algo muy personal para ponerlo en un foro publico, asi que creo Marca Acme que no vamos a tener suerte con este post. :(
Imagen

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Sab Feb 02, 2008 7:04 pm

FRAN escribió:Gran idea, a mi algun@s forer@s me han pasado escritos propios impresionantes, pero eso en confianza, quizas es algo muy personal para ponerlo en un foro publico, asi que creo Marca Acme que no vamos a tener suerte con este post. :(

Ya, ya, FRAN.

Yo soy la primera que no escribiría algo personal en público.

Me refiero a cosas neutrales, por decirlo de alguna forma. Por dar una opción más.

Y temas tan amplios como observaciones diarias, cosas cotidianas, comentarios de lo que sea... En fin, un espacio abierto a todo.

Si no hay respuesta, tampoco pasa nada. Se elimina y listo.

Saludos, FRAN. :wink:

Cuélebre
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Cuélebre » Dom Feb 03, 2008 4:25 pm

Tengo un primo que está en dubai,
y yo le digo qué guay!

mientras, yo sigo currando,
y a la barcina aguantando

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Feb 04, 2008 1:08 pm

Me parece muy buena idea, Acme. Yo me atrevo con este breve relato que escribí hace dos o tres años.

1. El kiliki me persigue con su vejiga en ristre y con el sol de mediodía de testigo inclemente. Busco la sombra y mis piernas ganan un soportal. Esquivo por un instante la luz diáfana de esta mañana de julio pero no al bicornio de cartón piedra ni a su amenazadora verga almohadillada.

A. He perdido a mi padre, no sé qué fue de mi hermano y el ángel que me mira sólo es una escultura estancada en el estanque del jardín burgués y decimonónico.

2. Los ocho gigantes bailan señeros, imponentes se elevan al cielo blanco y giran y giran majestuosos sus carcasas relucientes. La comparsa recorre la ciudad y la ciudad se rinde indolente a sus monarcas, a sus bufones y a su aguerrida guardia de corps.

B. Es estío. Para respirar la brisa del mar debes de salvar valles inexpugnables, superar una orografía quebrada; y el río duerme ajeno, denso, traidor, más allá de las murallas.

3. Un pasadizo me conduce a un entramado de calles solitarias en las que me adentro y en mi huida me acompaña la sombra del enano. Con una mano se sujeta la careta enorme de soldado francés y con la otra empuña el arma con la que me intimida. No me alcanza, no soy capaz de eludirlo.

C. La familia es una imagen borrosa que captó un fotógrafo de feria; se diluyó en el tiempo el primer amigo de escapadas vespertinas; aquellos libros forrados en tela azul jamás los volvió a abrir nadie.

4. El kiliki me alcanza, se sienta, y cuando se arranca el disfraz su rostro es hermoso y mis miedos se disipan. Sólo somos dos niños. Nos intercambiamos los ropajes y feliz corro hasta el corazón de la fiesta embutido en sus galas y dispuesto a defender a los altivos gigantes de la impertinencia de la chiquillería.

D. Han transcurrido muchos años y en el camino de la vida he perdido aquella máscara, o me la robaron o , sencillamente, se resquebrajó. Abandoné la ciudad y me abandoné a vivir. Y ahora estoy desnudo y sin el equipaje de la memoria. En mi maleta sólo hay aire, pero muchos mediodías claros y ociosos rebusco en mi corazón al kiliki de mi infancia: se llama Caravinagre.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Lun Feb 04, 2008 5:11 pm

:D Okariz,

Ya se te veía escribir los posts muy bien; pero con ésto...

Chapeau! 8) Me encanta leer cosas así. Gracias. :D

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Feb 05, 2008 11:28 pm

Gracias, Acme, siempre eres punta de lanza. Tu idea es magnífica. Mi enhorabuena, amiga. 8)
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Feb 05, 2008 11:32 pm

Y además creo que la poesía también tiene cabida. Dejo esto.

LA PLUMA EMBARRADA ( 2004 )

Qué vuelo puede alzar la pluma embarrada
de ese pájaro al que la flecha del arquero traspasó.
Cuándo se le resbaló al niño entre las manos
la cometa atada al hilo tenue de la vida

En qué vereda se perdieron las huellas descalzas
de aquella figura borrosa.
Dónde se agazapan los latidos del corazón de piedra,
los besos de la arena de los labios.

Atardece en el alma
con la monotonía del último quejido de la ola.
¡ Son tan altas las columnas que sostienen el crepúsculo
y es tan acuciante tu anhelo de ciclón por derribarlas!

Luego sentirás la noche helada,
cerrarás los ojos
y te cubrirán la calma y su hermana la nada.

Y entonces, sí, te daremos una pluma dorada
y un lecho de flores
para que te recuestes en regiones despejadas y lejanas.

Migueltxo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Migueltxo » Mié Feb 06, 2008 3:49 pm

Bravo Okariz.
El relato me ha encantado. ¿No has pensado en publicarlo(s)? Prueba con editores tipo PAMIELA. Igual les interesa.
Detublusaytubanderaaa.... ALTIJD ROODJES!!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Feb 06, 2008 7:02 pm

Muchas gracias, Migueltxo. Pues no, contestando a tu pregunta. Pero ahora que lo dices....¿Tienes información sobre esa editorial que mencionas? Gracias de antemano. :P

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Jue Feb 07, 2008 3:31 am

edit
Última edición por Marca ACME el Lun Nov 17, 2008 12:53 am, editado 1 vez en total.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Feb 07, 2008 3:11 pm

Pues sí, estaría que bien que alguien más se animara. Acme, ya te contestaré debidamente ( :P ). Pero me vas hacer :oops: . Muchas gracias.
En fin, ya puestos, este poemilla erótico lo escribí en abril de 2005 y lo titulé Fruta.

Soy frugívoro y tu cuerpo es mi mesa.

De aperitivo tomaré las frambuesas de tus labios para que refresquen

mi garganta y las avellanas morenas de tus pechos.

Mi apetito es frugal y mi sed larga.

Sírveme tus peras de limón y anega mi boca;

invita a mis yemas a que recorran la dureza de la corteza del coco

de tus pómulos asiaticos.

Guardo hambre.

Hazme olvidar la espesura de la vigilia

y endúlzame con ese higo negro y rojo

y tornarás melosos mis ojos,

antes ventanas lejanas de amargura.

Y ahora saciado,

permíteme recostarme en la almohada de tu manzana blanca y

soñar que soy el único hortelano de tu huerto.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Feb 14, 2008 1:12 am

Hace unos años, me dio por escribir micros. Este es de julio de 2005 y se titula Perros y playa. Va por ti, Acme.

Los perros ladran cerca de la playa. En la noche se envalentonan y se clavan en las angostas calles como si fueran centinelas del mar. Andan sueltos y prestan su olor a los peces muertos que ensucian la arena. A la madrugada no le importan los perros y tampoco a la bandeja helada de agua que rumia eternamente su monótono acorde. Estos perros canallas no tienen dueño y guardan un respeto secular a ese trozo de océano que apenas logran atisbar en blanco y negro. En la playa se deshacen podridas barcazas viejas y los perros husmean sus redes rotas y se diría que son figuras varadas desprovistas de luna, resguardadas por el cielo negro. Perros y playa, extranjeros en este inhóspito confín perdido de un pedazo de continente maldito, sueñan ser isla.

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Jue Feb 14, 2008 1:23 am

:) Gracias Okariz,

Qué talentos ocultos hay por aquí... :wink:

Qué sensibilidad, qué vida interior, se desliza al exterior, por las rendijas amables de la escritura...

Me pasa tantas veces como la canción que dice.... "Todo lo que escribo, al día siguiente rompería..."

Es que suelo romperlo. Y se pierde. Pero un día de éstos conservaré algo para ponerlo por aquí.

Gracias, por tejer este hilo, de modo que poco a poco, vaya tomando forma su realidad.

Saludos, Okariz.

:wink:

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Feb 14, 2008 1:31 am

MARCA ACME. Todo lo que escribo, al día siguiente rompería..."

Claro. "Dejo sangre en el papel y todo lo que escribo al día siguiente rompería si no fuera porque creo en ti. A pesar de todo, tú me haces vibrar, me haces escribir dejando el rastro de mi alma...Cada verso es un girón de piel. Soy un corazón tendido al sol". No, si cuando quería- que quería muchas veces- Víctor Manuel San José escribía unas letras estupendas.
Gracias a ti, Acme.

Responder