¿Cual es la mejor liga del mundo?

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Itzala
7 de julio
7 de julio

¿Cual es la mejor liga del mundo?

Mensaje por Itzala » Mié Ago 31, 2011 9:16 am

Al hilo del debate creado en el post sobre la Liga BeBeuBeá, he creido conveniente abrir este hilo, para no enredar aquel.

Hay gente que prefiere la Liga española, donde probablemente se encuentren los 2 mejores equipos del mundo, aunqeu al tercero le saquen 30 puntos (ahí es donde reside el mayor problema, en mi opinión).

Mucha gente por contra se inclina por la Premier, que se ha transformado, olvidando los ochenta hooliganeros de patadón y tentetieso para ser un aliga hipertelevisada, mercantilizada y seguida.

La liga alemana, fiel a su estilo conjuga grandes equipos históricos (Bayer de Munich, Stuttgart, Leverkusem, Borussia, ...) con otros de menos relumbrón, pero más igualada. Similar a la holandesa, donde equipos grandes como Feyenord, Ajax o PSV juegan en campos de 15.000 espectadores.

El Calcio es eso, el Calcio. Parecida a la española pero con menos velocidad y su juego encorsetado en la táctica aburren bastante.

La Ligue 1 Francesa, probablemente la más igualada de las comentadas, con grandes (PSG, Lyon, OM, Girondins, ...) y no tan grandes (Lille, Auxerre, Nantes, ...) peleando por el título.

Y uté, que opina?
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

kortatu
7 de julio
7 de julio

Re: ¿Cual es la mejor liga del mundo?

Mensaje por kortatu » Mié Ago 31, 2011 9:36 am

Creo que lo primero que deberiamos hacer es poner que criterios son los mas importantes en una liga.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mié Ago 31, 2011 9:52 am

Hombre, ahí cada uno pondrá en valor lo suyo.

Por una parte los resultados deportivos estan ahí, los cruces en Champions y demás ponen hoy dia al Barça y al Man U por encima del resto, y ahí el Madriz no saldría bien parado. Pero a nadie se le escapa que el Madrid es Top5 en Europa.

Yo desde crio he seguido más la española (lógicamente), la inglesa y la alemana. Siempre me ha tirado la Premier, el primer partido que vi en mi vida en directo fue un Real-Liverpool y ahí me enganché a Grobelaar, Barnes y cia. Me acuerdo cuando en canal+ echaban partidos en abierto, los grababa y los veía a la maána sioguiente. Anda que no me he tragado truños como el Aston Villa - Everton y similares. Me flipaba la intensidad del juego, la limpieza y dureza de los jugadores, ... y hasta hoy. Jode, si me acuerdo hasta de los tiempos del Leeds United ganado ligas ...

La Bundesliga fue el resultado dle interés de la selección que me gustaba de ciro, la Alemania de finales de los ochenta y ppios de los noventa. La generación siguiente a Rumenigge; Bhreme, Klissman, Liitbarski, Hassler, y mi idolatrado Matthaus. Por eso de ciro me compré la camiseta de Alemania y Bayern de Matthaus ...

Cual es la mejor liga? En líneas generales, la Premier. Por el estilo de juego, los duelos entre los 4 fuertes, los derbis londinenses, las de Manchester, Birmingham, el clásico de Merseyside, ... los campos, las gradas, ...
Que los equipos ingleses pierden contra el Barça? Cierto, pero en los últimos 10 años que pais ha puesto un equipo suyo en la final prácticamente en todos?
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mié Ago 31, 2011 10:05 am

Para mí la mejor Liga es la Inglesa.

Y además estoy cansado de que los medios nos quieran vender continuamente a la liga española como la mejor, cuando es simplemente vergonzoso el reparto del dinero de T.V. La nuestra es la mejor liga para merengues y culés, que aparte del dinero, las ayudas arbitrales, el trato diferenciado de la Liga, se llevan también todos los triunfos. Para los demás equipos es una puta mierda. Desigual. Arbitraria.
Imagen

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Mié Ago 31, 2011 12:47 pm

Poco que añadir a lo dicho por Txipiriko. Si sólo juzgamos el nivel, la Liga Española a día de hoy sería la tercera de Europa, tras la inglesa y la alemana.
Si a ello, le añadimos concursales, horarios, AFE, LFP, los estadios cada vez más vacíos, el desbarajuste de la Copa del Rey, huelgas, Federación y demás zarandajas, no me queda otra que estar con Del Nido: esta liga es la mayor mierda del mundo.
ADIOS CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS, ¡NUNCA TE OLVIDARÉ!

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mié Ago 31, 2011 1:46 pm

Yo me quedo con la premier, en varios post por ahí los motivos y el análisis del por qué.

La segunda la española. La tercera yo diría que la alemana porque el calcio está muy devaluado, cuando no hace tantos años para mí era la mejor liga. Luego ya la francesa (está mejorando), y la holandesa.

Para mí no sólo son motivos deportivos, sino también institucionales por así decirlo. Dentro de los deportivos hay que analizar la competitividad, la calidad de los jugadores, quizas un estilo genérico también se puede valorar y algún que otro factor más. En los institucionales pues está la organización, tema de horarios, repartos de pasta, promoción de la liga, servicios sociales, justicia deportiva, justicia extradeportiva, asistencia a los estadios, ambiente de fútbol, precio del fútbol, y algún aspecto más.
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Mié Ago 31, 2011 2:09 pm

Mucha gente piensa que la liga española es la mejor del mundo, porque en ella juegan los mejores jugadores del mundo. Tienen parte de razón, pero hay que aclarar que el 99% de estos jugadores están en dos equipos. Los otros 18 son equipos de verbena que son apalizados inmisericordemente por estos dos en la mayoría de los casos.

Cuando no les ríes las gracias, como por ejemplo Preciado, Lotina, Aguirre cuando pusieron 7 suplentes en su visita al Camp Nou, Pellegrini cuando hizo tres cuartos de lo mismo en su visita al Bernabéu amén del Racing y otros muchos equipos, entonces se enfadan y te dicen que eso está mal. Que es adulterar la competición.

En fin... a lo que vamos. Opino, al igual que Neo, que somos la 3ª liga de Europa, y bajando por que la liga portuguesa está subiendo mucho. Desde luego, la Premiere y la Bundesliga nos ganan a todo... organización, claridad, arbitrajes sin sospechas, mucho más nivel general de los equipos... hasta ya ingresan más dinero que la LFP. Si a esto añadimos lo de la Ley concursal, derechos televisivos, arbitrajes dirigidos, huelga, lloros... somos la liga más bananera del mundo..

Además, no hay más que escuchar a los comentaristas "no españoles" cuando ves un partido por rojadirecta. Es la prueba clara de que lo de aquí no es tan bueno.

Es normal que los de aquí lo intenten vender como lo mejor.... nunca he ido a un mercadillo en el que un frutero me haya dicho que su fruta es la 3ª mejor del lugar... siempre es la mejor, pero es evidente que hay puestos mejores que otros.
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

KRUTXAGA
6 de junio
6 de junio

Mensaje por KRUTXAGA » Mié Ago 31, 2011 2:56 pm

Si no fuera por el reparto injusto de television, la mejor liga seria la Española. Pero la premier esta mas equilibrada en los puestos de arriba, hay 4 equipos que lucharan por ganar el campeonato (los dos manchester, liverpool y chelsea). Pero la liga española tiene a los dos mejores equipos del planeta que son Real madrid y por supuesto el F.C barcelona que esta por encima del resto a años luz.

MEJORES EQUIPOS= En la española
MAS EQUILIBRADA= La inglesa porque los modestos no estan tan alejados de la cabeza.

La alemana no la veo yo por encima de ninguna de estas y la italiana hace tiempo que es una mierda

Alfredito
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alfredito » Mié Ago 31, 2011 3:00 pm

Yo diría que en la que hay menos diferencia entre el primero y el último... :roll:
Estoy muy quemando. Para colmo, la pasta de las radios ¿quién se la va a llevar? ¿quiénes sino? :evil:
Imagen

1920
7 de julio
7 de julio

Mensaje por 1920 » Mié Ago 31, 2011 3:37 pm

Yo tambien opino que la mejor liga del mundo es la premier. La liga española cada dia da mas asco en lo deportivo y en todo lo que le rodea.
"En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida". GEORGE BEST
FRAN escribió:Ser osasunista y pitar a Puñal es como ser torero y socio de los P.E.T.A.
NO PODRAN PARAAAAAAAAAR, A PATXI PUÑAL!!!

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mié Ago 31, 2011 3:47 pm

Sergio Ramos a Del Nido: "Si no le gusta esta liga, que se busque otra".

http://www.marca.com/2011/08/31/futbol/ ... 78905.html

Esta visto que la chulería se pega y uno no se acuerda de donde viene ni quien es ...
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Mié Ago 31, 2011 4:18 pm

KRUTXAGA escribió: MEJORES EQUIPOS= En la española
MAS EQUILIBRADA= La inglesa porque los modestos no estan tan alejados de la cabeza.

Mejores equipos en España??? si te refieres a los dos de diempre, te doy la razón, pero el nivel medio de la premiere y de la Bundesliga es infinitamente superior a la liga española. Un equipo de media tabla inglés, es mucho mejor que uno de media tabla español....
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Mié Ago 31, 2011 4:19 pm

Itzala escribió:Sergio Ramos a Del Nido: "Si no le gusta esta liga, que se busque otra".

http://www.marca.com/2011/08/31/futbol/ ... 78905.html

Esta visto que la chulería se pega y uno no se acuerda de donde viene ni quien es ...

Este chaval... nadie ha dudado nunca de la nula capacidad cerebral de este tío. Lo peor es que ni siquiera intenta disimularla un poco...

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Anubis
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Anubis » Mié Ago 31, 2011 4:56 pm

NO puedo considerar nuestra liga como la menor del mundo ni por competitividad con sólo dos equipos con opciones sobre los títulos limitándose el resto en el mejor de los casos a clasificarse a Europa y la mayoría sólo puede aspirar a la permanencia...y gracias.
En temas organizativos ya somos lo peor de lo peor estando todo a merced de las decisiones de las televisiones que deciden a última hora y sin tener nunca en cuanta a los aficionados que asisten a los estadios.En la Premier se sabe con meses de antelación el dia y hora excta de los partidos para que el personal se pueda organizar ante posibles desplazamientos o lo que sea.
Claro que estamos como estamos por la nefasta gestión de la mayoría de clubs que se han endeudado hasta el punto de que están pillados de los huevines por los contratos televisivos y eso que el reparto es demencial.
Y en cuanto a jugadores.Tenemos estrellas,pero concentradas en un 95% en el Barça y el Madrid sin olvidar que en los últimos años se han marchado unos cuantos(sobre todo españoles como Silva o Mata)

Vamos que nuestra liga va de mal en peor y no hay visos de mejorar.
Imagen

Awumbawe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Awumbawe » Mié Ago 31, 2011 5:14 pm

Tymoschuk. escribió:
KRUTXAGA escribió: MEJORES EQUIPOS= En la española

Mejores equipos en España??? si te refieres a los dos de diempre, te doy la razón, pero el nivel medio de la premiere y de la Bundesliga es infinitamente superior a la liga española. Un equipo de media tabla inglés, es mucho mejor que uno de media tabla español....

Por mucho que repitas una mentira no se convertirá en verdad. Un equipo inglés no gana la UEFA (liga donde compiten los equipos no TOP o de la zona media alta de inglaterra, españa o alemania) desde que lo hiciera el Liverpool en el año 2001, precisamente contra el Alavés. Mientras tanto, de los 10 siguientes campeones, no hay ningún ingles, ningún aleman y hay 4 títulos para la liga española.

Si miramos a la Champions nos encontramos algo parecido, de los últimos 10 años 4 títulos para la liga española, 2 inglesa, 0 la alemana. Es cierto que a la final han llegado también equipos ingleses que no han ganado como Chelsea o Arsenal. Pero los datos están ahí.

En inglaterra en los últimos 10 años 8 han sido los equipos que han ocupado plaza que da derecho a Champions, por 11 equipos en la liga española. Haciendo además muy buenos papeles en las competiciones europeas, lo que demuestra la competitividad de los equipos.

Si quieres puedo profundizar más y ver hasta donde llegan en las competiciones europeas los equipos de cada liga, pero me parece que los resultados van a ser parecidos.
Euskalduna naiz eta harro nago!!

Responder