¿Pagará su deuda Osasuna con Hacienda Foral?

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Avatar de Usuario
javi clemente
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 998
Registrado: Vie Dic 05, 2008 12:57 pm
Ubicación: Txantrea

¿Pagará su deuda Osasuna con Hacienda Foral?

Mensaje por javi clemente » Jue Oct 16, 2014 12:16 am

Vuelvo a modificar el título
Última edición por javi clemente el Jue Sep 17, 2015 6:14 pm, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
Unai19
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 3963
Registrado: Mar Feb 10, 2009 10:42 am

Re: ¿Bajará este año el Osasuna a Segundabé?

Mensaje por Unai19 » Jue Oct 16, 2014 7:50 am

Yo creo que no, es más aun confío en el ascenso.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
BoGaZ
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 23633
Registrado: Vie Ene 07, 2005 9:45 pm
Ubicación: Tuttocampista

Re: ¿Bajará este año el Osasuna a Segundabé?

Mensaje por BoGaZ » Jue Oct 16, 2014 9:56 am

Baah

Este hilo en un foro del bilbao lo peta

Por aki ya se sabe q es troleo y descafeinao, onanismo puro y duro xdd
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".


Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
LOKKI
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 8183
Registrado: Dom Jul 16, 2006 6:56 pm
Ubicación: Asgard

Re: ¿Bajará este año el Osasuna a Segundabé?

Mensaje por LOKKI » Jue Oct 16, 2014 4:32 pm

Tengo que reconocer que aquí he visto ágil y rápido a javi clemente; sólo ha tardado siete años en abrir este post. ¡Grande!
"Toda convicción es una cárcel"-F.Nietzsche

"El hombre ha nacido libre y en todas partes se halla encadenado"-Rousseau

"Estos días azules y este sol de la infancia..."- A.Machado.

Itzala
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 4639
Registrado: Jue Abr 02, 2009 10:38 am

Re: ¿Bajará este año el Osasuna a Segundabé?

Mensaje por Itzala » Jue Oct 16, 2014 4:53 pm

Digo yo que esto es mejor que este en "Osasuna" que en "Polideportivo", ¿no?

Sobre el tema en cuestión, no creo que baje, pero tampoco tengo muchas esperanzas de ascenso.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Avatar de Usuario
javi clemente
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 998
Registrado: Vie Dic 05, 2008 12:57 pm
Ubicación: Txantrea

Re: ¿Bajará este año el Osasuna a Segundabé?

Mensaje por javi clemente » Jue Oct 16, 2014 6:18 pm

Con carácter urgente. Así pide la Junta Gestora que se tramite la proposición de ley que se explicó en la edición de ayer de este periódico y que ya han presentado a todos los partidos políticos que ocupan el Parlamento de Navarra y a los socios compromisarios a través de una carta. Con carácter urgente, presentación rápida y lectura única.

pamplona - Javier Zabaleta, Luis Ibero y Ángel Larrea explicaron ayer en público los puntos clave de este plan cuyo objetivo es “que Osasuna sea viable y que el ingreso corriente soporte el gasto corriente”. Y es que el propio Larrea confirmó que “el club corrió serio peligro de desaparición este verano y todavía está en la UCI”.

Los tres miembros de la Gestora advirtieron de que en caso de que su proposición no siga hacia adelante, será muy difícil que Osasuna continúe como institución. Y lo justificaron anunciando que “a partir del 1 de enero no se podría hacer frente a los pagos y Osasuna estaría abocado a un concurso de acreedores que conllevaría su desaparición”.

De este modo, el plan de la Gestora es muy claro: quiere que el arco parlamentario y los socios compromisarios del club aprueben la reestructuración de la deuda. Y que lo hagan con prioridad, aunque sin excesivas prisas. Estiman que la proposición de ley podría tratarse en el Parlamento en noviembre.

tres pasos necesarios Los pasos previos e imprescindibles para su aprobación son tres. Primero, los grupos parlamentarios deben comunicar su posición favorable a colaborar -se espera que se manifiesten en los próximos días ya que todos tienen en sus manos el informe-. Después, los socios compromisarios deben dar su consentimiento a esta transmisión del patrimonio del club en una Asamblea -todavía sin fecha-. El tercer y último paso es que los partidos incluyan este punto en el Orden del Día. A partir de ahí, en dos semanas se votaría en el pleno.

Javier Zabaleta confesó que “aún no tenemos el ok de los grupos, pero han manifestado buena disposición y parece que podría llevarse a cabo con gran consenso”. Y precisamente el consenso es lo que asegura buscar la Gestora y por ello declararon ayer que “no es un proyecto del Gobierno ni ningún partido va a tener protagonismo”. De este modo, anunciaron que dejan en manos del arco parlamentario la decisión de quién presentará esta iniciativa.

Insistieron mucho ayer Zabaleta, Ibero y Larrea en que Osasuna “va a pagar la totalidad de la deuda, sin esconder ni un euro”. Y explicaron que la condonación de las sanciones que recoge la ley no afecta a las cantidades que ya recoge el balance del club y del Gobierno. “A partir del 1 de enero Osasuna será un contribuyente más con las cuentas al día”, aseveró el presidente de la Gestora.

objetivo: viable en segunda El tema central que aborda esta proposición es que Osasuna tenga viabilidad aunque permanezca varios años en Segunda. Para ello, confesó Larrea que la clave es “no estar obligados a malvender jugadores para subsistir”. Aunque reconoció que este punto se cumplirá a partir de junio, lo que no exime de posibles salidas en el mercado invernal. La ley recoge que el 50% de lo ingresado por traspasos irá al Gobierno y se imputará al precio final de la recompra de El Sadar y Tajonar.

Para asegurar esta viabilidad anunció también la Gestora una remodelación contable dentro del club referida a los salarios que perciben tanto los jugadores como los trabajadores de otras parcelas de la entidad, algo que ya se les ha comunicado.

Respecto a qué pasaría con Osasuna en caso de que descendiera a Segunda División B, Zabaleta reconoció que “esa opción no se contempla porque la pérdida de los 2,5 millones que se ingresan por derechos audiovisuales supondría casi directamente un concurso de acreedores y el fin del club”. Por eso definió la confección de esta proposición de ley como “el dibujo de un escenario donde esa situación no pueda darse”.

Cabe recordar que la transmisión al Gobierno de El Sadar y Tajonar supone la liquidación de 43 millones de deuda -la tasación la realizó la empresa externa Tasaciones y Consultoría-. El pago de los 6,5 millones restantes de deuda con el fisco tiene un aplazamiento de treinta años. Esto supone el 75% de lo que debe en total el club. El otro 25%, con entidades financieras y acreedores, se quiere reestructurar pronto.

artículos de la ley

1. Objeto. Reestructurar el pago de la deuda del club con Hacienda.

2. Transmisión de patrimonio. Osasuna transmite El Sadar y Tajonar al Gobierno para saldar 43 de los 49,5 millones de la deuda.

3. Alquiler en exclusiva. El club arrienda dichas fincas por treinta años. Mientras permanezca en Segunda abonará 250.000 euros anuales. Si asciende, 1.500.000. Quedan afectadas en garantía del pago las cantidades que Osasuna perciba del Gobierno como patrocinio.

4. Obligación de recomprar. Osasuna recomprará El Sadar y Tajonar en un plazo máximo de treinta años y por el importe del valor de transmisión incrementado con el IPC. Las rentas se imputarán al precio de la compra, así como el 50% del traspaso de jugadores.

5. Diferencial de la deuda. Los 6,5 millones de deuda restante se abonarán con una moratoria de tres años y un aplazamiento de treinta años. El 10% de los derechos televisivos se afectan en garantía de pago.

6. Inspección y control. Un representante de Hacienda asistirá con voz y sin voto a las sesiones de los órganos de gobierno del club.

7. Efectos extintivos. Quedan sin efecto las resoluciones de aplazamiento o fraccionamiento anteriores.

8. Condonación. Se extinguen los intereses, recargos y sanciones correspondientes a la deuda a 31 de diciembre de 2014.

9. Responsabilidades. La ley no exime de responsabilidades a los anteriores administradores del club.

10. Autorización de aval. El Gobierno concede un aval de 4 millones ante la imposibilidad del club de obtener recursos ajenos al transmitir su patrimonio.

la frase

ángel larrea “patrimonio debe comprar patrimonio”

El economista de la Gestora señaló que realizar buenos traspasos de jugadores será vital para que Osasuna pueda recomprar sus propiedades. “Este plan está diseñado para no malvender para poder subsistir”, dijo.

El dato

Vía libre para las elecciones

Comicios. Uno de los temas subyacentes de esta propuesta de la Gestora es la posibilidad de dar vía libre a las elecciones en diciembre ya que los candidatos tendrían que presentar el aval pero, a diferencia de hasta ahora, solo responderían con él por su gestión desde su entrada en el club. Algo que animaría a más candidatos a presentarse ya que es necesario, de cara a cumplir las normas con la LFP, que haya una Junta que presente el aval. “Con la situación en la que se encuentra Osasuna, corre el riesgo de quedar descabezado, algo que incrementaría la posibilidad de desaparición. Este es el único futuro, ya que sin aval, nos cierran”. Así de claro fue Ángel Larrea sobre la situación que podía ocurrir en diciembre en el caso de que, como ha ocurrido en las dos anteriores convocatorias, no se presente ningún candidato. Con esta medida, se evitaría el concurso de acreedores, por lo que el aval no se perdería a no ser que la Directiva entrante realice una mala gestión, por lo que se espera que muchos que se han retirado o alguno que no se ha atrevido a jugarse el aval, pueda animarse. “Esta medida cambiaría el panorama de cara a las próximas elecciones”, confirmó.

Avatar de Usuario
javi clemente
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 998
Registrado: Vie Dic 05, 2008 12:57 pm
Ubicación: Txantrea

Re: ¿Bajará este año el Osasuna a Segundabé?

Mensaje por javi clemente » Jue Oct 16, 2014 6:26 pm

¿Cómo responderán esta vez los partidos constitucionalistas ante los chantajes de los extorsionadores? ¿Aguantarán con la misma firmeza que decían aguantar cuando los extorsionadores eran ETA? :lol:

"La sociedad navarra debe reaccionar y no dejarse amedrentar por esta cuadrilla de... Deben pagar por sus desmanes y someterse al imperio de la ley." :D ¿Os suena el entrecomillado?

¿Qué harán esta vez los partidos políticos autodenominados como diferentes? ¿Votarán en el Parlamento foral lo mismo que los partidos constitucionalistas? ¿O votarán diferente para seguir manteniendo ese autocalificativo?

¿Quién va a defender esta vez los intereses del conjunto de la sociedad navarra frente a los extorsionadores? :lol:

Alfonso
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2609
Registrado: Mié Ene 07, 2004 8:46 pm

Re: ¿Bajará este año el Osasuna a Segundabé?

Mensaje por Alfonso » Vie Oct 17, 2014 10:37 am

javi clemente escribió:¿Cómo responderán esta vez los partidos constitucionalistas ante los chantajes de los extorsionadores? ¿Aguantarán con la misma firmeza que decían aguantar cuando los extorsionadores eran ETA? :lol:

"La sociedad navarra debe reaccionar y no dejarse amedrentar por esta cuadrilla de... Deben pagar por sus desmanes y someterse al imperio de la ley." :D ¿Os suena el entrecomillado?

¿Qué harán esta vez los partidos políticos autodenominados como diferentes? ¿Votarán en el Parlamento foral lo mismo que los partidos constitucionalistas? ¿O votarán diferente para seguir manteniendo ese autocalificativo?

¿Quién va a defender esta vez los intereses del conjunto de la sociedad navarra frente a los extorsionadores? :lol:
No vale la comparación con ETA . Osasuna todavía no mata a nadie.
Estáis como los listillos que asocian a osasuna con Batasuna sólo por que riman.

Avatar de Usuario
Liberal
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 12149
Registrado: Sab Dic 13, 2008 5:44 pm
Ubicación: En la llanura manchega

Re: ¿Bajará este año el Osasuna a Segundabé?

Mensaje por Liberal » Vie Oct 17, 2014 11:54 am

Clemente lendakari :mrgreen:
Y encima no tiene apellido vasco.
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

Avatar de Usuario
javi clemente
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 998
Registrado: Vie Dic 05, 2008 12:57 pm
Ubicación: Txantrea

Re: ¿Bajará este año el Osasuna a Segundabé?

Mensaje por javi clemente » Lun Oct 20, 2014 11:59 pm

A finales de los años 80 el fútbol español estaba absolutamente quebrado. Todos los clubes tenían deudas muy superiores al valor de sus activos y, por tanto, eran incapaces de poder atenderlas. El opio del pueblo estaba en serio riesgo de desaparecer y la joven democracia no podía permitirse un pueblo sin circo, de modo que el Estado acudió al recate y aportó los fondos necesarios para sanear a todos los clubes en quiebra.

Para evitar que volviera a ocurrir algo similar, obligó a la reconversión en sociedades anónimas deportivas a todos los clubes de fútbol profesionales, exigiendo aportaciones de capital por parte de los aficionados. La idea inicial fue que el accionariado de los clubes quedase repartido en tantas manos como fuese posible, pero poco a poco personas adineradas compraron paquetes accionariales grandes y pasaron a ser propietarios de los clubes.

De esta manera, Jesús Gil era dueño del Atlético de Madrid, Ruiz de Lopera del Betis, Ruiz Mateos del Rayo Vallecano y un tal Piterman lo fue del Alavés. Las aficiones seguían sintiendo los equipos como propios, pero la realidad es que eran propiedad de otros. Por eso la gente de Vitoria se molestaba con las decisiones de Piterman en la gestión del Alavés, pero no podía hacer nada pues era su club, no el de los alaveses.

De esta incómoda situación se libraron solo cuatro clubes. El Barça, el Madrid, el Athletic de Bilbao y, también, nuestro Osasuna. Estos cuatro equipos mostraron unos números ejemplares y consiguieron un estatus distinto que, por suerte, evitaba que fueran comprados por un multimillonario exótico que proyectase en el club sus excentricidades. La propiedad será siempre de quienes paguen sus abonos, que eligen entre ellos a su presidencia y a la directiva, aprueban o no la gestión, y pueden echar al presidente de turno si no es del agrado de la afición (que es, de facto, la dueña del club).

Pero no todo es tan sencillo, pues cualquiera no puede formar parte de una junta directiva. De entrada, se exige un aval a quienes gestionen. Esto quiere decir que quienes quieran presentarse a dirigir estos clubes y, por tanto, gestionar el patrimonio de los aficionados (socios y abonados de cada club), deben ser capaces de responder de las pérdidas que su mala gestión ocasionase. De modo preventivo, se les exige un aval del 15% del presupuesto de cada temporada (se supone que, por mal que gestionasen el club, es difícil provocar pérdidas superiores al 15% del presupuesto).

Este aval es solo una cuestión preventiva. Bueno, también limitante, pues un socio que ha sido aficionado a Osasuna desde pequeño, que se ha licenciado en administración de empresas, que tiene capacidad y ganas de dirigir al club, no puede hacerlo por falta de avales. Pero lo realmente sustancial es que, según la ley, quienes gestionan el club asumen responsabilidad económica por la mala gestión de dinero ajeno. ¿Les parece posible en un país como el nuestro? Pues así es.

Ingenuamente, exigir una responsabilidad económica a quienes dirigen una entidad por sus pérdidas parece injusto. Este negocio depende mucho del azar de que un balón pegue en el poste, o un árbitro pite un penalti riguroso en contra (esto en Osasuna nos suena), o el portero del otro equipo se convierta en internacional de repente. Con lo que, sí, parece injusto.

Pero ¿es que alguien obliga a presentarse a alguien al cargo? La ingenuidad nos llevaría a pensar que Florentino cierra negocios en el palco del Bernabéu por majo, no por ser presidente del Real Madrid. O que Laporta fue recibido por Kofi Annan y por el presidente de los EEUU por guapo, no por presidente del Barça. Quienes se presentan al cargo saben perfectamente en qué consiste. Y saben, por tanto, todo lo que conlleva: incluida esa obligación de asumir su responsabilidad económica por una mala gestión.

Ahora nos encontramos con una propuesta, que quieren llevar al Parlamento de Navarra en forma de ley, que pretende:

1. Que Osasuna pierda la propiedad del estadio (patrimonio de los socios).

2. Que el Gobierno de Navarra renuncie a los 45 millones de euros que debe el club a cambio de alquilar ese estadio al propio Osasuna (como si lo que hiciera falta a Navarra, ahora mismo, fuera un estadio de fútbol y no asumir otras realidades sociales, o paralizar los recortes, o…).

La alternativa: que Osasuna desaparezca y que la Hacienda Foral se quede sin cobrar un euro. ¿De verdad nadie va a ejercer la acción de responsabilidad contra las directivas anteriores que han llevado a Osasuna a esta situación antes de asumir el impago de la deuda con Hacienda? ¿No se quiere tanto al club como para que los responsables de su ruina paguen, y mientras tanto se mantenga la propiedad del estadio?

Osasuna es un club privado. Es verdad que representa un sentimiento importante en la comunidad. Es verdad, además, que es probable que atraiga turismo y el sector hostelero agradezca su existencia. Pero estamos hablando de que más de un 1% del presupuesto de la comunidad ha quedado enfangado. Nos lo han esquilmado debido a la pésima gestión de los últimos años.

Y ¿nadie? ¿Nadie, en serio, va a actuar contra quienes llevaron al club a la ruina? Para dar pistas, ésta es la ley 10/1990 que explica quién puede exigir responsabilidades:

La acción de responsabilidad podrá ser ejercitada:

-Por el club, mediante acuerdo de su asamblea, obtenido por mayoría simple de los asistentes.

-Subsidiariamente, por socios que representen el 5% del número total de los mismos.

-En todo caso, transcurridos cuatro meses después del cierre de ejercicio económico por la Liga Profesional correspondiente y por el Consejo Superior de Deportes.

Esperemos que si los socios no son capaces de juntarse en número suficiente para actuar, y si la junta gestora no se decide a iniciar este proceso, la LFP o el CSD, actúen. Por el bien de Osasuna y por el bien de la ciudadanía navarra, que no puede quedarse sin cobrar.

Pan y circo. Pan o circo. Pan.

Firman este artículo: Joan Josep Bosch, Raúl Ciriza Barea y Jesús Vaca Guergue Miembros de Attac Navarra-Nafarroa


Publicado en el Diario de Noticias de Navarra el día 20 de octubre de 2.014.

Avatar de Usuario
javi clemente
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 998
Registrado: Vie Dic 05, 2008 12:57 pm
Ubicación: Txantrea

Re: ¿Bajará este año el Osasuna a Segundabé?

Mensaje por javi clemente » Jue Oct 23, 2014 6:36 pm

Pan y circo vendían los emperadores de Roma para adormecer a su pueblo. Pan y circo para gobernar sin oposición. El circo con los siglos se transformó en fútbol, el otro opio del pueblo. Y nuestros gobernantes, los actuales, y previsiblemente los futuros, se aprestan a garantizarnos nuestra dosis en Navarra. Unos convencidos, para tapar sus vergüenzas, otros por miedo al que dirán.

¿Qué ha sucedido en Osasuna? Que un club privado, dato primero y a no olvidar, ha generado en su gestión diaria unas cuantiosas deudas, entre otros, con la Hacienda Foral. No entraré en este escrito en el porqué se lo han consentido. Porque eso se consiente, no surge de la nada, y por tanto deberán exigirse responsabilidades personales. Y qué hay que hacer cuando hay deudas, legítimas, como son los impuestos con los que se contribuye al Estado, o estadillo de bienestar social. Pues pagarlas. Y poco más.

Cierto que hay que tratar, en esta economía capitalista, de favorecer que las empresas puedan mantenerse, por su contribución al empleo, a la economía, a la sociedad en general, en buscar fórmulas para no ahogarlas. Para no abocarlas irremediablemente al cierre. Pero ya están previstos esos mecanismos. Aplazamientos, fraccionamientos, intereses, recargos, dentro de la legalidad. Esa que sirve para unos, pero para otros parece que no.

¿Qué es ceder el patrimonio y recomprarlo treinta años después, pagando año tras año una renta, que en realidad se constituye como parte del precio? Pues aquí, y en cualquier otro lugar del planeta tierra: un aplazamiento. Igual en Marte es otra cosa. Pero si yo te doy mis bienes, pero los recupero dentro de equis años, pagándote una cantidad anual o mensual, eso se llama aplazar con garantía. Una garantía más segura que una hipoteca, pero una mera garantía de un aplazamiento.

Se puede argumentar que la alternativa es el concurso, y en el concurso de acreedores al final Hacienda se quedará con los bienes y el club desaparecerá. Bueno, y qué. ¿Qué beneficios aporta a la sociedad navarra? Cincuenta millones en impuestos. Perdón, cincuenta millones que no se pagan. Poco beneficio, ¿no? Sinergias en el mundo hostelero. ¿En Segunda o en Primera? ¿Podemos permitirnos un equipo en Primera? ¿Cómo? ¿A costa de lo público?

Aún y todo no es lo más preocupante el aplazamiento en cuestión, que ciertamente se garantiza con los bienes. Sin entrar en la valoración de los mismos y en el restico que falta, lo que me preocupa es que la operación pasa por un aval del Gobierno de Navarra por cuatro milloncejos de euros de ná.

Un precandidato a la directiva preguntaba si los avales se podían ejecutar en caso de incumplimiento. A estas alturas del partido, en la prórroga, todo el mundo conoce la respuesta. Cuatro millones más a fondo perdido ¿no?

Pues eso, ¿por qué no tiene que desaparecer Osasuna si no lo hacen viable sus socias y socios?


Publicado en Diario de Noticias de Navarra el 16 de Octubre de 2.014.

Avatar de Usuario
javi clemente
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 998
Registrado: Vie Dic 05, 2008 12:57 pm
Ubicación: Txantrea

Re: ¿Bajará este año el Osasuna a Segundabé?

Mensaje por javi clemente » Jue Oct 23, 2014 6:48 pm

La Hacienda Tributaria de Navarra asegura que ha cumplido "escrupulosamente con la normativa vigente" respecto al Club Atlético Osasuna.

PAMPLONA. Así lo ha indicado la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea al ser preguntada sobre esta cuestión en el pleno del Parlamento por el parlamentario del PSN Juan José Lizarbe por la actuación de la Agencia Tributaria en relación con la deuda del Club Atlético Osasuna a lo largo de este tiempo.

Y es que, según Lizarbe, "es evidente" que en cualquier caso que hay deudas "no está con los brazos cruzados".

La consejera ha respondido que desde el organismo autónomo de la Hacienda Tributaria le han dicho que el seguimiento del cumplimiento de las obligaciones tributarias de Osasuna ha sido "una constante".

Ha añadido, que según lo que le han trasladado, Hacienda ha adaptado las condiciones de pago en el prácticamente único aspecto que le permitió la normativa, que no era otro que el plazo.

Al respecto ha añadido que, según este organismo, se ha cumplido "escrupulosamente con la normativa vigente" y se han cumplido sus funciones de "forma correcta".

Previamente, ha respondido al parlamentario de Aralar, Txentxo Jiménez, quien ha insistido en la necesidad de conocer el criterio del Gobierno y de la Agencia Tributaria respecto a la propuesta de la gestora de Osasuna para hacer frente a su deuda fiscal.

La consejera ha remarcado la necesidad de medir todos los condicionantes legales que conlleva la propuesta de Osasuna que implica la modificación de diversas leyes y reglamentos tributarios.

Al respecto ha dicho que "en principio", Hacienda ve con "ciertas cautelas" la aprobación de esas normas y ha añadido que el Gobierno está estudiando la propuesta y cuestiones como la capacidad del pago del contribuyente y su encuadramiento en la normativa vigente

En este momento, según ha remarcado, "no se tiene una solución definitiva".

Avatar de Usuario
javi clemente
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 998
Registrado: Vie Dic 05, 2008 12:57 pm
Ubicación: Txantrea

Re: ¿Bajará este año el Osasuna a Segundabé?

Mensaje por javi clemente » Jue Oct 23, 2014 7:01 pm

"La consejera ha remarcado la necesidad de medir todos los condicionantes legales que conlleva la propuesta de Osasuna que implica la modificación de diversas leyes y reglamentos tributarios."

No me lo puedo de creer. La mismísima consejera reconociendo que implicaría la MODIFICACIÓN DE DIVERSAS LEYES Y REGLAMENTOS TRIBUTARIOS. La consejera reconociendo que habría que cambiar leyes y reglamentos en beneficio de una persona jurídica. No puede ser posible. Legislando leyes y reglamentos "ad hoc", según necesidades. Madre mía. Qué legislación más flexible. Con la pinta de recta y de defensora de la ley cueste lo que cueste que da... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y claro. Muchos de los y las contribuyentes que hace meses la criticaban, ahora...

Avatar de Usuario
javi clemente
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 998
Registrado: Vie Dic 05, 2008 12:57 pm
Ubicación: Txantrea

Re: ¿Bajará este año el Osasuna a Segundabé?

Mensaje por javi clemente » Jue Oct 23, 2014 7:10 pm

Por cierto. Los Pablo Orbaiz, César Cruchaga, Patxi Puñal que tanto se van a enriquecer con los chanchullos de Navarra Building y la antigua CAN, ¿no van a echar una mano ahora a Osasuna? Tanto que sentían sus colores :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Liberal
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 12149
Registrado: Sab Dic 13, 2008 5:44 pm
Ubicación: En la llanura manchega

Re: ¿Bajará este año el Osasuna a Segundabé?

Mensaje por Liberal » Jue Oct 23, 2014 8:19 pm

Javichu....por la tripa te corre un bitxo
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados