Solo TENIS

Fútbol, balonmano, ciclismo, pelota, baloncesto, motor, fútbol sala... Un foro dedicado al deporte navarro, nacional e internacional.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Dominique
6 de junio
6 de junio

Re: Solo TENIS

Mensaje por Dominique » Vie Abr 07, 2017 11:30 am

Copa Davis, vamos a ver a partir de hoy y hasta el domingo, OJALA NO, a España le cae un pulpo en Serbia y se viene con una paliza, creo si es así, que entraran bastantes foreros a criticar a Rafa, yo lo hago desde ahora, ganando o perdiendo, diciendo que el mejor tenista que tenemos, tenía que haber ido a defender a España en la Copa Davis. Parece ser, como es su derecho, que ha regresado hoy a los entrenamientos para preparar la gira europea en tierra batida, que empieza con el Masters de Montecarlo el 16 de abril como para todos, que muchos participaran en la Davis con sus respectivos países antes de ir a Montecarlo. En todo caso, aun discrepando, sal2.

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Lun Abr 10, 2017 12:10 pm

Venga animaros y dar vuestra opinión, que solo es tenis.
La capitana española de Copa Davis, Conchita Martínez, reconoció hoy que ha sido duro haber perdido ante Serbia en la eliminatoria de cuartos de final, con un resultado final de 4-1, y confió en que en el futuro se sumen al equipo, con ella o sin, más jugadores experimentados, como los dos primeros españoles en el ranking mundial Rafa Nadal con Roberto Bautista y también David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, Conchita puede irse con la cabeza bien alta. Los "figuras" por su ausencia deben ir con las suyas bien bajas, vergüenza ajena y lo más triste que Conchita es consciente, que le han hecho la cama.

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Jue Abr 13, 2017 10:14 am

Conchita Martínez ha anunciado que serán Sara Sorribes, Silvia Soler, Olga Sáez y María José Martínez quienes disputen la eliminatoria de promoción para evitar el descenso del Grupo Mundial 1 de Copa Federación, que España disputará como visitante ante Francia los días 22 y 23 de abril en Roanne. La eliminatoria se disputará en el pabellón Halle André-Vacheresse de Roanne, en pista de tierra batida pero cubierta.
Así, ni Garbiñe Muguruza (6 de la WTA), ni Carla Suárez (23), ni Lara Arruabarrena (65) formarán parte del equipo. Sara Sorribes, a sus 20 años, 93 de la WTA y debutante este año en el 'top 100', tendrá su alternativa como número uno. Silvia Soler ocupa el puesto 118 y Olga Sáez el 265. María José Martínez es la primera española en el ránking de dobles (33 WTA), modalidad en la que se ha centrado desde su retorno a las pistas tras su maternidad. Como individual llegó a ocupar el puesto 19 y ganó cinco títulos WTA, entre ellos Roma (2010) Está claro que va a ser una eliminatoria muy complicada porque las francesas van a contar con sus mejores jugadoras y el apoyo de su público. Pero jugamos en tierra y las nuestras van a dar el máximo en cada punto. Tienen experiencia en Copa Federación y ya han demostrado que pueden rendir a un gran nivel en esta competición tan exigente", ha asegurado la capitana española.
Vaya mes que lleva Conchita. O sea que la Federación creó un Comite de Jugadores para que se les tuviera en cuenta en Davis y Fed Cup, y luego resulta que ninguno de los jugadores del Comité (Nadal, Ferrer, Feliciano, Carla, Garbine y Lara) se compromete a jugar, incluso cuando el descenso está en juego. Vaya tropa! En fin, toda la suerte para las que van a jugar y cuando haya terminado la eliminatoria, quizás es el momento de pensar en obligar a los jugadores como hacen otros países. Si no, esto no tiene solución. Lo franceses también tienen algún problemilla, Karol García declarada inapta para la eliminatoria.
Saludos Tomas de la Ossa.

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Mar Abr 18, 2017 5:14 pm

El problema es un torneo cuya estructura y organización hoy en día se han quedado obsoletas y que, salvo que el calendario ayude, casi nadie quiere jugar si hay la más mínima opción de estropear cualquier otra planificación.
Y les ocurre a todos los países (y no justifico a los Nadal, Feliciano, etc...). Djokovic se ha borrado varias veces, Murray igual, Federer igual...
ADIOS CLUB DEPORTIVO LOGROÑÉS, ¡NUNCA TE OLVIDARÉ!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Dom Abr 23, 2017 6:21 pm

Es increíble que en abril de 2017, Federer, a punto de cumplir los 36 años, y Nadal, cercano ya a los 31, sigan siendo los mejores, sobre todo después del bajón de los otros dos grandes tenistas de la última década: Djokovic y Murray. Pese a todas las finales perdidas últimamente, pese a las lesiones, pese a que lleva tiempo sin ganar un Grand Slam (desde 2014 en Roland Garros) y pese a que Federer le ha tomado la medida últimamente, Nadal sigue teniendo números de récord.

Nadie, salvo él, ha ganado un torneo diez veces desde la la llamara Era Open, que se abrió en 1968, y nadie ha ganado tantos trofeos en tierra (supera ahora a Vilas, 50-49); además, tiene un 92 por ciento de victorias en arcilla, ¡una barbaridad!, cifra superior al máximo obtenido por otros tenistas en distintas superficies (hierba o rápida). Catorce temporadas seguidas ganando al menos un torneo, y veintinueve torneos Máster 1.000, a uno de Nole, son otros datos a tener en cuenta. Y estamos hablando de un tenista que entre lesión y lesión, se habrá perdido, desde que debutó en 1994, fácilmente -lo digo a ojo- tres años de tenis, aproximadamente.

Más allá de ganar otro Roland Garros, que creo que puede hacerlo, sigo pensando que el gran objetivo del balear debería de ser proclamarse campeón del único gran entorchado que no posee: el Máster, que cierra la temporada, y al que ha accedido dos veces a la final con resultado de derrota. Si logran conquistarlo, Nadal tendría absolutamente todo (más allá de torneos puntuales, como Miami o París, que me parece que son los únicos Máster 1.000 que se le resisten).

Sigue siendo muy, muy grande.

Y enorme Federer. Quién lo iba a decir el año pasado. Consigue con 35 años otro Grand Slam. ¡¡¡Único!!!
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Lun Abr 24, 2017 4:32 pm

Dar por acabados a dos monstruos como Federer o Nadal debería estar penado con cárcel...

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Mar Abr 25, 2017 8:40 am

Neo escribe. Dar por acabados a dos monstruos como Federer o Nadal debería estar penado con cárcel... ¿Quién denuncia? Anímate Neo.

Si señor con dos plotas, a los que critican a los tenistas con razón o sin ella, a txirona y al que escakea millones Hacienda, primer problema del Pais, abanderado en los J.O.
Nadie escapa a los tentáculos de Hacienda, ni siquiera un número uno del deporte mundial como Rafa Nadal. La Agencia Tributaria obligo al tenista manacorí a cambiar el domicilio fiscal de sus sociedades en el País Vasco.
Según relato el diario 'El País', la Agencia Tributaria y el propio Nadal han alcanzado un acuerdo para el cambio de domicilio fiscal, de San Sebastián a Manacor, con una multa millonaria, una vez que se ha demostrado que el tenista no desarrollaba ninguna actividad en el País Vasco.
Parece que le espera este año, el resultado de un juicio interpuesto por Rafa, por haberle acusado una ex ministra de dopaje, ** ENVIDIA, ya veremos.

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Mié Abr 26, 2017 9:34 am

Perdona Dominique. Creo que este post (y el título está perfecto) se llama Sólo TENIS. Y creo que se entiende la ironía cuando digo lo de la cárcel. Si no se entiende, tienes un grave problema, de verdad.
Llevas todo a una guerra por un odio hacia Nadal al que no voy a entrar.
A mí me encanta el Rafa tenista y estoy disfrutando del mejor deportista español de todos los tiempos y de algo que no se va a repetir en un futuro con un tenista español.
Y si, creo que los que cuando los resultados no eran los de ahora, pedíais "Rafa retírate" os equivocabais. Sin mas.
Si te interesa tanto la Hacienda Guipuzcoana, el precio de la Escuela de Tenis de Nadal en Manacor o las ofensas de la ministra de Deportes francesa con acusaciones de Doping, no será conmigo con quienes las debatas.

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Mié Abr 26, 2017 11:29 am

Neo, esto no es de mi cosecha y está en el foro de tenis del N. de N. durante los J.O. lo puedes ver, y lo que produce no es solo admiración.

ESPERO QUE ECHEN A NADAL CUANTO ANTES PORQUE APARTE DEL ASCO QUE ME DA EL MANIÁTICO QUEJICA (QUE HACE QUE LOS PARTIDOS DUREN UN AÑO POR SUS PARIDAS) ASÍ LA TELE OFICIAL DE DON MARIANO DEJA DE PROGRAMAR TENIS QUE SON UNOS JUEGOS OLÍMPICOS Y ES BUENA OCASIÓN DE VER OTROS DEPORTES.
TELEDEPORTE YA ESTÁ TODO EL AÑO CON EL TENIS QUE DEBE SER DE LOS POCOS DEPORTES QUE TIENEN.
TAMBIÉN QUE NO SE CENTREN EXCLUSIVAMENTE EN NUESTROS LEONES, HISPANOS, GLADIADORAS, GUERRERAS Y DEMÁS ADJETIVOS CHORRAS Y EMITAN COSAS VARIADAS AUNQUE NO HAYA QUERIDOS COMPATRIOTAS.

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Mié Abr 26, 2017 11:37 am

Me parece perfecto. Unos queréis que pierda, otros queremos que gane. No hay ni un sólo deportista en el mundo que genere admiración de todo el mundo. Siempre hay quien odia a Valentino Rossi, a Federer, a Buffon o incluso quien odiaba a Michael Jordan porque les gustaba más Magic Johnson.
En el caso de Nadal, unos sufrís con sus victorias y disfrutáis sus derrotas, a otros nos pasa al revés. Por suerte, para los que disfrutamos sus victorias, éstas son más que las derrotas.
El problema (para mí) es cuando justificas tu odio hacia Nadal con cualquier excusa o circunstancia que nada tiene que ver con el deporte. Yo ahí no voy a entrar, al menos en este foro.
Un saludo,

Dominique
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Dominique » Mié Abr 26, 2017 12:10 pm

Neo escribe, ¿dónde queda el espíritu deportivo?, ¿QUÉ VALORES ENSEÑAMOS A LOS JÓVENES?.

Pienso que cuando escribes esto para los jóvenes, no lo escribes solamente tratando los valores deportivos, creo yo, sino que debe englobar su comportamiento dentro y fuera de la cancha de tenis, quédate con los resultados deportivos, que de lo demás otros se encargaran, no tienes que ir muy lejos para ver las calumnias, a veces realidades, que aguantan grandes deportistas, es el peaje que tienen que pagar.

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Mié Abr 26, 2017 12:35 pm

Llevas razón, Dominique. A la hoguera con él. No voy a seguir con algo que roza lo absurdo...
Tranquilo, que volverán a venirle mal dadas y podrás volver a atizarle por los resultados deportivos. De momento, sigue con lo demás...
Disfruta!

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab May 13, 2017 1:03 pm

Quincuagésimo encuentro el de hoy en Madrid entre Djokovic y Nadal (26-23). Después de bastante tiempo, dos o tres años, quizás, doy esta vez como favorito a Nadal, aunque hay que tener en cuenta que Nole no ha jugado los cuartos del torneo de Madrid. Ya veremos. El serbio es mucho tenista. De ganar Nadal, quedarían 26-24, favorable todavía a Djokovic.

En cuanto a la polémica de más arriba, pues sinceramente, estoy con Neo. Siempre y cuando hablemos de tenis. También soy de los que prefiere que gane Nadal, a qué negarlo.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Sab May 13, 2017 6:25 pm

En los doce últimos encuentros entre Djokovic y Nadal (China, 2013-Roma, 2016), el balear sólo fue capaz de ganarle en una ocasión (Roland Garros, 2014; última cita con triunfo del de Manacor). Cuatro victorias seguidas del serbio, la de Nadal, y otra tacada de siete de Nole. Le tenía tomada la medida, pero bien tomada. Ahora están 26-24 a favor del tenista de Belgrado. Se llevan enfrentando once años seguidos, y, al menos en el tenis moderno, es el encuentro más disputado. Nadal llegó a tener ventajas de 6-2, 9-3, 14-4 (la máxima), 16-7 y 22-15. En Londres 2015, el serbio le iguala por primera vez (23-23) y le supera, también por primera vez, en Catar 2016. Su máxima ventaja ha sido de tres victorias. Ahora es de dos. A lo largo de estos cincuenta partidos, la mejor racha de Nadal ha sido de cinco triunfos consecutivos, mientras que Nole acumula dos de siete y una de cuatro. En finales de torneos de Grand Slam Nadal aventaja al serbio por 4 a 3; y en finales disputadas Nole aventaja a Nadal en 14 a 10. Hasta siete finales seguidas (en 2011 y en 2012) le gana Djokovic a Nadal; y entre 2013 y 2014, otras cuatro continuadas. Nadal se queda con tres (en 2012). Las cinco primeras finales que disputan (de 2006 a 2010) se las lleva Rafa Nadal. De proclamarse campeón en Madrid, empataría a 30 con Djokovic en torneos Másters 1000, es decir, cuatro más que Federer y ocho más que Ivan Lendl, los siguientes en esta lista.

Nadal y Federer se han enfrentado en 37 ocasiones desde 2004 a 2017 (23-14 para el mallorquín) y Federer y Djokovic en 45 oportunidades (2006-2016), con una ligera ventaja del belgradense de 23-22.

Y salvo Murray, ¿dónde están los otros tenistas? :roll:

Neo riojano
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Neo riojano » Lun May 15, 2017 10:14 am

Okariz escribió:Y salvo Murray, ¿dónde están los otros tenistas? :roll:
Dudo mucho que vuelva a haber una generación (o generación y media porque Federer se le puede considerar de media generación anterior) como la de estos cuatro.
Recuerdo los Lendl, Edberg, Becker, Mcnroe pero duraron menos en el tiempo (de hecho, ninguno se le acerca a Federer, Nadal ni Djokovic en Grand Slams).

Responder