CURIOSIDADES DE CINE

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
marco
7 de julio
7 de julio

CURIOSIDADES DE CINE

Mensaje por marco » Dom Nov 12, 2006 11:48 pm

me he animado abriendo este post que creo que es muy interesante para hablar de curiosidades, anécdotas, rodajes y sucesos dentro del mundo del cine para los amantes del mismo. Animaros.

SABIAIS QUE....? Solo Robert Vaughn es el único que queda vivo actualmente de los 7 Magnificos, curiosamente en el filme quedan vivos Steve McQueen y Yul Brynner, Los dos murieron los primeros en la vida real de los 7 y los dos de cáncer. Robert Vaughn era íntimo de McQUEEN y cuando este agonizaba en la cama de un hospital de Ciudad Juarez Vaughn descubrió un revolver bajo la almohada de Steve, y este le dijo: "tranquilo Bob no soy capaz de hacerlo, pero el dolor es muy intenso".

McQueen y Brynner tuvieron una rivalidad muy fuerte durante el rodaje de los 7 magnificos, pero siempre sana. Los piques eran continuos e incluso cuenta vaughn con sentido del humor como esa rivalidad de las estrellas se trasladaba fuera del rodaje. "Un día steve me despertó a las 5 de la mañana, entró a mi habitacíon y me dijo: ese calvo cabr... has visto que pistola tiene y su caballo parece un elefante!, sin duda esa era la diferencia entre una estrella y yo, ellos duermen con dificultad yo dormia a pierna suelta". Nos relata Robert Vaughn.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Nov 13, 2006 11:50 am

Muy buena esa anécdota, Marco. A mí también me gustaba mucho Steve McQuenn. Vaya presencia.Hace poco he visto BULLIT.

Cuantan que Errol Flyn bebía sin parar. Vamos, que era alcohólico, como tantos actores y actrices. Los directores le prohibían hacerlo durante los rodajes. Pero este borrachín de ascendencia irlandesa ideó un método para aliviar su sed. En los descansos de los rodajes, se zampaba unas cuantas rodajas y asunto arreglado. Por qué. Muy sencillo: inyectaba vodka en los cítricos. Por cierto, vivió mucho tiempo en Palma de Mallorca. Al parecer, su miembro viril era, sencillamente, descomunal.

marco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por marco » Lun Nov 13, 2006 11:59 am

Okariz escribió:Muy buena esa anécdota, Marco. A mí también me gustaba mucho Steve McQuenn. Vaya presencia.Hace poco he visto BULLIT.

Cuantan que Errol Flyn bebía sin parar. Vamos, que era alcohólico, como tantos actores y actrices. Los directores le prohibían hacerlo durante los rodajes. Pero este borrachín de ascendencia irlandesa ideó un método para aliviar su sed. En los descansos de los rodajes, se zampaba unas cuantas rodajas y asunto arreglado. Por qué. Muy sencillo: inyectaba vodka en los cítricos. Por cierto, vivió mucho tiempo en Palma de Mallorca. Al parecer, su miembro viril era, sencillamente, descomunal.

jeje muy bueno, al parecer lo del miembro tambien se dice de FranK Sinatra, era un secreto a voces en hollywood, por cierto anecdota un tanto cruel es la de Lauren Bacall (leyenda viva) acostándose con Sinatra mientras agonizaba el gran Bogart, en un matrimonia roto ya tiempo atrás, aunque también se gastaba las suyas bogart en cuanto a faldas.

marco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por marco » Lun Nov 13, 2006 1:19 pm

Labrit escribió:Hace poco que he vuelto a ver "Los 7 Magníficos", y me ha gustado tanto como siempre. Aunque esta vez he reparado más en las cosas que cuenta el personaje de Steve Mcqueen. Me ha hecho gracia cuando dice aquello de un tío que se tira desde el piso 10 de un edificio y mientras va cayendo los de los otros pisos le preguntan qué tal va. Y él les responde: "Por ahora va bien, por ahora va bien..." :lol: :lol:

De todas formas me quedo con la imagen de Steve Mcqueen jugando él solo a pelota mientras está encerrado en la "neverra" de "La gran evasión"

si, jeje el gran Mcqueen da para un foro pa el solo, fijate labrit en la escena del carruaje cuando steve se monta junto a brynner y mide el sol son el sombrero y agita los cartuchos escuchando junto a su oido el sonido de los perdigones, es un detalle que en un reportaje analizaban Vaughn y Eli Wallach, aquello sacó de quicio a yul brynner sin duda un gesto espontaneo de mcqueen que se come al bueno de yul, y es que steve era mucho steve

marco
7 de julio
7 de julio

Mensaje por marco » Lun Nov 13, 2006 1:22 pm

por cierto hablando de Steve McQueen decir que sujetó el feretro de Bruce Lee en su funeral, amigos y admiradores mutuos en una epoca q estaba muy de moda las artes marciale.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Nov 13, 2006 1:46 pm

Marco, había escuchado la anécdota de Bacall. Sin embargo, puede que fuera Jason Robards, otro gran secundario, con dos Oscar a sus espaldas y muerto hace poco, prácticamente con las botas puestas, pues no dejó de hacer cine. Seguro que le pones cara y papeles. Robards fue luego el segundo marido de la Bacall. Nunca me pareció ésta una actriz de la altura de algunas coetáneas suyas, pero sí tiene en su madurez buenos papeles secundarios. hay que reconocer que te atrapan sus ojos en sus primeras películas.

Una anécdota que también es una curiosidad. En Rebelde sin causa trabajan tres actores jóvenes que murieron jóvenes- ellos más que ella- y en trágicas circunstancias. James Dean se mató en un accidente de automóvil ( curiosamente, el autoestopista al que recogió y que iba emn el aseinto de copiloto, salvó la vida), Sal Mineo que murió por culpa de las drogas, dicen que se suicidó pero he oído versiones que aseguran que lo mataron, y Natalie Wood ( otra nacida rusa, como Kirk Douglas o Walter Matthau, que tenía el apellido más impronunciable de la historia del cine ) que murió ahogada en extrañas circunstancias a los cuarenta y pocos. Se cuenta que en las escenas de besos, ella besaba con fuerza a James Dean y éste le decía:"Qué verde eres, Natalie".

El padre de Marlon Brando se llamaba Marlon Brando. Brando hijo fue un grandísimo actor y también un divo y un excéntrico. Os recomiendo la semblanza que de él hizo Truman Capote. Bien, el caso es que Brando, cuando empezó a triunfar, le dijo a su padre que se cambiara de nombre, a lo que el progenitor respondió: "Tengo el nombre antes que tú; cambiátelo tú".

Esquivajabones
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Esquivajabones » Lun Nov 13, 2006 4:00 pm

En absoluto soy un entendido en cine, a lo más aficionadillo, así que, me temo, mis aportaciones a este tema serán más bien escasas. De todas formas es una gozada leeros y disfrutar de vuestra sapiencia.

Justamente terminé de descargar ayer en la mula, uno de los dos LPs que publicó el canalla de Robert Mitchum: "Calypso is Like So". Todavía tengo pendiente la descarga de "That Man".

Aprovecho para pegar la crítica que me empujó a bajarme los discos de otro de las ovejas descarriadas más insignes de jolibud.

Imagen

Macnolo
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Macnolo » Lun Nov 13, 2006 5:38 pm

Esquivajabones escribió:Justamente terminé de descargar ayer en la mula, uno de los dos LPs que publicó el canalla de Robert Mitchum: "Calypso is Like So".

Hay que joderse, Ray. En pleno siglo XXI, twenty one century man, ¡y con la mula!
Última edición por Macnolo el Lun Nov 13, 2006 6:05 pm, editado 1 vez en total.

Macnolo
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Macnolo » Lun Nov 13, 2006 5:41 pm

desaparecido
Última edición por Macnolo el Lun Nov 13, 2006 6:05 pm, editado 1 vez en total.

Esquivajabones
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Esquivajabones » Lun Nov 13, 2006 5:53 pm

El archivo en cuestión viene con portada, contraportada y el diseño del CD. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Macnolo
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Macnolo » Lun Nov 13, 2006 6:02 pm

okis. Hay gente que hace las cosas a conciencia, como debe ser.

tonse voy a de borrar el peaso imagen que había puesto pa no amolar más.

Esquivajabones
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Esquivajabones » Lun Nov 13, 2006 6:30 pm

Mola su nuevo avatar, Sr. Joe Kidd.

Macnolo
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Macnolo » Lun Nov 13, 2006 6:43 pm

He estado dudando con este otro:
Imagen

¿Sabría alguien decirme en qué película de Fellini sale este individuo?
Es una curiosidad muy curiosa.

Esquivajabones
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Esquivajabones » Lun Nov 13, 2006 7:11 pm

Hubiera jurado que era Elliott Murphy!!!

Macnolo
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Macnolo » Lun Nov 13, 2006 8:58 pm

Qué casualidad. Ese que dices también sale en una de Fellini:
Sigue la flecha… :arrow:

Responder