SOLO CICLISMO

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
javi clemente
6 de junio
6 de junio

Re: SOLO CICLISMO

Mensaje por javi clemente » Mar Ago 06, 2013 10:16 pm

... tarde que nunca.

Enfoque correcto. Pues yo que sé.

Si a un árbitro de fútbol de primera división le dices que pite todo lo que vea durante un partido de fútbol, segurísimo que te manda a la mierda. Te diría más o menos: bastante esfuerzo que no me ha costado llegar hasta aquí para meterme yo ahora en estos berenjenales. Si en cada partido me meto a pitar los diez penaltys que veo, si expulso a los 7 que tengo que expulsar, etc, etc... se arma tal escándalo que seguro que me descienden. Yo lo que quiero es seguir en la élite, cueste lo que cueste. Me AMOLDO a lo que hay y punto.

Y los ciclistas de aquellos años lo mismo. Bastante esfuerzo que no les costó llegar hasta la élite (lo sé de primera tinta, ya os conté una vez que yo corrí hasta aficionados en un equipo) como para tirarlo todo por la borda. Te dirían más o menos. Si el 90% de mis compañeros de pelotón toman ayudas, yo también me AMOLDO a lo que hay y punto. Cuando estás tan metido en la competición, tu mundo casi casi se reduce al médico, al preparador físico, al director deportivo, a los compañeros y a tus rivales, al trazado de la carrera, al tiempo climatológico que hará y a si cobrarás a final de mes. Estás tan metido de lleno y ves lo que hay que no te paras a cuestionar lo que está bien o mal. Lo tomas como parte de tu vida en ese momento. Hay que tomar esta ayuda: la tomo.

Ponerse a juzgar un contexto sociocultural, una forma de vida de miles de ciclistas (entre profesionales y aficionados) de hace quince años, me parece una chorrada. Me parece fuera de lugar. No conduce a nada.

Saludos Itzala. :wink:

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Jue Ago 08, 2013 10:10 am

Aupa Javi!

Entiendo que medir con las reglas de hoy día, lo que pasaba hace 15 años no tiene mucho sentido. Es como si juzgáramos a los Cruzados con la convención de Ginebra ... y entiendo también que la preparación médica de los ciclistas era el pan de cada día en el mundo del pedal.

Lo que pasa es que yo creo que esa "normalidad" del dopaje sistematizado no es la excusa ni el escudo a unas prácticas que yo creo que había que erradicar. Y mucho más si esa sistematización es realizada por los equipos, ya que las conductas individuales son más difícilies de controlar y evitar.

Yo creo que esta bien que se sepa cómo iba la gente en el año 98. Creo que el "Caso Festina" fue un punto de inflexión y un mensaje muy claro al pelotón profesional y su entorno (posiblemente el mayor culpable del dopaje). Después de aquello se ha hilado mucho más fino en el dopaje y su combate. Que después ha habido positivos? Pues claro, y posiblemente los vaya a haber en el futuro, pero al menos se intentará evitar que sea generalizado.

Por último, y en relación al argumento de que el ciclista de los años 90 "se veía obligado" a meterse por la vena cositas, a hacerse autotransfusiones (una práctica por cierto, abiertamente declarada por ciclistas de aquella época y que yo creo que se podría discutir si es dopaje o no), etc. yo creo que también es cierto que a nadie se le pone una pistola en la cabeza. Recuerdo que en la entrevista a Willy Voet, éste decía que dos cilcistas, entre ellos el gran Charly Mottet, no querían saber nada del dopaje colectivo del equipo. Pues el palmares de Mottet cobra (para mi) muchísimo más valor y me merece muchísimo más respeto que el de muchos de sus rivales de la época.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

Aitor
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Aitor » Sab Sep 07, 2013 4:03 pm

Buscando sobre la mítica etapa del Gavia del 88 he encontrado esta joya que quiero compartir con vosotros.

http://laudioartezikloturismoa.blogspot ... gavia.html

Aquello sí que era ciclismo, lo de ahora... bueno, me voy a ver la etapa de Andorra con la esperanza de ver algo que se parezca un poco a lo que hicieron estos héroes en el Passo Gavia hace 25 años.
Pachi Izco:

"Osasuna siempre ha dicho que no va a vender futbolistas a no ser que alguien quiera un jugador nuestro."

"Tengo fama de duro negociando, algunos me llaman la roca."

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Sep 16, 2013 6:32 pm

Pero, ¿dónde te metes, Horner? :P
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Sep 16, 2013 11:56 pm

Okariz escribió:Pero, ¿dónde te metes, Horner? :P
La puntilla que le faltaba al ciclismo........

Si fuera Homer_...ya sabriamso que se habría ido a comer una empanada....pero este otro....... :lol: :lol:
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Aitor
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Aitor » Dom Sep 29, 2013 7:14 pm

Qué injusta está siendo la diosa fortuna con este pedazo de ciclista y luchador incansable llamado Purtio Rodríguez. Que no vaya a llevarse ningún triunfo relevante en su carrera sería una injusticia cruel, espero que el año que viene se lleve algo. Purito se lo merece. En cuanto a Valverde, quiero creer que no ha salido porque no ha podido.
Pachi Izco:

"Osasuna siempre ha dicho que no va a vender futbolistas a no ser que alguien quiera un jugador nuestro."

"Tengo fama de duro negociando, algunos me llaman la roca."

Canguro
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Canguro » Lun Sep 30, 2013 4:56 pm

Pues lo de ayer es complicado. Primero porque hay que entender que el final se producía después de más de 7 horas montando el sillín. Y claro está, las fuerzas no estaban ni de lejos al 100%. También es cierto que no ayuda a las suspicacias que Rui Costa ha sido compañero de Valverde y a los acelerones de Nibali salía a todos. Y a mi no me vale que digan que Nibali era el favorito cuando era el que peor punta de velocidad tenía y por eso se quedó con él.

Pero también es cierto que en el sprint final Valverde no anduvo muy sobrado para ganar a Nibali, mal sprinter, lo que indica que el murciano tampoco estaba muy sobrado. Y que el portugúes se dedicó los últimos 20 kilómetros a ir detrás de todo el mundo porque los españoles iban 2 y porque Nibali estaba en casa y al final se aprovechó. Yo, de momento y hasta que no se demuestre lo contrario, estoy con Valverde aunque está claro que el purito se mereció el oro.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Oct 01, 2013 11:14 pm

Lástima lo de Purito. Va camino de convertirse en otro Poulidor (2º y 3º en campeonatos del mundo en ruta; 2º y 4º en el Giro de Italia; dos veces 3º y una vez 4º en la Vuelta a España; 3º en el Tour de Francia; 2º dos veces en la Flecha Valona; 2º otras dos en la Amstel Gold Race ). Bueno, al menos fue primero en el Giro de Lombardía, en la Semana Catalana....y número 1 en la UCI WorldTour... :roll:
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Mié Jun 11, 2014 3:55 pm

Mi reconocimiento para Juanjo Oroz.

Ya sé que algunos pensarán que lo hago ahora que ha conseguido la victoria y el liderato en el Tour de Korea.

Pero para mi tiene muchísimo más valor el comprobar cómo ha seguido entrenando tras la desaparición de Pino Road. Yo desde luego no habría tenido fuerza mental para seguir. Después del varapalo de Euskaltel y del Pino Road hacían falta muchos... y Juanjo los tuvo.

Ya le felicitaré personalmente cuando me lo cruce en alguna de nuestras hoy deterioradas carreteras gracias a la Barcina y sus votantes.

inaxio
6 de junio
6 de junio

Mensaje por inaxio » Dom Jun 15, 2014 4:46 pm

mikel nieve gana la etapa en la dauphine. Solo he visto los ultimos 4 km pero ha debido ser un etapon. No se si habria mucha montaña pero la media de 39 km/h.

javi clemente
6 de junio
6 de junio

Mensaje por javi clemente » Vie Ago 01, 2014 8:07 pm

Cuarto triunfo de Caja Rural esta temporada. Hoy ha sido conseguido por Davide Vigano en la segunda etapa de la Vuelta a Portugal. Al sprint. Mi enhorabuena a Fabrizio Ferrari, corredor uruguayo de Caja Rural, por lo que le va en ello.

Cumplí hace unos días mi promesa de felicitar a Juanjo Oroz por sus éxitos en Korea y darle ánimos de cara a esta Vuelta a Portugal. Y, sobre todo, mi reconocimiento por, tras los fiascos de Euskaltel y Pino Road, no haber mandado la bici a hacer ostias.

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Lun Ago 04, 2014 9:43 am

No sé si visteis al Clásica SS que se disputó el sábado, donde ganó Valverde.

este año hubo cambio de recorrido, introduciendo una subida a falta de 10 km a meta, con porcentajes cercanos al 20%. Aunque a los cometaristas de ETB les puesies palote el tema, creo que se les esta yendo de las manos el tema de los "muros". Y en la clásica, más.

A todos nos gusta ver a los ciclistas retorcerse encima de la bici, pero meter una subida así en una carrera de este tipo, creo que va a acabar siendo perjudicial para la carrera. Me da a mi que a partir de ahora no habrá escapadas largas, todos irán sin gastar para explotar en la subida, tal y como pasa en la Flecha-Valona, por ejemplo.

Me gustaba más el recorrido anterior, con las modificaciones que se hicieron para pasar por Ventas de Irun y Oiartzun. Lo veía más para clasicómanos, estrategias, persecuciones, ... habiendo repechos y sitios donde atacar, reventar y ser reventado yendo por encima de 40 km/h.

No sé cómo lo vereis los demás aficionados.
Última edición por Itzala el Lun Ago 04, 2014 4:09 pm, editado 1 vez en total.
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

LOKKI
7 de julio
7 de julio

Mensaje por LOKKI » Lun Ago 04, 2014 3:38 pm

Itzala escribió:No sé si visteis al Clásica SS que se disputó el sábado, donde ganó Valverde.

este año hubo cambio de recorrido, introduciendo una subida a falta de 10 km a meta, con porcentajes cercanos al 20%. Aunque a los cometaristas de ETB les puesies palote el tema, creo que se les esta hiendo de las manos el tema de los "muros". Y en la clásica, más.

A todos nos gusta ver a los ciclistas retorcerse encima de la bici, pero meter una subida así en una carrera de este tipo, creo que va a acabar siendo perjudicial para la carrera. Me da a mi que a partir de ahora no habrá escapadas largas, todos irán sin gastar para explotar en la subida, tal y como pasa en la Flecha-Valona, por ejemplo.

Me gustaba más el recorrido anterior, con las modificaciones que se hicieron para pasar por Ventas de Irun y Oiartzun. Lo veía más para clasicómanos, estrategias, persecuciones, ... habiendo repechos y sitios donde atacar, reventar y ser reventado hiendo por encima de 40 km/h.

No sé cómo lo vereis los demás aficionados.
Estimado Izala,sí Okariz ve ésto... :twisted: Que yo no soy mucho de corregir a los demás- al menos en el foro :mrgreen: -, pero es que esto me ha llamado mucho la atención,sobre todo de ti, que eres un tipo que escribe muy bien.
El gerundio del verbo IR es "yendo". Espero que no te moleste, y en cualquier caso, disculpas por meterme donde seguramente no me llaman.
"Toda convicción es una cárcel"-F.Nietzsche

"El hombre ha nacido libre y en todas partes se halla encadenado"-Rousseau

"Estos días azules y este sol de la infancia..."- A.Machado.

Itzala
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Itzala » Lun Ago 04, 2014 4:12 pm

Faltaría LOKKI, faltaría. Tómate la libertad de comentar cualquier cosa que veas mal.

Fíjate que tenía dudas pero al final me sonaba mejor de la otra forma. Y no te cortes, que tengo lagunas ortográficas, gramaticales, etc. a porrillo.

Ya esta editado. :mrgreen:
Beti zurekin Erreala!

Goazen TXAPELDUN !!!

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Vie Dic 05, 2014 10:49 pm

Pa bajo la publi
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Responder