FUTBOLISTAS NAVARROS EN EL ATHLÉTIC CLUB

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

xyz
7 de julio
7 de julio

Re: FUTBOLISTAS NAVARROS EN EL ATHLÉTIC CLUB

Mensaje por xyz » Dom Sep 13, 2015 2:06 am

Bueno pues cuadrilla, a ver si recuperamos entre nosotros el buen tono....y al que salga con una pata de banco, de u n lado o de otro...pues para mí sería no entrar en su guerra.

Por cierto Okariz, si tus posibilidades de tiempo te lo permiten, podrías abrir un post con jugadores navarros en la Real? Ya sé que han sido menos y han llegado de otra forma, "no robados", es broma, no fichados ni quitados a Osasuna, Salvp Jon Andoni Goikoetxea en una operación de truke...pero a mí salen unos cuantos, así el Gran Satrustegi, Zelayeta, Bakero, Lumbreras, Javi Ros, Aitor Aldeondo, Carlos Martinez...no sé si ha habido muchos más...
Última edición por xyz el Dom Sep 13, 2015 5:44 pm, editado 1 vez en total.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Sep 13, 2015 10:36 am

Sí, Equis, sí hay más. Si encuentro la lista, la subo. Esquisabel, por ejemplo. Ya en la primera Real Sociedad de Liga (la de la temporada 1929) hay uno: ¿Labarta? Luego tenemos a Belloso, que jugó poco, en la época de Thosack. Y a Okariz :P (como muy bien me recordó Itzala; pero creo que jugó sólo en el típico partido de jornada de huelga, que juegan los juveniles). Sí, pero no hay tantos como en el Athlétic Club. Lo que siempre me ha extrañado es que haya habido tan pocos navarros en el Alavés, cuando los de Gasteiz han estado en Primera. Pocos por no decir casi ninguno. Ya miraré.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Sep 13, 2015 10:42 am

Respecto a Roberto, algunas curiosidades. Metió dos goles en primera.
Sí, en el Athlétc. Pero en la temporada 1991-92 metió en primera otros dos con el Valladolid, uno al Logroñés y otro al Dépor. Con el Bilbao Athétic metió doce goles. Su mejor temporada goleadora fue con el Palamós, en Segunda, con 18 goles, muy buena cifra. Al final de su carrera había goleado hasta en 78 ocasiones, entre Primera, Segunda y Segunda B.

¿Este Roberto Martínez es entrenador en Inglaterra o es otro?
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Sep 13, 2015 10:44 am

Por ahora, cuento 36 navarros. Quizás me haya dejado alguno, aunque lo dudo :wink:

Luego te escribo más detenidamente, Javier. Sin problemas para hablar de lo que sea, pero sin necesidad de incendiar los hilos. :P .

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Sep 13, 2015 10:47 am

Equis, me extraña que no hayas entrado en lo de Amorena en el hilo de la Comparsa de Gigantes y cabezudos. :wink:

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Dom Sep 13, 2015 12:20 pm

Bien. De acuerdo.

El Roberto Martínez de Donibane no es el que entrena en Inglaterra. El que jugó en el Athletic, en el Valladolid y en tantos otros yo creo que sigue viviendo en Iruña. De hecho el año pasado me lo junté.

Ya puestos me gustaría pediros consejo a Okariz y a xyz acerca de qué hago con el tema ese que titulo "Bajará Osasuna a Segundabé". El título por supuesto es una provocación. Ya sabéis de qué va el tema. Simplemente el objetivo de ese tema es no permitir que el fútbol se convierta en un compartimento estanco que se rija por unas reglas diferentes al resto de los mortales. Si tienen que pagar deben pagar. Pero bueno. Os pido consejo.

Saludos.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Dom Sep 13, 2015 5:46 pm

Okariz escribió:Equis, me extraña que no hayas entrado en lo de Amorena en el hilo de la Comparsa de Gigantes y cabezudos. :wink:
Ya lo ví, pero no tengo muchos datos....ya aré alguna busqueda conLobatón...¿sigue aquello de "quien sabe donde"? :P :P :P

Aupa Oka
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Dom Sep 13, 2015 5:54 pm

javi clemente escribió:Bien. De acuerdo.

El Roberto Martínez de Donibane no es el que entrena en Inglaterra. El que jugó en el Athletic, en el Valladolid y en tantos otros yo creo que sigue viviendo en Iruña. De hecho el año pasado me lo junté.

Ya puestos me gustaría pediros consejo a Okariz y a xyz acerca de qué hago con el tema ese que titulo "Bajará Osasuna a Segundabé". El título por supuesto es una provocación. Ya sabéis de qué va el tema. Simplemente el objetivo de ese tema es no permitir que el fútbol se convierta en un compartimento estanco que se rija por unas reglas diferentes al resto de los mortales. Si tienen que pagar deben pagar. Pero bueno. Os pido consejo.

Saludos.
Si no es solamente una replic aal para mí estupido títulode "bajará este año el Bilbau", que parece que no lo es, porque luego abordar el problema de la burbuja del futbol en general y las permisividades o financiaciones de las instituciones..yo retocaría el título para hablar de eso....
pero bueno tú mismo Javi, y a ver que dice maese Okariz.

Por cierto dicen que el haber estudiado en el Irubide de aquellos años imprimía caracter- Irubide era otra cosica- ...y ambos habeís pasado por alli....creo que Okariz un poco antes :wink:
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Sep 13, 2015 6:24 pm

Dominicas de la Media Luna-Maristas de la calle Sangüesa (entre otras :P )-Irubide-Ermitagaña-UN.

En mi caso, me lo pasé mucho mejor en Ermitagaña que en Irubide. Claro que a esa edad, dos años arriba, dos años abajo son muchos. Más bonita, la bajada al Irubide, sin embargo. En Irubide entraba la pasma a dar hostias, como quien lava :twisted:

Todo fue ayer, en realidad, Equis :D

El mes que viene tengo comilona con los exmaristas. :wink:

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Dom Sep 13, 2015 6:42 pm

Okariz escribió:Dominicas de la Media Luna-Maristas de la calle Sangüesa (entre otras :P )-Irubide-Ermitagaña-UN.

En mi caso, me lo pasé mucho mejor en Ermitagaña que en Irubide. Claro que a esa edad, dos años arriba, dos años abajo son muchos. Más bonita, la bajada al Irubide, sin embargo. En Irubide entraba la pasma a dar hostias, como quien lava :twisted:

Todo fue ayer, en realidad, Equis :D

El mes que viene tengo comilona con los exmaristas. :wink:
Por eso te he dicho que Irubide de aquellos años, imprimía carácter...en toda la Jeta.....ya tienes una cosica en lo de los gigantes...aquí estamos a lo que estamos, eh!!

Por revolver Fubolistas vizcainos en Osasuna...Yo me acuerdo...de oidas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

del Portero Gerrika, de Zamakona, Sertutxa, el gran Sabino Andonegi.....¿Ormaetxe?...más los que hayan podido venir luego.
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Sep 13, 2015 6:52 pm

No, Equis, el gran Sabino era guipuzcoano, de Mutriku, en concreto. 137 goles en su bonita carrera, y unas cuantas veces pichichi con nosotros. Murió este pasado mes de marzo. Vizcaínos, bastantes. Para empezar Zarraonaindia, el hermano de Temo Zarra, y el portero titular de Osasuna en su debut en Primera en 1935. Beitia, Luke, Bolo...

Y de acuerdo en lo de Irubide ( y el bocata del almuerzo al aire libre).
Última edición por Okariz el Dom Sep 13, 2015 6:56 pm, editado 1 vez en total.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Dom Sep 13, 2015 6:55 pm

Okariz escribió:No, Equis, el gran Sabino era guipuzcoano, de Mutriku, en concreto. 137 goles en su bonita carrera, y unas cuantas veces pichichi con nosotros. Murió este pasado mes de marzo. Vizcaínos, bastantes.

Y de acuerdo en lo de Irubide ( y el bocata del almuerzo al aire libre).
Cierto gran error...eso sí Mutriku, casi comparte playa con Ondarroa...igual por eso :P :P :P :P
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Sep 13, 2015 6:57 pm

Claro, precisamente de esos dos pueblos eran los componentes de Itoiz.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Sep 14, 2015 12:35 am

Okariz escribió:Por ahora, cuento 36 navarros. Quizás me haya dejado alguno, aunque lo dudo :wink:

Luego te escribo más detenidamente, Javier. Sin problemas para hablar de lo que sea, pero sin necesidad de incendiar los hilos. :P .
Iepa, maestro...falta Zabalza, el centrocampista, que tras su paso por Osasuna Y Barcelona, recal´´o en el atletic en las temporadas del 73 al 76, jugó su última temporada en OsaSUNA...al que entrenó con exito varios años.
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Sep 14, 2015 2:14 pm

Vaya, lo tenía apuntado, desde luego. Jugador de ida y vuelta, como Fernando Tirapau (Osauna-Bilbao-Osasuna). Ahoira lo apunto. Son 37, pues. Eskerrik. Estás en todo (como yo :P ). Coincidió tres años, por lo tanto, con Astrain. Justo irse él, llegó Tirapu.

Responder