EIBAR equipo de Primera

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Okariz
7 de julio
7 de julio

Re: EIBAR equipo de Primera

Mensaje por Okariz » Vie Ene 13, 2017 2:08 pm

Ojalá elimine al Atlético en la Copa; pero lo veo difícil. Sería bonito que pasaran Real Sociedad, Eibar, Alavés (espero que evite otro alcorconazo*) y Celta. Ojalá. Pero veo favoritos a Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y, sí, Alavés.

Me parece sospechoso que los grandes siempre tengan tanta suerte: se evitan entre ellos y, para colmo, juegan sus partidos de vuelta como locales, salvo el Pupas. :?: :shock:

* Bueno, tampoco es que eliminar al Córdoba (un Segunda, como el propio Alcorcón) sea un alcorconazo. Sí lo fue dejar en la cuneta al Real Madrid.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Lun Ene 16, 2017 8:31 am

Amigo Oka, el Madrid jugó la vuelta de octavos fuera de casa contra el Sevilla y jugará la vuelta de cuartos, contra el Celta, fuera de casa...
ADIOS CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS, ¡NUNCA TE OLVIDARÉ!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Ene 20, 2017 2:06 pm

Cierto, Neo. Gracias por la corrección. :P

Pues nada, salvo milgaro, el Eibar dice adiós a la Copa. ¡Fue bonito mientras duró! Parece que los colchoneros le tienen cogido el truquillo al equipo eibarrés. Una lástima.

Pero se mete el Alavés; lo doy como segurísimo semifinalista, aunque en el fútbol nunca hay nada escrito.

A priori, todo hace indicar que le acompañarán Atlético de Madrid, sobre todo, y Barça. El cuarto puede ser, perfectamente, el Real Madrid, pero veo muy fuerte al Celta. El Celta ha jugado cuatro finales (lo digo de memoria) y las cuatro las ha perdido, las dos últimas con el Zaragoza, y una de ellas en los penaltis. Su primera final fue como Vigo Sport, precedente del actual Celta. El Alavés nunca la ha jugado. Y ni tan siquiera recuerdo haberlo visto en la penúltima ronda. Y lo de la Real en la Copa con el Barça, históricamente, es un auténtico martirio. Hasta tres finales quiero recordar que le ha ganado el Barcelona; y en una de ellas se disputaron tres partidos para dilucidar el campeón, y con varias prórrogas incluidas. Recuerdo a finales de los ochenta una final que ganó el equipo culé con gol de Alexanco (0-1).
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Sab Ene 21, 2017 2:09 pm

Okariz escribió:Recuerdo a finales de los ochenta una final que ganó el equipo culé con gol de Alexanco (0-1).
Exacto. Gol en los últimos minutos metiendo el gol a lo karateka dentro del área pequeña tras un corner.

A fuego lo tengo grabado.

Ese año tuvimos una semifinal histórica contra el madrid, ganado 2-4 (creo) en el Bernabeú con gol en plancha de un txikito de Goizueta que parecía Rambo metido a futbolista.

El año anterior fuimos campeones contra el Atlético de Madrid a los penaltis, jugado en la Romareda.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab Ene 21, 2017 4:55 pm

Efectivamente. La final fue un treinta de marzo (un día muy inusual) de 1988. Era Semana Santa, creo, y vi el partido en Roquetas de Mar (Almería). Hizo tanto viento aquellos días que nos tuvimos que ir. Ni playa, ni paseos por el pueblo. Nunca me gustó Alexanco, pero curiosamente hoy he leído que es el central que más goles ha metido en el Barça (unos cincuenta) a excepción de Koeman (90). El tercero es Piqué.

En concreto, la Erreala pierde estas cuatro finales con el Barça: una de las dos que hubo en 1913 (2-2; 0-0 y 2-1; es decir, tres partidos); la de 1928 (tres partidos; 1-1, con prórroga; 11; y 3-1); la de 1951 (3-0); y la de 1988 (1-0). Cuatro de las cinco veces que ha alcanzado la final, el Barça le ha impedido alzarla. ¡¡¡También es mala suerte!!!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Ene 23, 2017 2:35 pm

Buena primera vuelta del Eibar, pese a la paliza de ayer en Ipurúa. Décimo, con 26 puntos, los mismos que el Espanyol, noveno, y a trece puntos del descenso y a cinco de la UEFA. Espero que no pase problemas en la segunda vuelta, como le ocurrió hace dos temporadas.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Feb 16, 2017 4:43 pm

Insisto, temporadón. Rotundo en sus victorias en Valencia y en casa contra el Granada. Ocho goles a favor, ninguno en contra y a un puesto de la UEFA. No tiene que obsesionarse con ir a Europa sino con conseguir matemáticamente la salvación. Da envidia. Sana, pero envidia. :wink: :roll:

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Lun Feb 27, 2017 12:50 pm

Mañana duelo histórico en Gipuzkoa. 708.000 habitantes, dos equipos en el Top10. Fiesta del futbol guipuzcoano.

Los dos equipos luchando por Europa. De hecho esta semana la Real se juega muchas de sus opciones finales ya que después de recibir al Eibar y viajar a visitar al Betis, viene el Athletic a Anoeta. Dos rivales directos en la lucha por Europa. Si sacamos esos dos partidos, medio pasaporte para Europa League en el bolsillo.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Abr 11, 2017 1:34 am

Impresionante lo del Eibar: séptimo a falta de siete jornadas y a dos puntos de la UEFA League. Esta pasada noche durmió en puestos europeos, pero esa posición se la ha quitado hace unas horas la Real Sociedad. Dos puntos de los donostiarras por encima de Eibar y Athlétic Club (52 a 50). Y el Villarreal con 54. Vamos a ver si entran dos. me gustaría que fuera la Erreala y el Eibar.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié May 03, 2017 12:50 am

Temporadón del Eibar. A falta de tres partidos, todavía lucha por entrar en la UEFA League, lo que constituiría un logro enorme en su historia. Ahora mismo se halla a ocho puntos del sexto, el Athlétic Club. Muy difícil, pero ahí está el equipo de una localidad de poco más de 27.000 habitantes. Zorionak, pase lo que pase hasta el final de temporada. Ahora mismo es el equipo 45 de la Clasificación Histórica de Primera División (de 61 equipos), con 134 puntos. Al Numancia (148) esta temporada no lo alcanza, pero sí la siguiente. Y también a otros (al menos al Pontevedra -150- y al Burgos C. F., 168).

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab May 13, 2017 12:59 pm

No ha podido ser la UEFA. Ahora a por los seis puntos. Quién sabe si este puesto, el séptimo, puede ser pasaporte para Europa, siempre y cuando gane el Barça la Copa. ¿Es así, no?

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Dom May 14, 2017 3:35 pm

No.

El Eibar tiene una desventaja respecto al séptimo puesto de 8 puntos y sólo quedan 6 por disputarse.

La séptima plaza da derecho a UEL pero con dos previas, siempre que el Barsa gane la Final de Copa al Alaves.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Responder