JUGADORES CON MUNDIAL, EUROCOPA Y COPA DE EUROPA/CHAMPIONS

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Okariz
7 de julio
7 de julio

JUGADORES CON MUNDIAL, EUROCOPA Y COPA DE EUROPA/CHAMPIONS

Mensaje por Okariz » Mié May 23, 2012 1:33 pm

Esto es para los amantes de estas estadísticas; que sé que a más de uno les gusta mucho.

Pues al final, he encontrado más jugadores de los que esperaba. Obviamente, sólo hay alemanes (6), franceses (5) y españoles (7), por razones obvias: tan sólo Alemania (antigua RFA), Francia y España han encadenado Mundial y Eurocopa (o a la inversa) desde que existen estas competiciones internacionales.

Considero más importantes la Eurocopa y la Copa de Europa/Champions que la Copa de América y la Copa Libertadores, respectivamente, sin quitar mérito a estas dos competiciones sudamericanas. Por ello, me he decantado por Eurocopa y Copa de Europa/Champions.

He aquí la no muy nutrida lista.

MAIER: Eurocopa' 72; Mundial' 74; Copas de Europa de 1974, 1975 y 1976 con el Bayern de Múnich.

BECKEMBAUER: Ídem.

HOENESS: Ídem.

SCHWARZEMBECK: Ídem.

MÜLLER: Ídem.

BREITNER: Eurocopa' 72; Mundial' 74; Copa de Europa de 1974 con el Bayern de Múnich.

DESCHAMPS: Mundial' 98; Eurocopa' 00; Champions 1993 y 1996 con el Olympique de Marsella y la Juventus, respectivamente.

BARTHEZ: Mundial' 98; Eurocopa' 00; Champions 1993 con el Olympique de Marsella.

DESAILLY: Mundial' 98; Eurocopa' 00; Champions con el Olympique de Marsella en 1993,

LIZARAZU: Mundial' 98; Eurocopa' 00; Champions 2001 con el Bayern de Múnich.

ZIDANE: Mundial' 98; Eurocopa' 00; Champions 2002 con el Real Madrid.

CASILLAS: Eurocopa' 10; Mundial' 12; Champions 2000 y 2002 con el Real Madrid.

XABI ALONSO: Eurocopa' 10; Mundial' 12; Champions 2005 con el Liverpool.

PUYOL: Eurocopa' 10; Mundial' 12; Champions 2006, 2009 y 2011 con el Barcelona.

INIESTA: Eurocopa' 10; Mundial' 12; Champions 2006, 2009 y 2011 con el Barcelona.

XAVI HERNÁNDEZ CREUS: Eurocopa' 10; Mundial' 12; Champions 2006 (no jugó la final); 2009 y 2011 con el Barcelona.

DAVID VILLA: Eurocopa' 10; Mundial' 12; Champions 2011 con el Barcelona.

FERNANDO TORRES: Eurocopa' 10; Mundial' 12; Champions 2012 con el Chelsea.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Re: JUGADORES CON MUNDIAL, EUROCOPA Y COPA DE EUROPA/CHAMPIONS

Mensaje por Okariz » Mié May 23, 2012 1:51 pm

Alemania gana el Mundial de 1990 y la Eurocopa de 1996 y sólo Klinsman aparece en los dos títulos; pero el gran delantero rubio no tiene ninguna Champions.

Por cierto, no puedo editar. Ya me he fijado que el puesto mal las fechas de la Eurocopa y del Mundial de España. Y aunque Bogaz siga albergando dudas ¡¡¡no siempre puedo editar y citar!!! :twisted: :evil:
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mié May 23, 2012 2:29 pm

Me parece increible que de la hornada alemana del 90 al 96 no hubiese nadie con todos esos títulos. Voller no sé si estuvo en la Euro96, pero si es así, debería estar en la lista, ganó la Champions con el OM, el Mundial seguro, pero no me acuerdo de la Euro96.

Luego estan Mathaus, Hassler y cia. que anduvieorn en esas también.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mié May 23, 2012 2:31 pm

Okariz escribió:aunque Bogaz siga albergando dudas ¡¡¡no siempre puedo editar y citar!!! :twisted: :evil:
No te creas, yo desde hace tiempo convivo con un error entre el Chrome y el foro que no consigo explicar...

Y por tocarte las narices, a ojo me falta Karembeu.

Y buceando un poco Henry.

¿Y el tira copas de Ramos? Yo diría que también...
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mié May 23, 2012 2:53 pm

Ramos no ha ganado la Champions nunca.

Henry entraría, Karembeu también.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mié May 23, 2012 3:00 pm

Itzala escribió:Ramos no ha ganado la Champions nunca.

Henry entraría, Karembeu también.

No, Ramos no, edité luego pero no salió. Me parecía que como llevaba mil en el R.Madrid, pero no.

El que si entra de los alemanes es Jurgen Kholer, el central. Campeón de Europa con el Dortmund.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”

Imagen

Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié May 23, 2012 3:03 pm

También pensaba que Karembeu entraba en este selecto club de ¿18? pero no ganó la Eurocopa 2000 (Francia 2- Italia 1). Ramos, efectivamente, no tiene ninguna Champions, por ahora.
Henry tampoco entra, Itzala. Tiene Champions y Eurocopa, pero no el Mundial de 1998 (Francia 3- Brasil 0).

Matthäus jugo tres finales del Mundial, pero sólo ganó la de 1990 (Alemania 1- Argentina 0), y ninguna Eurocopa. No sé si tiene Champions, pero no entra en el club. Hasler fue campeón del mundo con Alemania y no sé si ganó la Champions con el Borusia, pero no es campeón de la Eurocopa. Tampoco entra. Scholl tiene la Eurocopa de 1996 y una Champions con el Borusia, pero le falta un Mundial; se queda fuera.

En España, Marchena, Capdevilla, Pepe Reina, Albiol y algún otro tienen Eurocopa y Mundial, pero no Champions.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié May 23, 2012 3:06 pm

Kholer no tiene la Eurocopa de 1996 (Alemania 2- República Checa 1). Lo siento, Bogaz, pero no entra. :wink:

Seguimos con los 18.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mié May 23, 2012 3:12 pm

Okariz escribió:Kholer no tiene la Eurocopa de 1996 (Alemania 2- República Checa 1). Lo siento, Bogaz, pero no entra. :wink:

Seguimos con los 18.
¿Pero es que estuvieran en la alineación de la final, o en la convocatoria del torneo?

Imagen

Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié May 23, 2012 3:12 pm

A Voller le falta la Eurocopa' 96, Itzala.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié May 23, 2012 3:16 pm

Aquí cuento a aquellos jugadores que hayan jugado esas finales. Sí, es más restrictivo, lo reconozco. Kholer tiene esa Eurocopa de 1996, pero no la jugó. ¿Lo incluimos?

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mié May 23, 2012 3:18 pm

Okariz escribió:Scholl tiene la Eurocopa de 1996 y una Champions con el Borusia, pero le falta un Mundial; se queda fuera.
Que te me lias Okariz.

Scholl la Champions que tiene es la de 2001 con el Bayern, no jugo en el Dortmund.

Como curiosidad queda que Sammer, tiene Champions, tiene Eurocopa, pero en 1990 era internacional por la República Democrática de Alemania, la del este pa entendernos.

Imagen

Imagen

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mié May 23, 2012 3:19 pm

Okariz escribió:Aquí cuento a aquellos jugadores que hayan jugado esas finales. Sí, es más restrictivo, lo reconozco. Kholer tiene esa Eurocopa de 1996, pero no la jugó. ¿Lo incluimos?
No. Pero al mirar el título yo me iba solo al palmarés y contaba únicamente la convocatoria del torneo, no la participación en la final. Mea culpa.

Imagen

Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié May 23, 2012 3:21 pm

También habría que incluir entonces a Henry. Y me temo que a alguno más.

Matthäus fue campeón del mundo en 1990 y de la Eurocopa en 1090. Pero se quedó sin Copa de Europa/Champions.

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mié May 23, 2012 3:23 pm

Así es mucho más restrictivo ... 8)
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Responder