Juegos olimpicos 2016

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Re: Juegos olimpicos 2016

Mensaje por Neo riojano » Mar Ago 23, 2016 10:27 am

Okariz escribió:
Okariz escribió:También. ¿Y el golf? ¿Y por qué no el hockey sobre patines, el rugby de toda la vida -el de quince jugadores -, las carreras de patines, el fútbol sala, etcétera? ¿Quién carajo -con perdón- practica el Pentlatón moderno? ¿Y la pelota vasca, por qué no? :shock:

Insisto. ¿No decís nada? :wink:
No hay mucho que decir... Creo que alguna vez leí que para que fuese olímpico, tenía que tener presencia importante en al menos tres continentes (que ya empieza a ser difícil medir eso, pero en fin...) y, como todo, el COI al final decide...
Siempre se habla de que el futbol no debería ser olímpico. No estoy de acuerdo!. Otra cosa es que el futbol, o la FIFA, esté haciendo lo posible porque no sea olímpico, por quitarle importancia a los JJ.OO. y por potenciar (como si le hiciera falta más) el Mundial de Futbol. Pero sería bonito un torneo olímpico de nivel, el Mundial en los otros años pares y llevar los campeonatos continentales a años impares... como hacen otros deportes (atletismo, natación, balonmano, basket...) donde los JJ.OO. son tan importantes o más que el campeonato del Mundo.
De todas formas, yo no haría grandes cambios en el programa olímpico...
ADIOS CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS, ¡NUNCA TE OLVIDARÉ!

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Mar Ago 23, 2016 12:11 pm

Riojano escribe. Al final, aunque no se mide nunca así o es más difícil, lo lógico sería medir medallas entre pruebas con participación, no entre deportistas. Si mides entre deportistas, hay más de 40 que vienen con medalla.

Qué razón tienes, pero como lo complicas, venimos con más de 40 medallas en total dices, a los demás equipos tendrías que medirlos de la misma manera, un ejemplo, hay países algo parecidos con algunas decenas de participantes más, metamos 80, que contando las medallas que recibieron también los componentes de equipos con varios integrantes, fácilmente doblan las 40 de marras, y no es como pa tirar CUUUUUETES. Puedes verlo en el medallero oficial. Si quieres con Excel haces un grafico y nos lo envías.

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Mar Ago 23, 2016 12:58 pm

Dominique escribió:Qué razón tienes, pero como lo complicas, venimos con más de 40 medallas en total dices, a los demás equipos tendrías que medirlos de la misma manera, un ejemplo, hay países algo parecidos con algunas decenas de participantes más, metamos 80, que contando las medallas que recibieron también los componentes de equipos con varios integrantes, fácilmente doblan las 40 de marras, y no es como pa tirar CUUUUUETES. Puedes verlo en el medallero oficial. Si quieres con Excel haces un grafico y nos lo envías.
Lo complico para el que no lo entienda. Para quien lo quiera entender es fácil... no hace falta hacer un Excel, tan sólo un poquito de ganas o capacidad de entenderlo.
Soy el primero que ha dicho (si has querido o sabido leerlo) que por supuesto que los resultados son mejorables y que ya me gustaría tener los resultados de Italia, Francia o Gran Bretaña...
Lo que digo (no es difícil de entender) es que no se puede medir 17 medallas entre 306 deportistas porque mide magnitudes diferentes... en España, en Francia y en la República Democrática del Congo.
Puestos así, en el medallero oficial (sin Excel, una vez más...) bien lo has dicho, el 14. Ni mucho menos somos el 14 país en habitantes, ni por supuesto, en inversión en deporte.
Au voir!

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Mar Ago 23, 2016 1:12 pm

La uva, lo que puedes hacer es dividir el número de habitantes por las medallas obtenidas en Rio, en la historia de las olimpiadas en países algo parecidos, y sería más claro y estaríamos mas lejos todavía, pareces Marca, ejemplo Rio 2016, final de 200 metros masculinos, gana el de siempre y Marca comenta, el tiempo del medallista de bronce, no da el nombre, en esta final, ha sido el mismo tiempo que el record de España en poder de Hortelano., que estaba eliminado en semi finales.

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Mar Ago 23, 2016 1:28 pm

Dominique escribió:La uva, lo que puedes hacer es dividir el número de habitantes por las medallas obtenidas en Rio, en la historia de las olimpiadas en países algo parecidos, y sería más claro y estaríamos mas lejos todavía, pareces Marca, ejemplo Rio 2016, final de 200 metros masculinos, gana el de siempre y Marca comenta, el tiempo del medallista de bronce, no da el nombre, en esta final, ha sido el mismo tiempo que el record de España en poder de Hortelano., que estaba eliminado en semi finales.
¿Comparar la historia de las Olimpiadas?, ¿y tú me comparas con Marca?...
Déjalo, de verdad... Me voy a poner a comparar medallas de Sant Louis 1904 en tira y afloja con las medallas en los JJ.OO. de Rio. No tengo otra cosa que hacer...
Yo, al menos, estoy hablando del nivel del deporte español en la actualidad. Tú habla de lo que quieras...

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Mar Ago 23, 2016 2:00 pm

Riojano escribe. Yo, al menos, estoy hablando del nivel del deporte español en la actualidad.

Los niveles como todo, hay que compararlo con algo para situarlo creo yo, y me sacas mas de 40 medallas y solo españolas, ja,ja, ja. Soy ejpaniol ¿A qué quieres que te gane?

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Mar Ago 23, 2016 7:01 pm

Que no, Dominique, que no... que no te empeñes en demostrar que yo esté defendiendo que el nivel del deporte español es la hostia, porque ni mucho menos lo pienso. Creo que España debería estar en un nivel parecido (algo por debajo) de países como Francia e Italia... y nos falta mucho.
Lo que he tratado de decir es que no me vale tampoco lo de leer cosas como he leído de "más de 300 deportistas y 17 medallas", porque es una barbaridad y es comparar peras con manzanas.
Pero de ahí a hablar de medallas históricas de los JJ.OO... Yo lo que digo es que España es el país número 29 en cuanto a habitantes y ocupa el 14 en el medallero.
Y si, somos bastante buenos en deportes de equipo... en general.

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Mar Ago 23, 2016 7:24 pm

Por cierto, comparto bastante la opinión de Alfredo Relaño...
http://opinion.as.com/opinion/2016/08/2 ... 34360.html

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Mar Ago 23, 2016 9:15 pm

Neo riojano escribió:Que no, Dominique, que no... que no te empeñes en demostrar que yo esté defendiendo que el nivel del deporte español es la hostia, porque ni mucho menos lo pienso. Creo que España debería estar en un nivel parecido (algo por debajo) de países como Francia e Italia... y nos falta mucho.
Lo que he tratado de decir es que no me vale tampoco lo de leer cosas como he leído de "más de 300 deportistas y 17 medallas", porque es una barbaridad y es comparar peras con manzanas.
Pero de ahí a hablar de medallas históricas de los JJ.OO... Yo lo que digo es que España es el país número 29 en cuanto a habitantes y ocupa el 14 en el medallero.
Y si, somos bastante buenos en deportes de equipo... en general.
Hombre lo del nº de habitantes no me parece justo porque igual hay países a los que se la soplan los juegos o muchos deportes de los juegos pero en otros deportes arrasarían.

El deporte rey es el Atletismo, de esto nació el sarao hace tropemil siglos, los demás son deportes apegados con más o menos influencia (algunos más que el propio atletismo por supuesto) en ciertas culturas o países.
Hablar de un fracaso o acierto de un país es relativo porque hay mil factores: políticos, económicos, sociológicos etc,etc...

Lo peor hablando de España (porque en los demás países lo desconozco) es el fanatismo y aprovechamiento que hace el entorno de los juegos.
Llámese políticos, medios de comunicación, marcas comerciales y tal y tal como diría Gilito
Un ejemplo es ver deportes olvidados y denostados que si dan una medallica sirven para alardear de patriotismo e incluso de buenhacer político

inaxio
6 de junio
6 de junio

Mensaje por inaxio » Mar Ago 23, 2016 11:31 pm

Los juegos olimpicos es un negocio, es un show y probablemente mas putrefacto y vomitivo que cualquier otro negocio deportivo como el tour de francia, la champions league o la superbowl ya que a los intereses economicos se une los intereses politicos por parte de todos los paises o la mayoria. Se hace la vista gorda con el dopaje, se soborna a integrantes del coi, se compran sedes,etc,etc.
Joder hay que estar muy ciego para no verlo.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mié Ago 24, 2016 9:34 am

inaxio escribió:Los juegos olimpicos es un negocio, es un show y probablemente mas putrefacto y vomitivo que cualquier otro negocio deportivo como el tour de francia, la champions league o la superbowl ya que a los intereses economicos se une los intereses politicos por parte de todos los paises o la mayoria. Se hace la vista gorda con el dopaje, se soborna a integrantes del coi, se compran sedes,etc,etc.
Joder hay que estar muy ciego para no verlo.
Si. Es un negocio. Es el show-business. Si no hay business no hay show. Esto es algo que hay que aceptar si quieres que el show sea de las dimensiones del campeonato polideportivo internacional más importante de la humanidad, y como además es una industria de la que vive mucha gente, pues me parece bien.

Corrupción hay, pero sinceramente, no creo que tanta como por ejemplo en este país, que se sigue votando a los partidos corruptos, porque a los electores les parece legítimo que se robe cuando se accede al poder.

Pero también ha sido un espectáculo físico real grandioso, que es lo que ha motivado la mayoría de nuestros comentarios en este hilo. También hay que estar muy ciego para no verlo.
Imagen

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Mié Ago 24, 2016 11:04 am

Claro que todo ese montaje es un negociete Txipiriko para much@s.

Si salimos de nuestras fronteras nos encontramos un poco de todo. Hay países como Azerbaiyán, con un premio de 640.00 euros, Italia, que entrega 150.000 euros o Rusia, que premia a los suyos con 100.000 euros, que nos superan notablemente. Pero también otros que se quedan por detrás como son los casos de Francia (50.000 euros), China (41.000 euros), México (30.000 euros), Argentina (25.000 euros), Estados Unidos (20.000 euros) y Corea del Sur (240 euros).
Si bien es cierto que la cuantía de los premios permanece congelada desde Pekín 2008, a consecuencia de la crisis, desde el Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes, se ha estipulado una recompensa de 94.000 euros por cada oro, de 48.000 por cada plata y de 30.000 por cada bronce en lo que a disciplinas individuales se refiere. Por su parte, la prima para las modalidades que se disputan en pareja será de 75.000 euros, si se suben a lo más alto del podio, de 37.000 euros, para los que se queden en el segundo, y de 25.000 para los que no pasen del tercer peldaño.

Vemos que en premios SEMOS la repera, 94 000€ por medalla de oro, lo que representa mas de 10 años, del salario mínimo de un kurrante de los muchos que hay de 650 €, 9 000 año, si nos vamos no muy lejos de aquí y con mas medallas, vemos que los 50 000 € por medalla de oro, dividido por 18 000 € de salario mínimo anual, representa algo mas de 2,7 años de curro.
Hay algo que no comprendo, o si, ¿Creéis que están pagados demasiado los medallistas?.

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Mié Ago 24, 2016 12:07 pm

Las primas a los medallistas no son ningún ningún problema

El chanchulleo está en la concesión de los juegos, sus correspondientes adjudicaciones de obras, derechos de televisión e imagen, complejos hosteleros, etc...
El paraíso del sobornable y comisionista

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mié Ago 24, 2016 12:44 pm

txantreator escribió:Las primas a los medallistas no son ningún ningún problema

El chanchulleo está en la concesión de los juegos, sus correspondientes adjudicaciones de obras, derechos de televisión e imagen, complejos hosteleros, etc...
El paraíso del sobornable y comisionista
Amén.

Dominique, te has olvidado de mencionar lo que cobra un deportista de alta competición en este país. :wink:
Imagen

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Mié Ago 24, 2016 1:29 pm

Txatre, el chanchulleo está a todos los niveles en la organización de esos eventos, también de otros como la visita del Papa y expandido por el planeta, no creo que sea solamente español, pero, 95 mil eurakos medalla de oro, me parece un poco mucho.

Txipiriko, no me he olvidado y creo que es de P. V., y la culpa la tenemos los que asistimos a esos “partidos”, algunos amañados, pasando por caja, además de la camiseta de Ronaldo, o de Osasuna para el niño, me encanta el futbol in situ, pero pagar esas cantidades NO, más de diez años que no he pisado un estadio, algún paseo de cancha en el Labrit y basta.

Responder