CURIOSIDADES DE CINE

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

NASCITTURUS
5 de mayo
5 de mayo

Re: CURIOSIDADES DE CINE

Mensaje por NASCITTURUS » Lun May 26, 2014 2:59 pm

Txipiriko escribió:Peliculón la que he visto esta semana :

Imagen

ACOJONANTE, con una métáfora deliberadamente contundente y nítida. Sin excusas.

La recomiendo a todos. Muy especialmente a Fran.
Txipiriko ten cuidado con las pelis que le recomiendas a Franabo no vaya a ser que con la emoción del éxito de PODEMOS se le suba la lucha de clases a la cabeza y se dedique a poner bombas en los trenes como el protagonista de esta por lo demás entretenida cinta. :D :D :D

De este mismo director me pareció en su día impactante su peli "Memories of Murder" -Crónicas de un Asesino en Serie- del año 2003
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Dom Jun 01, 2014 8:23 pm

Con esto,como siempre,para gustos,los colores.

http://www.alucine.es/sabes-cuales-son- ... un-empire/
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Ago 08, 2014 3:00 pm

Cine en verano.

Antártida (Manuel Huerga, 1995). No me gustó en su día y tampoco ahora. Se salva Ariadna Gil y poco más. Muy floja.

El manatial de la doncella (Ingmar Bergman, 1960). Auténtica obra maestra del cine de todos los tiempos. Mucho tiempo sin ver nada del director sueco, y me ha entrado el gusanillo.

Sólo se vive una vez (Fritz Lang, 1937). Segunda película en Estados Unidos del director vienés tras Furia (1936). Película diez pese a que ya tenga 67 años. No pasa el tiempo por ella. Henry Fonda y Silvya Sidney forman una pareja excelente. Siempre es maravilloso contemplar a esa gran dama del cine de los años treinta que fue la neoyorquina Silvya Sidney, a la que todavía podríamos disfrutar en Mars Attacks! con 86 años. Imprescindible cinta de los años treinta. Una gozada volver a ver esta película tantos años después.

Clandestino y caballero (Fritz Lang, 1946). No la salva ni el enorme Gary Cooper. Una de las pocas películas de la etapa hollywoodiense de Lang que nunca había visto. Se deja ver, sin más. Muy irregular. Pero ya sabemos que hasta el mejor maestro hace un borrón.

La fuerza del bolchevique (Manuel Martín Cuenca, 2003). La película sólo es pasable. No sé cómo será la novela homónima de Lorenzo Silva. Ahora bien, la presencia de la jovencísima María Valverde es impactante. Hacía tiempo que no me encontraba con una actriz con tantas posibilidades. Se come la pantalla e incluso empequeñece al siempre sólido Tosar. Con todo, compruebo que no ha hecho nada destacable en estos once años.

Melinda y Melinda (Woody Allen, 2004). Una de las mejores películas de Allen de toda su filmografía, y tal vez la que más me ha gustado de su última década haciendo cine, con la salvedad de Match Point (2005), sobre todo, y El sueño de Casandra (2007). Película inteligente, con un guión sólo al alcance de grandes escritores de cine, y con una Radha Mitchell, en un doble papel, en estado de gracia.
Última edición por Okariz el Vie Ago 08, 2014 8:43 pm, editado 1 vez en total.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Ago 08, 2014 4:50 pm

Septiembre (Woody Allen, 1987). Típica película de Allen marcada por su filia al sueco Bergman. Buenas interpretaciones, pero realizada con no mucha agilidad. Se hace insulsa y sin nervio.

Otra mujer (Woody Allen, 1988). Rodada inmediatamente después de la anterior y en la misma senda bergmaniana. Sin embargo, me parece mejor película, más interesante, más ágil, y con una interpretación deslumbrante de Gena Rowlands.

Caudillo (Basilio Martín Patino, 1974). Buen documental sobre Franco en la Guerra Civil. Quizás, demasiado ruidoso, porque la banda sonora (muy interesante) a veces no deja escuchar los testimonios de quienes hablan. Le sobra metraje. Y le falta cierto orden cronológico.

La seducción del caos (Basilio Martín Patino, 1991). Muy atrevida y muy interesante; sin embargo la noto algo deslavazada y con demasiados recovecos en el ya de por sí sinuoso hilo narrativo. Además, nunca he sido admirador de Adolfo Marsillach, su principal protagonista.
Última edición por Okariz el Dom Ago 10, 2014 8:33 pm, editado 1 vez en total.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Ago 08, 2014 5:12 pm

Kirk Douglas sobre Espartaco. Interesante. http://cultura.elpais.com/cultura/2014/ ... 63616.html

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Jue Oct 23, 2014 1:59 pm

Este fin de semana estuve viendo Perdida de David Fincher. Acojonante. Probablemente la mejor que he visto este año junto con Grand Hotel Budapest.

Imagen

Muy recomendable. :D
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Dom Nov 09, 2014 10:37 am

El viernes ví Intersellar, la última de Chris Nolan, uno de los realizadores a los que considero conmás talento visual. Me gustó mucho y sin duda es de las grandes de este año. Creo que tengo que volverla a ver, porque es densa, pero la recomiendo.

Imagen
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Dom Nov 09, 2014 10:39 am

De que trata la pelicula???
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Dom Nov 09, 2014 10:41 am

jevymetal escribió:De que trata la pelicula???
No quisiera destriparla... 8)
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Dom Nov 09, 2014 10:43 am

Accion,amor???
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Dom Nov 09, 2014 10:52 am

jevymetal escribió:Accion,amor???
Quizá y siempre sin dejar de lado el aspecto de su cine absolutamente lógico y cerebral, está me ha parecido la película de Nolan que más ha explorado el lado emocional y sentimental de los personajes. Algo que ya inició someramente en Origen.

La acción es un espectáculo visual.
Imagen

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Mar Nov 11, 2014 12:01 pm

Me ha recordado mucho a 2001 una odisea espacial, a mi me ha encantado pero mi chica se ha aburrido.
Más de dos horas y media de peli les cuesta a algunas personas mantener el interés.
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Sab Nov 15, 2014 1:01 am

¿Nadie ha visto Relatos Salvajes?
Imagen
Buena película....
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Cansino
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cansino » Sab Nov 15, 2014 10:45 am

xyz escribió:¿Nadie ha visto Relatos Salvajes?
Imagen
Buena película....
Un poco irregular, algo lógico siendo tantos relatos. Muy buenos tanto comienzo como final.

¿Cuál te gusto más?
El trabajo es la prostitución más antigua del mundo

Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab Nov 15, 2014 10:50 am

Estéticamente me ha parecido una maravilla Gran Hotel Budapest, y las interpretaciones son de lujo. No niego que sea una gozada de película. Pero hay algo que no termina de convencerme todavía. Aún sigo buscándolo, Txipi. :P

Responder