Juegos olimpicos 2016

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
jevymetal
7 de julio
7 de julio

Re: Juegos olimpicos 2016

Mensaje por jevymetal » Dom Ago 21, 2016 9:00 pm

Buen chorizo!!!
Imagen

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Dom Ago 21, 2016 9:44 pm

Esto pueda ser que interese al Foro sobre Rio 2016, sale un poco de lo normal, un matrimonio vienen de ganar a medalla de Oro por barba en boxeo, ella en peso Ligero y él en Superpesado, + de 91 kg. Sin límite.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Ago 22, 2016 12:46 am

La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Lun Ago 22, 2016 11:00 am

Neo riojano escribió:Medalla riojana para Carlos Coloma!!! Segunda medalla (tras Aranzubía en Sidney) para La Rioja en los JJ.OO.
Y medalla para Albelda de Iregua, que con 3500 habitantes tiene una medalla olímpica y un Goya (Javier Cámara)... bueno, y Embutidos Palacios! :wink:
Menudo tira y afloja que se llevo con el frances en la parte final de la prueba. Me gusto mucho la retransmision, con imagenes espectaculares y camaras sobre rail.

Eso si, la celebracion en la llegada de Coloma... de vergüenza ajena. Los pases de torero hasta cierto punto los comprendo pero la tocada de huevos sobra. Me da igual los motivos y la emocion del momento. Sobra
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Lun Ago 22, 2016 11:32 am

Agusto escribió:Eso si, la celebracion en la llegada de Coloma... de vergüenza ajena. Los pases de torero hasta cierto punto los comprendo pero la tocada de huevos sobra. Me da igual los motivos y la emocion del momento. Sobra
Totalmente de acuerdo. Sobraba...
ADIOS CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS, ¡NUNCA TE OLVIDARÉ!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Ago 22, 2016 6:36 pm

¡¡¡Me acordé ayer domingo de tí, Neo (en el curro)!!! Pues no sé, pero quizás habría que preguntar a Coloma por qué hizo ese gesto (el último) al llegar. He leído sobre Coloma y, sinceramente, como muchos y muchos deportistas, tiene detrás una historia larga de lesiones, frustraciones, etcétera, considerable. Echó toda la adrenalina. Lástima que el realizador (o realizadores) se cebara en mostrarnos imágenes del primero y del segundo, el suizo y el checo, que todos sabíamos que iban a conseguir el oro y la plata. La disputa -lo bonito- por el bronce estaba entre Coloma y el francés Marotte, o entre Marotte y Coloma, como queráis. Y de repente, nos muestran los planos en donde aparece tercero el riojano. ¡¡¡Carrerón!!! Con ese bigatazo imposible :P . Valero, noveno, y el histórico Hermida entrando en el puesto décimo quinto puesto. Magnífica actuación de los tres en Mountain BIke. La última medalla, casi en la bocina. Fullana (bronce), Hermida (plata) y Coloma (bronce). Tres ciclistas con medalla olímpica. Insisto: arrojó toda la rabia al llegar, y no sólo de la carrera olímpica de Río, sino de toda su vida profesional. Hizo una competición espectacular. Y preciosas las imágenes. Zorionak, Neo :wink: . Me alegro un montón. :wink:

Y lo que escribí más arriba: ¡¡¡Ciclocrós, olímpico yaaaaaa!!!! :roll:
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Ago 22, 2016 6:42 pm

Okariz escribió:También. ¿Y el golf? ¿Y por qué no el hockey sobre patines, el rugby de toda la vida -el de quince jugadores -, las carreras de patines, el fútbol sala, etcétera? ¿Quién carajo -con perdón- practica el Pentlatón moderno? ¿Y la pelota vasca, por qué no? :shock:

Insisto. ¿No decís nada? :wink:
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Lun Ago 22, 2016 6:46 pm

Okariz escribió:¡¡¡Me acordé ayer domingo de tí, Neo (en el curro)!!! Pues no sé, pero quizás habría que preguntar a Coloma por qué hizo ese gesto (el último) al llegar. He leído sobre Coloma y, sinceramente, como muchos y muchos deportistas, tiene detrás una historia larga de lesiones, frustraciones, etcétera, considerable. Echó toda la adrenalina. Lástima que el realizador (o realizadores) se cebara en mostrarnos imágenes del primero y del segundo, el suizo y el checo, que todos sabíamos que iban a conseguir el oro y la plata. La disputa -lo bonito- por el bronce estaba entre Coloma y el francés Marotte, o entre Marotte y Coloma, como queráis. Y de repente, nos muestran los planos en donde aparece tercero el riojano. ¡¡¡Carrerón!!! Con ese bigatazo imposible :P . Valero, noveno, y el histórico Hermida entrando en el puesto décimo quinto puesto. Magnífica actuación de los tres en Mountain BIke. La última medalla, casi en la bocina. Fullana (bronce), Hermida (plata) y Coloma (bronce). Tres ciclistas con medalla olímpica. Insisto: arrojó toda la rabia al llegar, y no sólo de la carrera olímpica de Río, sino de toda su vida profesional. Hizo una competición espectacular. Y preciosas las imágenes. Zorionak, Neo :wink: . Me alegro un montón. :wink:

Y lo que escribí más arriba: ¡¡¡Ciclocrós, olímpico yaaaaaa!!!! :roll:
Hermida es de esos deportistas que nadie conoce, pero cuando se les pone el foco te quedas ojiplático con su curriculum.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Lun Ago 22, 2016 7:12 pm

Okariz escribió:
Okariz escribió:También. ¿Y el golf? ¿Y por qué no el hockey sobre patines, el rugby de toda la vida -el de quince jugadores -, las carreras de patines, el fútbol sala, etcétera? ¿Quién carajo -con perdón- practica el Pentlatón moderno? ¿Y la pelota vasca, por qué no? :shock:

Insisto. ¿No decís nada? :wink:
Pelota vasca, porque no?? Me encantaría
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Ago 22, 2016 8:34 pm

Okariz escribió:
Los comentaristas españoles son gilipollas.
Hombre, no soy partidario de las generalizaciones (ni de los insultos). Hay de todo. Lalo Alzueta, por ejemplo, lo hace de miedo.

Es cierto, pero la tónica general es esa, yo he escuchado por la radio algunas retransmisiones en la que los locutores más quje esplicar una competición parecían estar en estado orgasmico :P :P :P :P

Home / MÁS NOTICIAS / Más noticias insurgente / Admitámoslo: Los deportes donde España obtuvo medallas no nos interesan en absoluto

No es por amargarle la fiesta olímpica a ninguna de las personas que han estado ante el televisor horas y horas esperando que ese gran Parque temático de los nacionalismo que es una Olimpiada, deparase alegrías y alimentara soflamas patrias.

Admitamos que durante los cuatro años que hay entre unos Juegos y otros, deportes (¡y deportistas!) como el PIRAGÜISMO EN AGUAS TRANQUILAS, BÁDMINTON, TENIS, NATACIÓN, PIRAGÜISMO EN ESLALÓN, TAEKWONDO O HALTEROFILIA donde se han obtenido medallas no interesan en absoluto. No sabemos nada de nada porque la inmensa mayoría de los medios anda preocupado por los fallos y aciertos de Messi y Ronaldo, ¿quién sigue lo que va ocurriendo en Taekwondo en los años previos a la cita olímpica?

Sabiendo esto, el delirio alcanzado por algunos periodistas al transmitir las competiciones con presencia de españoles rozando el delirio nacionalista ha resultado patético.
Bandera, himno y patria, que no falten. Esa es la consigna.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Mar Ago 23, 2016 8:14 am

La Gran Bretaña es el segundo país clasificado en el medallero de Rio 2016, detrás los Estados Unidos, que en proporción al número de habitantes tiene mas merito, pero, han sido inexistentes en los grandes deportes de equipo, Baloncesto, Balonmano, Futbol y Voleibol masculino y femenino, es el único (gran país) que no tendrá ninguna medalla en ninguno de esos 4 grandes deportes, si no me equivoco.
He remarcado también que en la final de los 200 metros, de los 8 participantes, 7 eran de raza negra, siendo medalla de bronce un atleta blanco con 20,16 después de la foto finish, creo es el único atleta de raza blanca con menos de 10 segundos (9,92) en los 100 m. y pienso que habría que haberlo resaltado, esperemos que el próximo sea Hortelano y lo tendremos hasta en la sopa con todo el merito.

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Mar Ago 23, 2016 8:49 am

Hombre pues prefiero las 67 medallas de Inglaterra a tener dos o tres en esos ''grandes deportes de equipo'' :mrgreen:

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Mar Ago 23, 2016 9:12 am

Bueno si tomas a España como ejemplo Txantre, tenemos el deporte femenino con más medallas que los hombres, siendo el piragüismo la disciplina con mayor éxito, si prefieres esto, es tan respetable como lo demás, en Tokio abanderada un española y nada de piragua, tiempo el tiempo.

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Mar Ago 23, 2016 10:10 am

Como quien dice, no han acabado todavía los Juegos de Rio y ya se ha abierto el debate sobre quien debería ser el abanderado en Tokio... absurdo!
De llegar ambos (que en ambos casos está por ver), deberían ser o Saúl Craviotto o Mireia Belmonte. Ambos tienen cuatro medallas olímpicas y ambos han sido campeones. Saúl dos veces, Mireia una.
Por el tema de que sólo una mujer (Isabel Fernández) ha sido abanderada, me gustaría que fuese Mireia Belmonte... pero ambos serían una gran representación...
Aunque lo dicho, a cuatro años de Tokio, este debate es un tanto absurdo...

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Mar Ago 23, 2016 10:20 am

txantreator escribió:Hombre pues prefiero las 67 medallas de Inglaterra a tener dos o tres en esos ''grandes deportes de equipo'' :mrgreen:
Sin duda. Yo también...
De todas formas, muchas veces se habla de que España lleva muchísimos deportistas para tan pocas medallas y no es del todo correcto...
Lo que hay que medir (bajo mi punto de vista) no son deportistas, sino pruebas en las que participa cada país. España lleva muchísimos equipos, que son muchos deportistas y una sóla prueba. De hecho, creo que es, después de Brasil como organizador, el país con más equipos participantes (dos baloncesto, dos waterpolo, dos hockey, dos rugby + balonmano femenino). A una media de 14 miembros por equipo, son 126 deportistas sólo para 9 pruebas... (hay nadadores que nadan 7 u 8 pruebas y es un sólo deportista).
Sin embargo, la participación en equipos es notable... aunque sólo haya habido dos medallas (las dos de basket... tres si contamos la rítmica), prácticamente todos los equipos han estado en cuartos de final, es decir, entre los ocho mejores.
Al final, aunque no se mide nunca así o es más difícil, lo lógico sería medir medallas entre pruebas con participación, no entre deportistas. Si mides entre deportistas, hay más de 40 que vienen con medalla y más de 100 (un tercio de la participación) que vienen con diploma olímpico.

Responder