Jornada 8 temporada 2016-2017

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
kortatu
7 de julio
7 de julio

Re: Comentarios jornada 1 2015-2016

Mensaje por kortatu » Mié Feb 10, 2016 11:00 pm

Okariz escribió:Le está costando, porque en Liga apenas es titular, pero el veterano Valerón está a punto de alcanzar la bonita cifra de 400 partidos en Primera División. Le falta uno, según mis cuentas. Sería el jugador número 65 en toda la historia de la Primera División en llegar a este guarismo. Y, hablo de memoria, quizás sea uno de los jugadores más veteranos en jugar en Primera pasados los 40 años.

Ahora mismo, sólo el inglés Harry Lowe (que jugó un único partido con la Real Sociedad, el 2 de marzo de 1935, en Valencia, a los ¡¡¡48 años y 226 días!!!, el madrileño Ricardo (41 años y 133 días; fue con Osasuna) y el italiano Carboni (41 años y cuarenta días), han jugado con más edad que Valerón en Primera División. Es el cuarto (40 años y 222 días). No creo que juegue con 41 (los cumple en junio). Ya ha rebasado a los tres únicos que habían jugado con cuarenta años justos: el hispanobrasileño Donato (4 años y 13 días), el camerunés Songo'o (4 años y 67 días) y el cacereño César (40 años y quince días).

Si finalmente llega a los 400 partidos, igualará a Luis Enrique Martínez, actual entrenador del Barça.

Los futbolistas navarros en el club de los 40 son: Bakero (10º, con 483 partidos); Urzaiz (28º, con 445); Lumbreras (38º, con 423) y Patxi Puñal (40º, con 420).

De los 64 jugadores con 400 partidos, veinte (20) han nacido en Euskadi y Navarra.
Puñal el único en el mismo equipo, creo que nuestro equipo, que para mi le da mas merito.
Realmente (como me jode esa palabra) Euskal Herria.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Vie Feb 12, 2016 1:20 pm

Puñal el único en el mismo equipo, creo que nuestro equipo
Hombre, Korta, si después de los diez años que llevo en el foro, sólo crees que Osasuna es mi equipo, pues apaga y vámonos. O no me lees o quieres decirme algo entre líneas. De cualquier modo, me sorprendes.

Y sí, Puñal los jugó esos 420 partidos con Osasuna, y Txema Lumbreras los suyos con Osasuna, Zaragoza y Real Sociedad.

En cuanto a lo de Euskal Herria, ya sabes que en este espacio hay gustos para todos. A mí, en realidad, me da lo mismo que lo mismo me da. Menos CAV y CFN, cualquier otra fórmula me sirve.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Mar 02, 2016 7:11 pm

Pues le ha costado, pero al final Valerón ha llegado a la cifra de 400 partidos en Primera División. El más veterano de los 65 jugadores que han alcanzado este guarismo: con cuarenta años y ocho meses y medio, que ya es edad para jugar al fútbol profesional. Hubiera alcanzado los 500 si contamos los 39 que jugó con el Dépor en Segunda durante una temporada y los 62 de las dos pasadas temporadas con el Las Palmas, también en la llamada división de plata.

En total, en veinte años justos, 400 partidos en Primera División, 101 en Segunda y 27 en 2ºB.

Sólo ocho jugadores han llegado a los 500 partidos en Primera, y de éstos, el único en alcanzar los 600 fue Zubizarreta. Fernando Hierro se quedó a tres justos de los 500. Y Raúl, a cincuenta de los 600. De haber seguido jugando en la liga española, Raúl hubiera superado -intuyo- al portero de Vitoria.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Abr 20, 2016 10:49 pm

Curioso: la victoria más abultada en Liga fuera de casa es un 0-8, que se ha repetido cuatro veces, y siempre con el Barça como protagonista (goleador). Además se da la circunstancia de que tres de estos marcadores se han producido en los últimos seis años. Insisto: curioso.

1959. Las Palmas-Barcelona (0-8).
2010. Almería-Barcelona (0-8).
2015. Córdoba-Barcelona. (0-8).
2016. Deportivo de A Coruña-Barcelona (0-8).

Eso sí, los culés tienen la peor goleada de la historia de la Liga en Primera. El 12-1 que le endosó el Athlétic Club en 1931. Y la segunda con más diferencia de goles: Sevilla-Barcelona, en 1940, (11-1), compartida con tres 10-0 (dos del Bilbao al Celta y al Lleida, en 1942 y 1950, respectivamente) y el del Sevilla al Oviedo en 1941.
El Barça es el único equipo al que le han metido en Liga doce goles una vez, y con el Elche al único que le han endosado once tantos. Son récords negativos que no se los quita de encima así pasen las décadas.... :roll:

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Jue Abr 21, 2016 11:16 am

Cada vez que veo que este año igual te puedes salvar con 35 puntos, me duele el alma. Cada año menos nivel y nosotros en segunda. Que rabia!
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Jue Abr 21, 2016 6:52 pm

Con 35 creo que ni de coña... 38-39 puede que hagan falta.
Pero vamos, que cada año es un mundo. El Depor bajaron con 43 y la temporada anterior el Málaga se había salvado con 37.
ADIOS CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS, ¡NUNCA TE OLVIDARÉ!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom May 08, 2016 10:54 pm

Dan por salvado al Granada. ¿Lo está?

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Dom May 08, 2016 11:18 pm

Tiene golaverage ganado con Getafe y Sporting.
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom May 08, 2016 11:24 pm

Bueno para el Barça, pues. ¡¡¡¡Vaya manera de tirar la Liga el Atlético de Madrid!!!! :shock: Lastima que el Valencia no haya empatado a tres... :wink:

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun May 09, 2016 12:20 am

Por cierto, cuarto descenso del Levante a Segunda División. Han estado diez temporadas en Primera, y esta era su mejor racha (2-2-6). Ahora mismo es el equipo número 30 en la clasificación histórica. Si gana la semana que viene desbancará al Murcia en el 29º lugar.

SI la Liga se la lleva el Barça tendría ya 24, y si es para el Madrí, los vikingos se harian con 33 Liga. Si queda segundo el conjunto catalán, poseería 25 subcampeonatos, y si es el Real Madrid, 23. Puede ser la ocasión catorce en la que el Atlético de Madrid acabe tercero.

Si baja el Rayito, sería su sexto descenso (16 temporadas en Primera; puesto 22). Esta es, hasta ahora, su mejor racha en Primera: cinco temporadas.
El Gijón se podría topar con su séptimo descenso (40 temporadas; puesto número quince, que nos lo ha quitado esta misma temporada). Su mejor racha fue de 21 temporadas seguidas. En una tanda de 28 temporadas, sólo estuvo en una ocasión en Segunda. Es uno de los ocho equipos históricos, que nunca ha jugado en 2ªB o el Tercera.
Sería el primer descenso del Getafe en Primera (11 temporadas; puesto 25).

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun May 09, 2016 12:34 am

Se retira Valerón. Creo que lo hará con 404 partidos en Primera, los mismos que Míchel, por cierto, en el puesto 61 de la clasificación de partidos jugados. Clasificación en la que por el momento sólo han entrado 65 jugadores, Joaquín y Dani Alves todavía en activo. Y no sé qué hará Lopo.

Iniesta (387) podría ser, ya en la temporada siguiente, el próximo futbolista con al menos 400 encuentros en la máxima división. Y también Sergio Ramos (374). Y Víctor Valdés si fichara por un equipo español (387). En total, en Primera ha jugado 390 partidos (contando otras ligas). Si sigue jugando con la regularidad de siempre, y si continúa en el Dépor, el veterano Fernando Navarro entraría en este club cada vez más numeroso, pero exclusivo todavía (371). Nuestro ex Juanfran Torres (363), tendría que jugar casi toda la temporada completa siguiente para alcanzar los 400 partidos.

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Lun May 09, 2016 5:53 pm

Yo al Rayo lo daria por descendido.No veo a Getafe y Sporting perdiendo.
Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom May 15, 2016 6:36 pm

Título número 24 para el Barça, que tiene idéntico número de subcampeonatos (el que más). Y subcampeonato vigesimo tercero para el Real Madrid. El rey de los terceros puestos, el Atlético de Madrid, suma uno más: ya tiene quince.

Por cierto, en sólo dos temporadas, el Eibar ya es el 50 (de 60). El Sporting de Gijón nos ha superado (es 15º) y ahora somos los 16º.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom May 15, 2016 10:55 pm

Pues al cuarto descenso a Segunda División del Levante, se confirma el primero del Getafe y el sexto del Rayo Vallecano. El Gijón no ha sufrido su séptima caída, y su próxima temporada será ya la número 42 (de 86). En estas once temporadas seguidas, el Getafe llegó a quedar sexto y dos veces noveno; ha jugado una o dos veces la Copa de la UEFA y ha sido dos veces finalistas de Copa (y ha pedido ambas). Bueno, no está mal. Todo un histórico como el Betis (puesto 10) jamás ha sido capaz de permanecer más de diez temporadas en la Primera (sólo una vez diez seguidas).
En la Clasificación Histórica, el Getafe es el 27º, el Rayo Vallecano el 22º (con toda seguridad, el Granada le sobrepasará la temporada que viene) y el Levante el 30º.

Sólo trece equipos han sido capaces de jugar, como mínimo, la mitad de las temporadas de Primera División, que iniciará a final de verano su 86º curso. Entre ellos, el Racing de Santander, hoy en 2ºB. Si el Valladolid hubiera subido, sería el que cerrara esta lista, justo con la mitad de ediciones en la máxima categoría (43). 25 equipos, no han llegado a las diez temporadas.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun May 16, 2016 12:29 pm

Pues después de estar tanto tiempo desaparecido, jugó Borja Ekiza en el Eibar, y de lateral derecho, que no es su puesto.

De Carlos Martínez y de Anaitz Arbilla, no se sabe nada. Isma López jugó de lateral en el Sporting de Gijón. Extraño puesto para él, ¿no?

Horrible la temporada de Fernando Llorente en el Sevilla. En un partido de reservas, Emery ni lo sacó un minuto.

Responder