Champions League 2016-2017

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Okariz
7 de julio
7 de julio

Re: Champions League final Atletico-R.Madrid

Mensaje por Okariz » Dom May 29, 2016 8:19 pm

el Llagostera.
Por cierto, ucraniano, o ucranio :wink: , es la Llagostera, en femenino. :P
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom May 29, 2016 9:32 pm

Una curiosidad: Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid han perdido el mismo número de fianles: 3. Triste consuelo para atléticos, e incluso para culés.

Bueno, los hay que han perdido más finales: el rey es la Juve (¿o la reina? :P ), con 6 (una barbaridad); 5 el Benfica y el Bayern (que como buen equipo alemán -incluyo a la selección- gana y pierde mucho) y 4 el Milan (que ha gando 7, y hubo un tiempo que se le acercó al Madrid en títulos: 9-7, cuando ganó la de 2007).
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Lun May 30, 2016 10:18 am

Neo riojano escribió:Antes de nada, si, gol en fuera de juego.
Por lo demás, lo he leído por ahí y no puedo estar más de acuerdo: el Madrid en Lisboa supo ganar al Atleti cuando lo tuvo contra las cuerdas. Hoy el Atleti no ha arriesgado o no ha podido machacar en la prórroga al Madrid. Es increíble, que estando como estaba el Madrid, dominó más la prórroga que el Atleti (al que le quedaban dos cambios).
No se si el destino le debe una al Atleti, pero es una putada como pierde las finales...
Y eso que Simeone acertó con el cambio de carrasco, por ejemplo. Tal vez debió haber gastado el último cambio antes e ir a por el partido, no sé.

Enhorabuena Neo; :wink:
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun May 30, 2016 11:56 pm

Pues sí, Neo, enhorabuena. Hay que reconocer que en Copa de Europa/Champions el Real Madrid está en su verdadero terreno. Esto es indiscutible. No importan las copas en blanco y negro. Decidle a los uruguayos que sus cuatro estrellas son por dos Juegos Olímpicos seguidos y dos mundiales de hace muchísimo tiempo, y que no fueron conseguidas en color. Se partirían el esternón de un ataque de risa. Ya sabes mi filia culé, pero no me hacen gracia esas bromas de Piqué, imitando a CR o la de la manita. Ahora se le pueden devolver con más retranca todavía: porque los jugadores del mandril no tienen dedos suficientes en las dos manos para señalar las once copas. Bueno, salvo que alguno tenga polidactilia y posea seis en una mano :P . Dicen que Ana Bolena la padecía. Y de hecho, existe el apellido Seisdedos.. Hay tenemos a la simpar Tamara, la de No cambié, no cambié, no cambié, estribillo odioso donde los haya, cuyo primer apellido es Seisdedos.

Por cierto, Neo. Qué flojo está Isco. No hizo nada. No ha merecido ir a la Eurocopa. Y cuidado que cuando juega bien, es de lo más técnico que hay. Pero me da que es una especie de Curro Romero en los toros: una tarde buena y veinte malas.

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Mar May 31, 2016 2:54 pm

Aprovecho este post para preguntar una cosa,balon oro para Cristiano???
Es que desde el marca ya empiezan la campaña:
"El crack del Real Madrid vuelve a ser el gran candidato para ganar el trofeo tras ser protagonista en San Siro."
Imagen

Tymoschuk.
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tymoschuk. » Mar May 31, 2016 4:23 pm

jevymetal escribió:Aprovecho este post para preguntar una cosa,balon oro para Cristiano???
"El crack del Real Madrid vuelve a ser el gran candidato para ganar el trofeo tras ser protagonista en San Siro."
De este premio no me creo nada. Nunca me lo he creído y no me lo creeré nunca. Depende de quien pague más.. Adidas o Nike.
BAKEDAO escribió: "A los rojillos no nos importa sufrir... lo que no nos podemos permitir es no seguir sintiendo a Osasuna."

Imagen
IRON MAIDEN RULES!!!!!

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mar May 31, 2016 4:43 pm

Okariz escribió:Pues sí, Neo, enhorabuena. Hay que reconocer que en Copa de Europa/Champions el Real Madrid está en su verdadero terreno. Esto es indiscutible. No importan las copas en blanco y negro. Decidle a los uruguayos que sus cuatro estrellas son por dos Juegos Olímpicos seguidos y dos mundiales de hace muchísimo tiempo, y que no fueron conseguidas en color. Se partirían el esternón de un ataque de risa. Ya sabes mi filia culé, pero no me hacen gracia esas bromas de Piqué, imitando a CR o la de la manita. Ahora se le pueden devolver con más retranca todavía: porque los jugadores del mandril no tienen dedos suficientes en las dos manos para señalar las once copas. Bueno, salvo que alguno tenga polidactilia y posea seis en una mano :P . Dicen que Ana Bolena la padecía. Y de hecho, existe el apellido Seisdedos.. Hay tenemos a la simpar Tamara, la de No cambié, no cambié, no cambié, estribillo odioso donde los haya, cuyo primer apellido es Seisdedos.
Okariz, este párrafo es para guardarlo.

Empezando por la enhorabuena por ganar una Champions a un merengue, para acabar en la madre de Tamara, la señora Seisdedos.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar May 31, 2016 5:11 pm

Eskerrik, Itzala, aunque quizás lo digas con ironia. Da igual. :P

Bueno, también tú le has dado la enhorabuena a Neo. Y se la doy porque es él, un forista comedido, dialogante y que nunca se muestra fanático ni intolerante. A la fuerza ahorcan. Se lo merece. Con todo, hay compañeros en mi trabajo que son del mandril, y son insoportables. A esos, ni agua, que diría el narigón Bilardo.

Tengo unos primos Okariz peralteses que son del Real Madrid. Por lo visto, en pueblos de la Ribera navarra (Peralta es uno de ellos) hay hasta peñas del Madrid. Yo lo he dicho por activa y por pasiva que soy de Osasuna desde la cuna y hasta la médula. Pero no sabría decirte la causa por la que desde muy crío soy culé. Sí, sé que esta duplicidad no la entienden muchos. En Iruña tengo varios amigos de Osasuna hasta las trancas, y culés. Curioso. Evidentemente, y ante todo, somos de Osasuna, sin género de duda. Aunque ya sabes, Itzala, que una de mis debilidades es la Real Sociedad. Creo que ya lo he contado (soy una cansaalmas ) . Estaba en la Bidasotarra camino de Iruña, y había dejado Irún más triste que una amapola. Al gol de la Real de penalti (siempre pensé que fue López Ufarte el autor del gol, pero creo que es Korta), le sucedieron dos del Gijón, que quitaba la Liga (por segundo año consecutivo) a los donostiarras, y que se la daba a los jodidos vikingos (sin maldad, Neo :wink: ). Pero sonó el gol del Zamora, y el autobús estalló. Literalmente. Grité como un poseso. Al fin y al cabo, soy medio giputxi, joder. Ese Juanito celebrando de rodillas lo que él pensaba que era una nueva Liga, esta vez conseguida en Zorrilla (1-3). Pero el gran Jesús Mari Zamora (uno de los medios más finos que he conocido nunca en estos lares) hizo justicia.

La siguiente Liga easotarra me pilló en Donosti. Pero la alegría no fue la misma. La primera vez siempre es distinta a todas. Y hay que tener en cuenta que en los primeros ochenta, había muchos piques en los partidos entre Osasuna y Erreala. No importaba. Quitarle una Liga al Madrí ¡¡¡en el último minuto!!! no tiene precio. Y con cuatro navarros en el primer campeonato (Celayera, Satrus, Bakero y Amiano, que sólo jugó ¡¡¡un minuto!!!) y tres en el segundo (Celayeta, Satrus y Bakero, que se rompió, y sólo pudo jugar dos partidos mal contados). ¡¡¡Qué grande fue Ormaetxea!!! Cuando le preguntaba a Luis por el mejor entrenador, decía sin dudar que Ormaetxea.

Me dio mucha rabia la Liga que se perdió en 2003, por sólo dos puntos, y otra vez ante el Real Madrid. Fue clave salir derrotado en Vigo en la penúltima jornada, con aquel Celta de Lotina. ¡¡¡Un vizcaíno quitándole una Liga a un equipo guipuzcoano!!! ¿Dónde se ha visto tamaña afrenta? :D

Me corrijo. Llevas razón. Seisdedos era la madre. La Tamara vasca de Barakaldo (no la Tamara sevillana, que ésta sí cantaba de verdad; está missing, por cierto) es Cuena de primer apellido. De Tamara pasó a Ámbar y ahora se hace llamar ¿artísticamente? Yurena. Leo que tiene tres álbumes de estudio, aunque dos de ellos no se han editado. No me extraña. Ahora canta en inglés. ¿Canta? En 2015 sacó dos sencillos. ¡¡¡Horror, terror y pavor!!!

Hombre, y lo de los seis dedos estaba a huevo. :D

Iztala, algún día te contaré las bromitas de mis amigos de la niñez en Donosti a cuenta de Osasuna, la Real y el Sanse. :wink:
Última edición por Okariz el Mar May 31, 2016 5:21 pm, editado 1 vez en total.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Mar May 31, 2016 5:12 pm

jevymetal escribió:Aprovecho este post para preguntar una cosa,balon oro para Cristiano???

Pufff, pues pronto...

Yo en esta mitad de temporada me quedo con luis suarez
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar May 31, 2016 5:25 pm

No hizo nada durante el partido. Tuvo, en realidad, mérito el Madrid en ganar la Champions; prácticamente jugó con diez. Tiró el penal definitivo, porque es un egocéntrico de mil pares de cojones, y para salir en todas las portadas. Se cree Hulk este individuo.

Da asco el Marca. ¿No le pagará el Real Madrid? En realidad, no deja de ser un diario deportivo de tirada nacional del Real Madrid. Nada más.
Última edición por Okariz el Mar May 31, 2016 6:09 pm, editado 1 vez en total.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar May 31, 2016 5:28 pm

Sí, Itzala. Lo metió Korta en el minuto siete, y el de Zamora no fue en el último minuto sino en el penúltimo (89).

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Mar May 31, 2016 6:49 pm

Gracias a todos. No voy a decir que no la disfruté, pero con lo que sufrí la final, joder, que mal rato...

Comento varias cosas que han salido por ahí:

- La lista que tú y yo sabemos, ya he visto que la has actualizado, Oka. Gracias!

- Yo no vi tan flojo a Isco. Para mí, el problema, es que el cambio por el que entró fue un absoluto desastre. Debió quitar a uno de los de arriba y mantener a Kross, pero aquí Zidane peca de no atreverse con esos cambios. En cualquier caso, no está en su mejor momento, eso es cierto...

- Yo si veo a Lucas Vázquez en la selección y ha hecho un año espectacular. Falló un gol cantado, si, pero tiene algo que tienen pocos: desborde. De hecho, habiendo llegado el último a la Selección, creo que pasará el corte y se quedará en los 23 elegidos.

- Lo del Balón de Oro es de risa. ¡Estamos en Mayo!. Queda una Eurocopa y medio año... Ni creo que Cristiano se lo merezca, ni tampoco que otro (Luis Suarez) lo tenga ya ganado... ni creo que por lo visto hasta ahora lo vaya a ganar otra vez Messi... queda tanto!. En cualquier caso (y lo he dicho cuando el Balón de Oro lo ha ganado Messi igual que cuando lo ha ganado Cristiano), que poco valor le doy yo a esos premios individuales en un deporte de equipo como el futbol... Es increíble el bombo que se le da en los últimos años. En la NBA, acaba la temporada regular, se vota y se anuncia el MVP. ¿Tiene valor?, si, pero ni de lejos se le da el bombo que se le da últimamente al Balón de Oro...

- Y en cuanto al partido, pues reiterarme en lo que dije: el Atleti no pudo o no quiso machacar al Madrid y perdió la final.

- Ah, y estoy en Madrid desde el domingo. Estuve en la fiesta del Bernabéu, y veo muchísimo respeto en general, casi pidiendo perdón, en los madridistas con los atléticos. Por el respeto que se han ganado y por cierta "hermandad" vecinal... con el Barça no hubiese sido lo mismo, seguro. Y dieron una lección de deportividad en Milán ambas aficiones.
Por cierto, también dio una lección (excepto un matiz que sobraba de Arbeloa) el Madrid de como celebrar un título sin acordarse una y otra vez hasta la extenuación de su eterno rival... ahí, creo que el Barça (no quiero generalizar, pero si ciertos jugadores) tiene mucho que aprender.
ADIOS CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS, ¡NUNCA TE OLVIDARÉ!

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Mié Jun 01, 2016 10:17 am

Okariz, lo decíoa por como se puede empezar a hablar de una cosa y acabar disertando sobre otra que en principio no tiene nada que ver. Pareces mi profesor de literatura de segundo de BUP, que empezaba a hablar de Góngora y Quevedo y acaba hablando de John Aldridge.

Y sí, la historia de la Bidasotarra la has contado más veces, pero por mi puedes seguir tranquilamente ... :mrgreen:

Sacaron un video hace no mucho simultaneando el partido de Zorrilla y el del Molinón. Muy chulo.

Sobre el balón de oro ... yo como dice Neo, no creo que se pueda dar un premio individual más allá de aquel que se puede cuantificar como Pichichi o Zamora. En baloncesto lo veo distinto pues ahí se hacen un montón de estadísticas cada partido y de alguna manera, se puede valorar/cuantificar la aportación de cada jugador.

Sobre hablar ahora o mañana del balón de Oro es otra muestra más del nivel del periodismo deportivo hecho espectáculo que hay en este pais. El otro dia echaron a Santi Segurola de Marca, de lo poco serio y de nivel que quedaba. hace menos echaron al periodista del Pais que sigue al Madrid por un tuit sobre Arbeloa ... Los clubes grandes financian a los medios deportivos y estos se arrodillan a su servicio.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Mié Jun 01, 2016 3:46 pm

Itzala escribió:Los clubes grandes financian a los medios deportivos y estos se arrodillan a su servicio.
Ni mas ni menos.
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Re: Champions League 2016-2017

Mensaje por jevymetal » Vie Jul 15, 2016 7:06 pm

El Fenerbahce-Mónaco dan lustre a la tercera ronda clasificatoria
Los quince vencedores de estos enfrentamientos alcanzarán la última ronda de clasificación

El duelo entre el Fenerbahce turco y el Mónaco alientan la tercera ronda clasificatoria de la Liga de Campeones, determinada este viernes tras el sorteo celebrado en Nyon (Suiza), con la inclusión ya de representantes de alguna de las principales ligas.El sorteo, marcado por la solidaridad mostrada con las víctimas del atentado terrorista del jueves en Niza, por el que se guardó un minuto de silencio antes de su celebración, contó con la presencia de equipos de renombre como el Ajax o el Steaua Bucarest, antiguos campeones de la competición.Ambos equipos, junto al Anderlecht, PAOK Salónica, Sparta Praga, Shakhtar Donetsk, Young Boys suizo, Rostov ruso y Fenerbahçe y Mónaco, forman parte de la llamada 'ruta liga', que incluye al tercer clasificado de la Ligue 1 francesa y a los subcampeones de otras asociaciones, situadas del séptimo al decimoquinto puesto en la consideración de la UEFA.Por otro lado, quedaron también determinados los emparejamientos de la ruta de los campeones, que cuenta con los diecisiete ganadores de la segunda ronda de clasificación, cuya vuelta se disputará el 19 y el 20 de julio, más los campeones de tres ligas con mejor ránking que no tengan una plaza directa para la fase de grupos. Esto es el Olympiacos de Grecia, el Victoria Plzen de la República Checa y el Astra de Rumanía.Los partidos de ida se jugarán el 26 y 27 de julio y la vuelta el 2 y 3 de agosto.Los quince vencedores de estos enfrentamientos se unirán al Manchester City, el Oporto, el Villarreal, el Borussia Mönchengladbach y el Roma, que conformarán los diez choques de la última ronda de clasificación. Los diez ganadores jugarán la fase de grupos de la Liga de Campeones.El choque entre el Fenerbahce y el Mónaco realzan este tramo de la competición. Dos equipos con experiencia en el máximo torneo continental que cruzan sus intereses. Además, el Ajax se medirá al PAOK Salónica griego y el Steaua Bucarest jugará ante el Sparta Praga.Además, el Anderlecht tendrá como adversario al Rostov ruso y el Shakhtar Donetsk se enfrentará al Young Boys suizo.En la ruta de campeones, pendiente de los choques de vuelta de la segunda ronda clasificatoria, el Olympiacos tendrá como adversario al vencedor de la eliminatoria entre el Hapoel Beer-Sheva de Israel y el Sheriff de Macedonia, mientras el campeón de la Liga de la República Checa, el Victoria Plzen espera al ganador del Qarabag de Azerbaiyán y el Dudelange luxemburgués.El Astra Giurgiu, campeón de la Liga de Rumanía, se enfrentará al vencedor del Crusaders norirlandés y el Copenhague..-- Emparejamientos de la tercera ronda de clasificación:- Ruta de campeonesRosenborg (NOR)/IFK Norrköping (SWE) - The New Saints (WAL)/APOEL (CYP)Vardar (MKD)/Dinamo Zagreb (CRO) - Dinamo Tiblisi (GEO)/Alashkert (ARM)Olympiacos (GRE) - Hapoel Beer-Sheva (ISR)/Sheriff (MDA)Zalgiris Vilna (LTU)/Astana (KAZ) - Lincoln (GIB)/Celtic (SCO)Olimpija Liubliana (SVN)/Trencín (SVK) - Zrinjski (BIH)/Legia Varsovia (POL)Viktoria Plzen (CZE) - Qarabag (AZE)/Dudelange (LUX)Astra Giurgiu (ROU) - Crusaders (NIR)/Copenhague (DEN)BATE Borisov (BLR)/SJK Seinäjoki (FIN) v Dundalk (IRL)/FH Hafnarfjördur (ISL)Ludogorets Razgrad (BUL)/Mladost Podgorica (MNE) - Valletta (MLT)/Estrella Roja (SRB)Partizani (ALB)/Ferencváros (HUN) v Salzburgo (AUT)/Liepaja (LVA)- Ruta LigaAjax (NED) - PAOK Salónica (GRE)Sparta Praga (CZE) - Steaua Bucarest (ROU)Shakhtar Donetsk (UKR) - Young Boys (SUI)Rostov (RUS) - Anderlecht (BEL)Fenerbahçe (TUR) - Mónaco (FRA).
http://www.marca.com/futbol/champions-l ... b462a.html
Imagen

Responder