CURIOSIDADES DE CINE

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Okariz
7 de julio
7 de julio

Re: CURIOSIDADES DE CINE

Mensaje por Okariz » Sab Nov 15, 2014 12:56 pm

En cambio, La vida de Pi (Ang Lee, 2012) me pareció una película maravillosa.

Ayer noche vi Caminando sobre tumbas (Scott Frank, 2014) y me pareció aceptable, y muy entretenida. Pero ¿por qué se insiste en que Liam Neeson es un buen actor? Siempre me ha parecido una suerte de Robert Mitchun, cara piedra, un actor sobrevalorado y con menos registro que mojón de carretera.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Sab Nov 15, 2014 5:58 pm

Cansino escribió:
xyz escribió:¿Nadie ha visto Relatos Salvajes?
Imagen
Buena película....
Un poco irregular, algo lógico siendo tantos relatos. Muy buenos tanto comienzo como final.

¿Cuál te gusto más?
Son Irregulares los seis relatos, lógico, para mí el primero, el del avión, y el de los coches en la carretera, quizás los más flojos.....

de los otros , el de Las ratas, la propuesta y el del el bombita, me gustaron tanto en la interpretación y realización como lo que tenían de sátira bestial y denu ncia social.

El de la Boda, de traca final, bien, esé sí que ea de satira social, quizás algo exagerado en su desarrollo.r
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mié Nov 19, 2014 10:13 am

Okariz escribió:En cambio, La vida de Pi (Ang Lee, 2012) me pareció una película maravillosa.

Ayer noche vi Caminando sobre tumbas (Scott Frank, 2014) y me pareció aceptable, y muy entretenida. Pero ¿por qué se insiste en que Liam Neeson es un buen actor? Siempre me ha parecido una suerte de Robert Mitchun, cara piedra, un actor sobrevalorado y con menos registro que mojón de carretera.
La vida de Pi es una película enorme :wink:

Me encantó.
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Nov 27, 2014 10:36 pm

No te había leído hasta hoy, Txipi. Hay películas especiales; y en los últimos años, La vida de Pi y Brokeback Mountain, ambas de Ang Lee, de 2012 y 2005, respectivamente, me han parecido deslumbrantes. Además tienen ese toque que te hace aflorar la fibra. Algo muy difícil de encontrar hoy en día. Ya se murió Ford hace tiempo :roll: . El final de Brokeback Mountain es de lo mejor que he visto en años. Apabullante, enternecedor. Con ese toque de Ford en la imagen de la ventana. Una delicia. Y en esta línea, aunque distinta, clocaría una película de la que apenas he escuchado nada, y que en mi opinión es de altísima calidad y de una hermosura sin parangón. Me refiero a Everything Is Illuminated (Todo está iluminado, 2005), del también actor -sobre todo- Liev Schreiver. Contiene algunas de las escenas más conmovedoras de la historia del cine. Y con una banda sonora excelsa. Impresionante película, tristemente ninguneada por los críticos, en su mayoría.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Dom Dic 14, 2014 10:52 am

No he visto Everything Is Illuminated Okariz, pero tomo nota a ver si la encuentro.

Pero la que si vi el otro día es El amor es extraño de Ira Sachs

Imagen
Me gustó muchísimo, probablemente estará entre mis 10 películas favoritas de este año que clgaré pronto (estos esperando a la tercera del Hobbit :mrgreen: ). Una película que puede parecer menor pero que me parece que trata con mucha sensibiidad el tema del amor en la madurez. Quizá sorprendentemente optimista y accesible para ser de Sachs, pero absolutamente humana y con un guión que me parece brillante. Muy recomendable.
Imagen

inaxio
6 de junio
6 de junio

Mensaje por inaxio » Vie Dic 19, 2014 4:39 pm

Alguien vio la tvmovie de tve "prim. El asesinato de la calle del turco"? A mi me parecio entretenida aunque no puedo hablar de si era rigurosa historicamente a mi me ha valido para indagar un poco mas en el tema y ver todas las conspiraciones que hay en torno al tema. Quizas a alguien que sepa de historia le ha parecido un truño.
Y ayer vi "el maquinista" en paramount y me parecio una gran pelicula.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab Dic 20, 2014 10:52 am

Qué pena, Inaxio. Me lo perdí, y eso que tenía mucho interés en verlo. Bueno, a mí es un tema que siempre me ha interesado; me refiero al asesinato de Prim, claro. Todavía hoy, oficialmente no hay una autoría del magnicidio, pero está claro que quienes idearon y ejecutaron el plan para acabar con el político y militar catalán (de Reus, como Gaudí y Fortuny, por ejemplo) tienen nombres y apellidos y todos sabían quiénes fueron. La suerte de Prim luego la correrían Cánovas, Canalejas, Dato y Carrero Blanco.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Sab Dic 20, 2014 11:31 am

Aunque aún me faltan muchas por ver, de las que he visto en este año están sería mis favoritas, por orden de preferencia:

1.- Interstellar (Chris Nolan)
2.- Grand Hotel Budapest (Wes Anderson)
3.- El Sueño de Ellis (James Gray)
4.- Perdida (David Fincher)
5.- Boyhood (Richard Linklater)
6.- El lobo de Wall Street (Martin Scorsese)
7.- Adiós al lenguaje (Jean Luc Godard)
8.- Leviatán (Andrei Zvyagintsev)
9.- Whiplash (Damien Chazelle)
10.- Blue Ruin (Jeremy Saulnier)
Imagen

LOKKI
7 de julio
7 de julio

Mensaje por LOKKI » Jue Dic 25, 2014 11:33 pm

Como ponía en el Tweet done lo he visto:"Esta escena y esta mirada"

Una de mis películas fetiche.

P.D. Me han entrado unas ganas terribles de revisitarla.Me parece que no voy a tardar mucho.
"Toda convicción es una cárcel"-F.Nietzsche

"El hombre ha nacido libre y en todas partes se halla encadenado"-Rousseau

"Estos días azules y este sol de la infancia..."- A.Machado.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab Dic 27, 2014 11:30 am

La película es fantástica, efectivamente, Lokki, y la novela también es magnífica. Hace unos días la pasaron por la televisión, pero ya era muy tarde.

Aesu
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Aesu » Mié Ene 21, 2015 2:30 pm

Hacia tiempo que no entraba en esta sección.

Seré breve. Nada más que para recomendar varias películas que he visto últimamente.

Por un lado Birdman. Me gusto mucho, en algunos momentos flojea pero en general me ha parecido una película muy buena y en donde Michael Keaton, Emma Stone y Edward Norton hacen unos papeles que me encantan. Aunque Norton ya le he visto en personajes muy similares.

Otra es The imitation game. También me gusto. Muy entretenida, ilustratia y dinámica. No sabía mucho sobre la vida de Alan Turing y la verdad que me quede intrigado. Sin saber mucho también creo que hubo varios momentos que se los sacaron de la manga para darle más sentimentalismo a la escena. Pero en general muy bien.

Y la del hobbit para mi fue una decepción. Muchos efectos especiales espectaculares pero como historia floja floja. Escenas excesivamente largas algunas (como en la segunda parte) y otras excesivamente cortas en mi opinión. En fin, si has visto las anteriores seguramente querras ver como acaba, pero para mí no merece la pena.

Segi ongi!
INDEPENDENTZIAREN IZARRA JARRAITUZ!

Unai19
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Unai19 » Mié Ene 21, 2015 5:26 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

urko1982
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por urko1982 » Mié Feb 04, 2015 11:13 pm

Muy bueno ;)

urko1982
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por urko1982 » Vie Mar 20, 2015 11:02 pm

Me ha gustado este enlace. Un vídeo de una selección de películas con el intro y el final (ojo spoilers)
Podíamos sacar las películas.

http://mashable.com/2015/03/20/first-fi ... -main-link

sarraceno
4 de abril
4 de abril

Mensaje por sarraceno » Sab Abr 04, 2015 4:17 pm

MAGICAL GIRL : una gran película a dos velocidades. Parece que no termina de arrancar en un primer momento pero luego todo va a suceder a ritmo vertiginoso.
Un padre en paro entra en una cadena de chantajes para poder satisfacer un capricho de su hija, muy enferma.
Ganadora de la última Concha de Oro en Donosti, cuenta con un buen reparto en el que destacan una estupenda Bárbara Lennie, Goya a la mejor actriz, y José Sacristán, de quitarse el sombrero.

50 SOMBRAS DE GREY : sí, lo reconozco, fui al cine a verla. No he leído ninguno de los libros de la saga y la curiosidad me pudo, ¿qué sería aquello que concitaba tanta unanimidad entre millones de mujeres? Tenía que ser algo deslumbrante, poderosísimo. Yo sólo conocía algo, una cosa, en la historia de la humanidad que se pudiera comparar a lo que una legión mundial de admiradoras idolatraba de esa manera : el dinero, el vil metal.

La sala, a tope. Y fíjate que empieza bien la película. Nada menos que con una gran versión que la hermosísima Annie Lennox (ex Eurythmics) hace de I put a spell on you, tremendo tema, entre las treinta mejores canciones de la historia, la versión de los Credence, inigualable.

La protagonista, hija de Melanie y Don Johnson, suple como entrevistadora de última hora a una amiga en un cara a cara con un multimillonario. Amor a primera vista, flechazo. El tiene incluso un helicóptero. Normal, pues, que ella se pase toda la peli con cara de cordero degollado y tanga mojado.

Tengo un amigo que me pregunta por qué la Irina y todas estas modelos nunca salen con metalúrgicos o paletas. No sé la respuesta, solo la intuyo

Responder