Rivalidad ajedrecística: Capablanca vs Alekhine

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Srbin
6 de junio
6 de junio

Rivalidad ajedrecística: Capablanca vs Alekhine

Mensaje por Srbin » Mié Mar 29, 2017 12:48 am

Ara los amantes del ajedrez os traigo dos artículos que publlicó en su día jotdown sobre la rivalidad que monopolizó el ajedrez y que por primera vez desató un interés por este deporte fuera de los "circuitos habituales"; se trata la rivalidad entre el cubano Capablanca y el galo-ruso Alekhine. Se centra en el duelo por el Campeonato Mundial que mantuvieron ambos en 1927, pero va más allá

Primera parte
Segunda parte

Itzala
7 de julio
7 de julio

Re: Rivalidad ajedrecística: Capablanca vs Alekhine

Mensaje por Itzala » Mié Mar 29, 2017 11:00 am

Interesante.

Estaba yo ultimamente pensando en retomar el ajedrez, que lo tengo muy dejado. Antes de la universidad estuve por apuntarme a algún club, pero al final nunca me apunté. Esas cosas que tienes en mente retomar algún dia y todavía ...
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Marveric
Principiante
Principiante

Re: Rivalidad ajedrecística: Capablanca vs Alekhine

Mensaje por Marveric » Jue May 18, 2017 5:56 am

El ajedrez es un juego jugado por todos, incluyendo niños, adultos, personas de edad avanzada, hombres y mujeres. Hay numerosos individuos que han escrito sobre las ventajas y desventajas de jugar al ajedrez. En este artículo voy a discutir por qué los padres deben enseñar a sus hijos a jugar al ajedrez basado en diferentes encuestas e investigaciones llevadas a cabo en todo el mundo.

sbobet mobile

Responder