Solo TENIS

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Re: Solo TENIS

Mensaje por Neo riojano » Sab Jun 10, 2017 10:26 am

Que p... barbaridad el Roland Garros que ha hecho Nadal hasta el día de hoy.
Lo de ayer de la semifinal contra Thiem es para enmarcar. El austriaco no sabía ni por donde le venían.
6-3, 6-4 y 6-0 al, seguramente hoy en día, segundo mejor jugador del mundo en tierra batida.
No creo que volvamos a ver a un jugador como Nadal en tierra batida. Dudo mucho que volvamos a ver algo igual.
ADIOS CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS, ¡NUNCA TE OLVIDARÉ!

Cansino
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cansino » Dom Jun 11, 2017 5:53 pm

Eterno Nadal, un deportista asombroso que rompe cualquier pronóstico.... Esta temporada está dejando claro que tanto él como Federer van aún más allá del concepto de leyendas.

Que llegue ya Wimbledon!
El trabajo es la prostitución más antigua del mundo

Imagen

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Lun Jun 12, 2017 10:07 am

¿Qué mas se puede decir?
Después de dos años difíciles, vuelve a primerísima línea (aunque nunca ha caído de la primera línea en realidad, pero bueno...) y se planta en la final de los dos Grand Slam de la temporada ganando uno y perdiendo el otro.
El Roland Garros que ha hecho este año es de enmarcar: 35 juegos en contra en siete partidos!. Ni un sólo set en contra!
Es, sin duda, el mejor jugador de la historia en tierra batida y será difícil que alguien consiga igualar lo que ha hecho él.
Es bestial. Creo que tardaremos en valorar haber disfrutado de un tío como Nadal.

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Lun Ago 21, 2017 11:49 am

Rafa Nadal, número 1 del mundo.
Nada más que decir... bueno si, que nunca se puede dudar de un deportista como Rafa Nadal y que no volveremos a ver un deportista en España como él.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Ago 21, 2017 1:44 pm

De acuerdo con lo decís. Y yo era de los que pensaba que se iba a plantar en la final de Wimbledon y le iba a hacer sudar a Federer. Se ha relajado en los dos últimos torneos, pero es humano. Ya lo he escrito varias veces aquí mismo: es increíble que a 21 de agosto de 2017, Federer y él sigan donde están, sobre todo después de un 2016 tan malo. Lo de Federer ya es de traca. Porque antes no se lesionaba, pero en los últimos años, sí. Y siendo ya mayorcito (pasa de los 35 años) sigue siendo el boss. O al menos uno de ellos, porque en tierra todos sabemos quién lo es. Imprsionante la caida de Djokovik, que ha estado unas temporadas ganándolo todo; y la de Murray, que no termina de acercarse, al menos en números grandes, al serbio, al suizo y al español.

Sigue sin asomar nadie. ¿Quien ha ganado algún Grand Slam en los últimos doce años que no sean los cuatro de siempre (Murray, menos)?

Veamos. Australia: Wawrinka en 2014 (por la inoportuna lesión de Nadal en el precalentamiento, intuyo; pero el triunfo del suizo es innegable); y Safin en 2005. En 2004 ya lo había ganado Federer.

Roland Garros: Wawrinka en 2015 y Gastón Gaudio en 2004, justo un año antes del primer trinfo de Nadal en París.

Wimbledon: Hay que irse a 2002, hace ¡¡¡quince años!!! con Hewit. El de 2003 ya lo ganaría Federer.

Open USA: Cilic en 2014; Del Potro en 2009; y Roddick en 2003, hace, pues, ¡¡¡catorce años!!! El de 2004 ya fue para Federer.

Creo que estos datos lo dicen todo. Los triunfos más cercanos son los de Wawrinka (hace tres y dos años respectivamente), y los de Cilic y Del Potro (hace tres y ocho respectivamente). El de Safin ya tiene doce años; trece el de Gaudio y quince el de Hewit. O lo que es lo mismo, de 2006 a 2017, es decir, en doce años (todavía falta el Open USA por disputarse), solamente hay cuatro triunfos en torneos de Grand Slam de tenistas que no sean Federer, Nadal, Djokovic y Murray, que se han llevado la cifra nada desdeñable de ¡¡¡43 triunfos!!!

Más claro, agua.
Última edición por Okariz el Lun Ago 21, 2017 1:50 pm, editado 1 vez en total.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Ago 21, 2017 1:48 pm

Por cierto, impecable Garbiñe en los últimos meses. En Cincinnati ha aplastado a Simona Halep, aspirante al trono de las féminas, por 6-1 y 6-0. Que es un resultado de escándalo. A nada que adquiera más regularidad, será la número 1. Creo.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Jue Sep 07, 2017 11:15 am

El tenis español consigue un hito histórico: encabezar las dos clasificaciones mundiales (ATP y WTA) con Nadal y Muguruza.
Y además, metemos a dos semifinalistas en el último Grand Slam: Rafa y Carreño.
A ver si hay suerte y llegan los dos a la final!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Sep 07, 2017 2:49 pm

Chapeau por Del Potro. Martirizado por las lesiones de sus dos muñecas, ahí sigue, inasequible al desaliento. Rival peligroso para Nadal. Ya le ganó en este mismo Open USA en 2009, y recientemente en los Juegos Olímpicos. Muy bien Carreño. Una lástima lo de Garbiñe, pero al menos es número uno, todo un hito, y más, como recuerdas, Neo, por el hecho de que esté acompañada por Nadal, ambos en lo más alto de sus respectivas clasificaciones.

Sería bonita una final Carreño-Nadal.

No esperaba la derrota de Federer. Pero, ¡claro!, no puede ganar siempre.

¿Qué me comentas, Riojano, de los datos que subí sobre triunfos en los Grand Slams en los últimos tres lustros, de dominio tiránico de Federer, Nadal y Djokovic, y en bastante menor medida de Murray?

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Jue Sep 07, 2017 7:43 pm

Creo que es una tiranía de estos cuatro que no tiene comparación. Probablemente, es la edad de oro del tenis mundial por el nivel de los cuatro... y de los cuatro, uno es español.
Ya no es sólo que hayan ganado los Grand Slam (e incontables Masters 1000 donde creo que Djokovic y Nadal son los que más tienen), etc...
Para mí hay otro dato que me encanta:
España había ganado una Copa Davis en su historia. Con Rafa Nadal ha ganado cuatro más.
Serbia (ni la antigua Yugoslavia) no había ganado ninguna: la gana con Djokovic en 2010
Suiza tampoco la había ganado nunca y la gana con Federer en el 2014
Y Gran Bretaña pues si, había ganado varias, pero la última en el año 36 (vamos, que ni las Copas de Europa del Madrid!!! :wink: ). Pues viene Murray y lidera a Gran Bretaña en 2015.
Y otro más: los cuatro son medallistas olímpicos!. Solamente Nole no es campeón olímpico. Federer fue campeón olímpico en dobles en Pekín y subcampeón individual en Londres, Rafa es el único de los cuatro que es campeón en individual y en dobles (Pekín y Rio) mientras que Murray es doble campeón individual en Londres y Río. Djokovic "sólo" tiene una medalla de bronce en Pekín (perdió con Rafa en semis).
¿Y qué decir del Masters (o ATP Finals, que se llama ahora)?. Pues que desde 2003 sólo se les ha escapado a estos 4 en dos ocasiones (Nabaldian en 2005, que ganó a Federer, y Davydenko en 2009 que ganó a Del Potro en la única final sin presencia de estos 4 en las últimas 14 ocasiones...
¡¡¡BESTIAS!!!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Sep 14, 2017 2:55 pm

Enorme Nadal. Ya sólo le queda ganar el Máster, y tendrá un palmarés estratosférico. Y con 31 años aún, y si le respetan las lesiones, puede conseguir más logros.

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Vie Sep 15, 2017 11:54 am

Si gana el Masters (difícil en cualquier caso) tendrá un palmarés todavía más estratosférico del que ya tiene... porque el que tiene, es estratosférico ya!

Responder