FUTBOLISTAS NAVARROS EN 1ª (EXCEPTO OSASUNA, AT B Y REAL)

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Okariz
7 de julio
7 de julio

FUTBOLISTAS NAVARROS EN 1ª (EXCEPTO OSASUNA, AT B Y REAL)

Mensaje por Okariz » Jue Sep 17, 2015 4:53 pm

LISTA PROVISIONAL

Barcelona: Goiburu, Vergara, Areta II, Zaldúa, Zabalza, Serafín, Laredo, Bakero, Goiko, Unzué. 10.
Atlético de Madrid: Elícegui,Jaime Lazcano, Jesús Ederra, Gasca, Glaría III, Glaría IV, Mariano Tirapu, Bustingorri, Txomin Nagore, Raúl García. 10.
Espanyol: Iraburu, Soroa, Gordejuela, Amiano, Glaría IV, Marañón, Urzaiz, Iraizoz, Arbilla. 9.
Real Madrid: Jaime Lazcano, Esparza, Joaquín Goñi, Zoco, Félix Ruiz, Marañón, Ismael Urzaiz, Ismael Marchal. 8.
Zaragoza: Lerín, Garbayo, Pérrez Arregi, Lumbreras, Jesús Glaría, Jesús Antonio Salvatierra, López Vallejo. 7.
Valladolid: Guzmán, Esquisabel I, Esquisabel II, Cerdán, Zaldua, Gracia, Roberto Martínez Celigüeta. 7.
Sporting de Gijón: Armendariz, Lerín, Glaría I, Fanjul, Luquin, Isma López. 6.
Oviedo: Areta II, Adolfo Pérez Marañón, Gasca, Clemente Iriarte, Unzue. 5.
Valencia: José Andrés Jaso, Goiburu, Areta II, Fernando Tirapu, Ibáñez. 5.
Murcia: Aranaz, Lerin, Gómez Llanos, Laredo, Otxoa. 5.
Numancia: Nagore, Urroz, Otxoa, Palacios. 4.
Sevilla: Juanito Arza, Areta III, Unzue, Fernando Llorente. 4.
Málaga: Larrainzar II, Ismael Marchal, Iznata, Nacho Monreal. 4.
Mallorca: Glaría II, Mariano Tirapu, Gabari, Txomin Nagore. 4.
Recreativo de Huelva: Santiago Esparza, López Vallejo, Almunia. 3.
Villarreal: López Vallejo, Gracia, Unanua. 3.
Salamanca: Pérez Aguerri, Amiano, José Ignacio Satrustegi. 3.
Sabadell: Aranaz, Zaldua, Celayeta. 3.
Celta: Garbayo, Villanueva, Urzaiz. 3.
Real Unión de Irún: Elicegi, Severiano Cenzano. 2.
Logroñés: Purroy, Uriz. 2.
Racing de Santander: Goñi, Merino. 2
Rayo Vallecano: Urzaiz, Arbilla. 2.
Gimnàstic de Tarragona: David Cuéllar, Ismael Marchal (Irurzun). 2.
Albacete: Unanua, Urzaiz. 2.
Burgos: Francisco Javier Ederra, Mariano Tirapu. 2.
Levante: Adolfo Pérez Marañón, Serafín. 2.
Alavés: Domingo Rey Ciaurriz, Otxoa. 2.
Éibar: Ekiza. 1.
Deportivo de A Coruña: Elicegi. 1.
Compostela: Angel Lekumberri. 1.
Getafe: Yanguas. 1.
Granada: Francisco Javier Ederra. 1.
Betis: Areta II. 1
Castellón: Arozarena. 1.
Tenerife: Unzue. 1.
Hércules: Santiago Bakero. 1.
Mérida: Crescencio Cuéllar. 1.
Córdoba: Erviti. 1.
Pontevedra: Recalde. 1.
Cultural Leonesa: Joaquín Goñi. 1.
Las Palmas: Lizoain. 1.

EN OTRAS LIGAS.

Olympique de Marsella: Azpilicueta. 1.
Arsenal: Natxo Monreal. 1.
Chelsea: Azpilicueta. 1.
Bayern de Múnich: Javi Martínez Aguinaga. 1.
Olympiacos: Pablo Orbaiz. 1.
Rubin Kazán: Pablo Orbaiz. 1.
Juventus: Fernando Llorente. 1.
Legia de Varsovia: Iñaki Astiz. 1.
Apoel Nicosia: Iñaki Astiz. 1.
Ájax de Ámsterdam: Ismael Urzaiz. 1.
Última edición por Okariz el Dom May 01, 2016 7:08 pm, editado 23 veces en total.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Re: FUTBOLISTAS NAVARROS EN 1ª (EXCEPTO OSASUNA, AT B Y REAL)

Mensaje por Okariz » Sab Sep 19, 2015 5:53 pm

Tenía olvidado al hermano de Sastrustegui, el del Salamanca. A algunos pocos la verdad es que no los conocía. Pero a poquitos, ¿eh? :P
Joder, Unzue, dos temporadas en blanco en el Oviedo. No jugó ni un minuto.

No ha habido jugadores navarros en estos equipos: Arenas de Getxo, Europa, Condal, Lleida, Elche, Alcoyano, Almería, Cádiz, Jaén, Xerez, Extrremadura, Tetuán. Hasta el momento...
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Sab Sep 19, 2015 7:38 pm

Okariz escribió:Tenía olvidado al hermano de Sastrustegui, el del Salamanca. A algunos pocos la verdad es que no los conocía. Pero a poquitos, ¿eh? :P
Joder, Unzue, dos temporadas en blanco en el Oviedo. No jugó ni un minuto.

No ha habido jugadores navarros en estos equipos: Arenas de Getxo, Europa, Condal, Lleida, Elche, Alcoyano, Almería, Cádiz, Jaén, Xerez, Extrremadura, Tetuán. Hasta el momento...
En el Lleida han jugado jugadores navarros, pero creo te refieres , estando en primera. Martín Monreal jugo en el Lleida, pero seria en segunda.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab Sep 19, 2015 7:48 pm

Sí, en Segunda. Pero ya te comenté que estas listas sólo son de Primera (goleadores, jugadores, etcétera). Con la Primera puedes conseguir prácticamente todos los datos. Con Segunda sería adentrarse en un mar demasiado proceloso e insondable, amigo Bittor :P .

Con todo, aquel Lleida estaba en Tercera, cuando no existía todavía la Segunda B. :wink:

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Sab Sep 19, 2015 8:00 pm

Okariz escribió:Sí, en Segunda. Pero ya te comenté que estas listas sólo son de Primera (goleadores, jugadores, etcétera). Con la Primera puedes conseguir prácticamente todos los datos. Con Segunda sería adentrarse en un mar demasiado proceloso e insondable, amigo Bittor :P .

Con todo, aquel Lleida estaba en Tercera, cuando no existía todavía la Segunda B. :wink:
Que crack. Buen historiador eres. Documentao :lol:
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab Sep 19, 2015 10:37 pm

Eskerrik, Bittor :) . Qué va, soy un brasas. :) Un friki. Lo sé. Y lo asumo. Cuando me da por algo...

Lo de Urzaiz es increíble: seis equipos en Primera, aunque como ya dijimos no debuta en el Real Madrid en Liga, y dos en Segunda. En todos mete goles. Llama la atención, sin embargo, que en veinte partidos con el Rayo, sólo anotara un tanto. Un auténtico hombre récord el de Tudela.

Unzue, en cinco, incluyendo a Osasuna. Areta II y Txomin Nagore, en cuatro. López Vallejo y Goiko, contando Osasuna, también en cuatro. Nagore jugó en Osasuna, pero no en Primera División.

En tres equipos hay muchos jugadores.

Joaquín Goñi Yaben (Pamplona, 1927-2012) juega en Osasuna en Segunda, ficha por el Real Madrid y no juega con los vikingos ningún partido. Aún así, aparece como campeón de Liga en la temporada 1953-54. Debuta en Primera con la Leonesa, y en la ficha aparece con diez goles en Segunda (seis en Osasuna), pero sin tantos en Primera.

Hay otro Goñi, al menos, en Osasuna, en Primera. Francisco Javier Goñi Priesa (Pamplona, 1957), que estuvo en el equipo de 1979 a 1984. Luego fichó por el Palencia, bajó y se pierde su pista. Pertenecía a la plantilla del histórico ascenso de 1980, con Pepe Alzate de entrenador.

¿Hermanos? Muchos. Cuatro Glaría (todos en Primera), tres Areta, los Tirapu, los Larrainzar, los Flaño, los Esquisabel, los Bakero, los Cuéllar, los Astrain, los Satrustegi; Y Patxi Rípodas Oroz y su sobrino Roberto Martínez Rópodas, Tiko, tío y sobrino, que nada tiene que ver con Roberto Martínez Celigüeta, aunque ambos jugasen en el Athlétic Club. Hubo otro Roberto Martínez, ( Roberto Juan Martínez Martínez), argentino, internacional con España, del Real Madrid y del Espanyol.
Última edición por Okariz el Lun Sep 21, 2015 7:27 pm, editado 3 veces en total.

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Sab Sep 19, 2015 11:30 pm

Oka tanto dato me desanima en seguir con mi lista.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Sep 20, 2015 12:17 am

¡Ese Korta! ¿Y eso? Si son sólo unos apuntes de nada. ¿Sobre qué estabas haciendo la lista? :wink: No te desanimes, hombre, que tú puedes. En serio. :P

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Dom Sep 20, 2015 8:59 am

Por cierto Jesús Ederra Zalba jugo en el Atlético Aviación.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Sep 20, 2015 10:00 am

Ya, Korta*. Lo mismo me da que me da lo mismo :P . Es el nombre que durante unos años toma el Atlético de Madrid tras la guerra por motivos puramente políticos. No me voy a enredar más con los nombres. Cualquier aficionado sabe que es el Atlético de Madrid, fundado por vascos, por cierto, a principios de siglo; esta es la razón por la que en un principio se llamó Athlétic de Madrid. :wink:

De Jesús Ederra ya hablé en su momento. Tuvo mala suerte con una grave enfermedad, que le retiró en seco del fútbol.

* En castizo: eso es cogérsela con papel de fumar. :P Tampoco el Real Madrid es el Real Madrid durante la II República.... :wink:

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Sep 20, 2015 3:58 pm

Empiezo a subir los que tú has buscado, Korta.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Sep 21, 2015 2:19 am

¡¡¡Mucho Nagore!!! :P

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Sep 24, 2015 2:59 pm

Voy a incluir también otras ligas. Así que podéis echadme una mano. :P

Ya han entrado, gracias a Korta, Gómez Llanos Guzmán y Garbayo. Ah, y me dejaba a Ismael Urzaiz en el Ájax.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Abr 20, 2016 11:09 pm

Isma López en el Sporting de Gijón. El sexto futbolista navarro en jugar en el equipo asturiano en Primera División.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom May 01, 2016 7:07 pm

Incluyo a Roberto Martínez Celigüeta en el Valladolid. Serían siete los jugadores navarros que han jugado en Pucela en Primera División.

Responder