JUGADORES CON MUNDIAL, EUROCOPA Y COPA DE EUROPA/CHAMPIONS

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Re: JUGADORES CON MUNDIAL, EUROCOPA Y COPA DE EUROPA/CHAMPIONS

Mensaje por Neo riojano » Jue May 24, 2012 8:19 pm

Además de Bilardo, estuvo muy cerca Zagallo, que además de ganar como jugador y entrenador, a punto estuvo de repetir mundial como entrenador 28 años después del primero (ganó México 70 y perdió la final de Francia 98)
ADIOS CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS, ¡NUNCA TE OLVIDARÉ!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue May 24, 2012 8:33 pm

Neo, tengo en mente una lista sobre entrenadores. Vo difícil encontrar al alguno con los tres títulos, pero la haremos con los que han destacado con más títulos en estas tres competiciones (Mundial y Champions, Eurocopa y Champions, más mundiales, más Eurocopas, más Copas de Europa/Champions, etcétera). Tampoco ésta, creo, será muy extensa y difícilmente superará a la de jugadores. Y un apéndice: títulos de futbolistas, que luego, en su carrera de entrenadores, también obtienen estos entorchados. :wink:
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Jue May 24, 2012 9:42 pm

Me encanta!!!
Somos unos frikis de cuidado... :wink:

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Jue May 24, 2012 9:48 pm

Neo riojano escribió:Me encanta!!!
Somos unos frikis de cuidado... :wink:
Porque esa afirmación tú decir, joven padawan? :mrgreen: [modo yoda off]
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom May 27, 2012 8:23 pm

Me he permitido actualizar la lista. A mí me salen ya 23...

1. MAIER: Eurocopa' 72; Mundial' 74; Copas de Europa de 1974, 1975 y 1976 con el Bayern de Múnich.

2. BECKEMBAUER: Ídem.

3. HOENESS: Ídem.

4. SCHWARZEMBECK: Ídem.

5. MÜLLER: Ídem.

6. BREITNER: Eurocopa' 72; Mundial' 74; Copa de Europa de 1974 con el Bayern de Múnich.

7. KOHLER: Mundial’ 90; Eurocopa’ 96 (no jugó la final); Champions 1997 con Borussia Dortmund.

8. REUTER: Mundial’ 90 (no jugó la final); Eurocopa’ 96 (no jugó la final); Champions 1997 con Borussia Dortmund.

9. MÖLLER: Mundial’ 90 (no jugó la final); Eurocopa’ 96 (no jugó la final); Champions 1997 con Borussia Dortmund.

10. DESCHAMPS: Mundial' 98; Eurocopa' 00; Champions 1993 y 1996 con el Olympique de Marsella y la Juventus, respectivamente.

11. BARTHEZ: Mundial' 98; Eurocopa' 00; Champions 1993 con el Olympique de Marsella

12. DESAILLY: Mundial' 98; Eurocopa' 00; Champions con el Olympique de Marsella en 1993 y 1994 con el Milan.

13. LIZARAZU: Mundial' 98; Eurocopa' 00; Champions 2001 con el Bayern de Múnich.

14. ZIDANE: Mundial' 98; Eurocopa' 00; Champions 2002 con el Real Madrid.

15. HENRY: Mundial' 98 (no jugó la final); Eurocopa' 00; Champions 2009 con el Barcelona.

16. KAREMBEU: Mundial' 98; Eurocopa' 00 (no jugó la final); Champions 1998 y 2000 (no jugó la final) con el Real Madrid.

17. CASILLAS: Eurocopa' 08; Mundial' 10; Champions 2000 y 2002 con el Real Madrid.

18. XABI ALONSO: Eurocopa' 08; Mundial' 10; Champions 2005 con el Liverpool.

19. PUYOL: Eurocopa' 08; Mundial' 10; Champions 2006, 2009 y 2011 con el Barcelona.

20. INIESTA: Eurocopa' 08; Mundial' 10; Champions 2006, 2009 y 2011 con el Barcelona.

21. XAVI HERNÁNDEZ CREUS: Eurocopa' 08; Mundial' 10; Champions 2006 (no jugó la final); 2009 y 2011 con el Barcelona.

22. DAVID VILLA: Eurocopa' 08 (no jugó la final); Mundial' 10; Champions 2011 con el Barcelona.

23. FERNANDO TORRES: Eurocopa' 08; Mundial' 10; Champions 2012 con el Chelsea.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue May 31, 2012 1:05 pm

Se da la circunstancia de que si elaboráramos una lista con aquellos jugadores que han ganado Mundial y Eurocopa, habría que añadir a algún que otro alemán (Matthäus, con la Eurocopa de 1980 y el Mundial de 1990; Klinsmann, con la Eurocopa de 1996 y el Mundial de 1990), y sólo a un jugador no español, francés o alemán. Me refiero al mítico Zoff, campeón de la Eurocopa de 1968 y del Mundial de 1982 (en ambas finales jugó de titular). En esta lista también entrarían Sergio Ramos, Pepe Reina, Capdevilla, Marchena y supongo que algunos más. Pasaríamos de los treinta, quizás.

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Vie Jun 01, 2012 10:11 am

Y superaríamos los 50, al menos...
A los 23 que tienen el triplete, al menos me salen estos 27 que tienen Euro y Mundial (de hecho, ya habíamos hecho el repaso de los franceses y alemanes... :wink: )
BLANC
CANDELA
DJORKAEFF
DUGARRY
LAMA P
LEBOEUF
PETIT
PIRES
THURAM
TREZEGUET
VIEIRA

Horst-Dieter Höttges
Herbert Wimmer
Jupp Heynckes
Günter Netzer
Wolfgang Kleff (GK)
Rainer Bonhof
Jürgen Grabowski
Lottar Mathauss
Jurguen Klinsmann
Reina
Arbeloa
Albiol
Ramos
Capdevila
Marchena
Cesc Fabregas
David Silva

Dino Zoff

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Jun 01, 2012 5:28 pm

¡Buen trabajo, Neo :wink: !

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Mar Jun 26, 2012 10:10 am

Si gana esta Eurocopa España o Italia se ampliará la lista de jugadores con el triplete Mundial, Eurocopa y Champions.
Si ganan los azurri, será Pirlo el que entre en esta lista. Pirlo, junto con Buffón y De Rossi es el único jugador de la Italia campeona del mundo en 2006 que sigue en la selección, pero ni Buffón (se queda cerca con una UEFA con el Parma y la final perdida en 2003 con la Juve ante el Milán) ni De Rossi, siempre en la Roma, ganaron la Champions. Si que entrarían en la lista secundaria de ganadores de Mundial - Euro, junto a Dino Zoff, hasta ahora el único italiano.
Si gana España, Busquets, Pedro, Valdés, Piqué y Juan Mata entrarían en el selecto club de jugadores con los tres títulos... y ojo, tendríamos al primer entrenador: Don Vicente del Bosque.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Jun 26, 2012 11:44 pm

Neo, Andrea Barzagli también estuvo en la selección italiana campeona del mundo en 2006.

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Mié Jun 27, 2012 9:35 am

Cierto, se me escapó!
Curioso que en seis años de diferencia, de la selección campeona en Alemania 2006 sólo queden cuatro jugadores en la selección.
Por contra, de la selección española de aquel Mundial (y que no olvidemos, cayó en octavos) quedan ocho jugadores en la actual selección (y dos más que habría si no se hubieran lesionado Villa y Puyol).

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Jun 27, 2012 10:06 am

Por cierto, Neo, que te he subido las estadísticas de las tandas de penaltis de las Eurocopas, que sé que te gustan estas txorradikas. Pero me temo que el post ha sido engullido por la discusión sobre Zidane. :wink:

Klinsmann
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Klinsmann » Dom Jul 01, 2012 12:44 am

No sé si se ha comentado, pero si gana Del Bosque tendrá un Mundial y una Euro e igualará a Helmut Schön.
Helmut Schön ganador de la Euro 1972 y del Mundial 1974. Creo que perdió la Euro 1976.
Del Bosque además tiene 2 Champions y una Intercontinental.

Imagen

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Dom Jul 01, 2012 9:50 am

Efectivamente Klinsmann, si hoy gana España Del Bosque se convertirá en el segundo seleccionador con Eurocopa y Mundial y se podría considerar el entrenador con mejor palmarés de la historia al sumarle dos Champions y la Intercontinental.
El caso es que si España hoy gana se romperán muchos records. Para empezar habría hasta 12 jugadores que conseguirían lo que sólo un alemán, Rainer Bonhof, consiguió: ganar dos eurocopas.

Rojillo Until Death
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Rojillo Until Death » Dom Jul 01, 2012 12:47 pm

Que no se quede esto aquí. ¿Quiénes de esta selecta lista además han ganado una medalla olímpica? ¿E intercontinental? Vamos a cerrar el círculo!!!!
Imagen

Responder