FUTBOLISTAS NAVARROS CAMPEONES

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Okariz
7 de julio
7 de julio

Re: FUTBOLISTAS NAVARROS CAMPEONES

Mensaje por Okariz » Lun Ago 11, 2014 12:46 am

Sí, también lo he subido. Cabe en los dos, claro. Espero estar en septiembre en su pueblo :wink: .
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

osaba
7 de julio
7 de julio

Mensaje por osaba » Mar Ago 12, 2014 9:02 am

Okariz escribió:Sí, también lo he subido. Cabe en los dos, claro. Espero estar en septiembre en su pueblo :wink: .
Por cierto, de donde es Natxo Monreal, yo siempre he pensado que es pamplonés.... :shock:

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Ago 12, 2014 12:54 pm

De Eskirotz. Me lo dijo Korta. Lo que ocurre es que en las fichas de los jugadores de Internet, Marca, etcétera, al menos a muchos navarros, tienden a darle Pamplona como ciudad de nacimiento. Y Korta me ha aleccionado: Raúl es de Cizur, Orbaiz de un pueblo que nunca me acuerdo, Monreal de Eskirotz, y Puñal de :?: Qué cabeza la mía.... :wink:
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

txengue
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txengue » Mar Ago 12, 2014 1:09 pm

Okariz escribió:De Eskirotz. Me lo dijo Korta. Lo que ocurre es que en las fichas de los jugadores de Internet, Marca, etcétera, al menos a muchos navarros, tienden a darle Pamplona como ciudad de nacimiento. Y Korta me ha aleccionado: Raúl es de Cizur, Orbaiz de un pueblo que nunca me acuerdo, Monreal de Eskirotz, y Puñal de :?: Qué cabeza la mía.... :wink:
puñal de uharte
y orbaiz creo que de lesaka

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Mar Ago 12, 2014 4:20 pm

txengue escribió:
Okariz escribió:De Eskirotz. Me lo dijo Korta. Lo que ocurre es que en las fichas de los jugadores de Internet, Marca, etcétera, al menos a muchos navarros, tienden a darle Pamplona como ciudad de nacimiento. Y Korta me ha aleccionado: Raúl es de Cizur, Orbaiz de un pueblo que nunca me acuerdo, Monreal de Eskirotz, y Puñal de :?: Qué cabeza la mía.... :wink:
puñal de uharte
y orbaiz creo que de lesaka
Orbáiz es de Elcano (valle de Egüés).
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

osaba
7 de julio
7 de julio

Mensaje por osaba » Mar Ago 12, 2014 4:51 pm

La verdad es que me sabia los de los otros 3, pero ni idea que Monreal es de Eskirotz

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Mar Ago 12, 2014 10:08 pm

osaba escribió:La verdad es que me sabia los de los otros 3, pero ni idea que Monreal es de Eskirotz
Pues si así es pese a que toda la familia de Natxo es de Mutilva por parte paterna.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Ago 12, 2014 11:02 pm

Eso ya es para nota, Korta :D . Me recuerda al caso de Zubizarreta, nacido en Vitoria, pero de familia de Aretxabaleta, en Gipuzkoa. Transcribo de Internet: Su nacimiento en Vitoria se debió a la falta en aquella época de un centro salud que estuviera más cerca de su pueblo.. Supongo que este ejemplo puede ser similar al de Raúl García, Orbaiz, Natxo Monreal y tantos otros. Es decir, nacen allá donde se encuentre el hospital más cercano, y con días vuelven a su lugar de origen. O el de Fernando Lllorente, ¿no, Neo? Aunque creo que la familia de Llorente vivía en Pamplona. No lo sé. Bueno, pero siempre hay falllos. El de Manu, por ejemplo, que ta,bién me lo corrigió Korta, el leñador; y a Cañizares siempre le daban nacido en Madrid, pero es de Puertollano.

Y aunque no tenga nada que ver con el fútbol, la familia de José María Íñigo es de Azagra :P

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Mié Ago 13, 2014 9:27 am

La familia (o sea, sus padres y hermanos) de Fernando Llorente vivían y viven en Rincón de Soto. Otra cosa es que Fernando tuviera (creo que algún tío) familia en Pamplona.
Siempre pongo el mismo ejemplo, y puede ser el mismo caso que tú pones para Raúl García, Orbaiz y compañía... tú dile a los niños de Viana que nacen en Logroño que son riojanos!
Por poner el mismo caso pero al revés: Javi De Pedro nació en Logroño y yo jamás lo podría considerar riojano. Sus padres son de Viniegra y veraneaban allí.
ADIOS CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS, ¡NUNCA TE OLVIDARÉ!

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mié Ago 13, 2014 10:46 am

Sí, Aretxabaleta es un pueblo que le queda más cerca Vitoria que Donosti o Bilbao. Es normal que naciese allí. Ahora no sé si van a Mendaro, a Mondra o a Zumarraga a nacer.

Don Javi De Pedro nació en Logroño pero es del Antiguo de toda la vida.

Otros casos famosos son los de López Ufarte, patxi Ferreira, el propio Amorebieta, Biurrun, ...
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

osaba
7 de julio
7 de julio

Mensaje por osaba » Mié Ago 13, 2014 11:05 am

Neo riojano escribió:La familia (o sea, sus padres y hermanos) de Fernando Llorente vivían y viven en Rincón de Soto. Otra cosa es que Fernando tuviera (creo que algún tío) familia en Pamplona.
Siempre pongo el mismo ejemplo, y puede ser el mismo caso que tú pones para Raúl García, Orbaiz y compañía... tú dile a los niños de Viana que nacen en Logroño que son riojanos!
Por poner el mismo caso pero al revés: Javi De Pedro nació en Logroño y yo jamás lo podría considerar riojano. Sus padres son de Viniegra y veraneaban allí.
El caso de Fernando Llorente lo sé, porque lo he leido en algun medio, una hermana de la madre de Fernando Llorente trabajaba como enfermera en la unidad de partos del Hospital de Navarra, es bastante lógico que Fernando naciera en ese Hospital

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Mié Ago 13, 2014 12:08 pm

Itzala escribió:Don Javi De Pedro nació en Logroño pero es del Antiguo de toda la vida.
Ahí voy... que no se puede considerar el lugar de dar a luz siempre como el sitio de origen de alguien... De hecho, hoy en día, en el Registro Civil (y por tanto en el DNI) puedes poner como lugar de nacimiento el lugar donde están empadronados los padres, que por tanto, es donde vas a vivir y crecer... independientemente de que hayas nacido en otra localidad.
ADIOS CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS, ¡NUNCA TE OLVIDARÉ!

ALDAGAIAK
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ALDAGAIAK » Mar Ago 19, 2014 4:00 pm

Comienza una nueva temporada y con ella una actualización del valor de mercado de los mejores jugadores navarros del panorama nacional e internacional. El Ranking que mostramos a continuación se elabora con los datos del portal especializado Transfermarkt y se tienen en cuenta diferentes aspectos como la posición, edad, potencial.. En la anterior clasificación (02/14) se detallan más aspectos sobre el modo de valoración (leer más).

Javi Martínez -- Bayern Münich -- 32,000,000

Iker Munian -- Athletic -- 20,000,000

César Azpilicueta -- Chelsea -- 20,000,000

Raúl García -- Atlético Madrid -- 15,000,000

Nacho Monreal -- Arsenal -- 10,000,000

Carlos Martínez -- Real Sociedad -- 5,000,000

Mikel San José -- Athletic -- 5,000,000

Anaitz Arbilla -- Espanyol -- 3,000,000

Iraizoz -- Athletic -- 2,500,000

Roberto Torres -- Osasuna -- 2,000,000

En décimo lugar hemos situado a Roberto Torres cuyo valor coincide con el del jugador Kike Sola -- Athletic -- 2,000,000. En este caso prima la juventud del centrocampista rojillo (25) frente a la del delantero rojiblanco (28).
http://www.osasuna1920.com/2014/08/los- ... mejor.html

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Mar Ago 26, 2014 11:22 am

Creo que en la lista tan extensa falta algunos que los quiero citar, ejemplo Julián Vergara delantero centro que jugó por los años 40 en el Osasuna y en el Futbol Club Barcelona en cuyo equipo de primera división en 34 partidos marco 29 goles varios de cabeza ya que tenia, parece ser un don para ello, creo que fue reserva en el equipo nacional en algún partido de la selección, tuvimos también los pamplonikas un portero llamado Ederra de la calle mayor que fue titular en el equipo colchonero Atlético Aviación, actualmente Atl. Madrid en las temporadas 1943 y 1945 jugando 47 partidos de liga y 15 de la Copa del generalísimo se perfilaba como sucesor de Ricardo Zamora pero una grave enfermedad pulmonar lo apartó del futbol, también recuerdo alguno de los hermanos Gaston de la calle San Lorenzo en algún equipo portugués, que soy pureta, pues claro pero con todos mis dientes.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Ago 26, 2014 12:27 pm

Raúl García ya es campeón de la Supercopa de España 2014. Además tiene Liga, Copa, Supercopa de Europa, UEFA-LEAGUE y creo que alguno más.

Dominique, ya he escrito sobre esos jugadores en diferentes hilos que hay por el foro: navarros campeones, navarros en Primera División, etcétera. Vergara no obtuvo ningún título, desgraciadamente; tampoco Jesús Ederra Zalba, aquel buen portero que tuvo la desgracia de tener que abandonar pronto el fútbol por una grave enfermedad. Y lo mismo podemos decir de los hermanos Alberto y Perfecto Gastón Esquíroz. Todos jugaron, sin embargo, en Primera División.

Responder