Juegos olimpicos 2016

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
jevymetal
7 de julio
7 de julio

Re: Juegos olimpicos 2016

Mensaje por jevymetal » Mié Ago 24, 2016 8:47 pm

Lidia Valentín podría ser plata en Pekín tras nuevos casos de dopaje
También podría obtener el oro de Londres 2012 si se confirman los casos de dopaje que la Federación Internacional de Halterofilia comunicó en el pasado mes de junio

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) ha hecho oficial este miércoles nuevos casos de dopaje que podrían suponer la medalla de plata en Pekín 2008 a la española Lidia Valentín, bronce en los pasado Juegos de Río.

La haltera española, que finalizó en quinta posición en los de Pekín, se podría ver favorecida del positivo de la china y campeona olímpica en 2008, Lei Cao, por hormona del crecimiento sintética (GHRP-2), y de la bielorrusa Iryna Kulesha, cuarta en Pekín, por dehidroclormetiltestosterona

A estos dos positivos hay que sumarle el que ya se anunció el pasado mes de junio de la rusa Nadzda Evstiukhina, que finalizó en tercera posición. De esta forma, al dar positivo tres de las halteras que acabaron por delante de la española, Valentín subiría del quinto al segundo puesto, mientras que la kazaja Alla Vazhenina pasaría a ser la nueva campeona olímpica.

La levantadora española también podría obtener el oro de Londres 2012 si se confirman los casos de dopaje que la Federación Internacional de Halterofilia comunicó en el pasado mes de junio. De producirse, Lydia Valentín pasaría a contar con la plata de Pekín 2008, el oro de Londres 2012 y el bronce de Río 2016.
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Ago 25, 2016 12:08 pm

Neo riojano escribió:Medalla riojana para Carlos Coloma!!! Segunda medalla (tras Aranzubía en Sidney) para La Rioja en los JJ.OO.
Y medalla para Albelda de Iregua, que con 3500 habitantes tiene una medalla olímpica y un Goya (Javier Cámara)... bueno, y Embutidos Palacios! :wink:
Bonitos datos, Neo (como siempre). No sabía lo de Cámara. Otro riojano excepcional, sin duda, fue el guionista Rafael Azcona (apellido vasconavarro donde los haya, por cierto :wink: ). ¡¡¡Inmenso!!!

Pues llevas razón, Riojano. No fue oro por mala suerte (o no, que los camerunenses no fueron mancos). Partido de Amaya para olvidar. En el minuto 52 hace el 1-2 (en propia meta), y fue el único español que falló el penalti (de los cuatro que tiraron). Acertaron Xavi, Capdevilla y Albelda. Xavi y Marchena, campeones de Europa y del Mundo, y campeones del Mindial Sub 20, se quedaron con la miel en los labios; les faltó el título olímpico, que es muy apañao :wink: . En fin...Por cierto, Aranzubía también fue campeón de mundo Sub 20, en el año 1999, en aquella goleada contra Japón (4-0), en donde también estuvieron los navarros Jusué y Orbaiz. Iñaki Sáez alternó a Casillas y a Aranzubía en la puerta, pero el riojano jugó más partidos y, el más importante, la finalísima. Fue una vez internacional absoluto.
Última edición por Okariz el Jue Ago 25, 2016 12:29 pm, editado 1 vez en total.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Ago 25, 2016 12:13 pm

Estoy elaborando una lista de deportistas olímpicos vasconavarros con medallas en los Juegos. Del alavés Amázola (1900) a la donostiarra Chorreaut (2016). Y ya anuncio que es muy, muyyyyyy larga. Sólo he encontrado a cuatro navarros, uno de ellos con dos medallas de bronce. En fin, en cuanto la finiquite, os la paso. Que seguro que os gustará. De nada. :P :D :wink:
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Ago 25, 2016 12:20 pm

De producirse, Lydia Valentín pasaría a contar con la plata de Pekín 2008, el oro de Londres 2012 y el bronce de Río 2016.
Increíble, ¿no? ¡¡¡Tres medallas en unas semanas!!!

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Jue Ago 25, 2016 2:16 pm

Oka, como se que eres un friki (como yo) de estas cosas, te recomiendo (si no la has visto ya...) el buscador de la web del COE para deportistas, medallas, etc...

En este enlace puedes buscar deportistas por Comunidad Autónoma, y entrando en cada uno de ellos sus resultados en los JJ.OO. desde Paris 1900 (primeros JJ.OO. de la era moderna con representación española)

http://www.coe.es/2012/HomeFederaciones ... stasEvento?
ADIOS CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS, ¡NUNCA TE OLVIDARÉ!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Ago 25, 2016 2:57 pm

Lo haré sin falta, y sin duda :P , amigo Neo. En Internet he encontrado los medallistas españoles en todos los Juegos Olímpicos. Ya me falta poco para terminar toda la lista. :P Eskerrik, Neo. Y, como siempre, un placer intercambiar contigo nuestras frikadas particulares.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Ago 25, 2016 3:33 pm

VASCONAVARROS CON MEDALLAS OLÍMPICAS (48). PARÍS 1900-RÍO DE JANEIRO 2016

El urkabustaitzarra José de Amézola Aispizúa (Oro en París 1900; Pelota Vasca -Cesta Punta).
El irundarra Patricio Arabolaza Aramburu (Plata en Amberes 1920; en Fútbol).
El donostiarra Mariano Arrate Esnaola (Plata en Amberes 1920; en Fútbol).
El donostiarra Juan Artola Letamendia (Plata en Amberes, 1920; en Fútbol).
El bilbaíno José María Belaustegigoitia Landaluce, Belauste (Plata en Amberes 1920; en Fútbol).
El lejonense Sabino Bilbao Líbano (Plata en Amberes 1920; en Fútbol).
El irundarra Ramón Egiazabal Berroa (Plata en Amberes 1920; en Fútbol).
El zarauztarra Ramón Eizagirre Ostolaza (Plata en Amberes 1920; en Fútbol).
El bilbaíno Domingo Gómez-Acedo Villanueva, Acedo (Plata en Amberes 1920; en Fútbol).
El donostiarra Marcelino Silverio Izagirre Sorzabalbere (Plata en Amberes 1920; en Fútbol).
El bilbaíno Rafael Moreno Aranzadi, Pichichi (Plata en Amberes 1920; en Fútbol).
El santurtziarra Francisco Pagazaurtundua González-Murrieta, Pagaza (Plata en Amberes 1920; en Fútbol).
El lejonense Félix Sesumaga Ugarte (Plata en Amberes 1920; en Fútbol).
El getxotarra Pedro Vallana Jeanguenat (Plata en Amberes 1920; en Fútbol).
El bilbaíno Rafael Eguskiza Basterra (Bronce en Roma 1960; en Hockey sobre hierba).
El donostiarra Pedro Murúa Legizamón (Bronce en Roma 1960; en Hockey sobre hierba).
El donostiarra Luis Maía Usoz Quintana (Bronce en Roma 1960; en Hockey sobre hierba).
El bilbaíno Jaun Manuel López Iturriaga (Plata en Los Ángeles 1984; en Baloncesto).
El pasaitarra Luis María Lasurtegi Berridi (Plata en Los Ángeles 1984; en Remo).
El irundarra David Billabona, (Oro en Barcelona 1992; en Fútbol).
El legorretarra Mikel Lasa Goikoetxea (Oro en Barcelona 1992; en Fútbol).
La donostiarra Nagore Gabellanes Marieta (Oro en Barcelona 1992; en Hockey sobre hierba).
La llodiana Silvia Manrique Pérez (Oro en Barcelona 1992; en Hockey sobre hierba).
La donostiarra Teresa Motos Izeta (Oro en Barcelona 1992; en Hockey sobre hierba).
La donostiarra Maider Telleria Goñi (Oro en Barcelona 1992; en Hockey sobre hierba).
El villavés Miguel Indurain Larraya[/b] (Oro en Atlanta 1996; en Ciclismo, en Contrarreloj ).
La vitoriana Estíbaliz Martínez Yerro (Oro en Atlanta 1996, en Gimnasia rítmica).
La vitoriana Lorena Guréndez García (Oro en Atlanta 1996; en Gimnasia rítmica).
La vitoriana Tania Lamarca Celda (Oro en Atlanta 1996; en Gimnasia rítmica).
El anoetarra Abraham Olano Manzano (Plata en Atlanta 1996; en Ciclismo).
El burladés Mateo Garralda Larumbe (Bronce en Atlanta 1996 y en Sidenay 2000; en Balonmano).
El irundarra Iosu Olalla Iraeta (Bronce en Atlanta 1996 y en Sidney 2000; en Balonmano).
El eibarrés Aitor Etxaburu Castro (Bronce en Atlanta 1996; en Balonamno).
El zumarragano Iñaki Urdangarin Liebaert (Bronce en Atlanta 1996 y en Sidneay 2000; en Balonmano).
El pamplonés Mari Lacruz Campo (Plata en Sidney 2000; en Fútbol).
El ibartarra Xabier Fernández Gaztañaga (Oro en Atenas 2004 y Plata en Pekín 2008; en Vela).
El donostiarra Iker Martínez de Lizardui Lizarribar (Oro en Atenas 2004 y Plata en Pekín 2008; en Vela).
La bilbaína María Quintanal Zubizarreta (Plata en Atenas 2004; en Tiro).
El donostiarra Asier Maeztu Billabeitia (Bronce en Atenas 2004; en Ciclismo en pista).
La ikaztegietarra Leire Olaberria Dorronsosro (Bronce en Pekín 2008; en Ciclismo en pista).
El donostiarra Ion Belastegi Ruano (Bronce en Pekín 2008; en Balonmano).
El vitoriano Iker Romero Fernández (Bronce en Pekín 2008; en Balonmano).
La estellasa Andrea Barnó San Martín (Bronce en Londres 2012; en Balonmano),
La amurriana Elisabeth -Eli- Pinedo Sáenz (bronce en Londres 2012; en Balonmano).
La donostiarra Nely Carla Alberto Francisco (Bronce en Londres 2012; en Balonmamo).
La vitoriana Patricia Elorza Egiara (Bronce en Londres 2012; en Balonmano).
La vitoriana Mairen Unda González de Audicana (Bronce en Londres 2012; en Lucha).
La donostiarra Maialen Chourraut (Bronce en Londres 2012 y Oro en Río de Janeiro 2016; en Piragüismo en aguas bravas).
Última edición por Okariz el Lun Sep 05, 2016 7:14 pm, editado 2 veces en total.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Ago 25, 2016 5:37 pm

Es decir, si las cuentas no me fallan...

GUIPÚZCOA: 25 medallistas.
VIZCAYA: 10 medallistas.
ÁLAVA: 9 medallistas.
NAVARRA: 4 medallistas.
TOTAL: 48 medallistas.

CON MÁS DE UNA MEDALLA (en dos Juegos Olímpicos).

Fernández Gaztañaga : Oro y plata.
Iker Martínez de Lizardui: Oro y plata.
Maialen Chourraut: Oro y bronce.
Mateo Garralda: Bronce y bronce.
Iosu Olalla: Bronce y bronce.
Ikañi Urdangarin: bronce y bronce.

JUEGOS OLÍMPICOS CON MEDALLAS

París 1900.
Amberes 1920.
Roma 1960.
Los Ángeles 1984.
Barcelona 1992.
Atlanta 1996.
Sidney 2000.
Atenas 2004.
Pekín 2008.
Londres 2012.
Río de Janeiro: 2016.
TOTAL: 11 Juegos Olímpicos.

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Jue Ago 25, 2016 6:22 pm

Ya se que fue exhibicion,pero Ruben Beloki consiguio una de oro en mano individual en Barcelona 92.
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Ago 25, 2016 7:05 pm

Sí, Jevy. Y también me suena Elena Navaz, en Taekwondo, cuando este deporte era entonces de exhibición.

Una duda. ¿Mari Lacriz nació en Olite o en Pamplona? :wink:

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Vie Ago 26, 2016 1:12 am

Okariz escribió:Sí, Jevy. Y también me suena Elena Navaz, en Taekwondo, cuando este deporte era entonces de exhibición.

Mari Lacruz:

PAMPLONA-IRUÑA
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Sep 05, 2016 7:13 pm

Algunos no se enteran nunca. Juan Carlos Rivero, de TVE, por ejemplo. Vi sólo el penalti final de Neymar el otro día, en la trigésima repetición del Brasil-Alemania de los Juegos Olímpicos. En su día, me quedé con el 1-1 y me fui a la cama. A mí Brasil y Alemania no me animan mucho, la verdad. El caso es que Rivero se empachó de recordar el 1-7 de Alemania en el Mundial de 2014 y hasta el maracanazo del de 1950, ambos en Brasil, por cierto. E insistía en el triunfo olímpico brasileño, como si fuera una especie de venganza hacia Alemania. Que no te enteras: que los Juegos los disputan las selecciones Sub23 desde hace mucho tiempo. Que no tiene nada que ver una cosa con otra, y que Brasil todavía no se ha tomado la revancha con Alemania en un Mundial, y con la absoluta, obviamente. Es como si cuando ganó España en Barcelona 1992, algún torpe exclamara que ese triunfo compensaba en parte los fiascos anteriores en mundiales y Eurocopas (salvo la de 1964). Pues no.

O no se informan como debieran o debiesen, o son tozudamente inútiles algunos.... :twisted: :evil:

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Sep 05, 2016 7:16 pm

xyz escribió:
Okariz escribió:Sí, Jevy. Y también me suena Elena Navaz, en Taekwondo, cuando este deporte era entonces de exhibición.

Mari Lacruz:

PAMPLONA-IRUÑA
OK. Ya lo he editado. Eskerrik, Equis. Pues es el único medallista nacido en Iruña... :roll:
¿Y por qué siempre creo que Lacruz es de Olite? ¿Será porque he conocido en Olite a Josemarías a los que llaman Mari? :wink:

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Mié Sep 07, 2016 4:18 pm

Hoy empiezan los Paralímpicos donde van a representarnos mas de 100 atletas discapacitados a Rio, mi opinión es, que en el medallero triplicaran las 17 medallas de las conseguidos hace un par de semanas por nuestros atletas, y mismo pienso, que debido a la ausencia de rusos, rondaremos las 60.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Sep 08, 2016 3:28 pm

Responder