Mundial 2018

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Okariz
7 de julio
7 de julio

Re: Mundial 2018

Mensaje por Okariz » Vie Jul 22, 2016 2:15 pm

Para ser entrenador nacional tienes que tener más peso, más currículum, más brillo.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Vie Jul 22, 2016 2:20 pm

Veo que tu querias a Camacho..... :lol:
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Jul 22, 2016 2:34 pm

Qué va, Jevy. Ni loco.

Aposté por Emery o por el txingurri Valverde. Si la federación lo hubiera querido, al menos alguna posibilidad habría habido. Pero no. Lo suyo fue eternizar en el cargo a un Del Bosque acabado y especular con mantas como Míchel, el propio Camacho y Lopetegui. Al menos, Caparrós siempre ha sacado petróleo en donde ha entrenado.

¡¡¡p***s negaos!!!
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Vie Jul 22, 2016 3:25 pm

Lo decia por lo de peso...
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Jul 22, 2016 6:16 pm

Ya. Estando en Osasuna creo que le dieron sus kilos en aceite. Se tuvo que poner púo. ¡Vaya ruina para el sector!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Jul 24, 2016 4:22 pm

Socorro, llega Lopetegui (Julián Ruiz).

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/co ... tegui.html

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Vie Ago 26, 2016 12:26 pm

Lita continuista de Lopetegui. No va Casillas (que puedo entenderlo), pero llama a ¡¡¡Pepe Reina!!!. Supongo que será por lo de los chistes y el ambiente en la Selección... y de tercer portero (o segundo), Adrian.
Por lo demás, ni una novedad. Vuelve Costa (que poco me gusta Costa...).
ADIOS CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS, ¡NUNCA TE OLVIDARÉ!

bittor69
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bittor69 » Vie Ago 26, 2016 12:47 pm

Neo riojano escribió:Lita continuista de Lopetegui. No va Casillas (que puedo entenderlo), pero llama a ¡¡¡Pepe Reina!!!. Supongo que será por lo de los chistes y el ambiente en la Selección... y de tercer portero (o segundo), Adrian.
Por lo demás, ni una novedad. Vuelve Costa (que poco me gusta Costa...).
Casillas, aún es el mejor para la selección, sin duda.
GORA OSASUNA BETI
Caparrós: “En Osasuna me engañaron, me encontré con una directiva y un presidente que no tenían ni criterio”

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Ago 31, 2016 6:32 pm

Dicen que cada maestrillo tiene su librillo, y Lopetegui no es una excepción: ha convocado a los que cree mejores o en mejores condiciones ahora mismo. Lo de los porteros nunca lo he entendido del todo. Quería a Isco y al malagueño no lo quiere Zidane ni en pintura. Creo que Isco es uno de los jugadores con más técnica de Primera, pero le falta alma, coraje. Recuerdo antes de la Eurocopa un amistoso en el que Isco y Thiago hicieron auténticas virguerías durante una media hora. Juntos pueden ser increíbles, pero tienen que meter más la pierna y luchar más.
Lógica la vuelta de Javi Martínez, que parece que definitivamente acabará su carrera de central; pero mucho me temo que siga a la sombra de Ramos y de Piqué. Neo, a mí Costa me gustó micho en el Atlético y, ahora, en el Chelsea: olfato goleador, abre espacios, se pelea hasta con su sombra, muy bueno con campo por delante, en carrera hacia la puerta contraria....Todo lo que quieras, pero en la selección es nulo; veremos si Lopetegui es capaz de ubicarlo en donde dé frutos. O si cambia de sistema. Parece mentira, pero España no sabe jugar al contraataque, no mete goles de cabeza ni queriendo (bueno, el de Piqué en la Eurocopa y el histórico puyolazo contra Alemania en el Mundial de 2010), no aprovecha nunca los córners, imposible que anote un gol de falta directa o desde fuera del área, etcétera. No se puede siempre intentar llegar hasta los fogones de la cocina. Antes, sí era posible; ahora todo indica que no.

En fin, veo más de lo mismo y con muy pocos cambios. Era de esperar. La clave está en superar a Italia; de lo contrario o no hay Mundial para España en 2018 o se lo jugará todo en le repesca. Serán muy importantes los goles contra las selecciones más débiles, si es que que queda ya alguna. Porque la Euro de Francia demostró que no (salvo las que deberían jugar una competición aparte: Gibraltar, San Marino, Liechstenstein, Islas Feroe, tal vez Malta y alguna más). Ya no incluyo a Chipre ni a Albania. Por cierto, pregunta, ¿por qué Mónaco no tiene selección propia? ¿Alguien lo sabe?

Y un dato bonito. España e Italia se han enfrentado en campeonatos internacionales de fútbol como Juegos Olímpicos (en tres Juegos, y en un total de cuatro partidos), mundiales (en dos mundiales, con tres partidos en juego), Eurocopas ( hasta en cinco, y con seis partidos de por medio, uno de ellos en una final) y en una Confederaciones. Y han tenido que llegar a prórrogas, partidos de desempate y penaltis. Increíble. Hasta la fecha, nunca habían coincidido en un grupo para acudir a Mundial o Eurocopa. Lo del Mundial ya se ha roto, porque cuando se elaboraron los grupos Italia no era cabeza de serie. Es la selección contra la que España ha jugado más partidos oficiales en fases finales (14), y una de las selecciones -supongo. con la que ha disputado más enfrentamientos oficiales (serán 16 hasta el Mundial)... :roll: :wink:

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Mié Ago 31, 2016 6:50 pm

Yo no creo que haya convocado a los mejores ni siquiera a los que él cree mejores...y sobre todo me refiero al tan cacareado tema de la portería.
Dudo mucho que Lopetegui (que no olvidemos que llevó a Casillas al Oporto hace un año), piense que Reina o Adrian (que con todos los respetos, yo ni había oído hablar de él...) sean, hoy por hoy (y con el bajón de Casillas, que es innegable) mejores porteros que Iker. Pero supongo que es la mejor forma de dar cerrojazo a un tema que, hiciese lo que hiciese, sería polémico. Y si su portero es De Gea, no hay más que hablar.
En cuanto a Costa, a mí me parece un jugador sobrevaloradísimo... bastante limitado técnicamente y sólo apto para jugar a un sistema de cerrarse atrás y balones largos. Y además con un carácter y unos gestos en el campo bastante poco ejemplares... yo no lo quiero ni en pintura. Con Morata, Nolito, Alcacer, más lo que viene por detrás, creo que la Selección no necesita a Costa.
Y sin embargo, Lopetegui tiene un reto que Del Bosque no supo o no pudo llevar a cabo tras la retirada de Xavi-Xabi... y es conjuntar y hacer jugar un centro del campo ES-PEC-TA-CU-LAR (al menos por nombres): Busquets, Koke, Thiago, Isco, Cesc, Silva, Iniesta... joder, si es que es coger a cuatro y darles un balón... en fin, no debe ser tan fácil supongo :wink:

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Mié Ago 31, 2016 8:10 pm

Neo riojano escribió:Yo no creo que haya convocado a los mejores ni siquiera a los que él cree mejores...y sobre todo me refiero al tan cacareado tema de la portería.
Dudo mucho que Lopetegui (que no olvidemos que llevó a Casillas al Oporto hace un año), piense que Reina o Adrian (que con todos los respetos, yo ni había oído hablar de él...) sean, hoy por hoy (y con el bajón de Casillas, que es innegable) mejores porteros que Iker. Pero supongo que es la mejor forma de dar cerrojazo a un tema que, hiciese lo que hiciese, sería polémico. Y si su portero es De Gea, no hay más que hablar.
En cuanto a Costa, a mí me parece un jugador sobrevaloradísimo... bastante limitado técnicamente y sólo apto para jugar a un sistema de cerrarse atrás y balones largos. Y además con un carácter y unos gestos en el campo bastante poco ejemplares... yo no lo quiero ni en pintura. Con Morata, Nolito, Alcacer, más lo que viene por detrás, creo que la Selección no necesita a Costa.
Y sin embargo, Lopetegui tiene un reto que Del Bosque no supo o no pudo llevar a cabo tras la retirada de Xavi-Xabi... y es conjuntar y hacer jugar un centro del campo ES-PEC-TA-CU-LAR (al menos por nombres): Busquets, Koke, Thiago, Isco, Cesc, Silva, Iniesta... joder, si es que es coger a cuatro y darles un balón... en fin, no debe ser tan fácil supongo :wink:
Para hipermegasobrevalorado Isco que decían que sería balón de oro en dos otres años desde la capital del Imperio y ahora no saben como quitárselo de encima

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Ago 31, 2016 8:27 pm

No, Neo. No digo que haya convocado a los mejores sino a los que él cree que son los mejores, o los que más se adecúen a sus planes. Que es distinto :P . Ya veremos cómo le ruedan las cosas.

Sergio Ramos empieza a sentirse a gusto en el pedestal de capitán. Me parece que los tres capitanes son él, Iniesta y Piqué. Y cerquita andará Busquets. Ya ha declarado (el ínclito Ramos) que le extraña la ausencia de Casillas (es más elegante callarse) y que -eso afirma- Lopetegui y el el de Móstoles pactaron o decidieron que el portero no fuera convocado esta vez. ¡No se lo cree nadie, vamos! Con todo, no está mal el gesto del de Asteasu de acudir a Oporto para hablar con Iker Casillas. Pero no entiendo a Lopetegui cuando asegura que no le cierra a Casillas la selección. :?: Es un poco querer quedar bien con Casillas y con los casillistas. ¿No te parece, Neo?

En cuanto al medio del campo del que hablas, Neo, o Koke y Thiago empiezan a funcionar, a hacer algo positivo ya, o -sinceramente- sobran. Y Busquets tiene que ser el de antes, no el de Francia de este año.

Sobre lo que comentas, Txan, de Isco, pues no te falta razón. Hasta la fecha, apenas se la ha visto nada, ni en el Real Madrid ni en la selección. Típico jugador muy bueno, pero acomodado en un grande (aunque no sea titular), millonario y con poca enjundia. Nunca fui raulista, aun reconociendo sus muchos méritos y logros, pero he de admitir que daba gusto la profesionalidad de un tipo que lo había ganado casi todo (nada con la selección) y se dejaba todo en el campo, ya con treinta y tantos años encima. A eso se le llama profesionalidad.

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Mié Ago 31, 2016 8:33 pm

Raúl le daba cientocincuenta millones de vueltas a Isco

Thiago tampoco me gusta mucho y yo creo que Cesc está ya pasado de rosca

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Jue Sep 01, 2016 10:32 am

Decimos más o menos lo mismo, Oka, pero de forma diferente. Tampoco lleva a los que él cree mejores, si probablemente a los que más se adecúan a sus planes... y seguramente, no llevar a Casillas si cree en De Gea como titular, no es una mala decisión, sobre todo si lo que dijo Del Bosque tras la Euro es cierto y su actitud en Francia dejó que desear...
En cualquier caso, lo de cerrar o no la puerta, Julen nunca va a decir que se ha acabado su etapa, pero está claro que si, que no volverá a la Selección.
En cuanto a Isco, estoy de acuerdo con vosotros. Tiene que dar mucho más de lo que ha dado hasta ahora, seguramente igual que Thiago.
Joder, y compararlo con Raúl... por favor, Raúl es otra cosa, Raúl era Dios comparado con Isco y con el 99% de jugadores. Nunca un jugador más limitado técnicamente ha dado tanto como Raúl.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Sep 01, 2016 2:00 pm

Nunca un jugador más limitado técnicamente ha dado tanto como Raúl.
Excepto en aquel famoso gol en una Intercontinental. ¿Lo recuerdas, Neo? Lo hubiera firmado cualquier jugador técnico en toda la expresión de la palabra.

Responder