Escritos Propios: Poema - Prosa - Etc. -

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Avatar de Usuario
Imnogud
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 10569
Registrado: Jue Jul 19, 2007 11:39 am
Ubicación: Estoy aquiiiiiii

Re: Escritos Propios: Poema - Prosa - Etc. -

Mensaje por Imnogud » Jue Mar 16, 2017 12:27 am

:D No me lo puedo creer... ¡Otsoa ha vuelto!
Y ha vuelto como siempre (o mejor). A ver si nos vamos animando los demás.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Avatar de Usuario
patata
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 6273
Registrado: Mié Dic 28, 2011 9:50 am

Re: Escritos Propios: Poema - Prosa - Etc. -

Mensaje por patata » Vie Mar 31, 2017 8:58 pm

Imagen

Igual te has dado cuenta. Igual no. Hay veces que nos dejamos ver. Otras, no.

Nos gusta estar en las puertas del bosque, donde el camino se adentra en las sombras. A los que vienen corriendo les dejamos en paz: nada les importa salvo sus sensaciones y respetamos su manera de entrar y salir. A los que vienen despacio, sin prisas, mirando a un lado y a otro, fijandose en cosas pequeñas, les seguimos.

Son personas que saben parar. Lo hacen cuando el arrendajo chilla y avisa a todos que ha entrado alguien que puede ser peligroso. Después de graznar, el que nos conoce sabe que parando puede escuchar el ruido de animales grandes que huyen y que -con un poco de suerte- puede ver a alguno, aunque sea corriendo y asustado.

Saben que hay que parar si quieres ver lo que merece la pena. Contemplar el movimiento de una oruga, quedarse parado intentando identificar de qué lado viene el sonido del picatroncos, procurar leer las huellas de los animales que han pasado por un charco o dónde han dormido...

A esas personas les regalamos nuestra presencia. Saben que estamos ahí y se les nota que esperan que -como siempre- aparezcamos y les acompañemos. Se alegran al vernos y saben que nuestro insinto nos lleva a acompañarles y a aliviar sufrimientos en casos extremos, como cuando intentamos quitar las espinas a un crucificado, quedando desde entonces la mancha roja en nuestro pecho.

No hacemos distinción entre humanos, a todos tratamos igual. Tenemos también nuestro punto de vanidad y sabemos que si ladeamos un poquitin el cuello y les miramos a la cara aumenta nuestro encanto y no nos resistimos a ello.

Algunos saben que hay una costumbre educada que lleva a dejarnos algo de comida . No la pedimos pero hacemos los honores cuando se nos regala.

Igual te has dado cuenta. Igual no. Hay veces que nos dejamos ver. Otras, no.
Bueno...

Avatar de Usuario
patata
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 6273
Registrado: Mié Dic 28, 2011 9:50 am

Re: Escritos Propios: Poema - Prosa - Etc. -

Mensaje por patata » Vie Mar 31, 2017 11:53 pm

Ya sé que no está bien pero no lo voy a borrar. Estoy como un ladrillo de duro y necesitaba hacer algo, aunque sea eso.
Bueno...

Avatar de Usuario
otsoa
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5515
Registrado: Vie Nov 28, 2008 2:54 pm
Ubicación: Iruñerria

Re: Escritos Propios: Poema - Prosa - Etc. -

Mensaje por otsoa » Vie Jun 09, 2017 10:29 am

Adiós luna

Llegaste con la noche, con ese atardecer hermoso que tienen los días claros, aquellos donde el sol y la luna bailan separados, dejándose ir, viniendo....en ese compás dual en el que se mueve la naturaleza. En ese espacio de tiempo donde los horizontes sueñan con ojos que los miran, y los sueños son libres para volar sobre el crepúsculo en busca de su libertad.

Llegaste luna y lo hiciste con otro brillo, iluminando la triste figura que en aquel entonces te recogió en un abrazo intenso, puro, y que sin embargo sentía vacío. Tristeza por algo que no lograba entender. Entonces, en ese breve instante que comprende la llegada del escalofrío y la salida de la estabilidad, llego tu fuerza, tu magia y tu energia dentro, como una tormenta de verano, inundando su interior con virulencia y resquebrajando aquellos cimientos viejos que le anclaban a una vida que no entendía. Y él.... él seguía sin entenderla contigo.... todavía no comprendía y le costaba entender tus ciclos, luna, tus rotaciones. Tus idas y venidas...

Y pudo mirarte, aunque le costara verte. Y pudo sobrecogerse con tu atracción inmensa, brutal, que le hizo pequeño y frágil, que le quedó por momentos grande, que le provocó un miedo intenso del que aun nota sus rescoldos calientes quemar lentamente su interior. Pero igualmente, luna, tú le enseñaste a sentir como no lo había hecho nunca. Como no lo había hecho nadie.

Y tu brillo, tu luz auténtica, le hechizó como nadie hasta entonces. Y tu sonrisa amplia, pura, franca, le enamoró rompiéndolo por dentro. Y ese guiño de ojos torpe, divertido, cómplice.... ese, sencillamente le cautivó y atrapó.... haciéndole sentir una felicidad inestable agitada por un vértigo y pánico que no conocía. Por el miedo a la pérdida.

Tu le mostraste cómo querer, luna. Contigo aprendió a amar.... aunque sentirlo no fuera darlo, porque, luna, viste que tenía poco para dar, aunque quisiera hacerlo. Aunque se esforzara. Faltaba fuerza, determinación, seguridad. Poco, había muy poco.... pero sí, sí sé que hiciste de su vida algo distinto, diferente. Donde desde ese momento las cosas cambiaron de lugar, donde todo comenzó a moverse alrededor, fuera, pero sobre todo dentro. Donde el equilibrio -puñetero- no era más que una quimera. Y ahí se tambaleó, una y otra vez, cíclicamente, mientras tú, luna, le disfrutabas y temías a partes iguales, mirándolo con esa sensación de que no, algo no terminaba de fluir como debía, algo no estaba en su sitio. No.... algo no iba bien. Y perdiste por momentos esa brillante luz que te hace tan especial y única, y las nubes que enturbian los sueños puros trajeron noches de luna nueva donde la oscuridad se hizo más presente, donde costaba conciliar el sueño, donde la tristeza tendía a invadirlo todo. Y lloraste, luna.... y él también.

Tú, luna, mareas a tus pies, fuerza de la naturaleza..... te fuiste con el día, con la luz del sol que te trajo, volando como siempre. Y te fuiste y volverás, porque es tu sino, es tu naturaleza, tu ciclo... y él, desde su atalaya, podrá mirarte las noches sin nubes, podrá soñarte al mirar las estrellas, podrá recordarte en la huella que has dejado. Y, seguro, conseguirá ir brillando poco a poco con la luz que tú le mostraste tiene dentro. Con tu fuerza, que le enseñó el camino. Con tus ciclos...todos, que le dieron una lección para la vida. Recorrido, camino, guía que nunca olvidará.

La vida transcurre y fluye siempre, y se abre paso.... y ahí, detrás del sol, aunque no la veamos, sí, ahí también está la luna.

Aunque duerma para él, aunque ilumine otras esferas, aunque sólo, ahora, no te mire.

Gracias por todo luna. Nunca te olvidaré.
Imagen
«El hombre es un lobo para el hombre». Hobbes
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados