Txoko TXURI URDIN

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Itzala
7 de julio
7 de julio

Re: Txoko TXURI URDIN

Mensaje por Itzala » Mié Ago 30, 2017 10:45 am

Carlos Martinez es de Lodosa, creo.

Creo que sigue lesioando y la verdad que lleva dos añitos ... Pero bueno, este año había bastante competencia en el lateral derecho. Parecía que Zaldua le iba a condenar al banquillo, pero la aparición del cohete Odriozola (la última gran sensación salida de Zubieta), ha hecho que Eusebio tuviese que elegir. Al final Zaldua ha ido cedido al Leganés. Carlos y Odriozola se han quedado, y ahí esta también Aritz Elustondo que puede jugar de central o lateral derecho. De hecho, Aritz pareciía defenestrado, pero este año ha empezado jugando (y bien, debido a la lesión de Iñigo Martinez), por delante del fichaje Diego Llorente.

EDITO: http://www.marca.com/futbol/real-socied ... b45da.html

Hoy le han dado el alta.

Confío que Carlos se recupere y compita con Álvaro Odriozola por el puesto. Aunque este año, al jugarse EL, habrá minutos para todos.

El liderato es anecdótico, pero mola empezar bien, ganado a dos buenos equipos como Celta (aunque sea in extremis) y sobre todo Villarreal (auténtica bestia negra de la Real en Anoeta).

Cuando la pelotita entra, todo se ve con otros ojos.

PD: De todas maneras, hasta el 1 de septiembre, sigo con las orejas tiesas por Iñigo Martinez (no ha debutado en liga) y Rulli, aunque este que parecía que iba a salir, parece que se queda.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Ago 30, 2017 1:05 pm

De Lodosa, cierto. Fue un desliz. Como siempre, eskerrik por toda tu atinada información, Itzala. Seguimos pendientes del devenir liguero de la Real. Ya sabes que pese a lo que te conté de mis anécdotas de la niñez (¡¡¡hace nada!!!) en aquellos veranos donostiarras (las burlas de mis amigos giputxis sobre Osasuna: "La Real es una rosa, el Sanse es un clavel, y Osasuna...(no sigo con la cancioncilla :P ), sigo teniendo una filia imperecedera a los txuri-urdin. Por razones obvias (familia, amistades, remembranzas....). :wink:
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Sep 06, 2017 2:54 pm

Itzala, observo que en el B (el viejo Sanse; ojo, con dos temporadas en Segunda División; 1960-62), contáis con un navarro, con el medio centro tudelano Alejando Sanz (no aparece en su ficha su segundo apellido; :?: ), que ya tiene 24 años, quizás muchos para un filial, ¿no te parece, Itzala? Y es el capitán. Y con un riojano, Adrián Lapeña Ruiz. A diferencia del A, el B guarda la esencia de equipo eminentemente vasco: me gusta, y sobre todo, claro está, guipuzcoano. Estoy pensando en varios riojanos de la Real de los ochenta: el logroñés José Javier Zubillaga Martínez , en el equipo de loa mayores desde los veintiún años, era uno de ellos. Y luego llegó Franciso Javier de Pedro Falque, Javi De Pedro, de Viniegra de Abajo (ahí es nada), aunque en los juveniles y en el B desde muy joven. De hecho, el gran forista Neo Riojano ( :P )lo considera vasco y no riojano, del mismo modo que a Fernando Llorente lo hace riojano y no navarro. Y no le falta razón. Pero de nacimiento, De Pedro es riojano y navarro Llorente.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mié Sep 06, 2017 5:48 pm

Okariz, Javi De Pedro es vasco a todos los efectos puesto que aunque nació allí, ha vivido toda la vida en Donosti. Su hermana y hermano pequeños creo que ya nacieron aquí. Y se llevan 3 o 4 años con el mayor, que es Javi. El hermano es un año mayor que yo, creo.

Sobre la Real B o Sanse, tienen una papeleta complicada. cada año han aportado dos o tres canteranos que se han quedado en la primera plantilla. Primero fueron Oyarzabal y Bautista, ahora Odriozola y Zubeldia, ... el año pasado debutó ya Guridi y ha hecho la pretemporada con la primera plantilla. también salieron Alain Oyarzun (Real ZGZ actualmente), Hervías, Gaztañaga, javi Ros (navarro, también en el Real ZGZ) ... Tienen bajas importantes y cuesta hacer equipo. Suelen acabar la temporada mejor que la que empiezan, yo creo que por ese motivo.

Sobre los jugadores concretos que me preguntas no tengo datos. Ni los he visto jugar.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Sep 12, 2017 11:28 pm

Como siempre, eskerrik asko por tu puntual información, Itzala. Claro, yéndonos del mundo del fútbol. ¿Qué era el Premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal? ¿Zaragozano, aragonés, por lo tanto, o navarro, por el hecho de haber nacido en Petilla de Aragón, municipio navarro enclavado en la provincia de Zaragoza? :P Al escritor Antonio Gala,por ejemplo, no hay cosa que más rabia le da que le digan que es de Brazatortas, en Ciudad Real. Él se considera cordobés por los cuatro costados, pero la verdad tozuda es que vivió sus nueve primeros años en ese pueblo ciudadrealeño, por más que le pese. Y volviendo al fútbol, ahí tenemos el caso de Zubizarreta, que es vitoriano de nacimiento, pero de origen guipuzcoano, de Arechavaleta, concretamente. De hecho, su primer club fue la Unión Deportiva Aretxabaleta. Como el hospital más cercano era el de Vitoria, pues el bueno de Zubi ahí fue a nacer. O Fernando Llorente Torres....

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mié Sep 13, 2017 9:44 am

Y Lopez Ufarte marroquí, y Biurrun brasileño, ...

Otro riojano que lleva muchos años en la Real es Ruben Pardo, desafortunadamente lesionado. Parece ser que Eusebio no cuenta con él, pero en vez de ir cedido (como el año pasado al Betis), ha preferido quedarse.

A ver que pasa el jueves y el domingo ...
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Mié Sep 13, 2017 5:18 pm

Interesante reflexión!!
Yo ya sabes lo que pienso, Oka (y en este caso, coincido con Itzala). Para mí, Javi de Pedro es vasco. Si nace en Viniegra de Abajo (no se si su madre dio a luz allí o en Logroño, que esa es otra!) no es sino una coincidencia del destino y que seguramente su familia veraneara allí...
Repito, para mí es el mismo caso, pero viceversa de Fernando Llorente. Hoy en día, además, puedes poner en el DNI e inscribirte en el Registro Civil como nacido en el municipio en el que están empadronados los padres, independientemente del lugar de nacimiento. Pero lo que digo siempre, diles tú a los niños de Viana que son riojanos... :wink: :wink: :wink:
Hablando de Rubén Pardo, es del mismo pueblo que Fernando Llorente, de Rincón de Soto.
Ah, y Hervías también es riojano. Logroñés como yo...
ADIOS CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS, ¡NUNCA TE OLVIDARÉ!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Sep 14, 2017 2:41 pm

Estamos de acuerdo, sin duda, los tres. Pero ya sabéis que me gusta matizar :P

Cuando la Real jugaba prácticamente con jugadores vascos, como el Athlétic lo ha hecho casi siempre, me vienen a la cabeza los hermanos Murillo. Uno era el defensa Eliseo Murillo Vega, de Torrecillas de la Vega, en Cáceres, pero en el equipo donostiarra desde los veintiún años, y supongo que antes habría estado en el Sanse. Siete temporadas en la Real Sociedad. Y lo mismo pasó con su hermano Luciano Murillo, cinco años mayor, que estuvo desde muy jovencito en la Real, en la que permaneció ocho temporadas. De hecho, doy por sentado que serían chavales que llegaron de muy críos con sus padres a Guipúzcoa. Hubo mucha migración extremeña, especialmente cacereña. De hecho, hay una novela titulada cacereño que cuenta esa diáspora a Euskadi. Y buceando en mi memoria, uno de los críos con los que jugaba de pequeño en Donosti era Luisito, apodado el Panadero o el Cacereño, para diferenciarlo de otro Luisito de la pandilla, este de apellido Iparraguirre, como aquel portero de Osasuna, y de padre navarro.

Caso similar es el de José Diego Álvarez Álvarez, de Pino, en Lugo. El gran medio de aquella Erreala gloriosa (Diego, Alonso, Zamora en el centro del campo). O el de López Ufarte, que cita Neo, o el de Loren, Lorenzo Juarros García, burgalés de Membrillas de Lara, y afincado en Donosti desde chaval.

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Jue Sep 14, 2017 3:29 pm

Otro extremeño - vasquizado ilustre es Ernesto Valverde.

Y del mismo estilo, habrá unos cuantos, especialmente los nacidos en la década de los 60 y 70, cuando se produjeron los movimientos migratorios de Extremadura, Andalucía y Extremadura a lugares como Vizcaya, Guipuzcoa o Barcelona.

Y Loren se afincó en Ibarra, al lado de Tolosa, no Donosti.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Sep 14, 2017 6:47 pm

En Ibarra, OK.

De los cromos de mi hermano mayor, recuerdo a Silvestre (barcelonés, cuatro temporadas en Osasuna y cinco en la Real).

El Txingurri Valverde, es verdad. Otro extremeño.

Y el Athlétic siempre ha tenido a riojanos: De la Fuente, José Mari García, Ezquerro, Aranzubia, David López....

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Vie Sep 15, 2017 11:03 am

¡¡¡Hemos cogido la "txanpa" buena!!!

Menudo regreso a Europa ... 4-0 al Rosenborg que venía de eliminar al Ajax (subcampeón de EL el año pasado) ... la gente esta en una nube ... menudo comienzo de temporada. 3 de 3 en liga y 1 de 1 en UEL.

Todos sabemos lo que somos, así que más pronto que tarde engancharemos 4 partidos malos que nos pondrán en nuestro sitio ... pero hoy por hoy ... ¡a gozarla! Que igual el Madrid el domingo nos mete 5.

Cambios, rotaciones, cuatro centrales de garantías, además metemos goles de corner, arriba no hay sitio para tantos jugadores ... Willian Jose, Vela, Agirretxe, Juanmi, Oiarzabal, Canales, Januzaj, Bautista, ... ¡si hasta Zuru e Illarra han marcado! ... XP esta en el puñetero cenit de su carrera ...

Lo dicho, cuando vienen bien dadas, hay que disfrutarlo ... humildes en la victoria y orgullosos en la derrota.

Y otra gran noticia, la semana que viene empieza el derribo del fondo sur, ya reubicados todos los socios, han puesto una minigrada supletoria de cinco filas ... cuando se eliminen las pistas ganaremos puntos como se hacía en Atotxa!

https://www.youtube.com/watch?v=l-kKlGm ... e=youtu.be
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Lun Sep 18, 2017 11:02 am

Pensaba que la grada supletoria se estrenaba ayer, pero veo que ya se estrenó contra el Rosemborg.
He oído esta mañana que para el próximo partido ya no estaría. La verdad es que una mini grada de cinco filas tampoco "te saca de pobre". Ni la presión es bestial ni creo que sea muy complicado reubicar las setecientas personas que caben, y la verdad, la imagen de ayer fue bastante mala con el incidente del cámara.
ADIOS CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS, ¡NUNCA TE OLVIDARÉ!

Responder