Libros recomendados

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Avatar de Usuario
Okariz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 15007
Registrado: Lun Mar 13, 2006 11:11 pm

Re: Libros recomendados

Mensaje por Okariz » Dom Sep 03, 2017 1:39 pm

Que las películas, Basoko, en plural; porque fueron, hasta la fecha, seis. Las amistades peligrosas (Roger Vadim, 1959); Las amistades peligrosas (Stephen Frears, 1988); Valmont (Milos Forman, 1989); Crueles intenciones (Roger Kumble, 1999); Scandal (Je-yong Lee, 2003); y Dangerous laisons (Hur jin-Ho, 2012).
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Avatar de Usuario
Srbin
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1524
Registrado: Lun Mar 30, 2015 4:29 pm

Re: Libros recomendados

Mensaje por Srbin » Vie Sep 08, 2017 12:11 pm

He terminado ya Gernika de Xabier Irujo. Un libro más ameno que el anterior que sacó en 2012, El Gernika de Richthofen, que es más completo y más "para leerse concentrado".

Aun su amenidad, no se le puedeachaar ser un libro propagandístico o "hecho corriendo", ya que esun libro muy completo. EN este libro Irujo toca, el appel de la aviación en la psicología ed las élites y las masas de la época, el papel de Hermann Göring y su concepción de la Luftwaffe y la Legion Cóndor no sólo como instrumento para ganar la guerra de España sino cmo pplataforma de ascenso personal, la organizacion de la aviacion golpista, el tipo de aviones que participaron y el tipo de bombas que utilizaron, la magnitud del bombardeo, las víctimas mortales, las fases del bombardeo (algo que es desconocido para el público amplio, e Irujo demuestra que fuerona causar el mayor numero de víctimas), la trascendencia internacionale del bombardeo o el revisionismo histórico.

Irujo derriba muchos mitos en este libro, coo el famoso de "no hubo mercado ese día" o el de "los bomberos no hicieron anda para evitar el incendio" (a las cinco de la tarde los alemanes habíandestozado el sistema de bombeo del agua), o el de "el de Gernika fue un bombardeo ordinario, que es conocido por la propaganda o por el cuadro de Picasso".

Muy recomendable.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados