Jornada 8 temporada 2016-2017

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Okariz
7 de julio
7 de julio

Re: Jornada 8 temporada 2016-2017

Mensaje por Okariz » Dom Abr 23, 2017 10:44 pm

Sigo dando como favorito al Real Madrid (le queda por jugar un partido más), pero aún hay liga. Messi se ha encargado de ello, y cuando más duele al contrario: en el descuento.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Abr 24, 2017 12:13 am

Sergio Ramos se queda a un partido de alcanzar la cifra de 400 partidos en primera División. Será el jugador número 67 que lo consiga en toda la historia del campeonato. Fernando Navarro, del Dépor, aunque juegue los cinco partidos que quedan para concluir la Liga, se quedaría en 397 ó 398. El jugador en activo con más partidos es Joaquín Sánchez, con 448, y ya ha igualado a Quini. El navarro Raúl García Escudero podría acabar con 383 partidos, y conseguir los 400 en la temporada próxima.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Lun Abr 24, 2017 4:37 pm

Enhorabuena Okariz (y al resto de culés del foro). Partidazo ayer en ocasiones y emoción, no tanto en futbol.
En este deporte está primero Leo, luego Messi y luego el 10 del Barça... después vienen los demás a años luz. Juega y gana cuando y como quiere, que barbaridad.
Este Barça creo que lo pasaría mal para meterse en Champions sin Messi, pero con él es otra cosa.
Y por cierto, Luis Enrique puede irse por la puerta de atrás del Barça ganando tres dobletes Liga - Copa en tres años y ganando 10 de 13 títulos posibles. Es increíble lo que destroza el banquillo culé.
ADIOS CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS, ¡NUNCA TE OLVIDARÉ!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom May 07, 2017 1:24 pm

Bueno, como ya comenté ampliamente en algún hilo de Osasuna, es el de esta temporada nuestro séptimo descenso. Hemos estado 37 campañas en Primera División, y la 2017-18 será la número 36 en Segunda División. Tenemos también trece (13) temporadas en Tercera División (la última fue en el curso 1976-77). Y nunca hemos jugado en Segunda B. Jamás. Sí es cierto, que cuando nace la Liga (temporada 1928-29) disputamos ese primer año en Tercera División, que entonces se le llamó 2ª B, para diferenciarla de la verdaderamente Segunda División.

En total, hasta la fecha, sumo 85 temporadas. Nos falta una. Ya le he señalado en más de una ocasión. La temporada 1929-30 no la jugamos en ninguna división a causa de discrepancias entre Osasuna y los gerifaltes del momento.

Después de seis temporadas seguidas en Primera División, y tras haber regresado a la máxima categoría en 2011, con lo que se rompió una ausencia larga de 35 años, el Granada baja por quinta vez en su historia. Ha estado 23 temporadas en Primera División, con una mejor racha de ocho cursos seguidos (de 1968 a 1976), en los que cosechó dos muy meritorios sextos puestos y un octavo. En Segunda ha jugado 31 temporadas; 22 en 2ªB y cinco en Tercera División). Nunca ha jugado en Europa. El Granada llegó a tener un Pichichi en Primera División, el zaragozano de Villanueva de Gállego,Enrique Porta Guiu, máximo goleador con 20 goles en la temporada 1971-72. En total metió 40 goles en Primera: 34 con el Granada y 6 con el Zaragoza. Y cinco en Segunda, con Terrassa.

Según mis datos, el pamplonés y exosasunista Javier Ederra Goñi (1945) es el único jugador nacido en Navarra que ha militado en Granada en la máxima categoría (1974-1976). La 76-77 la jugó con los nazaríes en Segunda. En Primera, con el Granada, disputó en dos campañas 58 partidos y fue titular indiscutible en el centro de la defensa. Antes, con el Burgos (el primer Burgos) cosechó 63 partidos en Primera, y anotó cuatro goles. Con Osasuna, siempre en Segunda, se alineó en 112 partidos y metió seis goles. En total: 121 partidos en Primera y cuatro goles; y 191 partidos en Segunda, con 10 goles.

Quinto ascenso a Primera División del Levante, cuya mejor racha es de seis campañas (2010-2016). Jugará, pues, su temporada número 12 en Primera. En Segunda llega a las 40; 12 en 2ª B y 21 en Tercera. Una temporada ha jugado en Europa, tras quedar sexto en la 2011-12. Hasta la fecha, dos han sido los jugadores navarros que han militado con el Levante en Primera División: Adolfo Pérez Marañón, Serafín. El olitense jugó 19 partidos y metió un gol (en su única campaña, la 1964-65) y el villafranqués Serafín García Muñoz se alineó en 45 partidos y goleó en 13 ocasiones (1963-65). Ambos, pues, coincidieron en una temporada.

¿Gijón o Leganés? :?: :?: :?:

Valencia, por lo tanto, es una de las cuatro ciudades que puede presumir de haber contado en Primera División con al menos dos equipos (Valencia y Levante). La otra con dos es Sevilla (Sevilla y Betis). Con cuatro, la que más, estaría Barcelona (Barça, Espanyol, Europa y Condal, ya desaparecido), y con tres Madrid (Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano).

Por provincias, Madrid se iría a 5 con Getafe y Leganés, y también Barcelona, si sumamos al Sabadell. Gipuzkoa y Alicante alcanzan los tres (Real Sociedad, Real Unión de Irún y Eibar; y Hércules, Elche y Alcoyano, respectivamente). Ninguna otra llega a estas cifras.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom May 07, 2017 4:20 pm

Efectivamente, el ínclito y nunca bien ponderado ( :P ) Sergio Ramos ha sido el jugador número 67 en sumar 400 partidos en Primera División. Lo ha conseguido con 31 años y un mes. Ya supera a Luis Enrique (400) e iguala a Adelardo y a su excompañero Césra Sánchez. Si juega un partido más, alcanzará a Marcos (402), y con dos a Valerón (403), y acabaría la temporada en el puesto 63. A este ritmo, está llamado a llegar a los 500, cifra que sólo han conseguido ocho jugadores.

Y ojo a Raúl García, ya con 381.

Cuatro son los navarros en esta restringida lista: Bakero, Urzaiz, Lumbreras y Patxi Puñal.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie May 12, 2017 12:51 pm

Gracias, Neo. Como siempre, es un placer leerte y uno aún más grande comprobar una vez más la caballerosidad de la que siempre haces gala. :wink:

En mi opinión, el Real Madrid va a ganar la Liga. Las derrotas del Barça en A Coruña y en Málaga y la del Nou Camp con el Alavés, a la postre, le van a quitar el campeonato. Creo que los catalanes no van a perder ni un solo punto, y el Madrid ganará los dos partidos que le quedan antes de jugar con el Málaga; y con el equipo de Míchel quizás empaten.

En cuanto a la Champions, pues me alegro por ti, aunque hubiera preferido una final Atlético de Madrid-Juventus, toda vez que el Barça cayó, merecidamente, en cuartos con los de Turín.

Los vikingos vais como una moto y os doy como favoritos en Champions, aunque (sí, lo sabemos todos) nunca te puedes fiar de un equipo alemán o italiano en una final. Pero también es verdad que pierden muchas finales; hasta la fecha, italianos y alemanes ya han caído en ¡¡¡25!!! (15 perdidas por conjuntos italianos y diez por alemanes). Han ganado 19 (12-7).

Ahora mismo, no es que el Real Madrid sea el equipo, tal vez, con mejor once del mundo; es que para colmo tiene el mejor segundo equipo del mundo, aunque llamarlo segundo equipo parece una broma.

En cuanto a la flor de Zidane, qué quieres que te diga: sencillamente que lo está haciendo muy bien, a tenor de los resultados. ¿Suerte? ¿Y quién dijo que la suerte no cuenta?

Volviendo al Barça, Neo. Nunca he ocultado mi filia desde niño por el equipo culé. ¡Aún recuerdo aquellas tardes de domingo escuchando los partidos y los resultados en la radio, con Osasuna en Tercera y con el Barça que no ganaba una Liga hasta que llegó Cruyff! ¡Dos ligas en 26 años, la de Cruyff y la de Vanebles de entrenador! Pero desde los noventa la historia es bien distinta, y el Barça se ha convertido en un equipo súper campeón, con récords muy difíciles de igualar, como el de ganar todos los títulos posibles (6) en una misma campaña. Y con dos tripletes.

Sin embargo, por quien sufro de verdad es por Osasuna. Te digo más: a estas alturas y tal y como se halla el mundo del fútbol (sin un ápice del romanticismo de antaño, con equipos híper poderosos, con distancias sidelares entre unos y otros, con cifras absolutamente demenciales, etcétera) me encantaría que el Alavés ganara la Copa. Que los modestos ganen algo, mesedez. En serio. Barça y Madrid se han convertido en unos colosos que ya aburren. Evidentemente, desde que se profesionalizó el fútbol hace décadas, siempre han mandado, pero lo de estos años ya es exagerado. Al menos, antes, Athlétic Club, Valencia y Atlético de Madrid se llevaban alguna Liga. En 2017 parece imposible que vuelvan a proclamarse campeones alguna vez. Como mucho se llevarán una Copa o una UEFA League. Lo de la Real parece la prehistoria, lo del Dépor fue flor de un década y el Sevilla no acaba de posicionarse arriba del todo. El Bilbao bastante hace -un título en 33 años-, y el Valencia es un barco a la deriva.

Este es el panorama que tenemos. ¿Qué opinas tú, Neo?

Por cierto, la jugada de Benzema del 2-1 me pareció sencillamente estratosférica. Incluso supera a la de Butragueño contra el Cadiz, que acabó con gol de él mismo, y a otra del propio jugador francés contra el Getafe, ambas magníficas. Siempre he defendido a Benzema, pese a su irregularidad en etapas concretas y sus muchas lesiones. Es un jugador de fábula. Ahora, que tres centrales no sepan o no puedan hacer, al menos, falta, me parece alucinante.

En cuanto a lo que comentas de Luis Enrique, llevas toda la razón. Se va a ir con un montón de títulos (sospecho que puede llavarse la Copa; dudo que se haga con esta Liga) y parece un maldito. Otro motivo más, el enésimo, para entender el fútbol cada día menos. :?: :shock:

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie May 19, 2017 11:00 pm

Octavo descenso del Sporting de Gijón, fundado en 1905, que ha estado 42 temporadas en Primera y 44 en Segunda. Es uno de los poquísimos equipos (creo que son ocho) que nunca han jugado ni en Segunda B ni en Tercera División. Su mejor racha en Primera es de veintiún temporadas seguidas (de 1977 a 1998). Ha participado varias veces en la Copa de la UEFA, ha sido dos años seguidos subcampeón de Copa, y es uno de los pocos equipos que puede presumir de ser subcampeón de Liga, sin haber logrado nunca el campeonato (los otros son: Santander, Las Palmas, Zaragoza y Villarreal; y todos solamente en una ocasión). Además de ser una vez segundo, ha sido también otra vez tercero, en dos ocasiones cuarto, en otras tantas quinto, sexto una vez, tres séptimo, dos veces octavo, otras dos noveno, y una décimo. No está nada mal: quince temporadas clasificado entre los diez primeros. Y llegó a tener una cantera, la del Mareo, de las más ricas y codiciosas de la Liga.

En la Clasificación Histórica de primera División ocupa el puesto número 15, un puesto por encima de Osasuna, y en la de Segunda el lugar segundo. Salvo el Murcia, con 53 temporadas, y líder de este listado, nadie ha jugado más cursos en la división de plata que los asturianos (comenzarán la 45º la campaña próxima). Hércules de Alicante y Sabadell son los terceros con 43 temporadas. Y en puntos, el tercer puesto es para el club alicantino.

Estos son los jugadores navarros que han militado en el Sporting en Primera División: Armendariz, Lerín, Glaría I, Fanjul, Luquin e Isma López. Seis en total. El club gijonés es el octavo en donde han jugado más futbolistas navarros en la máxima categoría.

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Sab May 20, 2017 12:23 pm

Okariz escribió:Gracias, Neo. Como siempre, es un placer leerte y uno aún más grande comprobar una vez más la caballerosidad de la que siempre haces gala. :wink:

En mi opinión, el Real Madrid va a ganar la Liga. Las derrotas del Barça en A Coruña y en Málaga y la del Nou Camp con el Alavés, a la postre, le van a quitar el campeonato. Creo que los catalanes no van a perder ni un solo punto, y el Madrid ganará los dos partidos que le quedan antes de jugar con el Málaga; y con el equipo de Míchel quizás empaten.

En cuanto a la Champions, pues me alegro por ti, aunque hubiera preferido una final Atlético de Madrid-Juventus, toda vez que el Barça cayó, merecidamente, en cuartos con los de Turín.

Los vikingos vais como una moto y os doy como favoritos en Champions, aunque (sí, lo sabemos todos) nunca te puedes fiar de un equipo alemán o italiano en una final. Pero también es verdad que pierden muchas finales; hasta la fecha, italianos y alemanes ya han caído en ¡¡¡25!!! (15 perdidas por conjuntos italianos y diez por alemanes). Han ganado 19 (12-7).

Ahora mismo, no es que el Real Madrid sea el equipo, tal vez, con mejor once del mundo; es que para colmo tiene el mejor segundo equipo del mundo, aunque llamarlo segundo equipo parece una broma.

En cuanto a la flor de Zidane, qué quieres que te diga: sencillamente que lo está haciendo muy bien, a tenor de los resultados. ¿Suerte? ¿Y quién dijo que la suerte no cuenta?

Volviendo al Barça, Neo. Nunca he ocultado mi filia desde niño por el equipo culé. ¡Aún recuerdo aquellas tardes de domingo escuchando los partidos y los resultados en la radio, con Osasuna en Tercera y con el Barça que no ganaba una Liga hasta que llegó Cruyff! ¡Dos ligas en 26 años, la de Cruyff y la de Vanebles de entrenador! Pero desde los noventa la historia es bien distinta, y el Barça se ha convertido en un equipo súper campeón, con récords muy difíciles de igualar, como el de ganar todos los títulos posibles (6) en una misma campaña. Y con dos tripletes.

Sin embargo, por quien sufro de verdad es por Osasuna. Te digo más: a estas alturas y tal y como se halla el mundo del fútbol (sin un ápice del romanticismo de antaño, con equipos híper poderosos, con distancias sidelares entre unos y otros, con cifras absolutamente demenciales, etcétera) me encantaría que el Alavés ganara la Copa. Que los modestos ganen algo, mesedez. En serio. Barça y Madrid se han convertido en unos colosos que ya aburren. Evidentemente, desde que se profesionalizó el fútbol hace décadas, siempre han mandado, pero lo de estos años ya es exagerado. Al menos, antes, Athlétic Club, Valencia y Atlético de Madrid se llevaban alguna Liga. En 2017 parece imposible que vuelvan a proclamarse campeones alguna vez. Como mucho se llevarán una Copa o una UEFA League. Lo de la Real parece la prehistoria, lo del Dépor fue flor de un década y el Sevilla no acaba de posicionarse arriba del todo. El Bilbao bastante hace -un título en 33 años-, y el Valencia es un barco a la deriva.

Este es el panorama que tenemos. ¿Qué opinas tú, Neo?

Por cierto, la jugada de Benzema del 2-1 me pareció sencillamente estratosférica. Incluso supera a la de Butragueño contra el Cadiz, que acabó con gol de él mismo, y a otra del propio jugador francés contra el Getafe, ambas magníficas. Siempre he defendido a Benzema, pese a su irregularidad en etapas concretas y sus muchas lesiones. Es un jugador de fábula. Ahora, que tres centrales no sepan o no puedan hacer, al menos, falta, me parece alucinante.

En cuanto a lo que comentas de Luis Enrique, llevas toda la razón. Se va a ir con un montón de títulos (sospecho que puede llavarse la Copa; dudo que se haga con esta Liga) y parece un maldito. Otro motivo más, el enésimo, para entender el fútbol cada día menos. :?: :shock:
Que inmenso placer es debatir de futbol con un maestro como Oka!

Por partes, y de atrás a delante... Luis Enrique gustará más o menos, pero incluso aún no ganando esta liga (y dando por hecho como doy, con que va a ganar la Copa), su trayectoria en el Barça se debería calificar con un notable alto, rozando el sobresaliente. Bien es cierto que con Messi, pero también tenían a Messi el Tata, Tito Vilanova y Guardiola... y sólo Guardiola pudo superarle en títulos en tres años. Ha perdido juego, pero también es cierto que tiene mucho peor plantilla que la que tenía Guardiola.

Lo de Benzemá fue un escándalo. Odio la indolencia que tiene este chico, pero el día que le da por jugar, hay pocos delanteros como él. Por lo que hace el y por lo que hace jugar al equipo... pero no son tantos días como debería. Veremos a ver en la Champions. De todas formas, lo que dices: que a tres centrales del Atleti se le vaya un tío así...

Yo no doy por favorito al Madrid en Champions. Primero porque no me gusta el papel de favorito y segundo porque creo que a la Juve ya le toca ganar una final y al Madrid ya le toca perder una. En cualquier caso, es una final, cualquiera puede ganar y jugador por jugador, no hay apenas diferencia en el 11 titular. Si en plantilla, que ahí probablemente el Madrid tiene mucho más banquillo.

Con esto, sigo con otro matiz que has comentado. Yo no creo que el Madrid tenga el mejor 11 del mundo. Pero indiscutiblemente si tiene la mejor plantilla. Que Isco, Asensio, Morata, Lucas, Kovacic, Nacho o Varane sean suplentes dice mucho de esta plantilla.

La liga supongo que será blanca... y ya toca!. En cualquier caso, los que hemos vivido Tenerifes, vemos tantas similitudes con aquellas ligas... prudencia.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Sab May 20, 2017 2:53 pm

el madrid es favorito para la final, solo hay q ver como esta el futbol español y el italiano

si bien es cierto, q cuando la juve fue favorita, la final se la llevo el madrid, y ahora puede ser al reves...

el madrid tiene mejor once q la juve, lo q no se es si es mejor equipo, de ahi q se igualen algo las cosas

la final me la imagino con un papel de favorito del madrid, y con una juve guardando mas la ropa, el madrid imagino q tendra mas posesion e iniciativa, y no creo q eso sea lo q mas favorece al madrid

aun con todo lo dicho yo lo veo un 62-38 pal madrid
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom May 21, 2017 1:06 pm

Tanta diferencia no creo, Janfri. Pero ya veremos...

Básicamente de acuerdo contigo, Neo. Y el plecer es mutuo, por supuesto.
La única final que le he visto perder al Real Madrid -era un chaval :P fue la famosa de los García, con Boskov de entrenador ("Fútbol es fútbol", nunca una perogrullada tan de cajón fue tan cierta :wink: . Grande Boskov). Aquel falló de García Cortés al final del partido, que propició el gol del central Kennedy, si mal no recuerdo. Estancado en Copas de Europa-Champions, desde la famosa sexta de los yeyés, con el navarro de Garde Zoco en el once titular, parecía que el Madrid jamás conseguiría la séptima, hasta que la travesía del desierto concluyó con aquel gol de Mijatovic a la Juve, hace ya diecinueve años. 32 años estuvo el Real Madrid sin ganar una nueva Champions.

La más fácil fue la del Valencia (3-0), porque contra el Báyer de Leverkusen, con el equipo alemán acechando la puerta de Casillas, inconmensurable, que sustituyó a César Sánchez, sólo el voleón estratosférico de Zidane la salvó. Qué te voy a decir de las dos finales contra los colchoneros. Si el ADN del Cholo fuera otro (y que conste que me parece un grandísimo entrenador), tal vez la segunda se la hubiera llevado. Pero si sacas a Augusto Fernández y acabas quitándolo en el minuto 51 por Carrasco, ya muestras que vas a jugar a defenderte y a aprovechar alguna contra. Y si fallas un penalti, ya ni te cuento. En honor a la verdad, el Madrid se fue en la prórroga a por el partido y el Atlético sólo esperaba los penaltis.

Y la de 2014 fue más cruel. Hombre, esos tres minutos de descuento y ese gol de Ramos en el 93 dan para pensar mucho. Con el empate, enseguida supe que los colchoneros la perdían, como así fue. También es cierto que el gol del empate pudo llegar en cualquier momento, porque la segunda parte fue un constante acoso y derribo de los vikingos contra los indios. No sé si fue una vez Villa el que se plantó en el área contraria. Una vez en toda la segunda mitad. Así es muy difícil ganar nada.

En cuanto a que las primeras Copas de Europa de los merengones fueron en blanco y negro, es una afirmación estéril, que no dice nada de nada. Dile a Uruguay que no vale su primer Mundial, el de 1930, porque muchas selecciones no aceptaron la invitación o porque entonces no existía la televisión. Se reirían como hienas. Es como si no valorásemos el cine mudo o el cine en blanco y negro.

En cuanto a las del Barça, recuerdo como un auténtico despropósito la final en Sevilla contra el Steaua, sin marca un solo penalti en la tanda. Y los rumanos sólo metieron dos, suficientes para alzarse con la Orejona. De las cinco que posee el Barça, en mi opinión, en las que más se sudó fue en las disputadas contra la Sampdoria (prórroga,manita de Zubi y golazo de falta de Koeman) y contra el Arsenal, con gol postero de un defensa nada goleador, el brasileño Belletti. El Barça hizo el rídiculo en la final perdida contra el Milán (4-0); parecía que ya se conformaba con aquella Liga ganada en Tenerife.

Y auténtica mala suerte las finales perdidas por Atlético de Madrid (en el partido de desempate) y por el Valencia (en los penaltis) contra el sempiterno Báyer de Múnich.

Por cierto, estos navarros jugaron finales.

ZOCO: Real Madrid; 1966. CAMPEÓN.
BAKERO: Barcelona; 1992 y 1994. CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN.
GOIKOETXEA: Barcelona; 1992. CAMPEÓN.
ALMUNIA: Ársenal; 2006. SUBCAMPEÓN.
JAVI MARTÍNEZ: Báyer de Múnich; 2013. CAMPEÓN.
RAÚL GARCÍA: Atlético de Madrid; 2014. SUBCAMPEÓN.

EXOSASUNISTAS.

SERENA; Real Madrid, 1966 (y metió el gol de la victoria). CAMPEÓN.
PACHÍN: Real Madrid; 1960, 1962 y 1966. CAMPEÓN, SUBCAMPEÓN Y CAMPEÓN.
SAMY LEE: Liverpool. 1981. CAMPEÓN.
ROBINSON: Liverpool; 1984. CAMPEÓN.
GERARDO GARCÍA: Valencia; 2000. SUBCAMPEÓN.
JUANFRAN TORRES: Atlético de Madrid: 2014 y 2916. SUBCAMPEÓN.
Última edición por Okariz el Lun Ago 07, 2017 12:51 pm, editado 3 veces en total.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mar May 23, 2017 11:08 pm

siempre te miro las estadisticas con lupa, soy asi xd, a ojo no faltaria juanfran del atm?

y creo q tb sammy lee
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Mié May 24, 2017 12:06 pm

A mí, a primera vista, me han parecido muy pocos ex-osasunistas.
Juanfran está claro que jugó (como para olvidarnos los madridistas de ese penalti al palo en Milán). Supongo que también jugó la de Lisboa, pero no estoy 100% seguro.
Supongo que te refieres a ex osasunistas que jugaron el partido, no también a los que estaban en el equipo. Entonces serían más.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab Jul 22, 2017 8:23 pm

Samy Lee y Juanfran Torres me faltaban. Campeón el primero en 1981 con el Liverpool, y subcampeón el alicantino con el Atlético de Madrid en 2014 y en 2016. Sí, Neo, a los que jugaron la final.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab Jul 22, 2017 11:29 pm

Para los amantes de los datos futboleros :P .

El Girona, fundado en 1930, se convierte en el sexuagésimo segundo equipo de Primera División, desde que esta existe (1929). En realidad, sería el número 59 si no contáramos a los segundos Burgos, Almería y Málaga, nacidos de las cenizas de sus predecesores desaparecidos.

Es el octavo equipo catalán en la liga de Primera. De este modo, salvo Andalucía, con doce, Cataluña es la comunidad con más clubes en la máxima división. Con el ascenso del Girona, un total de 36 capitales de provincia pueden presumir de formaciones en Primera, y las provincias serían 37, toda vez que Badajoz capital jamás ha contado con un club en Primera, pero sí la provincia (Extremadura, de Almendralejo, y Mérida). Será el noveno conjunto (de 62) con camiseta a rayas rojas y blancas, y el octavo con estos mismos colores, pero en verticales, desde que el Granada las cambió a horizontales.

El Girona ha militado 21 campañas en Segunda División, en Segunda B ha jugado 13 y 44 en Tercera División. Después de 49 años, subió a Segunda en 2008, y ha permanecido nueve temporadas seguidas en la categoría de plata. Pese a que ha disputó, en este tiempo, tres fases de ascenso a Primera, nunca consiguió su propósito.

El primer navarro en el Girona, al menos en Segunda, fue el medio exosasunista Jesús Iribarren Echarri (Murchante, 1937), titular en la temporada 1958-59, y con seis goles en su haber, en veinte partidos. El último navarro ha sido el delantero tafallés Ion Vélez Martínez (24 partidos; dos goles; 2011-2013).

Marveric
Principiante
Principiante

Mensaje por Marveric » Lun Ago 07, 2017 6:55 am

Yo creo que eso va a pasar toda la liga.

แทงบอล sbobet

Responder