CURIOSIDADES DE CINE

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
sarraceno
4 de abril
4 de abril

Re: CURIOSIDADES DE CINE

Mensaje por sarraceno » Sab Abr 04, 2015 4:37 pm

No me deja editar, sigo y acabo.

La película es una sinsorgada lamentable con conversaciones del tipo (traducción mía)

Quiero hacerte tas tas en el culete

Así, sin más?

Sí, así, me apetece y ya está

Ah, bueno, si es por eso, házmelo, cuanto antes y no te cortes.

Cuando terminó, mientras salían los créditos, corrí todo lo que pude para salir el primero sin que nadie me viera.

juanpedro
Principiante
Principiante

Mensaje por juanpedro » Lun May 25, 2015 7:02 pm

Menudas épocas aquellas! Cuando el cine era pura magia.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Sep 11, 2015 1:36 pm

Magical Girl (Carlos Vermut, 2013; estrenada en 2014). Pretenciosa y con un guión imposible de creer. Hay notas lejanas de Eyes Wide Shut , de Kubrick. Interpretaciones planas. A Sacristán, al menos, se le entiende; es de la vieja escuela y vocaliza muy bien. Biern Bárbara Lennie, pero tampoco para ganar un Goya. Mala. ¿A una película española le pones título en inglés? No entiendo nada.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Sep 11, 2015 1:48 pm

Me gustó mucho, en cambio, La herida (Fernando Franco, 2013). Muy buena película. Con una enorme Marian Álvarez, en una de as mejores interpretaciones femeninas que he visto últimamente a una actriz española.

También me agradó La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014). Quizás un poco fría. Buenas interpretaciones, y la historia se sostiene muy bien.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Dic 06, 2015 10:10 pm

Mis almuerzos con Orson Welles es un libro en donde el genio de Wisconsin se explaya a sus anchas (nunca mejor dicho dado su volumen corporal) sobre el mundo del cine y sus veleidades. El libro lleva como subtítulo Conversaciones entre Henry Jaglom y Orson Welles porque efectivamente son grabaciones que el primero (director de cine también) le hizo al segundo durante 1983 198 y 1985, es decir, en los tres últimos años de vida del autor de Ciudadano Kane. Son conversaciones en una mesa de un mismo restaurante y con la grabadora de Jaglom escondida.

Peter Biskind, autor de Sexo, mentiras y Hollywood, se encarga de editar el libro y de escribir un jugoso prólogo. La obra se lanza en 213 y Anagrama la saca en España este año, en 2015, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Welles. Más allá de las opiniones de Welles (no sólo sobre cine) sobresale el hecho de que una figura como él se viera en sus últimos años de vida incapaz de sacar ningún proyecto adelante. Además, las reflexiones de Welles son de las que calan hondo y de las que te hacen pensar si tus propias opiniones (las de cine especialmente) son tan monolíticas como tú pensabas desde hace mucho tiempo. La sagacidad, el talento, la inteligencia, la brillantez, el genio, en definitiva, de este grandísimo director de cine (y de teatro, de radio), además de actor y guionista, quedan más que patentes después de leer este libro, y de conocer , por supuesto, su obra.

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Mié Dic 09, 2015 7:01 pm

99 años cumple hoy Kirk Douglas.

Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Dic 10, 2015 5:03 pm

Pues hace cinco meses y nueve días los cumplió Olivia de Havilland, otra estrella, algo más mayor que Kirk Douglas, y que debuta en el cine -pese a tener la misma edad- once años antes que él. https://es.wikipedia.org/wiki/Olivia_de_Havilland

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Sab Dic 26, 2015 10:47 am

Como todos los años pongo la lista de mis películas favoritas del año que termina:

1. Mia madre (Nanni Moretti)

2. Puro vicio (Paul Thomas Anderson)

3. Foxcatcher (Bennett Miller)

4. The Smell of Us (Larry Clark)

5. Nightcrawler (Dan Gilroy)

6. The Assassin (Hou Hsiao-hsien)

7. 45 años (Andrew Haigh)

8. La mirada del silencio (Joshua Oppneheimer)

9. Summer (Alante Kavaïté)

10. Journey to the Shore (Kiyoshi Kurosawa)
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Feb 19, 2016 7:26 pm

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Mar 23, 2016 10:52 pm

Excelente el programa de la 2, Historia de nuestro cine. Auténticas sorpresas. Qué pena no tener más tiempo para escribir sobre él. Bueno, todo se andará. :P

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Jue Mar 31, 2016 2:17 pm

Okariz escribió:Zulawski come borraja navarra :P . http://www.elmundo.es/opinion/2016/02/1 ... b456f.html
Precisamente Okariz, Zuluawski murió el día 17 de febrero. Descanse en paz este gran autor. De su obra hay que destacar Lo importante es amar y La mujer pública.

Imagen
Zuluawski dirigiendo a Romy Schnider.

Lo importante es amar
Imagen

La mujer pública
Imagen
Imagen

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Sab Abr 09, 2016 10:12 am

Txipiriko escribió:
Okariz escribió:Zulawski come borraja navarra :P . http://www.elmundo.es/opinion/2016/02/1 ... b456f.html
Precisamente Okariz, Zuluawski murió el día 17 de febrero. Descanse en paz este gran autor. De su obra hay que destacar Lo importante es amar y La mujer pública.
Come borraja y se muere. Con razón soy de chuletón.
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Dic 18, 2016 3:42 pm

No había visto Juana la Loca (Vicente Aranda, 2001), hasta esta madrugada. Muy buena película, que demuestra una vez más que Aranda fue un notable realizador, y que coleccionó un buen ramillete de cintas en su larga carrera. Excelente interpretación de Pilar López de Ayala (genial), que ganó con este papel el Goya y la Concha de Plata en Donosti. Muy interesante la actuación del actor italiano Daniel Liotti, en el papel de Felipe el Hermoso. Película muy completa.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Dic 25, 2016 6:43 pm

Para mí constituye todo un misterio que a Nicholas Cage sigan dándole papeles para interpretar. No lo entiendo. :?: :shock:

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Jue Dic 29, 2016 9:12 am

Como todos los años pongo las películas que más me han gustado de 2016:

1.- Paterson (Jim Jarmush)
2.- La Juventud (Paolo Sorrentino)
3.- Arrival (Denis Villenuve)
4.- Steve Jobs (Danny Boyle)
5.- El hijo de Saúl (László Neme)
6.- El renacido (Alejandro G. Iñarritu)
7.- Corazón gigante (Dagur Kári)
8.- Sparrows (Rúnar Rúnarsson)
9.- Carol(Todd Haynes)
10.- Anomalisa (Charlie Kaufman y Duke Johnson)

Como siempre dejando claro que me faltan de ver muchas... :wink:
Imagen

Responder